11 de julio de 2016

Acróbata - Romina Naranjo




Acróbata de Romina Naranjo

Argumento

Hay veces en que un tropiezo fortuito, puede conllevar el final de tu vida tal y como la conocías… o tal vez, el comienzo de algo totalmente nuevo que está por llegar.
     Para Nanette Chase, que ha dedicado casi la mitad de su corta existencia a la gimnasia artística, caerse de la barra de equilibrios en mitad de una exhibición supone una ruptura radical con todas sus esperanzas y sueños.     Fuera de la competición nacional para la que ha estado preparándose, y tratando de huir de las iras de una madre que refleja en ella sus frustraciones pasadas, marcha con su padre a Kendall, un pueblecito al sur de Florida, donde se rodeará de un grupo variado de personas que la ayudarán a sanar sus heridas y a mostrarse como es en realidad.     Allí conocerá a Falk Heiser, un joven que como ella, carga sobre los hombros un peso más grande que él mismo. Aprenderá que, en ocasiones, hacer sonreír a otro puede ayudarnos a curar nuestras propias decepciones... Y quizá, hacernos alcanzar la felicidad.
        No debes tener miedo a caer… solo debes ser capaz de volver a levantarte.


Opinión personal

Romina Naranjo se ha hecho ya un hueco indiscutible en la romántica, en todos sus géneros, Pepa y una servidora han leído de esta autora tanto histórico como contemporáneo, y este que les traigo ahora New Adult.

Acróbata es una novela la mar de sencilla, y dentro de esa sencillez, encontré una muy linda historia de segundas oportunidades, de anhelos, de encontrarse a sí misma, de superación, de atracción, de caídas y tropiezos…de luchar....de vivir el día a día…de la amistad…de la familia…de tristezas...de risas…y del primer amor, frágil y torpe...pero lleno de ilusión.

Nanette desde su infancia se ha dedicado en cuerpo y alma a la gimnasia artística, pero en una prueba de clasificación, se cae de la barra y es descalificada. Su autoritaria madre no se lo pone fácil cuando ella se siente fracasada en el deporte, su padre al ver que su hija ha llegado al límite, la saca de la ciudad y se trasladan a un pueblo del sur de Florida a una pensión que regenta una tía…es lo que podría resumirse el argumento, y esta huida, escapada, el detonante de la historia.

Narrada en tercera persona, con un prologo que estableció por donde iba los derroteros de la historia, nos presentó a un personaje que destacaría de él sus inseguridades, Nanette, y el deporte que practica, ya que el titulo fue lo suficientemente significativo para decantarme por esta lectura, fue intensa, pero no tanto de lo esperado en los siguientes capítulos tras ese prólogo


Aunque el deporte, la gimnasia artística, es el motivo de la narración, se toca solo de fondo, se siente la fuerza, la magia, y todo lo que conlleva esfuerzo, sacrificio, trabajo y dedicación y también en el lado negativo, los celos, la envidia, la rivalidad…

Aunque la trama recae en ella, los diferentes puntos de vista de la narración pudimos conocer, entender y apreciar a los personajes secundarios…hubo un “misterio” que fue una pena, “mi pero”  que la autora no le hubiera dado más de sí…aunque claro, no era para nada relevante en la historia

Como les dije al principio, Romina Naranjo escribió de manera sencilla una novela de superación, nos transmitió y nos hizo vivir esa caída, ese encuentro, esos momentos, esas emociones, con un ritmo pausado y a la vez muy ameno y dinámico, somos participes de ese primer amor que fluye perfectamente entre la trama principal y los distintos y variados personajes que los acompañan.

La carga dramática, la relación de madre e hija, el descubrimiento personal, daban si cabe más empuje a la novela para que el lector siguiera leyendo, el dinamismo se lo daban los diálogos, Nanette y Falk y los personajes secundarios todo lo demás

Nannette y Falk tienen sus propias cargas encima, ella con sus inseguridades, tener todo bajo control,.... la llegada, el optimismo, de Falk ,para mí fue un personaje increíble, ya que todo lo que lleva detrás,  siempre ve el lado positivo, harán que Nan crea en sí misma, que la caída al fin y al cabo fue positiva para ella, y que por ello conoció a Falk. Me gustó y mucho que cambiaran las tornas, le daba el dinamismo y la frescura que  necesitaba el libro


Estoy descubriendo poco a poco este nuevo género de la romántica, y todavía no puedo hablar de clichés, puedo hablar de frescura, y de todo lo expuesto más arriba, hacen de mi y gracias a Romina Naranjo y su acróbata una fiel lectora de él



Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Amazon - *Goodreads - *Facebook - *Twitter


38 comentarios:

  1. ¡Hola! No me importaría leerlo cuando me quite algunas lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marilì,
    Es la primera reseña que leo de este libro, no tiene mala pinta, yo también estoy leyendo ahora algo más de New Adult, para estas fechas apetecen lecturas diferentes, frescas, pero con contenido. Me lo apunto para cuando pueda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora pero no lo descarto para nada. Me atrae bastante, gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me llamó la atención desde que la vi entre las novedades y, gracias a tu reseña, ya sé que tengo que darle una oportunidad porque no pinta nada mal *-* Y estoy segura de que lo disfrutaré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamo la atencion, ademas de esa portada *-*. Me animare a leerlo.. Muchas gracias.
    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mí me apetece bastante leer esta novela la verdad, sobre todo porque leo menos New Adult del que me gustaría (suponiendo que lo que lea sea New Adult, claro jajaja) y reconozco que la novela tiene una trama bastante interesante, así que creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece una lectura ideal para esta época! Me lo apunto ;)
    Además me gusta los temas que toca...no siempre va a ser todo de color de rosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que veo algo sobre este libro y la reseña está tan bien escrita que da ganas de leerlo ya. Lamentablemente, de momento ya tengo una lista larga de libros pendientes, así que tengo que dejarlo para más adelante, pero lo leeré seguro. Voy a seguir tu blog para mantenerme al tanto de tus próximas publicaciones.
    Te invito a que te pases por mi blog: silvarel.blogspot.com.es
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Mira tu por donde que no soy amante del new adult este si me lo apunto y me voy a poner a buscarlo a la de ya para leerlo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  11. A mí la novela me decepcionó un poco. Empezaba muy bien, pero noté que decaía conforme pasaban los capítulos. Fue una lectura que me hizo plantearme si es que, realmente, no es mi tipo de autora.
    Dicho esto, me encanta cuando veo opiniones diferentes a la mía, porque se ve que has disfrutado con la lectura y de eso se trata. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he podido leer nada de la autora, y la verdad es uqe cuanto más veo este libro, más me llama. Sobre todo con reseñas como esta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Aunque muy conocida, la última frase de la sinopsis es todo un ejemplo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es la primera vez que veo este libro y el nombre de la autora pero me ha llamado la atención así que me la apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. con muchísimas ganas de leer este libro!
    Paso con pies de plomo sobre la reseña para no leer demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Marili, la leí la semana pasada y tengo mi opinión de esta novela programada para el jueves.
    Tampoco es un género que lea habitualmente pero me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Otro más a tener en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No había leído nada acerca de este libro pero tiene muy buena pinta... ¡¡me lo apunto!!
    Tienes un blog muy boniito :)

    ResponderEliminar
  19. En la romántica tienes de todo, algunos clichés enganchan, por lo menos no le pongo peros, jejeje. Me alegra que disfrutaras con la historia y espero te animes a más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía a la autora al contrario de ustedes jaja, lo que has dicho del libro me ha gustado, trataré de acabar con el máximo de pendientes para poder leer este, me has dado curiosidad :)
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía a esta autora, pero a pesar de que hagas alusión de la sencillez de la historia, creo que podría gustarme, así que la apunto para ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, María!!!!
    Yo sigo sin verle el "qué" a este subgénero, no sé, no termino de conectar en general con los protagonistas ni con el estilo de las pocas autoras que he leído. Con mi lista interminable de lecturas pendientes, lo dejo pasar.Aunque, Falk me ha llamado la atención

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta y la verdad es que seguro que me encanta la historia así que me lo apunto para un rato libre :) un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡ No creo que lo lea en futuro próximo pero me lo apunto para más adelante. Gracias por descubrirme este libro. Un saludo¡¡ :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aunque no me llama mucho la atención estoy leyendo muy buenas críticas así que acabaré leyéndolo seguramante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Al principio me llamaba la atención, pero después de varias reseñas con "peros" enla historia,no me atrae tanto.
    Además tengo el verano completo de lecturas, jeje. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. He leído varios libros New Adult aunque no sean mis predilectos, y tampoco he leído ningúno que tenga como telón de fondo la gimnasia artística, así que para un futuro, podría interesarme esta novela.
    Me alegra de que la hayas disfrutado!
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad no conocía la historia, pero me encanta la temática que toca*-* por lo que contabas en la reseña, está muy bien llevado todo lo que tiene que ver con dicho deporte, así que no lo descartaría por nada del mundo :3
    No conocía tu blog, pero te sigo y me encantaría que pases por el mío
    Un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Aloha Mariliii!
    No tenía ni idea de esta historia, pero me encanta *-* tu reseña me ha animado a apuntarlo en mi lista de deseos.
    Y me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazote enormeeee!


    N8aya de CdC

    ResponderEliminar
  30. Me encantaria leerlo. Pues creo que es una lección muy importante que aprender a qud da igual las veces que uno se caiga siempre y cuando sesos capes de volver a ponernos de pie.
    Nos leemos.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Tengo ganas de este libro mi hermana ya lo vio por ahí y me dijo que me iba a gustar. Después de ver tu reseña creo que tiene razón, pinta genial ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Marilì!
    Hoy es la segunda reseña que leo de ella, y como le digo a Isa, a esta le tengo el ojo echado para leerla. Me alegra que la disfrutaras.
    Un beso guapa y gracias por traerla! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola, guapa. Pues igual me lo apunto como lectura de verano. Tiene buena pinta. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, espero ponerme pronto con él. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. El otro día me recomendaron este libro, diciéndome que parece que va a ser una historia más pero no lo es. Lo tengo en mente para leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Las novelas de superación me parecen siempre muy tiernas, aunque la gimnasia artística no me llama la verdad. Y no termino de entender mucho de que va... supongo que el hecho de que sea domingo y lleve 2 días duermiendo solo 5 horas hace lo suyo.
    +

    Un besito!!

    Mavy

    ResponderEliminar
  38. Me lo leí en cuanto salió y me gustó mucho, me enganchó desde el principio
    ¡Me ha encantado la reseña! ^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos