14 de octubre de 2016

Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa

Sinopsis:
 Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Opinión personal:

«Todas las estrellas son para ti» creo que ha sido una apuesta arriesgada por parte de José de la Rosa, así que, si esperáis encontrar una novela a la vieja usanza, no creo que la vayáis a encontrar. Ya sabéis que yo soy más de histórica así si digo que me he terminado en un día y medio la novela no puedo engañar a nadie y concluir diciendo que no me ha gustado. ¿No creéis? De todas formas, es de esos títulos que creo que pueden generar polémica. No tan solo porque toca ciertos temas tabúes, de esos que escuecen… aunque cuando lo escribe con ese estilo tan encantador que tiene el autor, parece que le das menos importancia ─ en serio que me da mucha rabia no poder comentar más abiertamente esos temas.─ Intento evitar como sea el hecho de mencionar spoilers ya que odio que a mí me desvelen media trama pero podrían resultar muy interesante algún día ahondar en lo que se permite o se deja de permitir en la romántica.

Lo que me ha resultado más destacable es que nada es lo que parece. No es que me haya encontrado muchas sorpresas, creo que el autor, aunque de forma sutil, va dejando de forma muy acertada suficientes pistas para que el lector no se sienta del todo sorprendido al llegar al final. Al menos, a mí no me ha sorprendido. Sin embargo, dejadme que diga que me ha gustado la evolución de dos de las figuras de peso de las que una de ellas no es Inés, la protagonista. Solo diré, que el canalla mujeriego resulta ser un amor y el caballero andante, parece estar más tiempo sentado que andando. Y hasta ahí puedo decir.

No creo desmenuzar mucho la historia si advierto del desafortunado final de Bjorn. Y no puedo dejar de preguntarme si existe algún simbolismo en él. Porque sabiendo que la mitad de las lectoras suspiran por los muchachotes del norte,  los vikingos, parece que el autor nos quiera decir que nos fijemos más en los hombres de la tierra. Sobre él diré que me ha gustado que sea un amor. Creo que hubiera sido mucho más sencillo crear un personaje al que cogiéramos menos cariño, pero es otro punto en que creo que el autor se arriesga y siempre aplaudo los riesgos.

Con Pedro no tengo ninguna queja. Me ha gustado desde el principio hasta el final. Es un personaje que crece a lo largo de la novela y que, a medida que más lo conoces, más lo admiras. Es un encanto, un seductor nato que conquista no tan solo con su simpatía canallesca, sino con cada palabra que dice y con cada detalle que tiene. Quizás solo le hubiera pedido que mandara un poco-mucho al fresco a Inés en más de una ocasión.

Inés es mi gran pero. Lo siento, la entiendo y muestra la realidad del comportamiento humano pero, también he de admitir que mis sentimientos hacia ella hubieran sido mucho más drásticos si hubiera sido él. Sí, reconozco de forma rotunda mi falta de objetividad en este tema. Si lo que ella hace lo hiciera Pedro, mi visión de la novela no hubiera sido la misma sino muy contraria. Y no voy a esconder mi imparcialidad y seré sincera, ya que, pese a que puedo entender en parte su comportamiento, sus dudas, sus desvelos; creo que la elección de cómo proceder no ha sido la acertada. Es posible que me hubieran ayudado algunas escenas que se han quedado en el tintero, quizás no son necesarias, pero podrían haber sido interesantes.

El romance entre Inés y Pedro es la usual historia de reencuentro, me ha gustado mucho la capacidad del autor para mostrarnos esa pasión desgarradora en su relación. Pero por lo demás, no deja de ser una historia sencilla. Eso sí, con frases preciosas que relees por el simple placer de volver a disfrutarlas. Estamos ante una novela romántica y su relación es bonita, pero con el paso del tiempo no es el motivo por el cual recordaré este título.

Gran parte de la originalidad de la novela se la lleva ese misterio, que ha sido lo que más me ha atrapado. Y sigo intentando no entrar en muchos detalles. Así que terminaré diciendo que es una novela sencilla, pero que toca temas muy complicados: la traición y el perdón podría ser el eje central de la historia; las segundas oportunidades, el tan conocido sacrificio por el ser amado; todo ello con el suculento misterio que se esconde tras esa carta que menciona la sinopsis.
Creo que a estas alturas nadie pone en duda que José de la Rosa tiene un buen estilo y que, además, ha sabido crear la trama de tal forma que consigue mantener al lector enganchado entre sus páginas con esas frases que tanto nos gustan. Aún así, ninguna novela es perfecta. Para mí el final resulta fácil y precipitado. Tras construir una historia tan compleja, creo que el final la desmerece. Es cierto que no es necesario un mayor desarrollo y que todo queda bien cerrado, pero hay cosas que me han parecido demasiado sencillas y que han restado, en mi opinión, credibilidad a unos personajes que, me gustarán más o menos, me han parecido muy reales.

«Todas las estrellas son para ti» me ha sorprendido más por la originalidad y la polémica que pueda traer con cierto tema que por su historia de amor en sí. Cuenta con dos historias diferentes, pero en realidad sus protagonistas se encuentran en una encrucijada muy similar, para finalmente, cada una de ellas terminar tomando un camino diferente. Las que me conocéis un poco sabéis que cualquier novela que se salga de lo usual siempre llama mi atención. Os animo a que la leáis y luego lo comentamos. 

Ficha del libro - Ficha del autor - Web del autor

Muchas gracias a José de la Rosa por su colaboración con el ejemplar  

Pepa

56 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no tiene mala pinta. Me lo apunto por si en un futuro lo quiero leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama pero veo complicado el poder hacerme con él, con mi larga lista de deseos y mi escaso presupuesto... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Por el momento dudo bastante que lo lea pero quien sabe, igual en un futuro le doy una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído la sinopsis y me ha gustado! Lo anoto en mi lista de amazon! Me encanta descubrir libros nuevos y este no lo había visto todavía.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que leí su sinopsis y descubrí que la protagonista se llamaba como yo quedé con muchísimas ganas de leerlo. Pero después de leer tu reseña y decir que nada es lo que parece han aumentado más :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña la verdad que siento curiosidad por ella, así que quizá le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí me gustó mucho, quizá lo que más fue ese misterio que cobra creo más protagonismo que el reencuentro...La parte del pasado de Pedro e Inés, muy bonita, divertida, muy jóvenes ellos, jejej
    He tenido que leer un par de veces tu reseña porque no me ha quedado claro si te ha gustado o no?, jejej Creo que al final un poco sí :)
    Coincidimos en que el autor tienen una forma particular de contarnos historias, a mí me encanta, aún siendo sencillas siempre hay algo más
    nos leemos!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. hummm, me dejaste con la duda de esos temas polémicos....hummm mi imaginación esta tomando el poder jajajajaja
    Ese reencuentro, ese misterio....me podría decantar por ello...pero que no hayas empatizado con la protagonista, sabiendo que eso me pasa tambien a mi mucho, hace que decaiga la historia...y si, se que eres de histórica, contemporáneo poquito jejeje...pero esas frases de la novela que relees por lo linda que son, es con lo que me quedaría,aparte de los primeros puntos q te dije....Lo que me he leído de este autor me ha encantado, este por supuesto q también entra en esa lista de deseos

    Besitos....de los grandotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Comparto casi todo lo que comentas y entiendo tus "silencios" para no hacer spoiler sobre el libro, realmente resulta muy complicado hablar de él y de las cosas que te gustan o disgustan, sin contar más de la cuenta, jaja !
    Efectivamente, yo también me quedo con Pedro, con algunas de sus frases (que son para enmarcar) y algunos pasajes, cuando reviven su historia pasada, ultra-mega-románticos.
    ¿Te digo que eché en falta? Que la profesión de Pedro, policía, no hubiera tenido más peso en el conjunto de la novela, creo que le hubiera dado más acción, aunque era complicado ya que la investigación que ellos llevan a cabo no era "de riego".
    Desde luego, la historia es original y te puede gustar más o menos, pero lo cierto es que sorprende.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Pepa! ^^

    Siempre es genial poder leer tus reseñas, aunque me dejes con los dientes largos ;) Vayamos por partes. Lo primero de todo es que me ha gustado un montón tu apunte a cerca del título. No he leído el libro y no sé que tipo de temas se tratan que puedan resultar tan polémicos, aunque sí que me agrada, y mucho, el hecho de que el autor intente, de algún modo, hacernos llegar el mensaje de que lo que tenemos no está mal. No voy a ser hipócrita: a mí me encantan las historias que hablan de esos hombres casi vikingos, de esos hombres de los países del norte que te dejan con la boca abierta - de ahí que esté tan enganchada a la saga "Vanir" de la buena de Lena Valenti -; pero es cierto que a veces nos dejamos seducir por esa idea que no tiene ni siquiera por qué ser real.
    Sobre los personajes protagonistas masculinos... una vez más chapó por lo que dices del caballero que pasa más tiempo sentado que andando. Repito que no he leído el libro y que, por tanto, no puedo acabar de ubicar el porqué del comentario; pero extrapolando a la vida cotidiana... es muy cierto que los que van de buenos, los que siempre tienen el buen juicio... a veces sólo tienen palabras. Y las palabras, sin acciones, carecen de sentido.
    Me encanta que seas tan sincera, Pepa. El hecho de que reconozcas abiertamente que juzgarías muy mal el libro si lo que ha hecho Inés lo hubiera hecho ese Pedro dice mucho de ti a tu favor :) Comprendo lo que quieres decir y, por enésima vez, chapó :)
    Una reseña, como siempre, genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  12. Con la sinopsis y por como lo pintas, llama mucho la atención. Espero poder leerlo un día de estos(:

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y ya por fin estrenarme con el autor, el cual me llama mucho pero no encuentro nunca el momento para leer alguno de sus libros. Espero que me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo un par de novelas apuntadas del autor y por lo que veo, esta también merece la pena. Me llama mucho lo que no cuentas, a ver si me explico. Lo que comentas por encima para no querer contar más xD Bueno, que me llama y ya está (los dos personajes masculinos) jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te ha quedado una reseña muy buena, me ha picado la curiosidad eso de lo que no puedes hablar, pero la sinopsis y el estilo de la novela no me llama mucho y creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me gustan nada las reseñas en las que dan demasiados detalles sobre el libro, y veo un montón de este tipo cada día, así que te agradezco mucho que tú seas tan cuidadosa con el tema de los spoilers. Como te comenté en la anterior entrada, tengo varios títulos apuntados de este autor, pero probablemente este sea uno de los que más me llaman. No sé si me gustará su estilo o no, pero por lo que cuentas creo que eso no va a ser ningún problema. Además, todo es probar. Lo que has dicho al principio de que no es una novela a la antigua usanza me ha llamado la atención, así que me gustaría descubrir a que te refieres. Seguro que tiene algo original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima
    Tengo muchas ganas de leer otro libro de esta autor, todo lo leído hasta ahora me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, podría gustarme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa,
    He leído tres libros del autor y los tres me gustaron mucho, así que imagino que en principio voy predispuesta a que me guste, sin saber nada de ella, ya la tenía en mi lista de los deseos. Por tu reseña, creo que hay cosas que te han gustado y otras no tanto, pero que al no querer desvelar nada importante no puedes explicarte como quieres. Es una pena que una buena historia no quede redonda por un final precipitado, pasa más veces de las que nos gustaría. Espero leerla pronto y hacerme mi propia opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! primero que todo la portada y el titulo me encanto, y luego de leer tu reseña que debo decir agradezco que no cuentes mucho sobre el libro que a pesar de que aveces leo spoilers y igual termino leyendo el libro se agradece, anotare el titulo de este libro para leerlo pronto porque me llamo la atención y insisto la portada me encanto, me despido un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que haya cosas que no te hayan convencido no me importaría leerla, más que nada por conocer una historia larga de su autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña ya que gracias al autor tengo el libro esperando en la estantería y como tengo muchas ganas de leerlo creo que lo empezaré pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. La tengo en espera de turno!!! Estoy deseando dejarme sorprender de nuevo con Pepe...
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa!!
    Pues yo he de reconocer que todavía no he leído nada del autor, no sé por qué, no me llamaba la atención, pero todo el mundo habla tan bien de él, que tengo que animarme :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Ni siquiera pienso mirar, no.. mira... paso asi >_<....... y es que este libro será mio mio mio... y no quiero expectativas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ me ha hecho reír un montón tu comentario.

      Besitooos :*

      Eliminar
  26. Hola!!!
    Muy buena la reseña, tengo muchas ganas de leerlo, desde hace un tiempo que le tengo ganas a este autor... a sus libros por supuesto eh jajaja.
    Me lo llevo apuntadito como siempre :)

    Besitoooos :*

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que pedazo de reseña :D Que ganas de leerlo!!! Y si además ocurre en Sevilla aún me dan más ganas de leerlo ^.^

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    La portada es preciosa,pues no conocía el libro. Un desafortunado final para uno de los personajes :O. Me lo voy a apuntar que tiene muy buena pinta y me has dejado con ganas de más :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola, bella
    Primeramente, creo que la portada es PRECIOSA, y la historia no esta tan mal, por lo que dices, asi que me ha pegado la curiosidad. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ya leí un libro del autor y me gusto mucho este lo tengo en la lista y espero algún día ponerme con él. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Uy tal vez lea este libro, es un gran autor

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me convence del todo así que por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído nada del autor, pero como te dije en la entrevista, le tengo muchas ganas a este y a Tu último beso :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Me encantó este libro, es de los más bonitos que he leído este año
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Todavía no sé porqué no he leído nada de José de la Rosa...y eso que estuve en una charla que dio en mi ciudad sobre novela romántica (acababa de publicar gigoló)...Como veo que hay muy buenas críticas creo que empezaré con este :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    Nunca había escuchado de este libro pero la verdad es que me ha cautivado, me llamo mucho la atención que mencionaras el hecho de que nada es lo que parece, es probablemente lo que mas me ha intrigado. Gracias por presentármelo .Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No he leído nada de este autor. La portada es muy bonita y me llama bastante la trama. Me gustaría darle una oportunidad y conocerla, me has convencido con la reseña y me ha dado curiosidad ^^
    ¡Buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Me has creado muchas preguntas y curiosidades con este libro, parece difern
    ente si más no, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Yo solo he leído una novela de él y me gustó, tengo pendiente leer más de José, porque gusta mucho...
    No sé si ésta será la siguiente que lea de él, pero no la descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La portada me parece muy bonita.
    No he leído el libro pero me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí :P
    Por cierto, ten por seguro que le dé una oportunidad a este libro, me encanta toda la romántica juvenil y este tiene muy buena pinta *.*
    Besos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderEliminar
  42. Vaya, me dejas muy curiosa ahora mismo me gustaría descubrir de qué temas hablas, pero sé que la historia no me va a gustar, porque no es mi estilo, así que lo dejo pasar igual. Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa guapa!
    No conocía esta novela y por ahora la dejo pasar, no acaba de llamarme mucho.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! Pues desde la entrevista al autor su pluma y obras me intrigan un montón, y voy viendo que este podría ser de los libros que disfrutaría. Y creo que me voy haciendo una idea de lo que sucede, pero será interesante descubrirlo mientras sucede, así que lo tendré muy en cuenta ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. Ohhhh!!! Como me voy a poder resistir a una portada tan romantica como esta. Aunque su inerior sea un tanto a descubrir. Me gusta!

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    Pues tiene buena pinta además que me pica la curiosidad por este tema más polemico que trae.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    Leí otro libro de este autor y me gustó mucho. Tengo este libro apuntado en cuanto vi que había salido Además me gusta que sea sencillo y que toque temas difíciles, a ver si puedo y me hago con él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  48. Pepa, con tu reseña me has picado mucho la curiosidad. Ya conozco a J. de la rosa en novelas anteriores y me gusto. Esta en concreto me la han recomendado mucho y la tengo pendiente pero despues de leer tu reseña tengo que leerlo ya!! jiji

    Ya te contare cuando la lea. Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo ganas de leer este libro, ya que tuve la oportunidad de conocer al autor en El último beso y me gustó mucho, así que seguro que lo disfrutaré cuando lo lea.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!!
    Me gusta lo de esos temas "inexplorados", ese misterio del que hablas me llama bastante la atención. La portada me parece una preciosidad y por lo que veo la pluma del autor es genial así que tal vez me anime con él :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  51. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado, asi que de momento lo dejo pasar, besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. Hola, me encanta como escribe este hombre y esta historia me gustó mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchísimas ganas de leer a este autor. Estoy conociendo a nuevos autores, con los que no me había atrevido antes, y éste está en la lista. Espero que pronto pueda ponerle remedio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Tiene buena pinta, me gusta. Gracias por la reseña cielo, besos (-:

    ResponderEliminar
  55. Hola! no tiene mala pinta pero no creo que lo llegue a leer.
    un besoo
    FA

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos