26 de septiembre de 2016

Las autoras recomiendan - Marisa Sicilia

Empezamos la última semana de Septiembre, por favorrrrr...como corre el tiempo, y para iniciar la semana les traigo otra de las secciones que tengo por ahí....que no sea por secciones eh :o (risas)...Bueno esta no la tenía tan abandonada, Junio fue la primera entrada....luego llegaron los exámenes y vacaciones eh... Hoy vuelvo a traerla....y veo que no era algo nuevo por la blogosfera, me di cuenta , gracias a un comentario que esta idea ya había salido de otro blog antes, La estación de las Letras que amablemente Elena,su administradora me lo dijo
Les recuerdo de qué iba
A las escritoras, tanto nuevos valores como ya consagradas; en cualquier género, ya las conocemos, por sus obras, entrevistas, críticas…y más variedad que vemos por la blogosfera y por las redes sociales, en este nuevo apartado “las” conoceremos en su faceta de lectora, porque aunque creo que la escritura les quita mucho tiempo, seguro que tienen un ratito para escapar y adentrarse en una historia.


Hoy visita el blog, una de las autoras que con apenas conocerla con el primer libro que leyera de ella, me hice incondicional de su pluma, conocerla en persona fue la guinda del pastel. Sin mas dilación les dejo con su recomendación

Marisa Sicilia recomienda

Bibliografía




Cuando María me preguntó si quería compartir con sus lectoras una recomendación especial, me alegró el día porque siempre es un placer visitar su blog, pero también me retorció el estómago. Es mi reacción habitual cada vez que me obligan a hacer algo tan terrible, doloroso y tremendamente complicado como tener que elegir…
Elegir una novela que recomendaría, una más especial y que querría que todo el mundo leyese. Normalmente habría dudado entre docenas, pero pasado el primer momento de sudores fríos, me di cuenta de que el libro que quería recomendar era el que tenía justo en mis manos y del que me quedaban apenas unas cuantas páginas para acabar.

 El rumor de las folias
Había oído hablar mucho de la novela de Yara Medina y siempre muy bien, pero por esas cosas que pasan, la había ido dejando. Hasta que hace unas cuantas noches me dio por abrirla, leí sus primeras líneas y ya no pude parar.

Sinopsis
Qué bonita, bonita historia. Os cuento, Luisa es una joven natural de la isla canaria de Fuerteventura. Estamos en los años 30, pertenece a una familia bien situada, es hija única, niña mimada, pero también un espíritu limpio y libre. Cuando se entera de que su padre quiere casarla con un hombre que no la merece, coge sus cosas y a escondidas toma un barco. Mientras espera la hora de zarpar, conoce a Tomás Westerling, joven hacendado que se dispone a viajar a Cuba para casarse con su prometida.


A partir de ahí ocurren tantas cosas… Cosas que no estaría bien que os contara porque es mejor que las descubráis poco a poco. Solo diré que viajar de la mano de Yara Medina ha sido como pasear por las calles y los paisajes de las islas, trasladarme a una época que me fascina y que determinó nuestro pasado más reciente, enamorarme de Luisa y Tomás, su sencillez, su honestidad y su valentía.
Yara recrea con brillantez y preciosos detalles. La narración es rica, cuidada y asombrosamente bien documentada. Utiliza un lenguaje cuya belleza se ve aún más aumentada si cabe por el uso de las palabras y los giros isleños. Pero es que además Luisa y Tomás son dos personajes tan fuertes, tan auténticos y entrañables, que es imposible no dar por hecho que pudieron ser reales, que existieron de verdad. Porque en ellos he reconocido las vivencias y situaciones que todos hemos escuchado contar a nuestros padres, a nuestros abuelos. Porque El rumor de las folías es una celebración de la vida y la memoria contada con un amor que se refleja en cada línea y que inevitablemente atrapa, contagia y deslumbra.

Os la recomiendo no solo porque la vais a disfrutar, sino porque creo, como la autora, que no podemos permitirnos olvidar y la de El rumor de las folías es una de las más bellas formas de mantener vivo el recuerdo. Así que no dejéis que os pase lo que a mí. Id por ella y no la hagáis esperar.

Datos de interés del libro y autora
*Ficha técnica - * Ficha de la autora - *Goodreads- *Amazon-
 * Facebook - *Twitter - *Blog - *Booktrailer 


 Solo me resta darle las GRACIAS a Marisa por su ayuda, su recomendación ya la anoté, y decirte que esta es tu casa J


Habéis leído este libro que nos recomendó esta autora?

52 comentarios:

  1. Hola¡¡ que casualidad justo la semana pasada mi prima se compró ese libro y le esta encantando así que creo que se lo pediré prestado y así pruebo por primera vez a un autor canario que ya es hora te probarlos¡ a parte de victoria vilchez no he elido ningún otro autor de nuestras islas¡
    una muy buena sección¡
    un abrazo y nos leemos¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El rumor de las folias es un libro precioso que merece mucho la pena, yo lo disfruté muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues justo me ha tocado hace poquito en un sorteo y estoy deseando leerla.

    Me encanta esta sección!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero tengo tantos pendientes que no creo que lo lea todavía, pero me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que ha dado con una recomendación acertadísima. El mes pasado le dediqué el mes a Yara medina y a El rumor de las Folías... y aluciné. Es una maravilla!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta esta sección, y por supuesto me llevo apuntada esta recomendación.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me ha encantado que recomendase un libro Marisa porque acabo de leer un libro suyo que me ha encantado. De todas formas este libro no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que los blogs se quedan sin ideas para crear secciones nuevas. Muy original la recomendación de autor... Si no recuerdo mal se me ocurrió a mi por el año 2013.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas !!. Me gusta está sección ya que no conocía a la escritora ni su libro así me lo anoto para leerlo más adelante. Besos y nos leemos :D

    Delia........CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía, así que gracias por la recomendación
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada por dos motivos: primero, por poner a Marisa en la tesitura de tener que escoger una lectura, jaja, tal y como ella apunta, es muy complicado y duro hacer eso como "lectora" así que me gusta que una escritora haya tenido que hacerlo también, jojo (risas malignas).
    En cuanto a su recomendación, me la llevo anotada. Este libro ya me tenía muy tentada por varias reseñas que había leído antes así que acepto su recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo apuntado, lo había visto en otra ocasión pero lo he ido dejando aparcado.
    Me gusta mucho la sección, por cierto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues habrá que hacerle el caso a Marisa, no conocía la novela pero la apunto sin dudarlo a ver que tal está.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Pues no sé donde el otro día leí que Marisa hablaba sobre esta novela, así que ahora, que vuelve a recomendarla, le voy a echar un vistazo más detenido.
    Mil gracias Marisa por su aportación y a Marilí, como siempre, un requetebesote de los grandes

    ResponderEliminar
  16. Hola Marilí!!
    Pues tendremos que hacer caso a la recomendación de Marisa :D
    Gracias por el post, me ha gustado mucho!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro que recomienda pero si que lo buscará para ver si es un libro para mi o no. Gracias por la recomendación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues éste me atrajo bastante en su momento, espero poder leerlo pronto porque me gusta lo que cuentas de él.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa había visto el libro por ahí, y lo tendré en cuenta, me gusta esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marilí!, siempre me gusta conocer qué leen el resto de escritoras porque normalmente suelen recomendar lecturas que me son desconocidas. Leí a Yara y desde hace tiempo El rumor de las folías está a la espera para ser leído. Este ha sido un buen empujón para no dejarlo en el olvido.
    Me ha encantado esta entrada. Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro y la verdad que pinta muy bien, así que me lo apunto muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa!
    Este lo tengo en espera, conozco el estilo de Yara y me gusta. Ahora que Marisa me lo ha recordado a ver si me pongo pronto con él.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Marisa sobre el libro. Los personajes son adorables y aunque hace mucho que leí esta historia, siempre la tengo presente.
    Me gusta mucho esta sección. La seguiré. Un beso para las 2.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Marisa sobre el libro. Los personajes son adorables y aunque hace mucho que leí esta historia, siempre la tengo presente.
    Me gusta mucho esta sección. La seguiré. Un beso para las 2.

    ResponderEliminar
  25. Dos autoras que aún no tengo el gusto de conocer y que si viene de mano de tu recomendación me estoy tardando un montón.
    Nada a por ellas. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído pero me quedo con muuuchas ganas de leerlo, a ver si tengo oportunidad. Por cierto, me gusta esta sección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación, no he leído nada suyo pero me la llevo anotada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No conocía a Yara Medina, pero si la novela se ambienta en la Fuerteventura de los años treinta, tendré que leerlo *-* No he leído muchas novelas ambientadas en las islas, así que siempre que encuentro alguna es de lectura obligatoria :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Muchas gracias a la autora por la recomendación ^^ La verdad es que no me suena de nada la novela, pero no pinta nada mal :P Así que voy buscar más información a ver qué encuentro jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola! gracias por las recomendaciones. al El rumor de las folias le tengo muchas ganas leí otro libro de la autora y me encanto. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Parece una buena historia te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Que buena forma de recomendar cosas. Y sobre lo otro pasando. En el mundo hay gente no respetuosa. Que entre líneas todos sabemos escribir. A la escritora no la conocía. Gracias por ello. Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  33. No había oído hablar del libro, pero sin duda me lo apunto. Me gusta mucho esta sección :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
  34. Aunque es un libro que he visto recomendado en muchos blogs, de momento no entra en mis planes leerlo. Lo dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. He leído opiniones muy positivas sobre este libro, así que, no lo descarto.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  36. Pues no conocía este libro, pero sin duda me lo apunto, porque tiene buena pinta, y si encima tiene tantas opiniones positivas.. otro más para la lista!! Besos :)

    ResponderEliminar
  37. No conocía el libro pero tomo nota de él, quizás me guste :)
    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  38. Hola! me ha gustado la sinopsis y la descripción del libro así que creo que lo voy a anotar para la lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pinta bastante bien :D
    Puede que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Nunca había oído hablar de este libro e intrigada me has dejado :D, creo que es un libro muy bonito lleno de sentimientos y aventuras ^^ Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola María!!!
    Conocí este libro en el blog de Mónica Br. y desde entonces me dije que no lo tenía que dejar pasar, hace poquito me lo compré y lo tengo en la estantería, no creo que tarde mucho en leerlo, todas las opiniones sobre él son muy buenas, la de Marisa no deja lugar a dudas de que hay que leerlo :) Me ha gustado mucho esta entrada!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero me apunto la recomendación, contiene todo lo necesario para que me guste.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  43. Hola, bella no conocía el libro ni al autor pero muchísimas gracias por la recomendacion:)) Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola, me encanta como escribe Marisa y ya había visto el libro por ahí y me llama bastante, espero poder leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No conocía ese libro que nos recomienda pero tiene una premisa interesante.
    Me parece super chula esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola linda! la universidad también me tiene copada así que te entiendo :c
    En cuanto a la autora, no lo conocía para nada, pero se ven bastante interesante.
    Cariños y gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  47. Hola, hola...
    No sabia nada de esta historia, pero suena bastante bien así que seguro me la apunto. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! Me ha gustado la perspectiva de la novela, ese canto a la vida ^^ lo apuntaré por si puedo leerlo más adelante ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapas! Pues no sé si será casualidad o qué pero mi madre vino hace unos días con ese libro porque lo había encontrado rebajado, así que estoy esperando a ver si lo acaba para ver si lo leo o lo dejo pasar.

    Un besazo y me encanta la idea de la sección. ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Creo que por ahora paso del libro, pero buena recomendación, un besote

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    No conocía ni a la autora ni la novela, pero por lo que acabo de leer me llama bastante la atención!! Muchas gracias!!

    Lu, de Navegantes de tinta

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos