24 de junio de 2016

Un seductor sin corazón de Lisa Kleypas

Sinopsis:
Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
 Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
 Los Ravenel es una nueva serie histórica integrada por cuatro novelas que se pueden leer también de forma independiente, y de las cuales Un seductor sin corazón es la primera.

Opinión personal:

Como agua de mayo esperaba yo esta nueva publicación de Lisa Kleypas, una de mis autoras preferidas de romántica. Es indudable que no necesita presentación y es de lectura obligada para las amantes de la romántica histórica ya que es una de las grandes.

En esta novela nos presenta un argumento bastante típico, con el que demuestra su nivel atrapando al lector con una trama de lo más usual.
Por un lado, el libertino que hereda de forma repentina una responsabilidad que no quiere acompañada de unas deudas y falta de liquidez que no le hacen falta y ante la cual no tiene solución inmediata.
Frente a él, la valiente heroína que sabe estar a la altura de su ironía y caradura. Haciendo que la idea de la vida que él deseaba se tambalee ante su decisión y determinación. Su belleza, pero sobre todo su carácter, terminan por conquistarle y hacerle desear cosas que nunca hubiera pensado posibles.

Hasta aquí nada nuevo, algo que encontramos en muchas de las novelas que leemos de forma habitual.
Entonces, ¿dónde está el secreto? Desde el  primero momento se nota que tras la novela encontramos la pluma de Kleypas, en su estilo ágil, irónico de diálogos deliciosos plagados en todo momento de ese humor sutil que protagoniza mucha de sus novelas. Otro punto que la caracteriza es su forma de construir al protagonista masculino − algo en lo que considero que es una verdadera artista − haciendo que nos encariñemos de ese bribón de aparente corazón de hielo. Porque desde el principio Devon está claro que es un bribón. Un calavera, un vividor que junto a su hermano, West,  pasa la vida sin grandes altibajos, disfrutando de sus pocas responsabilidades, viviendo el día a día sin preocupaciones y para el que la responsabilidad del condado y sus gentes, viene a interferir en su aburrida pero organizada y cómoda viva. No quiere ese título, ni mucho menos lo que conlleva, que no es otra cosa que una viuda y tres primas a las que apenas conoce y por las que no siente ningún cariño.
Es un hombre supuestamente frívolo al que el reto que le viene ahora impuesto le hará moldear su carácter, hurgando y sacando a la luz un corazón que ni tan siquiera él era consciente que tenía. Pero, sin duda, nos saca siempre esa sonrisa en cada frase e ironía que lo acompaña, al mismo tiempo, que saca de sus casillas a la mujer que le ha tocado lidiar con él.

Kathleen juega muy bien sus cartas. Es una mujer resuelta e inteligente y, hacedme caso, con el paso de las páginas, os daréis cuenta de que no todo en ella es ternura e inocencia. Ha sabido bien organizarse un porvenir.
No es culpable de su destino, ya que como tantas otras inocentes, vivieron creyendo que el matrimonio era un sueño y, pronto, el cuento de hadas se les desmontó como un castillo de naipes.

Es una mujer con carácter, resolutiva y a la que no le da miedo afrontar sus responsabilidades. De carácter práctico y valiente, defenderá con uñas y dientes a las que ahora son su familia. Hay momento en los que no he estado de acuerdo con su forma de actuar y, pese a su situación, no ha sabido ganarse mi cariño.

Si algo me ha gustado de forma particular, son los secundarios que acompañan a la pareja protagonista. No os quiero engañar, como romance, no creo que sea de los mejores de la autora y su relación no ha terminado de convencerme. Es una pareja que me ha parecido bastante fría y con sentimientos que me ha costado creer, quizás porque se plantean de forma demasiado precipitada y con cambios muy bruscos.
Las gemelas, esas aventureras, más niñas de lo que por edad les corresponde que le dan un toque de humor a la novela. West, ese hermano que resurge y crece con la responsabilidad perdiendo ironía y cinismo, personaje con mucho potencial. Sin olvidarnos de Helen, una mujer de carácter dulce que se ha criado demasiado protegida y, Rhys. Aquí hago un alto para comentar que la relación de esta pareja me ha tenido más atenta que la principal. Me ha parecido un romance con mucho potencial y, si algo no se puede negar, es que la autora nos deja con el corazón en vilo esperando su próxima novela. No me parece justo que la pareja secundaria haya acabado por interesarme más que la relación entre Devon y Kathleen, y ha sido gracias a ella, que la lectura me ha vuelto a enganchar en un punto en el que la lectura estaba perdiendo mi interés. Eso indica que algo ha fallado.

Otro tema que quiero destacar es la parte de la correspondencia, no es novedoso pero tampoco muy inusual y me ha gustado mucho. En general, he disfrutado más de la primera parte, con más humor, más ingenio y soltura, después es como si la seriedad invadiera un poco la historia al mismo tiempo que a sus personajes y coge más interés la pareja secundaria.

La autora, como primera novela de la serie, dedica parte de las páginas a presentarnos a los demás miembros de la familia y diré que, en su conjunto, es una lectura que me ha gustado. Pero esperaba más y no ha llegado a cumplir todas sus expectativas.

«Un seductor sin corazón» lleva el sello de la autora, con su estilo ágil y sin tacha, que hace que la novela prácticamente se lea sola. al ser el primero de la serie, es un  libro introductorio y, quizás, eso ha provocado que la novela reparta el peso de la relación de los protagonistas con otros detalles que le restan espacio para el desarrollo. Siempre disfruto de la lectura de sus novelas, aunque esta no será de mis favoritas. Aplaudo la forma en la ha sabido crear la expectación para su siguiente publicación que ya estoy deseando que llegue.

Lisa Kleypas, para mí, es una apuesta segura. Es todo un clásico y de mis autoras imprescindibles pero, en mi humilde opinión, sabe hacerlo mejor.

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora 


Pepa 

34 comentarios:

  1. Cuando me enteré que volvería a la romántica histórica me alegré mucho, pero tampoco me creé demasiadas expectativas. He preferido esperar a leer vuestras reseñas, y parece que todas coincidís en que no está mal pero que tampoco está a la altura de sus mejores libros. Le daré una oportunidad porque, bueno, es Kleypas, pero espero que los siguientes mejoren :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Pues creo que soy de las pocas que no he leído a esta autora, pero vamos que ya la tengo apuntada, aunque buscaré otro de sus trabajos para empezar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro, me llama tanto y es tanto de mi estilo que espero no tardar en hacerme con él y disfrutarlo, aunque me asusta eso de que no sea lo mejor suyo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Alohaaaaaa!

    ¡Aún no he leído nada de esta autora! Creo que tengo algún libro suyo en mi estantería de pendientes u.ú que desastrillo soy.

    Tengo ganas de darle una oportunidad gracias a tu reseña, aunque un poco asustada por eso de que no sea lo mejor suyo... aiiins que dilema

    ¡Un abrazote enormeeeee!

    N8aya de domadores de palabras.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante y que le dé un toque de humor con las gemelas me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre le he tenido curiosidad a los libros de la autora *-* Espero poder leer algo de ella este verano que, como dices, siempre parece ser una apuesta segura para mucha gente.
    ¡Me la apunto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Amante de las novelas de Kleypas presente... y mira que me costó lanzarme con la autora. Pues pinta genial, hubiera preferido que tuviese algo diferente, pero bueno, las novelas típicas, si están bien llevadas, son estupendas. A mí me sorprendió mucho esta autora con Me llamo Liberty.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Oye pues tienen muy buena pinta y que yo recuerdo no he leído nada de la autora así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. no he leido ninguna de esta autora, espero algun dia leermela :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    No me llama este libro. Pero tengo pendiente uno de la autora, Buenas vibraciones que compre de segunda mano jejejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No sería la primera vez en que los personajes secundarios me hacen disfrutar mucho más de la lectura que los protagonistas, asi que me lo apunto...los hombres bribones también me atraen mucho a mi y a pesar de que quizás tal y como apuntas no sea una de las mejores obras de su autora, estoy segura de que cumplirá con mis expectativas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, tiene varios elementos que han logrado llamar mi atención y más adelante quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo MUCHAS ganas
    como dices, la Kleypas es una apuesta SEGURA siempre
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó que sentí al libro un poco como copia de sus otros relatos. Pero a pesar de todo me gusto.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leerlo, porque me encanta todo lo que escribe Kleypas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado con curiosidad, Lisa es muy buena dejeando claros los sentimientos y si a ti no te llegaron, es que quizá nuestra Diva por fin tiene una piedrita, que le perdonamos porque es ella.
    Buena reseña, como siempre, un placer leeros.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Pepa! ^^

    Antes de nada, y siendo consciente de que muy probablemente llegue tarde... me encanta la nueva cabecera del blog *.* Es preciosa :D
    Sobre la novela... creo que alguna vez te he comentado que no leído novela romántica histórica. Supongo que por el tema de que la historia nunca ha sido lo mío y, aunque me gustan ciertas ambientaciones, no me he atrevido aún a dar el salto ^^" Me ha picado mucho la curiosidad por esta autora :D Si dices que es de las imprescindibles, yo te creo y me la apunto, ¡a ver si cae alguno de sus libros!
    Debo decir que lo que más llama la atención de esta novela, aún sabiendo que no ha sido tu favorita de Lisa Kleypass, es lo que comentas de su forma de darle protagonismo al personaje masculino. Muchas veces eso interfiere en la novela y es que, por desgracia, no todo el mundo logra confeccionar dos personajes de sexos y mentalidades diferentes. Así que, una vez más, me queda claro que antes o después quiero que un libro de la autora caiga en mis manos :)
    La frialdad en la pareja... bueno, siento que no haya logrado llegarte todo lo que seguramente debería. Al menos la pareja secundaria te gustó. Tal vez la autora se anime - o se haya animado - a darles una historia a ellos también :')
    Alguna vez me ha pasado eso que comentas, el hecho de que disfrute más de los personajes secundarios que los principales ^^" Es una pena :(
    La reseña, como siempre, genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que tanto Marilì como tú paséis un maravilloso domingo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Ay, yo a esta autora le tengo ganas. Bueno, ya leí algo de ella, pero era una historia corta y justo a otras autora... Pero me quedé con ganas de más.
    Espero poder leer algo más de ella y que sea más largo y elaborado ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Este lo leo seguro, que es de los que me gustan!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa!
    Es indudable que Lisa Kleypas es una de las grandes en romántica histórica, lo que hace complicado de sus nuevos libros estén a la altura de unas expectativas tan altas. A pesar de lo que comentas, que el libro es un tanto introductorio, al ser el primero de una serie nueva, y aunque el romance de la pareja principal sea un poco frío, estoy deseando leerlo. Me encanta la forma de escribir, los diálogos, y los personajes de Kleypas, así que espero que este sea tan solo el principio de una gran serie de novelas, después de saber que el protagonista del tercer libro de esta serie será el hijo de St. Vincent y Evie, estoy impaciente por saber más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama demasiado la atención. Yo no soy lectora habitual de romántica histórica pero quiero empezar y creo que este no es el indicado y más si dices que esperabas más...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Kleypas en mucho Kleypas...y sabiendo como soy para este género, es una de mis autoras de fetiche...que sea algo mas flojo, introductorio( al ser el primero de la serie) que te haya resultado mas atractiva la pareja secundaria que la protagonista, que se me de un aire a su serie anterior ....con tus "peros" y todo, es una autora que nunca dejo pasar jejejeje....

    Gracias y un besito....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la romántica, pero soy de contemporánea. Tengo libros de la autora en casa, todavía por empezar y es que no sé porqué ciertos libros de romántica histórica no me llaman poderosamente la atención. Aunque seguro que luego los leo y me pego contra la pared por haber esperado tanto tiempo a leerlos.

    MUAS

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues como ya te comenté alguna vez no la he leído pero dan ganas sólo con leer tu reseña.
    No descarto leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no leí nada de la autora pero este género no es de mis favoritos, hubo una época en la que leí demasiados así que no creo leerlo. Espero que la siguiente entrega te guste más y no te decepcione.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    es una autora que aun no he leído, pero tendré en cuenta estos libros, la verdad que me gusta que se puedan leer de forma independiente, pero creo que si al final los leo, será en orden.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay Dios, cuánto me queda a mi que aprender....
    Porque no,no he leído a Kleypas. ¿Romántica histórica y no la he leído???
    Pues nada Pepa, que buscaré entre tus valoraciones de Goodreads qué libro te ha gustado más y la leeré.
    Un seductor sin corazón también me atrae {me atrae la serie entera!!!}, pero la dejaré para cuando conozca un poco a la aitora.
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, a ver si saco tiempo para leemos.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta esta autora pero veo que no es uno de sus mejores libros, de todas formas creo que le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta autora y le tengo muchas ganas a este libro, y despues de tu reseña Pepa, voy a tener que darle una patada a lista y adelantarla o correr mucho para poder llegar a ella.
    Estupenda reseña, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta esta autora y este caera en breve, estoy apurando las novedades que tengo para hacer pedido maximo en amazon jajaja Por lo que cuentas... no me desanimas pero me quedo un poco chafada, pues para mi sus mejores libros han sido de romance historico y llevo años esperando por algo nuevo. Disfrutarlos seguro que lo disfruto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. La verdad que el libro pinta genial ya solo con leer la sinopsis, lo anoto para más adelante ya que tengo muchos pendientes. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa.
    Me estas dejando enbajonada, le tenia altas espectativas a este libro, y nos estas diciendo que los protas son algo frios, ohhhh......De todas maneras lo quierooo... Me encanta esta autora, a ver cuando lo tenga y lo lea si opino igual.
    Besos.
    cdc.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepa!!
    Pues lo tengo apuntado, aunque voy con las expectativas bajas después de los batacazos que me he pegado con esta autora, pero como yo digo, es Kleypas y en histórica, así que seguro que es mejor que algún otro libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos