28 de octubre de 2015

Casualmente Valentina - Elena Garquin


*Casualmente Valentina de Elena Garquin*


Argumento

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Opinión personal

 Hubo tres motivos por el que me decidí leer esta nueva historia de Elena Garquin…

La 1º, su portada, fue verla y quedarme extasiada mirándola…al chico…aunque ella viene en el paquete, él me hizo recordar a Henry Cavill y <3, tanto su ropaje, era y es el candidato perfecto para ser Rafael Mejía.

La 2º, por motivos personales Valentina es un nombre muy querido por mi…

Y 3º, por su argumento, me esperaba, eso sí, algo distinto….pero que me sorprendiera como lo hizo, nunca lo imagine

Elena Garquin supo introducirnos en la España de finales del siglo XIX y darnos una ambientación y vocabulario excelente de esa época, fue como si hiciéramos un “viaje en el tiempo”. Es lo que más valore y valoro de esta autora, nos introduce tan magistralmente en nuestro pasado, concretamente en esta historia, que puedes “verlo” perfectamente, tuvo, tiene, un equilibrio perfecto entre descripción y diálogos, que logra atractiva su lectura, una lectura que me recordó y mucho a las novelas de antaño.

Narrada en tercera persona, a excepción del prólogo que fue en primera, consigue que el lector (en este caso yo) se nos muestre los pensamientos, sentimientos y sensaciones de nuestros personajes, tanto principales como secundarios.

 La parte de suspense y aventuras, te descubrirá nuevos giros que en unos te pillara desprevenido y en otros desearías que fuera más activa la trama, ya que en algunos capítulos, me parecía más densa, que le costaba avanzar… que se centraba mas en el juego de atracción/seducción de nuestros dos protagonistas principales, que dejaba esos momentos inquietantes un poco de lado.

 En lo concerniente a ellos, una pareja nada convencional…Ella, Valentina, me sorprendió, adelantada a su época en pensamientos y obras, me sorprendió lo que la autora nos iba desvelando de ella, su trabajo, hacia que te imaginaras algo que era o no. Su dulzura, terquedad, su valentía, si, sí que me gusto conocerla.

El,  Rafael, me cayó en los primeros instantes mal, engreído, sabedor de su atractivo hacia las mujeres, no fue santo de mi devoción….luego con esos diálogos irónicos y llenos de sensualidad entre ellos, hizo que ganara mi aceptación  al ver la evolución que nos dejo su personaje

Sabéis que los romances me gustan a fuego lento, y si, se podría decir que así fue con Valentina y Rafael, pero la atracción fue tan repentina, que sabias, intuyes, que el amor esta ya ahí…Sus diálogos, la desconfianza, los peligros, los secretos y el orgullo de no dar su brazo a torcer, hacen de esta pareja, una pareja realmente singular.

Aunque el desarrollo de la historia es muy lineal, ya que la relación entre ellos es el centro de la lectura, me gusto la mezcla de géneros que nos dejo la autora, ya que las piezas fueron encajando una a una como un puzzle haciendo un desenlace sorprendente.

Casualmente Valentina es mi tercera toma de contacto con la autora, su habilidad y profesionalidad para hilar y sorprender están ahí, en Rafael, Valentina y el destino del que no se pueden ocultar que creo Elena Garquín.

Datos de interes
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Facebook - *Web personal - *Booktrailer

34 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de libros y los disfrutaba, pero ahora la verdad es que estoy en una época en la que me apetece otro tipo de lectura así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una de mis lecturas pendientes, espero ponerme pronto con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aiis me muero de ganas por conseguirlo! me llama mucho mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Después de leerte no se puede decir nada más! Estoy muy de acuerdo en todo lo que cuentas, es una historia que tiene una ambientación increíble y que la autora es capaz de llevarnos allí sin mostrar casi esfuerzo y eso es admirable.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo empezado pero se han ido "colando" novelas de misterio y ahora mismo tengo mi época "thriller"
    De momento el protagonista me estaba cayendo bastante mal, veo que te ocurrió lo mismo. Quizás lo peor es que sea una novela quizás demasiado plana pero si entretiene y la pareja protagonista tiene química me vale.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, estoy deseando leer esta historia porque hasta ahora no he leído críticas malas. Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta peor no me termina de llamar >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola! Le tengo muchas ganas ha este libro espero poderme hacer con el pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Pues no me llama por ser novela histórica, ya sabes que soy muy tiquismiquis con el tema.
    Aunque estoy de acuerdo contigo, hay algo en la portada que llama la atención.
    Gracias por la opinión.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, María!!!
    Lo tengo pendiente y seguramente lo terminaré leyendo. Sabes que estas historias son las mías, y las disputas dialécticas me encantan, así que espero que me resulte una lectura entretenida
    Buena reseña!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, tengo este libro en la gran lista, y muy arriba, porque he leído reseñas muy buenas para él y además quiero estrenarme ya con la autora; mil gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención la novela y ya he leído cosas muy positivas de ella, así que me la apunto y espero poder leerla pronto ^^
    Por cierto, coincido contigo en el punto número uno, el chico de la portada me parece muy guapo y se parece mucho a Henry Cavill ¡me encanta! jajaja
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Este lo tengo ya, solo necesito tener tiempo para ponerme con él. Creo que el mes próximo será tan complicado como este, en el que apenas he tenido tiempo para leer o sentarme ante el ordenador, pero en cuanto pueda voy a por él :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Para mí fue mi primera lectura de la autora ya lo cierto es que no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aún no he leído a esta autora, pero tengo muchísimas ganas de hacerme von Casualmente Valentina. Cuando vi la portada, pensé lo mismo que tú: "¡Oh, Dios, Henry Cavill!" jajajajajaja Espero poder hacerme con el libro en el mes de noviembre porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que estas novelas ambientadas en otro siglo no son lo mío así que de momento la dejaré pasar aunque no la descarto del todo ya que me ha gustado bastante la sinopsis ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente no es para mi. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero tal y como lo pintas, ahora tengo interés en leerlo. Así que me lo apunto, señorita ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi no me llama demasiado pero creo que a mi madre le encantaría :)
    Me lo anoto ;) Y, por cierto, me gusta mucho la nueva cabecera del blog :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que la portada es preciosa, y la trama es de las que me gustan. Yo también soy de amores a fuego lento, así que ojalá me transmita todo eso cuando lo lea.
    besitos !

    ResponderEliminar
  22. La portada es maravillosa y la historia me gustó mucho, me gustó mucho ese amor a fuego lento!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, a este libro le tengo muchas ganas y estoy deseando tener un ratito para leerlo, no solo me atrae por ser historico, también por la sinopsis que no resulta ser nada típica. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola María!
    Pues ya le tenía echado el ojo, pero después de tu reseña, me lo apunto sí o sí, que me gusta mucho lo que has contado del libro :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  25. Hola! Que ganas tengo de leer este libro, lo tengo pendiente y antes de llegar a él tengo que leer otros para no dejarlos pasar, pero lo cogería y no lo soltaría hasta terminarlo, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Adoro las novelas históricas!!! me lo apunto sí o sí, me ha llamado muchísimo la atención. Estupenda reseña!!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    De un tiempo para acá estoy leyendo muchas historias época :o cada vez me encantan más... y el argumento de esta novela parece sencillo y entretenido así que me lo apunto ^^ No he leido nada de la autora pero espero que me guste,
    Gracias por la recomendación,
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues este libro me llama un montón la atención. La mayoría de las veces este tipo de libros que se ambientan en el pasado se hubican en Inglaterra, Francia, Italia... así que me parece curioso ver uno ambientado en España. Y más en un sitio como Benavente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapisima!
    Tengo este libro entre mis pendientes porque me llamo mucho la atención la temática (me recordaba a la serie Bandolera) y aparte de tu reseña tengo la opinión de mi madre, que se lo está leyendo y la está gustando mucho :)
    Te doy la razón el chico de la foto es Henry Cavill totalmente ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo porque me han hablado muy bien de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me pasa como a ti con la portada, jijiji, es que es muy guapo!!! *.* jajajaja
    Ya lo había visto por ahí y el chico me había llamado la atención, pero todavía no lo tenia apuntado. Ahora sí. Eso de que sorprenda me gusta!!
    Gracias por compartirlo! :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola María!!
    Este lo tengo ya apuntado en la lista, y es que tanto su sinopsis como la autora me gusta. Leí de ella Tuareg, y me gustó bastante, así que esta sé que no debo dejar de leerla y mucho más después de leer tu opinión.
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  33. Hola. Desde que salió este libro ya le eche el ojo, la verdad es que tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo, si es verdad que hay puntos que mencionas que no me hace mucha gracia, por ejemplo esas partes tediosas, pero aun así le daré una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Me gusto mucho y me sorprendió la trama, nada es lo que parece y muy bien contado. Recomendadisimo!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos