14 de septiembre de 2016

Mi pregunta es....?

Hasta que me empiecen los estudios, el blog volverá a sus tres entradas semanales, cuando vuelva a estar inmersa en ellos, más concretamente en exámenes, Pepa llevará la batuta ( desde ya Gracias!) y si pudiera habrían las dos entradas acostumbradas de estos meses anteriores.

Esta es una de las tres entradas, Pepa nos dejara su reseña el viernes, pero hoy les rescato una sección, un proyecto, que saqué a la luz hace ya más de tres años( como pasa el tiempo!!!) y que como siempre ustedes tienen un aporte muy importante en él


Mi pregunta es…..?

Muchos blogs tenemos contactos con distintas editoriales, para solicitar libros, seducirnos con novedades, entrevistar a autores…. las editoriales son uno de los alimentos de nuestro bonito hobby, la lectura…pero que sabemos de la editorial en si?

Lo retomo con Romantic Ediciones, que rápidamente y con una sonrisa, enseguida me respondieron.




Quién no conoce hoy en día Romantic Ediciones?, Una nueva editorial joven y dinámica que nació ya hace como dos años y que se ha llegado a consolidar como una de las mejores trayectorias.  Una empresa que está dando plataforma a nuevos autores, nuevos talentos o ya consagrados en la actualidad, todo ello  exclusivamente de la romántica, da igual el género en el que este ambientado, cuidando especialmente su imagen, tanto en la web (está en mantenimiento) como en las portadas de sus novelas

Qué le preguntarías? Qué es lo que querrías saber y nunca has tenido la oportunidad de consultarle? Todas las preguntas tendrán cabida en este nuevo apartado, y que el responsable de la editorial nos contestaría

Una de las responsables de esta editorial, entre todas las preguntas escogerá (se lo diré cuando le mande el cuestionario con la encuesta hecha por todas) a las dos preguntas mejor planteadas, tendrán premio:

Un ebook del catálogo de Romantic Ediciones


Si hubiera preguntas repetidas, escogería para el cuestionario a la primera que la expreso, y podrían de nuevo modificarla.

Me ayudáis con él?, porque ustedes son los reporteros de esta sección.


Datos de interés
*Facebook - *Web - *Twitter


18 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Me parece una sección genial. A mi me gustaría preguntarles por quién realiza las portadas y si los autores de las novelas colaboran en ellas, es que me encantan y me parecen preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué grandísima idea, la verdad, me encanta :)
    ¿Se puede hacer solo una pregunta? Yo tengo varias, jaja

    1º Ahora mismo, las lectoras y lectores de novela romántica somos más exigentes, al menos así lo noto yo, ante esto ¿se ha notado un cambio en la calidad de las novelas románticas escritas en los últimos años? ¿apreciáis en los lectores de vuestra editorial más exigencia no solo en el contenido de las historias, sino también en la estética de las portadas?
    2º Al ver las novedades de la editorial y su catálogo en general, llama la atención que se publique a tantas autoras de habla hispana, sobre todo cuando no hace mucho era difícil que las publicasen ¿por qué habéis decidido centraros en ellas? ¿Qué acogida están teniendo?
    3º La novela romántica ha sido denostada dentro de la literatura desde su aparición, aunque creo que su público ha crecido y ya no pertenece a un círculo tan cerrado ¿está cambiado la imagen de la novela romántica de cara al público o sigue siendo vista como algo de poca calidad que solo leen amas de casa? ¿Hay más hombres que la leen y se atreven a decirlo? ¿Qué futuro le espera en este aspecto a la novela romántica, ampliará su público?
    4º Y por último, en vuestro catálogo hay una gran variedad, mientras que en otras editoriales se dejan llevar por los "booms" y se centran en publicar novela románticas del género que esté de moda, lo cual acaba cansando para quienes leemos ¿por qué habéis decidido publicar tantos géneros a la vez, sin importar cual esté de moda? ¿notáis que os lo agradecen las lectoras y lectores?

    Espero no haber abusado, no es necesario que contesten todas XD Muchas gracias por la sección, espero que sea un éxito porque es muy original y creo que es de interés para todos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad crees que las lectoras de romántica son más exigentes ahora? Yo creo k las exigentes somos las k llevamos leyendo desde siempre. Las k nos gusta cualquier género. Creo k desde "50 sombras de grey" ha nasido una nueva generasión de mujeres lectoras, que antes no leían y ahora devoran cualquier escrito uno tras el siguiente, conformándose con cualquier cosa mientras haya sexo y mucho cliché en cuanto a personajes tanto masculinos como femeninos. Lectoras k solo leen en digital porque pueden leer de forma ilegal o por poquísimo dinero por ejemplo por Amazon y k les importa poco o nada si el libro está bien ordenado, si hay terribles errores de expresión o ortografía o si contiene una historia creíble o llena de tópicos. Eso unido al aluvión de autoras románticas auto publicadas (también desde 50 sombras y la posibilidad de poder haserlo) provocan k por ejemplo en ese lugar, cueste mucho encontrar un buen libro romántico en condisiones.
      Es mi pensar ;)

      Eliminar
  3. hola,
    mi pregunta sería respecto a las sagas o series
    - porque dejan de publicarlas a medias?
    - porque (muchas veces) las publican desordenadamente?
    - cosas que tiene que tener una novela para publicarla.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola^`
    Me encantó esta sección. Aquí dejo mi pregunta.
    ¿Qué es lo que buscan en las novelas para publicarlas? ¿Un toque de mágia que les llegue al corazón y que les diga: esta tiene que ver la luz?

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mis preguntas serian, ¿Qué sensaciones les tiene que dejar un manuscrito para decidirse a publicarlo? ¿Cuando los leen, piensan en lo que sienten ellos mismos o en como se sentirían sus lectores al tenerlo en sus manos?
    Muy buena sección :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta sección! Es muy original y el problema llega cuando tienes que tener imaginación para pensar una pregunta interesante... a ver...
    ¿Cómo tomaron la decisión de crear este proyecto de la editorial?

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo me lanzo con la siguiente...
    Dentro de un panorama que no suele apostar por la romántica histórica, es una de las pocas editoriales en las que siempre hay presente alguna novela de ese subgénero en sus novedades... ¿creen que hay que aprovechar ese mercado que está falto de propuestas o es más bien que considera que en su momento la histórica volverá a ganar terreno y quiere estar desde ya presente?

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece esta sección super interesante y que genial que permitan esta interacción directa.
    Mi pregunta es: ¿Que tanta importancia le dan a los blogs [plataforma escrita] como medio de publicidad de sus diferentes historias o prefieren más las plataformas visuales como el mundo booktube?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabemos que es un trabajo duro ser una editorial, declinarse por ciertos autores o generos.
    ¿Cómo es para vosotros este procedimiento?
    Entre muchas de sus obras, ¿le dan más importancia a algún género en específico?
    Entre bloggeros, me imagino que debe ser dificil decidir a quien poder aceptar codo a codo con ellos.
    ¿Es para vosotros importante la calidad lectora del blog?

    Gracias guapisimas por esta magnífica entrada.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta sección no la conocía O_O Pero la propuesta está genial, así que allá va mi pregunta:
    ¿Qué proceso tiene la creación de una portada? ¿Qué soléis destacar más de la novela que representa en esta?
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Mi pregunta cotilla es la siguiente:
    ¿Quien se pone en contacto con quién, para publicar? ¿La Editorial llama a los escritores o son ellos los que ofrecen su trabajo a la Editorial?
    Besitos !

    ResponderEliminar
  12. una entrada muy curiosa, pero no se me ocurre qué pregunta hacer. Sin embargo estaré atenta para cuando publiques las respuestas ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la sección y tampoco la editorial, así que me encanta!
    Sinceramente, a mi siempre me ha apetecido saber más sobre el proceso desde que reciben un manuscrito hasta qué se publica. Por ejemplo preguntaría:
    - Recibís muchos manuscritos?
    - Cuando le dicen que sí al autor, dejan que este participe en el proceso creativo como elegir portada? Hacen muchos cambios?
    MUAS!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ésta me parece una idea súper genial, a ver, qué preguntaría?

    Pues, supongo que algo típico no?

    Cuáles son los elementos que toman en cuenta a la hora de escoger nuevos integrantes? Me refiero a escritores nóveles claro. Y otra podría ser, Sé que como su nombre lo indica, se dedican al género romántico, no estoy muy segura, pero igual pregunto, se plantean en un futuro incursionar con autores de otros géneros? Aunque el romance predomine en el arte literario y sus géneros, no siempre una historia se centra en éste aspecto, por ello mi pregunta.

    Espero lo entiendan y gracias por permitirnos participar!

    Beso...

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! La sección está genial y esta es una editorial que me gusta mucho porque los libros que he leido de ella me han encantado (Espero siga siendo así) Mi pregunta sería ¿Cómo seleccionan los libros que desean publicar, qué ven en ellos que les hace pensar que serán un éxito?
    Besos hermosas

    ResponderEliminar
  16. Una sección muy original :)
    He leído los comentarios y todas me parecen muy buenas preguntas, por lo que ya me he quedado sin ideas, estaré atenta a las respuestas^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Tu idea es brillante, me encanta, no creo que mi pregunta sea la elegida, pero allí va:
    ¿Cuál creéis que es el secreto para saber que un libro enamorará al publico? ¿Qué es lo más difícil de estar a cargo de una editorial?
    Esperaré las respuestas
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos