5 de mayo de 2016

Compromiso de conveniencia de Amanda Quick

Sinopsis:
 Una mujer no espera que la secuestren en una calle londinense a plena luz del día. No obstante, Amity Doncaster consigue salir indemne tras verse atrapada en un carruaje con un hombre que oculta su rostro tras una máscara de seda y empuña una hoja afilada, mientras le susurra al oído insultos y amenazas. Su ingenio y su arma secreta la salvan... por el momento.
 Sin embargo, el monstruo conocido por la prensa como «el Novio», que ha dejado un reguero de víctimas a su paso, pronto volverá a las andadas. Está obsesionado con la relación ilícita que une a Amity con Benedict Stanbridge, acicateado por los rumores acerca de las horas que pasaron a solas en un camarote mientras parecían cruzar el Atlántico más rápido que cualquier navío.
 Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…


Opinión personal:

En «Compromiso de conveniencia» Amanda Quick vuelve a combinar los elementos que sabe que le funcionan. Una historia de amor entre dos personajes, algo pintorescos, unidos por una investigación.

La primera escena ya nos muestra el ritmo ágil que va a tener la novela y consigue enganchar al lector desde el primer minuto. Un callejón, un hombre moribundo y una mujer aventurera y capaz de salir victoriosa de cualquier situación.

Amity Doncaster cumple con muchos de los requisitos con los que Amanda Quick dota a sus protagonistas. Mujer atractiva, pero no cumpliendo los estrictos cánones de la belleza femenina, quien no hace mucho que dejó atrás sus años de juventud y de edad casadera. Independiente, inteligente, con una mente lógica y deductiva, abierta y moderna para su época. Una mujer valiente y resolutiva de carácter fuerte y acostumbrada a dirigir las riendas de su vida gracias a la autosuficiencia económica. La señorita Doncaster es un personaje fresco, que se aleja un poco del comportamiento estirado de la sociedad de la época. Debido a la gran popularidad que le brinda su trabajo, goza del favor social.

Benedict Stanbridge es un hombre culto, la sociedad lo podría considerar algo soso, sino fuera por su fortuna y sus contactos sociales, que hacen que sea uno de los solteros más codiciados del momento. Vive alejado de la pomposidad social y es feliz entre sus libros y su laboratorio. Su gran pasión es la ciencia y a ella dedica gran parte de su tiempo, sin que los bailes y los paseos por el parque sean para él un reclamo que le haga desistir de su más que hobbie.
Es un hombre apuesto pero su gran virtud es una mente ágil y de rápida deducción, pero ante todo, su capacidad para encontrar soluciones en las situaciones más peligrosas.  Es un hombre con un pasado amoroso, decidido a no volver a pasar por la misma situación, pero que se siente irremediablemente atraído por esa joven impetuosa a la que le debe la vida y que se aleja tanto de las otras jóvenes.

Ambos sufrirán un intento de asesinato y si el primero será el que les ponga en contacto, el segundo será el que relacionará totalmente sus vidas y propiciará el estrechamiento de su relación, tanto a nivel personal, como a la hora de unir sus fuerzas para conseguir desmantelar las dos personas que han puesto en jaque su vida.

Por lo tanto, contamos con dos frentes abiertos, el primero, un asunto de la corona en la que distintas naciones se han visto envueltas en un enfrentamiento por un descubrimiento científico. Y, el segundo y el que más ha marcado mi interés, el asesino en serie.

Me ha parecido una trama muy bien definida por la autora. Nada está dejado al azar y todos los personajes tienen un peso en la historia. Con un esquema sostenible que se va desvelando paulatinamente gracias a los avances de Ben y Amity,  no es hasta bien llegado el final el momento en el que  el círculo termina por cerrarse por completo.

Pese a que el romance no es el gran protagonista de la historia, sino la trama de la investigación, creo que está bien llevado y Amanda Quick  no se precipita en este sentido. La pareja comparte su tiempo y sus sentimientos evolucionan a medida que su relación se estrecha, pese a que la atracción física está latente desde el primer momento, en mi opinión, la autora logra convencer de que la admiración mutua es el punto de partida para el romance.

También es cierto que nos volvemos a encontrar a una protagonista con ideas modernas en referencia a la relación que quiere mantener con Benedict y he de admitir que para darles forma, hay un par de escenas que a mí me han resultado algo forzadas.

Para ayudar a los protagonistas en sus pesquisas, contarán con dos personajes que me han parecido muy destacables, ambos marcados por su condición social, Penny la hermana de la heroína, − una joven viuda con una historia propia que plasma una pequeña crítica social − y el inspector Logan, juntos formarán una pareja muy bonita.

«Compromiso de conveniencia» ha cumplido mis expectativas, es una novela que atrapa en un misterio más complejo de lo que pueda parecer a primera vista y con unos personajes de los que no conocemos grandes secretos, pero cuya personalidad y fuerza queda bien definida. Una trama atractiva y giros suficientes para dar buen ritmo a la lectura. Una novela que gustará a las amantes de Amanda Quick y que me ha supuesto una lectura amena y entretenida con una buena combinación entre romance y suspense con un pequeño toque de acción. 



Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de Amanda Quick

Pepa 

32 comentarios:

  1. He leído varias críticas muy positivas de esta novela de Amanda Quick. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!
    Pues sin duda me lo apunto, porque aunque me encanta la romántica, mas me gusta una invetigación por resolver jajaja.
    Buena reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña porque no lo conocía y me llama mucho, además tengo ganas de leer algo de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa!
    Me gusta mucho Amanda Quick así que este me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡apuntadisimo! Definitivamente me he quedado con unas ganas.. este lo voy a terminar mtiendo entre mi lista a ver si cae pronto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    me gustaria probar algo de esta autora, y esta novela me parece perfecta. Me ha gustado la personalidad de los protagonistas, me encanta las tramas historias con algo de misterio también. Llevo apuntadisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El libro me ha precido muy interesante
    ya lo tenía visto, pero con tu reseña me has dejado claro que tengo que leerlo
    un beeesito

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, Pepa.
    Hace años que no leo nada de Quick y llevo tiempo diciendo que tengo que retomar a la autora. Por lo que cuentas, yo creo que esta novela me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buena resena, que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa,
    Todavía no he leído nada de esta autora así que si te ha gustado me la apunto. A ver si consigo leer algo suyo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    Amanda Quick me gusta mucho, aunque sus libros no llegan a sorprenderme nunca. Me apunto el libro pero para muchisimo mas adelante,

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se ve una lectura realmente interesante, me gusta los elementos que mezcla como son el misterio e intriga, junto con el romance y que sea de época, así que sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Beso
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La novela tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Me llamó la atención cuando salió como novedad pero todavía no me he animado a leerla, a ver si me pongo ^^ Además tiene una portada preciosa :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece que todo el mundo está leyendo esta novela ahora mismo 😀.
    En fin, a mi no me resulta apetecible pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa!
    Este lo tengo ya en mi lista. Y aunque últimamente tengo la novela histórica abandonada, espero no tardar y empezar con el primero de esta serie que ya tengo en el lector esperando. Me ha gustado que la relación no se precipite y aunque el romance no sea el gran protagonista, es una trama que me llama bastante la atención, junto con lo que cuentas de su protagonista masculino.
    Gracias por traernos la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy segura de que a mí me gustaría que el romance tuviera más protagonismo. Quizá me equivoque, pero a primera vista así lo considero.
    Amanda es una autora un poco pendiente para mí. Me he leído varias novelas suyas, pero tengo otras tantas pendientes, las compré y ahí las dejé.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora y la verdad es que me apetece mucho hacerlo. Que tenga trama de investigación me llama mucho la atención, así que no me importaría nada leerlo, estoy segura de que lo disfrutaría.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He leído varios libros de esta autora pero este no lo conocía. Lo tendré en cuenta. :)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Segunda reseña que leo hoy sobre este libro, jajaja !!
    Y no tenía dudas de que podría ser una buena lectura, pero tú me lo acabas de confirmar. Tiene todos los ingredientes que busco: una protagonista inteligente, acción, intriga, amor pausado...y ese desenlace en el que al final todo encaja...así que anotada queda!
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo soy Jeny y tal como nos dijeron aquí estoy presentándome. Vengo de la iniciativa CDC. Encantada de conocer tu blog y prometo en las próximas entradas comentar como se debe y ya te sigo. 
    Saludos
    PD: siento mucho el spam.

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!!!
    Tiene muy buena pinta, y sale un poco de lo que leo últimamente que me tiene saturada. Me lo anoto y espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa
    Sabes, hace poco leí un libro de esta autora, después de años queriendo hincarle a una de sus obras... Pude hacerlo. Debo decir que me gustó mucho, por la manera que tiene de escribir y además por los personajes que crea. Sin dudas es una excelente autora y de la cual quiero leer más libros.
    Me apunto este, espero que cuando lo lea me guste igual que a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Como siempre que te leo una gran reseña, me alegro que te gustará.
    He oído cosas muy positivas del libro y la autora. Pronto le daré una oportunidad a la autora.
    Ya estoy en busca del libro :D
    Besos
    Pd: Tienes un premio en mi blog esperando ;D (http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2016/05/premio-y-mas.html)

    ResponderEliminar
  26. Amanda Quick siempre es competente, sigue un determinado modelo de historia y de personajes que si te gusta, es una buena opción. Pero no conviene leer varios de los suyos seguidos, porque entonces te aburre la repetición del mismo modelo. Esto es para cuando no tengas idea de qué leer después y quieras ir sobre seguro.

    ResponderEliminar
  27. Hola, eme encanta esta autora, creo que es una de mis favoritas :) sus libros siempre me han gustadoy por lo que lei en la reseña este no sera el que me desepcionara, anotado :)
    Gracias por la reseña
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las novelas de época y ésta la puse entre las novedades porque me llamó mucho la atención y tiene elementos que realmente disfruto en la lectura, gracias por tu opinión!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me encanta la novela romántica, pero jamás he leído a esta autora y mira que le tengo ganas. Y creo que ya sé por que novela suya empezar. Compromiso por conveniencia tiene toda la pinta de ser una novela que me va a gustar, ya que mezcla el romance con la investigación.

    Magnífica reseña.
    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa!!!!

    Tal y como me sucede con Megan Maxwell, no puedo leer dos libros seguido de ella, Amanda Quick exactamente lo mismo....tenia un patrón que seguía a rajatabla y veo que apenas ha cambiado....pero no sabes que?Que hace mucho tiempo que no leo nada de ella....y si, podría colocarlo entre mi lista

    Besitos....de los grandotes mi Pepa!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hace unos días terminé de leer esta novela y debo decir que aunque es parecida en ciertas partes con otros de la autora a mi me encanta porque a la misma vez tiene una esencia especial que la hace única. Ojala y pronto la editorial nos vuelva a traer otro de Jude porque encantada lo leería y no tarden tanto como la última vez que desde mediados del año pasado ya era hora que trajeran otro de ella. Un beso.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos