7 de abril de 2016

Escándalo de Ada Martin

Sinopsis:
“No hay nada más estimulante que un buen beso. Salvo, tal vez, un buen escándalo”.
 Era la cuarta temporada para lady Annabelle Weymouth y seguía sin encontrar marido, pero lo cierto era que no había conseguido quitarse de la cabeza a Robert Wilts, conde de Dain y, esa vez, la temporada iba a ser radicalmente diferente, porque el conde buscaba esposa. Las presiones lo habían obligado a contraer matrimonio de inmediato y, si bien preferiría que fuera una mujer de su agrado, diferente, tampoco estaba dispuesto a alargar innecesariamente la situación, por aburridas que fueran las jóvenes casaderas. Aunque, por lo que estaba a punto de comprobar en sus propias carnes, tal vez alguien tomara la decisión por él.
 Annabelle sabía que Dain nunca se casaría con ella de conocer su horrible secreto, pero ya no tenía nada que perder, por lo que decidió arriesgarse a provocar un escándalo. ¿Saldría indemne? ¿Sería el conde de Dain tan distinto de los demás hombres como ella creía?
Opinión personal

A veces las novelas de las que esperas poco son las que te brindan esas gratas sorpresas. No he podido conseguir información sobre la autora y daré por supuesto que esta es su primera publicación, detalle que, como siempre digo, hay que tener en cuenta.

En «Escándalo» aparecen muchas de las situaciones tópicas de las novelas de esta época pero, no hay que olvidar, que han llegado a convertirse en tópicos porque siguen funcionando.
Porque en este género poco resulta ya novedoso y cada lectora tiene sus preferidos. Yo admito que este tipo de protagonistas femeninas me gustan mucho y, pese a que resultan en algunos momentos poco realistas, a mí me divierten siempre que la autora deje claro que «no» era lo habitual.

Encontramos como protagonista femenina a Annabelle Weymouth. Una joven, no tan joven que se podría considerar perfectamente una mujer florero. Es su cuarta temporada y no me ha quedado muy claro el porqué después de una presentación en sociedad tan exitosa quedó relegada en el olvido − admito que hay ciertos detalles que la autora deja demasiado a la imaginación de la lectora −. Ahora pasa desapercibida ante los hombres casaderos y ya aceptado, aparentemente, su condición de solterona.
Es una mujer irónica, independiente y con un físico que la aleja de los cánones sociales. Es curioso que, a medida que Dain la va conociendo mejor, cada vez se van acentuando esas cualidades y cada vez aparece más bella.
Lo más destacable de su personalidad es un fresco descaro. No ha dejado de sorprenderme a lo largo de toda la historia, en algunos momentos, rozando la incredulidad. Pero cuando las cosas se cuentan con gracia, parece que parecen más verosímiles y cuando te resultan divertidas, pues al final terminas perdonándolas. Esto es algo muy personal.

Dain es el colmo de las virtudes, es guapo y rico y, ambas cosas, le sitúan en el centro de toda madre casamentera. En el fondo es un hombre normal, que gusta de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades y, ahora, le ha tocado el turno al tema de la búsqueda de un heredero.
Como todo lo afronta con mucha frialdad. Es una mera cuestión a solucionar y para ello, intentará que dicha misión no le aleje excesivamente de sus responsabilidades. Es un protagonista atípico en cuanto es un noble que adora su trabajo, no le gusta relegar y es él el que lleva la voz cantante de sus responsabilidades de sus tierras.
Ambos forman una pareja bastante reiterada. Y, como algo también muy recurrente, tanta frialdad, seriedad y honorabilidad, se verá conquistada por ese vendaval de aire fresco, más bien tormentoso, que viene a desorganizarle por completo su planificada vida.

En la trama encontraremos prácticamente casi de todo. No me ha quedado muy claro si la autora iba dando giros a medida que los capítulos iban transcurriendo o todo procede de un guión original que acaba cerrando de modo convincente. Eso sí, preparaos para grandes giros y sorpresas.
Por eso, no podrán faltar: una madre fría y distante; un hermano desapegado, por decirlo de forma suave; la mejor amiga, inteligente y de la que recibe buenos consejos − que se merece su propia historia con alguien que también aparece en la novela −; el mejor amigo del protagonista y un par de personajes crueles.

Para mí lo mejor de todo han sido las conversaciones entre Annabelle y Lydia. Me han parecido unos diálogos chispeantes de esos cargados de mordacidad y crítica social que tanto me gustan y con los que disfruto como una niña pequeña.
Como no podría ser de otro forma, hay ciertas cosas que no han terminado de convencerme, por ejemplo, ese enamoramiento tan firme que siente Annabelle por un hombre al que apenas conoce, o ese cambio en la apreciación del físico en la protagonista. Pero, en su conjunto, me lo he pasado bien leyendo esta historia, y una sonrisa me ha acompañado gran tiempo de la lectura. Así que intentaré seguirle la pista a esta nueva autora.


«Escándalo» es de esas novelas que he disfrutado leyendo, aunque es muy posible que, con mi memoria de pez, pronto caiga en el olvido ya que no cuenta con un argumento nada original. Es posible que no sea una novela realmente destacable, pero lo importante es el buen rato que me ha hecho pasar y si estáis buscando una lectura entretenida con ciertos momentos divertidos para pasar unas horas de agradable lectura, os la recomiendo, cumple perfectamente. Me he divertido, sobre todo al principio, y proporciona alguna que otra sonrisa garantizada.

Datos de interés:  Ficha del libro:  - Autora:


Pepa 

34 comentarios:

  1. Hola guapa!
    En esta ocasión la dejo pasar, no termina de llamarme. Me alegro que aunque tenga su cosillas te haya gustado y sacado más de una sonrisa. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pues creo que me lo apunto, y lo dejo para veranito jjj

    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que has sido muy sincera en tu reseña, Pepa. A mí cada vez me cuesta más recordar todo lo que leo, quizá porque los títulos se parecen demasiado y ya no encuentro la emoción, intensidad y novedad de los primeros tiempos en el género.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepa!
    Pues me lo voy a apuntar porque me encanta el género ^^ Además está bien que de vez en cuando tengan detalles nada habituales en el romance histórico, como has mencionado jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo llevo anotado que no lo conocía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, pero confieso que no investigué mucho acerca de él porque con mi lista de pendientes... Ahora, con lo que nos cuentas, veo que tengo que incluirlo en esa lista, gracias por eso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo encuentro demasiado normnalito, de momento no me llama
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola , no termina de llamarme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que la trama me llama bastante la atención, me gustan las historias donde los tópicos no son llevados al extremo, nos muestran variantes y situaciones novedosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero la verdad es que pinta bien ejjee lo que pasa es que estoy algo centrada en leer juvenil últimamente, a ver si me animo con algo como este para no acostumbrarme ^^

    ResponderEliminar
  11. A este sí que le daré una oportunidad *-*
    Los libros de los que no tengo muchas expectativas han resultado ser grandes lecturas, e incluso muchos se han convertido en mis favoritos así que espero darle una oportunidad a este.
    Este tipo de historias me encantan!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues me ha picado el gusanillo de la curiosidad, si es verdad que has comentado ciertas cosas que no me han gustado mucho, pero en general me parece una lectura para disfrutar entre otras más complejas. Yo soy de las que los tópicos no me echan para atrás, aunque si es verdad que algunos me molestan, pero en general cada autor da su propio toque.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí... me llama un poco. Hace siglos que no leo una de época (sin contar Forastera).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa. La quierooo... Me da igual si cae en tópicos, me gusta lo que dices, asi que seguro me va a gustar.
    Me la apunto a ver si la consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa,
    Pues aunque la historia no sea nueva en absoluto, me parece el tipo de novelas que me gustan leer cuando quiero algo entretenido, que me relaje, y que aunque al cabo del tiempo no recuerde me haga pasar un buen rato. Y por lo que cuentas me parece que es de esas, así que me la apunto...
    Buen fin de semana! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa, me alegro que la disfrutaras pero por el momento la dejo pasar, tengo demasiados pendientes para ir agregando novelas que no tienen nada destacable!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libros me gustan mucho, por lo que no descarto leerlo, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros me gustan mucho, por lo que no descarto leerlo, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa! Aunque veo que tiene algún pero que otro, veo que es entretenido y que te ha gustado así que no descarto leerlo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía la novela pero muchas gracias por dármela a conocer. Un beso

    ResponderEliminar
  21. No cnocia est anovlea ni la autora pero me la voy a apuntar am i me encantan estas historias
    Un saludoooo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues le tenía echado el ojo, pero estaba esperando reseñas para ver qué tal era el libro. leída esta reseña, me lo llevo anotado, que tiene muy buena pinta :D
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  23. hola!!!!

    tiene muchos motivos por el cual no me atrae en demasía....la apreciación de su físico y ese enamoramiento...pero no sabes qué....tengo"mono" de leer algo de este género.....sí, creo que no tengo fiebre, así que este no...pero el último de Lorraine Heath está esperándome....si me gusta, este también iría a la lista del género histórico

    Un besito Pepa....de los grandotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Aunque no tenga un argumento original, creo que a veces hacen falta este tipo de lecturas para evadirte un poco, así que no descarto leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hi! No me ha llamado la atención, pero porque las novelas de este tipo no suelen hacerlo. Me alegro que hayas disfrutado de ella aunque no te haya sorprendido mucho.

    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi
    Pues me has dejado con el morro goloso, a demás de tu entrada me ha gustado la portada así que, me lo apunto para más adelante gracias

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi
    Pues me has dejado con el morro goloso, a demás de tu entrada me ha gustado la portada así que, me lo apunto para más adelante gracias

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que llevo bastante tiempo con el gusanillo de leer algo de novela histórico romántica y quizás me anime con esta o con alguna otra que vea por el blog -he leído que os gusta las novelas de este tipo-.

    La verdad es que a veces las novelas no resultan trascendentales y no marcan un antes y un después en tus lecturas pero sí que te hacen pasar un buen rato y eso es lo que cuentas. No todas las tramas tienen que ser profundas e inolvidables para que te hagan disfrutar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. me lo acabo de terminar y me ha encantado.. es verdad que es una historia que nos encontramos a menudo, pero no hay que olvidar que la mayoría de veces aunque son repetidas no alcanza el nivel de escritura y desarrollo que enganche y no decepcione, y en este caso las conversaciones son ágiles, críticas y divertidas.
    Lo recomiendo y os gustan las autoras con Julia Quinn y Lisa Kleypas...
    Espero ver pronto otro libro de esta autora

    ResponderEliminar
  30. Hola, sabéis si hay continuación de la historia de Lady Lydia que aparece en este libro

    ResponderEliminar
  31. A fecha de hoy, creo que continúa siendo la única obra de esta autora. por lo menos es la que aparecen en Harlequín.

    ResponderEliminar
  32. Hola, no se si lo leeré, pero por lo que has contado me recuerda a "Secretos de una noche de verano"( que me gustó mucho), de hecho creo que ambas protagonistas se llaman igual (o parecido),tenían misma edad,ambas vivían con la madre y un hermano, y buscaban un marido para salvar su economía.

    ResponderEliminar
  33. Hola. La verdad es que me encantó. Pero me quedo picada quiero saber si algo florece entre el duque de Allendale y lady Lydia... Si tienes info... Por favor, por favor. Abrazos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos