11 de marzo de 2016

Un pacto audaz de Laura lee Guhrke


Sinopsis:
Tenían un acuerdo…
Desde el momento en el que conoció al temerario duque de Margrave, Edie supo que su vida podía cambiar. Y cuando él aceptó su extraña propuesta de matrimonio de conveniencia, Edie pasó de ser una heredera americana con problemas a convertirse en una duquesa inglesa. Cinco años después, seguía encantada con aquel arreglo, especialmente, porque su marido vivía en otro continente.
Pero los acuerdos están hechos para romperse…
Al casarse con una heredera, Stuart pudo afrontar las cuantiosas deudas de su familia. Los términos establecidos por Edie, que le obligaban a abandonar Inglaterra para siempre, le parecieron un pequeño precio a pagar. Pero, cuando las circunstancias le forzaron a regresar a su país, decidió que ya era hora de disfrutar de un verdadero matrimonio con la atractiva mujer que tenía como esposa y le propuso un trato nuevo y audaz: diez días para conseguir que deseara besarle. ¿Pero bastarían diez días para ganar su corazón?

Opinión personal:

Con el título de «Un pacto audaz» nos llega la historia de Edie y Stuart, segunda entrega de la seria Herederas americanas. Ya os anticipo de que tenía muchos números para ser una lectura que me gustara: por un lado, me encantan los matrimonios de conveniencia y, por el otro, ya sabéis que los duques son mi debilidad. Por ello mis ganas de leer su historia y, desde luego, no me ha defraudado.

Esta pareja ha superado mis expectativas y, eso, pese a que es una historia que poco aporta de nuevo y, analizada fríamente, tiene poco de particular, el hecho de que no se adecuara a lo que de la historia me esperaba tras leer la primera novela, ha supuesto una grata sorpresa y, seguro que encontrar unos personajes tan diferentes a lo que me había imaginado ha provocado que la haya disfrutado más de lo usual.

Hace cinco años Edie llegó a Londres como tantas otras herederas americanas que, aprovechando la difícil situación económica en la que se encontraban muchas familias de alto abolengo, compraron con dinero nuevo un título al que en su país de origen tampoco podían acceder. - Estamos acostumbrados a leer en la novela romántica que el comportamiento de estas muchachas era un poco más relajado, pero es seguro que la sociedad norteamericana sería tan o más estricta y snob que la británica. - Edie no cumple con los cánones de belleza, y tras su situación, más que un capricho, se esconde una necesitada. La necesidad de sentirse a salvo.
Edie no es la típica protagonista americana, en ella no encontraremos una joven alocada que rompe las normas de comportamiento. Edie es una joven que busca la seguridad, busca la libertad y la independencia necesaria para controlar su destino.
Es una mujer de fuerte carácter y determinación. A cargo de su hermana pequeña y desentendida de un padre que siente que no la ha apoyado lo suficiente, vive ahora de forma cómoda en la propiedad de su marido, de forma sencilla intenta compaginar sus costumbres americanas con las más británicas, no busca un gran protagonismo y pese a que de vez en cuando alterna con la alta sociedad londinense, se encuentra feliz en su pequeño retiro.
Es un personaje que me ha gustado mucho. Esconde un secreto - que no voy a desvelar - y tras esa aparente fortaleza y frialdad, he encontrado mucho más de lo que me esperaba. Dadas sus circunstancias me ha gustado porque me ha parecido un personaje muy coherente. Su vida no ha sido fácil, pero ha sabido sobrevivir y adaptarse a las circunstancias, quizás no sea feliz, pero se encuentra cómoda con lo que ha conseguido.

Stuart es un personaje muy tierno. Me esperaba un duque más snob, egocéntrico y egoísta, fiel reflejo de lo que ha supuesto su comportamiento durante estos últimos cinco años. Un giro duro del destino le abre los ojos y le hace recapacitar sobre los deseos que están marcando su vida. Se da cuenta de que se ha alejado de todas sus responsabilidades y decide volver y hacer frente a lo que sabe que va  a provocar el incumplimiento de su promesa.

Lo que menos me ha convencido es ese enamoramiento tan repentino: No tan solo porque la novela transcurra en apenas diez días sino por lo que conlleva de que se da a entender que los protagonistas ya se enamoraron en un principio. Pero, en este caso, es un detalle que, si bien recalco que me importa mucho, voy a perdonar, ya que he disfrutado mucho de la relación de estos dos personajes. Y, la razón principal no es otra que el pasado de la protagonista.  Y este es uno de esos casos en los que el argumento de una novela equilibra hacia uno u otro lado la balanza, ya que como he dicho es muy posible que la historia no aporte nada nuevo.

Estamos ante una historia que no ofrecen grandes giros ni grandes aventuras. Todo lo contrario, se emplaza en una finca de la campiña británica. Las conversaciones entre ambos, la interacción de ciertos personajes secundarios – la hermana de Edie es la encargada de aportar ciertos toques de humor –, es lo que tira de la trama.  La coherencia en la actitud de los personajes, la dulzura de algunas escenas. Es una historia de conquista y seducción, pero en el sentido más amplio de la novela ya que Stuart se ha de enfrentar a una situación que no se imagina y ha de derrumbar unos muros que están fuertemente construidos.

«Un pacto audaz» lleva el sello indiscutible de su autora, Laura Lee Guhrke, una historia sin grandes sobresaltos, bonita y dulce. A mí me ha gustado particularmente por el tema de trasfondo que la acompaña, que la aleja de la típica novela ligera y le da un toque de seriedad. La hipocresía de la sociedad, el pobre poder que ostentaba la mujer de aquella época, la fina línea que la separa de la mala reputación pero, sin duda, la fortaleza de sus personajes y la evolución de su relación es lo que han hecho que disfrute de su lectura pero, como ya he comentado, es algo muy personal. 


Reseña primer libro de la serie: En busca de una dama

Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora: - Blog de la autora:

Pepa

38 comentarios:

  1. Me encanta Laura.
    Me lo apunto!

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi

    No sabia de esta serie, gracias por la entrada. Me lo apunto!!

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi

    No sabia de esta serie, gracias por la entrada. Me lo apunto!!

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es un libro que me llama la atención, tengo ganas de leer algo más de esta autora y este título me llama bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora aunque ganas no me faltan, pero como tiene tantos libros no sé ni por cual empezar. Espero poder leer alguno pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no los conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo!a Pepa.
    Me gusta la autora, y por lo que dices es una historia entretenida y amena, así que mebla apuntó, a ver si la consigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Apuntado está
    No sé si me encantará pero quiero leerlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho lo que cuentas; el otro día leí una reseña muy buena para este libro y lo llevé a la lista, ahora lo voy a subir un poquito ;) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me lo apunto, aunque por el momento tendrá que esperar. Besotes

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela pero por como hablas de ella seguro que la disfruto tanto como tú, así que apuntada queda *-*
    ¡En serio, me encanta como hablas de los libros que lees!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Si es que no puede ser, cada vez que vengo por aquí termino apuntándome algún libro O.o
    Como veo que es el segundo de una serie, buscaré el primero antes.
    Gracias por la reseña Pepa :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pepa! De las novelas románticas mis favoritas son las que tienen un matrimonio de conveniencia (me encanta que mantengan las apariencias delante de la gente o que se presenten como pareja) así con esta me pasa como a ti, que antes de empezar ya tiene muchas papeletas para que me guste. Después de mi última decepción con el género me apunto este libro a ver si me redime del disgusto. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. He leído muy poquitos libros de esta autora, quizás dos, pero me gustó su estilo. Sobre este, creo que podría leerlo en un futuro, a pesar de ese enamoramiento precipitado (que tanto odiamos!) si como dices, hay otras cosas en la historia que lo compensan. A ti te gustan los duques, y a mi, los protagonistas imperfectos. Que ella lo sea y tenga carácter, es un punto a su favor.
    Anotado queda !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me pasa como a ti, los duques son mi debilidad y hace mucho que no leo ninguno así, así que este lo anoto, pero antes leeré la primera parte.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa! Me encanta la forma de escribir de esta autora y este tipo de historias me gustan muchísimo. Esta novela va directa a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero me llama que digas que es bonita y, en especial, dulce. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gusta en este tipo de histortias que el amor no sea tan fugaz, así que nada. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, estas historias me apasionan, así que me la llevo bien anotada!!

    Gracias, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!
    No conocía esta serie, pero tiene muy buena pinta. Voy a buscar el primero a ver si me hago con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me alegra que me digas que la historia compensa el hecho de que el enamoramiento sea tan repentino, es algo de lo que últimamente se abusa mucho y aunque a mi personalmente no es algo que me moleste si que es cierto que cuando los protagonistas tienen un pasado en común, a parte de que es es más creíble, se disfruta más la historia.

    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me parece una historia tierna y me llama a atención así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa!
    La verdad es que la romántica se me ha atragantado. Quitando la que es LGTB, la normal ya no me llena, no sé por qué T___T
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. A mí también me encantan los duques y los matrimonios de conveniencia, así que seguro que lo disfrutaría muchísimo *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa!

    Leí hace alguno años un libro de esta autora, creo que fue El príncipe cuervo, puede ser? Es que ahora no recuerdo bien, pero me gustó bastante, porque me pareció una historia poco típica en este género. No descarto leer más de esta autora, pero no soy mucho de el género histórico y ahora mismo mis lecturas se acumulan, necesito dos vidas para leer todo lo que quiero :(. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, si es así, dímelo, el príncipe cuervo es de Elisabeth Hoyt...y siii, en todo lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario Lorena, una pena también de esta autora...otra de las abandonadas :(

      Besitosss

      Eliminar
  26. Hola Pepa!
    Esta ya la tengo apuntada y con el primero ya esperando en el lector, y es que esta autora me gusta bastante lo que he leído de ella. Me apena lo del enamoramiento repentino (soy de las que le gusta un poco más despacio), pero bueno, que se le va hacer, la leeré seguro ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto para leer algo diferente, que siempre leo lo mismo.
    Nos leemos.^^
    CDC

    ResponderEliminar
  28. Lo quiero lo necesitoooo se ve que has disfrutado y yo queiro hacerlo tambien¡¡¡¡¡¡¡
    Gran reseñaaaaaa
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Desde que vi esta novedad me llamo la atención su portada porque es preciosa ♥ y azul, me encanta el azul :D.
    Como dices tu, se ve que no aporta nuevo a esta temática pero también tengo una debilidad por los matrimonios de conveniencia, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ha sido oír lo de enamoramiento repentino y se me han encendido todas las luces de alarma, Pepa:D
    Diez días son muy pocos y un amor que surge al instante no me lo creo. Llámalo química, atracción, pero no amor.
    Quizá más adelante me lea la novela, la tengo fichada pero ahora mismo no me apetec algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tal y como te dije en Facebook, hacia mucho que no veía a esta autora por el panorama español.....Me he leído casi todo....y de lo que habían publicado de ella aquí en España, me quedo con "casi una princesa" buscando algo así...empezaron mis "descalabros" con esta autora...ya no por lo sencilla que es, ni por ese amor,enamoramiento, tan ipso-facto, sino por esa historia de fondo que no me quieres desvelar, sera mi nuevo acercamiento a Laura Lee Guhrke, Laurita para los amigos jejejejejejej

    Un besito....de los grandotes Pepa...pero sobre toda las cosas¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas!!
    Pues no conocía yo a esta autora...
    La portada con ese azul llama mucho la atención!
    No descarto leerla, puede que me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    De momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto en un futuro y más siendo segunda parte, ahora mismo estoy enfrascada en una historia aunque no igual, con algunos matices y me esta saturando, así que por el momento me desestresaré de este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta, a pesar no ser de los típicos que me llaman a primera vista, pero que sean mas de un libro me echa para atrás, así que por ahora lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada de esta autora y me alegra un montón que te haya gustado este libro. A ver si más adelante me animo y comienzo la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Pepa!
    La verdad es que el libro no me llama mucho, creo que estoy en una crisis literaria y necesito historias diferentes, que se salgan de lo típico y creo que no es el momento para leer esta novela jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  37. Hooola!
    la verdad es que es un libro que me llama la atención y de esta autora he leído poquillo
    me lo apunto :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos