10 de mayo de 2016

Autora del mes - Lucía Arca

El gripazo me ha hundido total, a ver si hoy me pongo al día con el blog, y con la blogosfera en general.....de momento, les presento a la autora del mes de Mayo: Lucía Arca y la entrevista que me dedicó



Lucía Arca - Biografía

Lucía Arca es una autora española de literatura romántica y paranormal
La bilogía Clanes fue su debut literario. Es una historia Young Adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. Ha participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans.
            Posteriormente se lanzó a escribir New Adult paranormal con Esplendor, primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance.
         Con Heaven. El hilo rojo del destino, se adentró en una historia del género New Adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla de la fuerza del destino. Fue publicada en 2015 bajo el sello digital Click Ediciones de Grupo Planeta.
            Ha participado en la antología benéfica Broken hearts, en beneficio de Asoka el Grande (asociación en ayuda de los animales), y en Deseo eres tú, cuyos beneficios van íntegramente a la Fundación Ana Bella para mujeres supervivientes.
            Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y en el que trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.

            Esta novela comenzó su andadura en Wattpad y ya ha superado las 15000 lecturas.
         Lucía es creadora y administradora del espacio La pluma del ángel caído, así como de varias páginas de Facebook entre las que destaca Autores en busca de editorial y viceversa.


Entrevista

Antes que nada¡¡¡Gracias por acceder a esta entrevista!!!!!!!!

Gracias a ti por invitarme a tu espacio.

-Nombre o pseudónimo:
Lucía Arca

-Fecha y lugar de nacimiento:
Finales del siglo XX en un lugar del planeta Tierra.

-¿Cuál consideras que es tu profesión?:
Ahora mismo me considero escritora, proyecto de diseñadora y demandante de empleo, tres en uno.

-¿Cuándo y cómo descubriste que querías dar a conocer al público tus historias?:
Cuando comencé a subir mi primera novela a un blog y la gente comentaba cada capítulo con entusiasmo. Puede que antes. Ya de pequeña compartía mis redacciones y cuentos en clase.


Opiniones Goodreads
-¿Qué es ser escritora para ti? ¿Qué es lo que más te satisface de ello?:
Como digo en Oh My Gothess: La escritura es el oxígeno de nuestras almas. Si no escribiéramos, los resquicios de cordura que conservamos perecerían ahogados en nuestros propios delirios.
Para mí, escribir es como respirar, algo que necesito hacer, una cosa que me llena y complementa. Me encanta por todos los mundos que puedo soñar, las situaciones que soy capaz de vivir y transmitir.
-¿Cómo es tu día a día?:

Actualizo mi blog, www.laplumadelangelcaido.com, reviso y llevo al día mis redes sociales, así como mi web y blog personal. También escribo, leo, escucho música, busco cursos que puedan interesarme y escribo, por supuesto. A veces salgo con mis amigos, estoy con mi pareja o con mi padre. Vamos, como todo el mundo. Nada diferente. ¡Y me encantan el cine y las series!

-Háblanos un poquito de la última publicada, Oh My Gothess, ¿qué encontrará el lector en ella?
Oh My Gothess es una novela sobre las segundas oportunidades y en la que hay una fuerte carga dramática; trato temas duros como el acoso en varias de sus vertientes: sexual y escolar. Los protagonistas han sufrido, pero encuentran en el otro un punto de apoyo. Pero no todo son lágrimas, la historia de Nessa e Isaac también trae risas y suspiros. Amistad, amor y venganza se dan la mano en Oh My Gothess.

Y ahora mójate un poquito…. :)

-¿Con cuál te quedarías de las que tienes actualmente publicadas? Y no vale escurrir el bulto, eh, jejejejeje
Es como preguntar a una madre cuál es su hijo favorito, jajaja. Pero ahora mismo diría que con la que estoy más involucrada a nivel emocional es con Oh My Gothess, porque es la última y también porque es la primera novela de corte realista. Sus protagonistas son tan especiales… Por suerte, los lectores están de acuerdo y así me lo hacen saber en sus privados y reseñas.

¿Nos adelantarías algo en lo que estás trabajando en este momento? ¿Y tus proyectos de futuro?
Estoy escribiendo Génesis, el final de Crónicas de Luz y Oscuridad, una bilogía New Adult paranormal muy cañera y repleta de acción. Ya podéis descargaros desde Amazon Esplendor, la primera novela, así como Furia, una novela corta muy reveladora.
Tengo varias historias comenzadas, algunas paranormales y otras realistas. Veremos cuál se impone.

-¿Cuántas horas dedicas a la escritura?
No tengo un horario fijo, tampoco soy una escritora de mapa. La inspiración llama a mi puerta y yo le abro. Sí es cierto que a veces hay que buscarla, por lo que me siento frente al portátil, me pongo una de mis playlist de Spotify e invoco a las musas.

¿Cuál es tu punto fuerte al escribir?
Las descripciones, sin duda. Hay a quien le encanta que se describan los objetos, aromas, texturas, sentimientos, etc. Es lo mío, sin duda. También hay a quien le ralentiza la lectura, como todo. Soy descriptiva y combino un lenguaje formal con otro más coloquial según lo requiera el texto.

- ¿Qué prefieres leer? ¿Te alejas en tus lecturas del romance?¿Cuáles son tus autores fetiches,tanto anglosajonas, como de aquí que no puede faltar en tu biblioteca?
Suelo leer literatura juvenil o New Adult. También me encanta el manga (sobre todo algunos shônen o seinen como Death note o Another) y ciertos cómic (Vampirella o Morning Glories). Me gusta mucho la forma de narrar de Lauren Oliver, lo que he leído de ella me ha encantado. Sobre el amor, reconozco que me encanta que haya un componente romántico en las historias que leo, así como en las que escribo. Autores que me gustan hay muchos, de los clásicos me quedo con Edgar Alan Poe y William Shakespeare.

-Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basas para darles sus características y personalidades?
Ellos van desarrollando sus personalidades página a página, si bien pueden heredar rasgos físicos o psicológicos de personas reales, claro. Suelo cederles algunos de mis gustos musicales o cinematográficos, por ejemplo.

—¿Qué elementos son esenciales para ti que deben contener una historia de amor?
Si se trata de un  instalove, que exista un porqué detrás (como el destino en mi novela Heaven) y si es un romance más realista, me gusta que vaya surgiendo poco a poco (como en Oh My Gothess). Y no contemplo una historia de amor sin amistad ni complicidad entre los dos miembros de la pareja.

—¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?
No tengo horario fijo, pero la noche suele ser más propicia. Es como si las musas prefiriesen salir a jugar cuando el sol se pone. Caprichosas ellas. Suelo escribir con música, rara es la vez que lo hago en silencio. Me enfrento a la hoja en blanco con terror, jajaja, como todos. Pero pronto me doy cuenta de que solo debo dejar descansar la cabeza, no forzar la historia.
Opiniones Amazon

—¿Qué te inspira a la hora de escribir?
Cualquier cosa, literalmente. Puede ser una canción, una fotografía, una escena cotidiana al ir a comprar el pan, una conversación escuchada sin querer, la escena de una película o un sueño. Mis sueños son extraordinariamente realistas y lúcidos en muchos casos, como los de Heaven. El hilo rojo del destino.

—¿Te ha sucedido que el libro (historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?
Totalmente. ¿El ejemplo? Esplendor. Nada tiene que ver lo que surgió con lo que en un principio iba a pasar. Pero así son los personajes y sus historias, cobran vida propia.

¿Cuál es tu proyecto más ambicioso? ¿El que deseas y no te ves capaz?
Tengo un proyecto, ese sí está estructurado, que podría catalogarse como un thriller paranormal. Tiene muchos personajes y una trama compleja que abarca varios años y localizaciones. Creo que todavía no es su momento, pero espera en mi Word.

—¿Qué momento es más difícil para una escritora, ser publicada o la opinión del lector?
Las opiniones negativas duelen, por supuesto, pero si son constructivas resultan de gran ayuda, hablo por experiencia propia; he crecido como autora gracias a ellas. El proceso de publicación resulta arduo algunas veces, pero también muy gratificante. Creo que el momento más duro para un escritor es cuando vuelve a darse cuenta de que es un pececillo más en un océano repleto de otros peces más grandes y algún que otro tiburón…y cuando el trabajo, el amor y el esfuerzo de meses o años pasa a ser un recuerdo para los devoradores de novelas en cuestión de horas. Por eso soy tan feliz cuando me escribe algún lector para decir que la novela le ha marcado y que sus personajes se han ganado un hueco en su corazón, cosa que me está pasando (y mucho) con Oh My Gothess. Hace que todo merezca la pena, así que no olvidéis comentar en las plataformas donde compréis, en Goodreads o en redes sociales. Y no temáis escribir a los escritores para darles vuestra opinión, siempre lo agradecemos. ¡A mí me encanta fangirlear!

¿Qué opina tu entorno de tu pasión?
Me animan a seguir con ello, pero siempre me recuerdan lo difícil que resulta poder vivir de la literatura, algo que tengo asumido. Pero una cosa es escribir y otra distinta publicar. Nunca dejaré de escribir, la escritura es una extensión de mí, parte de lo que soy.

De verdad,de verdad de la buena,GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas,tanto para mí, como para todos los seguidores del blog.

Gracias de nuevo a ti por dedicar parte de tu tiempo a los que, como yo, soñamos e invitamos a otros a acompañarnos en nuestros sueños.

Datos de interés
Para conocer sus obras podéís visitar estos enlaces de Goodreads, su Blog, su web, su página de Facebook de autora, su Twitter, su página de Youtube, la de Amazon y en editorial Planeta




47 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya conocía a esta autora, aunque aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo. La entrevista me ha gustado mucho, es muy completa e interesante así que gracias por compartirla.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista genial. Lucia es la repera y tiene ucho talento, estoy segura que vamos a escuchar mucho de ella.
    Gracias por acercarla un poco más.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía a la autora ni he leído aún nada suyo. Gracias por la entrevista. Y mejórate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía a la autora. Gracias por la entrevista. Y sobretodo, mejórate.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una entrevista bien completa e interesante, la verdad quiero leer su libro, me gusta la temática que plantea, que está muy vigente por cierto. Gracias por traérnosla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrevista. Reconozco que no conozco a la autora, pero me la apunto para el futuro :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista! Me ha gustado saber más de ella, he coincidido con ella en gustos por algunos mangas y me gustaría llegar a leer su último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista y no puedo esperar a leer algo de Lucía.

    Un besito
    Pd: Y cuídate ese gripazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando una escritora acepta las críticas de todo tipo, incluido las negativas (siempre y cuando estén hechas desde el respeto, por supuesto).
    No conocía a Lucía, pero espero poder leer algún libro suyo en el futuro para disfrutar de esas descripciones, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por la entrevista. Me ha encantado conocer a esta autora y me pongo de deberes leer alguna de sus obras. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que leí algo de "Oh My Gothess", y la verdad que la reseña no era mala.
    Me ha gustado mucho la entrevista, a lo mejor me animo a leer alguno de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues yo no conocía a la autora ni habia oido hablar de su libro. La verdad es que me ha caido genial, pero de momento dejo su libro para mas adelante.

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Pues tu tranquila que aqui ya somos dos que se tiene que poner al día ^^ Ya conocia a la autora por la entrevista que le hicieron en la revista y aunque no he leido nada de ella, espero hacerlo pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta entrevista, me ha encantado responderla :)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    No conocía la autora y, como siempre, una muy buena entrevista.
    No sé si me animaré a leer alguna de sus publicaciones ya que no entran dentro de mi estilo de lecturas pero nunca se sabe!!!!
    Un requebesote y cuídate mucho, mucho mucho

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!
    Una entrevista muy amena y que nos hace conocer un poco más a las autoras. Muy buena entrada, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la entrevista y sin duda me quedo con lo que dice Lucía sobre las parejas de los libros...que no surja el amor rápido, me parece todo un acierto cuando se quiere llegar al lector.

    Me intriga su nueva novela así que no la descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Ya conocía a la autora, por sus escritos, ya que gracias a unos sorteos puede hacerme con dos de ellos y me gustó mucho lo que encontré dentro.
    Pero gracias a tu entrevista la conozco un poquito más y se que tenemos algunas cositas en comun (aunque yo no sea escritora, o no oficialmente XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jo pues la verdad es que sigo su blog pero no sabía que escribía así que muchas gracias por la información. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Pues conocía alguna de sus obras pero no he tenido oprotunidad de leer ninguno >.<
    Gracias por la entrevista <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Genial entrevista, no la conocía así que me ha encantado saber un poquito de ella. Gracias por la entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! Espero que vayas mejorando con lo de la gripe. Con este tiempo tan loco es normal que caigamos todos enfermos, jejeje.
    La entrevista me ha encantado y me ha servido para conocer a esta autora. La verdad es que me ha sorprendido que uno de sus libros sea Oh My Gothess porque justo el otro día mi prima me estaba hablando maravillas de este libro y no me fijé quien era el autor y ahora me la encuentro en tu blog, jejeje. Lo leeré a ver que tal y buscaré más libros de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía a la autora, pero la verdad es que pinta muy bien y tengo curiosidad por sus obras ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no me suena su libro y tampoco la autora...
    Actualmente, estoy intentando leer más libro de autores menos conocidos, noveles y de editoriales pequeñas.
    Hay que darle una oportunidad a todos los escritores :D
    Me encantan las entrevistas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Espero que te mejores pronto, yo me estoy enfermando :S por los cambios tan locos que hay en mi ciudad que me han afectado potentemente.
    No conocía la autora pero me encantan este tipo de entradas para conocer nuevos talentos y nuevas historias que nos pueden gustar mucho.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No había oído hablar de esta autora pero siempre es un placer conocer nuevos talentos. Encima escribe género paranormal, así que me quedo con su nombre para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, no conocía a esta autora, pero el libro del que habla parece bastante interesante. Me lo apunto.
    ¡Yo también acabo de subir una entrevista! :D

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, eres un cielo❤ CDC

    ResponderEliminar
  28. Que bonita entrevista pero yo aun no he leido nada de la autora :( Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. No conocía a la autora pero parece muy simpática y sus novelas parecen muy interesantes. Me las llevo apuntadas y si puedo, leeré algo de ella. ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No me he estrado todavía con esta autora, aunque ahora mirando los títulos de sus novelas me he dado cuenta que tenía apuntado "Heaven. El hilo rojo del destino" desde que salió publicada y no recordaba que era de ella.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Gracias por la entrevista, me ha gustado poder conocerla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Ánimo con ese gripe, a mí también me ha pillado y quiero que se vaya ya. Sobre la autora, aún no he leído nada suyo pero sí que me llaman varios libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, me ha parecido muy interesante y divertida :D
    La verdad que tengo ganas de leer Oh My Gothess ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Interesante entrevista reina.
    Lucia es un bombon de niña y ademas escribe bien. Lo que he leido de ella me gusta.
    Un besazo
    CDC

    ResponderEliminar
  35. Muy buena entrevista, me ha gustado saber más de esta autora^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! qué interesante conocer a la autora! No la conocia y ha sido una grata sorpresa :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por acercarnos más a esta autora, yo he leído alguna de sus novelas y me gusta como nos relata la trama, la fuerza de la que dota a los personajes, pero conocerla más a nivel personal ha sido un placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!
    No he leído nada de la autora, pero hay un par de novelas que me llaman mucho: Heaven y Oh my gothess.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa!
    No he leído nada de esta autora pero si tenía apuntado alguno de sus libros que me parecieron interesante, espero leerlos pronto. Me ha gustado conocerla un poco más, muy buena entrevista =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tengo unos cuantos libros suyos en mi lista de pendientes que no paran de llamarme :3

    ¡Me ha encantado la entrevista!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa !!. Pues no conocía a la escritora y con tu entrevista ya la conozco. Espero pronto leer un libro suyo así felicidades a las dos. Besos y nos leemos :D


    Delia-------------CDC

    ResponderEliminar
  42. Hola, guapi
    Espero estés bien de ese gripazo y gracias por darme a conocer a esta escritora, pues no la conocía.

    Un saludazo gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  43. Hola, guapi
    Espero estés bien de ese gripazo y gracias por darme a conocer a esta escritora, pues no la conocía.

    Un saludazo gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Eso, eso, tú a enseñarnos más libros para que nos los apuntemos y no podamos tener vida!!! :P
    No, en serio, que gracias. La verdad es que no le había prestado demasiada atención al libro de Oh My Gothess hasta ahora que he leído la entrevista y me he enterado de lo que va, así que apuntada la autora y los libros!
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa,
    Conocía a la autora, pero no me había animado a leer nada suyo, ahora puede que lo haga.
    Gracias por acercarnos un poco mas a la persona detrás de la pluma
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me ha encantado leer la entrevista, tengo el placer de hablar con Lucía a menudo y es un encanto de chica. Muy cercana y sobre todo cariñosa.
    Me alegra poder descubrir algunas cositas más sobre ella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    No conocía a la autora así que gracias por la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos