7 de octubre de 2016

El fruto prohibido es el más apetecido de Sally MacKenzie

Sinopsis:
La señorita Isabelle Catherine Hutting es de las que prefieren echarse a descansar un rato en la biblioteca antes que andar dando vueltas por el salón de baile en busca de un marido. Así que cuando se entera de que hay una plaza libre en la casa para solteras del pueblo, decide dejar atrás toda esa historia del matrimonio. Pero para ingresar, tiene que hablar antes con el propietario de la casa, Marcus, duque de Hart: el hombre más atractivo que nunca haya visto, y el único que ha conseguido impresionarla, al menos un poco… Con su ingenio, su espíritu independiente y su belleza —eso también—, Marcus no puede evitar sentirse atraído por Cat. Lo triste es que no está pensando precisamente en casarse, y menos con la maldición que su familia arrastra desde hace siglos, de la que la casa para solteras forma parte: «Ningún duque vivirá lo suficiente como para ver nacer a su heredero». Pero ¿habrá alguna posibilidad de romper dicha maldición —como pasa en los cuentos de hadas— con un acto de amor verdadero? Así, está a punto de empezar la carrera hacia el final feliz…

Opinión personal:

Creo que el secreto del éxito ha sido que sabía lo que iba a encontrar tras las cubiertas de la novela y he podido disfrutar de la lectura. Si habéis leído antes a Sally MacKenzie sabéis de lo que estoy hablando.
Después de algunas novelas en las que el drama ha sido parte central de la historia, en serio que necesitaba algo fresco y divertido, de esas tramas algo disparatadas que te sacan alguna que otra sonrisa y con las que realmente pasas un buen rato. ¿Tiene peros? Pues claro, como todas, y además las de siempre con esta autora, pero cuando sabes qué es lo que vas a encontrar, no hay motivos de queja.

Spinster House— nombre que le da el título a la serie — fue la morada de la señorita Isabelle Dorring, quien vivió en el pueblo en el siglo XVII y cuya trágica historia ha provocado una terrible maldición que rige la vida de los duques de Hart. Ahora es una casa que ha quedado en protección del ducado quien tiene la obligación de mantenerla siempre ocupada por una soltera.
De este personaje secundario la autora nos va dando a conocer sus aventuras en cada capítulo, ya que todos comienzan con un fragmento de su diario, es un elemento simpático que ayuda a mantener el interés de la lectura y que resulta interesante ya que es una fiel demostración de que no todo es lo que parece.

Isabelle Catherine Hutting es la protagonista femenina de esta nueva serie, es una mujer que busca de forma desesperada la independencia y, debido a su gran familia  son diez hermanos , y a una idea algo equivocada — o muy real — que tiene acerca del matrimonio está fervientemente convencida de que la única solución para conseguir ser feliz es dedicarse de lleno a ser escritora y no hay mejor forma de poder conseguir la independencia económica que conseguir instalarse como soltera en Spinster House. Es una joven hermosa y testaruda que en seguida llama la atención del recién llegado duque.

Sabéis que los duques son mi perdición, aunque Marcus ha resultado ser de los encantadores. Marcado por el mal concepto que siempre ha tenido de su antecesor ha vivido intentando evitar imitar su comportamiento, falto de cariño y condicionado por un pasado que le ha provocado un fuerte carácter serio y responsable. Obligado a hacer lo que considera correcto, sin apartarse del buen camino, convencido de que cualquier desvío puede provocar el avance del maldito desenlace.
Veremos muchas facetas que desmienten la imagen de hombre duro, indiferente y serio que en algunos momentos quiere mostrar; y quedará muy patente que huye de la falsedad que envuelve al comportamiento de su clase social y la sencillez del pueblo llano es capaz de serle de mucha más grata compañía.
Como no puede ser de otra forma, todos sus esquemas se rompen ante la inevitable atracción que siente por Cat, algo precipitada e inexplicable pero que para él tiene el claro sello de la maldición familiar.

Su relación se nutre de esa fuerte atracción física, protagonizada por los continuos «sí pero no», esa lucha interna que ambos han emprendido contra el matrimonio. Hay escenas forzadas y otras que son poco acordes con la época, pero eso es algo que es muy habitual en las novelas de esta autora junto con algunas conversaciones que sorprenden a los lectores de la histórica de la época.
Son esos peros que antes comentaba, pero que también son los causantes de esas sonrisas. Para mí, lo mejor son los continuos pensamientos de la pareja, que dotan a la novela de un toque de humor tan presente es sus novelas.
Otro pero sería el final, no soy muy dada a los epílogos, pero creo que aquí era casi obligado pues parece como si la autora no considerara necesario aclarar uno de los temas que ha sido el eje que marca las decisiones de ambos en algunas de las escenas. O la figura de la señora Cullen, de quien no termino de entender muy bien el propósito de su breve aparición, como si faltara alguna escena que ha sido eliminada.
Siendo ya muy puntillosa, lo admito, he de comentar que ciertas palabras, como por ejemplo americana (léase en este caso chaqueta) son expresiones que consiguen sacarme de la historia y que, en mi humilde opinión, no deberían formar parte del vocabulario de una novela de este subgénero.

Pero para resumir diré que a pesar de los peros que comento, he disfrutado de la lectura, me he divertido con esas escenas salidas de contexto, con Amapola (que aparece de forma acertada en la portada) sin terminarme de decidir si su comportamiento es gratuito o viene dado por un toque paranormal, esos gemelos con esas frases tan acertadas para su edad, que sacarían los colores hasta del más serio; esa manipulación de madre, tan acertada; la defensa de la igualdad defendida en el matrimonio del vicario; la importancia del qué dirán, los cotilleos que reflejan tanto la falsedad de una sociedad que parece no evolucionar en ese aspecto.

«El fruto prohibido es el más apetecido» es una novela con la que he pasado buenos ratos, como siempre que leo a Sally MacKenzie. Una historia de las de siempre, con protagonistas bastante estereotipados pero que consiguen a la perfección entretener. Espero no tardar en poder leer la historia de los personajes que ya hemos conocido en esta entrega.

Creo pertinente comentar que hay una precuela de esta novela «Nunca es tarde si la dicha es buena» que todavía he leído, pero me ha intrigado la historia que se adivina sobre esa pareja en esta entrega, así que espero poder hacerlo pronto


 Ficha del libro - Ficha de la autora


Pepa 

42 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por compartirla porque no la conocía y siempre es interesante descubrir nuevas lecturas. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!

    No he leído nada de esta autora, sabes que el género no es lo mío, pero ya que contenga humor, y que los duques me llevan al país de los sueños,(ahí coincido contigo? con esa maldición encima, con esos caracteres de los dos, sus pensamientos...Aún con tus "peros" a mi si que me chiflan los epílogos....No sabes qué? Que me lo anoto :)

    Feliz Fin de Semana!!!!

    Un besito...de los grandotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se me olvidaba....son 10 hermanos!!!?? significaría casi 10 que componen la saga? :o

      Eliminar
    2. Hola Marilí!!!
      No... no creo que sean diez libros, vamos, estoy seguro de que no jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  3. Holaaa! A este libro le tengo muchas ganas y espero poder ponerme pronto con el, aunque no sabia nada de la precuela asi que me toca buscarla
    Gracias por la reseña guapa, aunque me la lei a partes para no comerme un spoiler por casualidad parece que te gusto y es un buen libro para desconectar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me la he leído, también me tengo que animar. Pero te lo puedes leer sin haberla leído. No se desvela más que el final... que al romántico, no sorprende
      Un besote

      Eliminar
  4. Vaya, vaya....un duque no estirado que te ha gustado, jajaja !!
    Pues lo cierto es que debo darte la razón en todo, una inocente "chaqueta" te puede sacar de la historia pero sin embargo, cuando comenzamos una lectura con el chip de que queremos que nos divierta, como lo ha hecho esta historia, a veces nos vale (quizás el estado de ánimo nos hace ser menos puntillosas, jaja).
    Reconozco que esa portada me había echado hacia atras pero ahora tras tu reseña, no la descarto...y eso que no he leído el libro que comentas.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas "palabrejas" que no sabes si son debidas a la traducción o a la propia autora.
      Sally MacKenzie suele ser una lectura entretenida y divertida.
      Yo te animo a que te leas alguna de sus historias pero sabiendo lo que te vas a encontrar ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola!!!,no conocia a esta autora pero me ha gustado tanto tu reseña que ya la tengo anotada para próximas lecturas.
    Muchas gracias,preciosa.
    ¡¡Nos Leemos!!! CDC

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo que quiero leer algo de la autora, y cuando vi este libro entre las novedades supe que me iba a gustar, porque el gato de la portada me enamoró xD Ahora no sé si animarme con esta saga, porque cabe la posibilidad de que sean muchos libros, así que les echaré un vistazo a sus otros libros *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído aún nada de su autora, sin embargo, estoy deseando iniciarme con su pluma por lo que desde que salió tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes, espero darle pronto una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora. Tengo que ponerle remedio pronto porque tiene algunos títulos que me llaman muchísimo. No sé si comenzar por éste u otro, porque este no me termina de llamar demasiado, pero no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pepa!
    Me apetece mucho leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues si que me ha llamado la atención esta historia, me gusta que todo al asunto de romance de época se le añadan otros elementos curiosos, lo de la maldición me parece fascinante. Así que sin dudarlo le daría una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusto mucho preferí la precuela. Pero tal vez, me anime al que sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la p`recuela no la he leído.
      Tengo que aninarne ;)
      Un besote

      Eliminar
  12. Pues mira por donde nunca había oído hablar de esta autora, pero me ha encantado la portada con el gatito, así que no creo que me pueda resistir a este libro, jeje. Me lo apunto para leerlo uno de estos días. Tiene pinta de estar bien, pero espero que la saga no sea muy larga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! No he leído nada de esta autora, pero me ha llamado la atención el libro, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Parece una historia entretenida, cada vez disfruto màs el romance de época, aunque esos "peros" han hecho que no me convenza mucho este libro.
    Gracias por la reseña! Besoos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa!!
    Solo he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho, me pareció divertido aunque un poco corto. Estos libros los tengo apuntados, a ver si me animo a leerlos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Pepa!
    Me llama bastante a pesar de que no es el estilo de libro que suelo leer (?
    Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ni conocía el libro, ni conocía a la autora, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, con lo que me lo voy a llevar anotado, a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!

    No conocía el libro, la portada es preciosa :)
    No me llama mucho su trama, así que lo dejaré pasar
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ya has conseguido que me apunte otro libro! Ahora lo que espero es sacar tiempo para leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Pues creo que me anoto el libro en la wshlist, jajajaja
    En serio, tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  22. Acabas de convencerme. ¡Sí, señor! jajajajajajaja Me gustan estas historias donde se juega de manera perfecta.
    apuntado

    ResponderEliminar
  23. No conocía para nada este libro, pero sin duda has conseguido intrigarme, así que lo tendré en cuenta para más adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Oye: pues para pasar un buen rato y olvidarse de todo tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. A mi ya mi pareció un tanto interesante el tema de la maldición de los duques la primera vez que oí hablar de él y aun me sigue picando la curiosidad de si será el amor capaz de romper el hechizo , así que espero que mi lista de pendientes baje pronto.

    Gracias por la reseña.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! No conocía este libro pero tiene una pinta estupenda por todo lo que nos cuentas en la reseña así me la voy a apuntar para ver si en un futuro puedo hacerme con ella y leerlo :)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, este lo dejo pasar, sorryyyyy

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, este lo dejo pasar, sorryyyyy

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  29. Miedo me da entrar a leeros cuando veo una reseña de un libro que no conozco jajaja y es que salgo de aqui aumentando mi lista de lecturas, porque la verdad, casi todas las reseñas animan a que quiera leerlas!!!
    No se que voy a hacer con vosotras jajajjaa
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola, otra autora a la que tengo muchas ganas de leer, espero remediarlo pronto. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! acabo de encontrar su blog y me encanto así que las sigo :) bueno la verdad es que no he leído nada de esta autora pero sin duda comenzare con este libro, me gusto la sinopsis junto a su reseña y estoy segura que disfrutare leyéndolo, y bueno mi lista de libros por leer seguirá aumentando, es inevitable, las dejo invitadas a pasar por mi blog (esta en mi perfil de google+) un abrazo <3

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas y veo que a pesar de los peros a conseguido entretenerte, así que me la apunto Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola! Pues no he leído nada de la autora y creo que este libro puede ser perfecto para descubrir su pluma. Aunque comentas esos fallos veo que lo has disfrutado así que le daré una oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepa.
    Paso de puntillas por tu reseña, y es que es uno de los que me quiero leer yaaa....., es un proyecto aun de futuro .-( , pero en cuando pueda hacerme con el, lo leeré, y mas con lo que cuentas, sobre todo lo de que hay diversión en sus paginas, aunque leo que le pusiste peros, me da igual.
    Me gusta muchísimo la autora.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  35. hola,
    pues tiene una pinta estupenda este librito, ademas tengo muchas ganas de leer a esta autora asi que me apunto el libro y la precuela. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este es el tipo de novela que me atrapa, pese a los peros.
    La sinopsis me ha gustado, y la portada es tan sencilla que es imposible que no me guste.
    ¡Lo leeré seguro!
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa !!. No he leído nada de esta autora, pero tampoco es que me llame mucho además con todas las lecturas que tengo pendientes pero no descarto leerla más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos