28 de octubre de 2016

Casarse con él de Lisa Kleypas


Sinopsis:

Segundo título de la serie Los Ravenel.

Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...

Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con...
Casarse con él.

Opinión personal:

Pocas como Kleypas para terminar la anterior entrega, «Seductor sin corazón», de tal forma que a cualquier lectora le cuesta contenerse para empezar con el segundo, la ansiada historia de Lady Helen y Rhyss. Muchas se lanzaron a su lectura en inglés, pero como Ediciones B era consciente de que mejor no esperar, no ha tardado mucho en hacernos llegar esta segunda novela.

He leído tan buenos comentarios sobre Ryhs que sé que mi opinión sorprenderá a muchas, pero la primera sorprendida he sido yo, y eso que iba prevenida por otras lectoras también muy fans de Kleypas, que ya me hicieron bajar mucho mis altas expectativas.

Lady Helen y Rhys son la pareja secundaria anterior, aunque para muchas lectoras casi protagonistas, ya que su historia consiguió restar casi toda la importancia al romance entre Devon y Kathleen que, para mí, tampoco estuvo a la altura, todo sea dicho . La forma en la que en la primera entrega termina su relación da pie a que el lector se imagine que «Casarse con él» contenga entre sus páginas una historia totalmente diferente. Esto puede ser algo totalmente personal y que me haya desilusionado solo a mi, ya que se hubiese tratado de una trama que me gusta especialmente pero aplaudo toda capacidad de la autora para sorprenderme. El problema han sido muchos otros detalles. Tantos que me he pasado la mayor parte de la lectura muy cabreada. Así que ya advierto que esta opinión no es muy positiva.

Lady Helen es tímida y retraída, de belleza serena y con un carácter muy dulce y angelical. Su vida ha transcurrido prácticamente aislada en el campo, con un padre que no ha propiciado su autoestima. Creo que la novela está prácticamente centrada en ella y el crecimiento como mujer. La vimos en la entrega anterior acostumbrada a acatar lo que de ella se espera, sin apenas plantearse la posibilidad de oponerse y buscando siempre la aceptación de los demás; Ahora, sin embargo, tomará sus propias decisiones y con tendrá la suficiente valentía para romper muchas de las normas que hasta ahora creía inviolables.
De Lady Helen lo que menos me ha convencido es ese giro espectacular que da su carácter nada más empezar la novela. Es el personaje más relevante dentro de la historia y, bajo mi punto de vista, en torno al que gira casi toda la novela,  hasta el punto de dejar a Rhyss en un lamentable segundo plano.

Rhyss me ha sorprendido poco ya que es un protagonista masculino muy de los que gusta la autora. Un emprendedor nato, galés de nacimiento y aunque era de condición social baja, ha aprovechado a ampliar el pequeño negocio paterno hasta conseguir convertirlo en uno de los centros comerciales más grandes de la época. Su fortuna es inimaginable y de él se nos comenta que es un hombre rudo, pese a que en su comportamiento no he visto tal tosquedad. Al contrario, me ha parecido más bien muy respetuoso y cariñoso con Helen. Es encantador durante toda la novela y,  dejando de lado, algunas de sus frases Lisa Kleypas me ha conquistado mucho más con otros de sus protagonistas.


La historia encierra pocos secretos y sobresaltos. Es una novela muy lineal, mucho más centrada en el crecimiento de Helen que en el romance en sí. El punto álgido del idilio transcurre en los primeros capítulos y, por lo tanto, la tensión entre ellos es prácticamente nula. Es una historia entretenida, pero que promete mucho más de lo que proporciona. Y eso es mi principal motivo de desilusión. Hasta llegar al punto de sorprender con la paciencia de Rhys en algunas escenas que podrían haber aportado algo más de chispa a la trama, que se queda muy sosa, la verdad.

Lo que no echamos en falta son las escenas de cama, donde supongo que Rhyss nos deja - o intenta - entrever esa rudeza de la que él mismo alardea. A mí me han parecido que no aportaban nada, al contrario, sosas y con un vocabulario que me parece más adecuado en una novela contemporánea erótica que en una historia emplazada en el Londres victoriano. Pero el que, es de suponer, la autora se sirve para marcar una pequeña evolución de Rhys, ya que ciertas palabras malsonantes se emplean en la primera parte de la novela, desapareciendo rápidamente.


«Casarme con él» no me ha gustado, no voy a negar que es una lectura entretenida, con muchos detalles que reflejan el dominio que esta autora tiene de esta época y que su estilo denota la experiencia que la respalda. Si se tratara de otra autora con menos bagaje que Lisa Kleypas podría haberme resultado más interesante. Sin embargo, estamos hablando de una de las reinas de la romántica histórica, y creo que no está a la altura de la experiencia que tiene como escritora. La trama me ha parecido muy lineal, muy previsibles las pocas sorpresas que la novela aporta y, en mi opinión, lo mejor del romance está plasmado en la entrega anterior. Por lo tanto, creo casi imprescindible leer antes «Un seductor sin corazón».

Ahora toca esperar al siguiente, que los secundarios que hemos conocido prometen buena historia. La espero con muchas ansias para reconciliarme con una de mis autoras de siempre.

Datos de interés: Ficha del libro: - Ficha de la autora:

Pepa 

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta bastante, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Me encanta el género, así que me gustaría probar algún día con alguno de sus libros, pero de momento la dejaré para más adelante, porque todos los que he visto forman parte de sagas. Eso sí, no creo que empiece por este, porque por lo que cuentas no parece que la historia te haya gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado sobre la autora pero no he leído ninguno de sus libros, espero poder leer alguno de ellos muy pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! esta autora me encanta!! no sabía la existencia de este libro, pero me lo acabaré leyendo seguro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    La portada es preciosa!
    No he leído nada de esta autora, pero últimamente me está atrayendo este tipo de historias así que no lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainss que lastima yo con tu reseña la confirmo que no voy a seguir con esta serie.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Kleypas, es una de mis autoras preferidas
    así que antes o después me animo con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Kleypas es de las pocas autoras que sigo sus pasos en este género q sabes que no es mi predilecto, siempre he dicho que el más flojito de ella, puede ser el mejor de otra autora....Sabía que no te estaba gustando....pero que te decepcionara, que no encontraras a la autora, la personalidad de ella que dio un cambio tan brusco..... Me encantó la pareja anterior, en eso no estaría de acuerdo contigo, y siii, si que esa relación entre Helen y Rhyss captó mi atención enseguida....aunque a ella le hubiera dado un par de sopapos....osea...y para no alargarme, lo leeré....pero como tu dices, Kleypas es mucha Kleypas una pena que no la hayas encontrado en este libro....vamos a ver que me encontraré yo cuando lo lea....

    Besitosss....de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae para nada la verdad, pero nos alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. La verdad que puede ser un libro fantástico pero tengo muchas lecturas pendientes así que de momento la dejo para más adelante. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  11. Vaya chasco que te has llevado. Yo ya sabía lo que me iba a encontrar, así que no iba con unas expectativas demasiado elevadas y lo he disfrutado. Está lejos de ser una de las mejores novelas de la autora, pero viendo lo que se publica hoy en día...
    Coincido contigo en lo de Rhys. A mí me hubiera gustado que hubiera demostrado más carácter.


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Esta autora es una de mis favoritas, todos sus libros me enamoran y estoy deseando poder comenzarlo para ver que tal resulta, pues estoy segura que es una éxito seguro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. De esta escritora he leido buenos comentarios a lo mejor me animo con ella pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni sus obras pero no me llaman mucho la atención...igualmente me los anoto por si en algún momento me surgen las ganas de leer algo de este estilo.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. A diferencia de ti ame la novela. Es muy dulce

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de la autora pero viendo que no te ha convencido tampoco creo que pruebe con este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa
    Que desilusión ha tenido que ser, de todas maneras voy a seguir teniendo esperanzas, es mi próxima lectura, y a veces no coincidimos, jajajja.... Me has dejado desinflada.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! La verdad es que nunca he leído a la autora pero escucho mucho de ella y todo bueno, aunque te haya decepcionado un poco este libro, aun así espero leerla pronto

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! la verdad es que no he leído nada de estar autora así que no podría opinar mucho pero la sinopsis me gusto así que en un futuro puede ser que lea este libro, son las historias que me encanta leer, que tengas una linda tarde, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Últimamente tengo este género muy abandonado y me gustaría retomarlo así que me apunto esta serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues de momento no me llama demasiado la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Entiendo perfectamente lo que dices. Lisa Kleypas siempre ha estado entre mis favoritas del género, pero últimamente parece que ha bajado su ¿estilo? ¿nivel? podríamos decir. Atrás quedan las buenas historias que logró con las Hathaways.
    Tenía pensado leer este libro, pero voy a ir un poco hecha a la idea de que no me va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me siento muy contrariada, Kleypas es mi autora favorita, con la que empece y me enamore del romance historico, y esta deseando como agua de mayo esta nueva saga... pero he visto reseñas muy flojas y la tuya tirando mas bien a negativa me estan decepcionando... supongo que en algun momento la leere pero desde luego con pocas espectativas.

    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos