25 de septiembre de 2015

El tutor – Robin Schone





Sinopsis:Elizabeth, honorable dama de la sociedad británica, ansía recuperar la atención de su marido aprendiendo las artes amatorias que le ofrecen sus numerosas queridas. Para ello recurre a Ramiel Devington, un experto en la seducción, que le descubre un mundo desconocido y lleno de placeres... Lección a lección, el fuego de la sensualidad se irá atizando, con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos...


Opinión personal:

Esta ha sido una de mis relecturas del mes de agosto. Y desde el primer momento quiero comentar que con esta autora no soy nada objetiva. Me encanta. Creo que como algunas otras autoras, está a otro nivel y eleva la novela erótica a algo mucho más que una sucesión de escenas de cama en la que los protagonistas entrelazan una y otra vez sus cuerpos en maratonianas escenas que, muchas veces, no suelen ser más que una excusa para crear una novela.

Si os gusta la erótica y la novela histórica creo que es una autora de lectura obligada y esta puede ser una novel perfecta para las que no la hayáis leído nunca.

Los protagonistas de Robin Schone suelen ser personas con una vida complicada. Un tema muy recurrente en sus novelas es el despertar sexual de la mujer, que suele ser de edad superior a lo que suelen ser las heroínas románticas, y acostumbra a recrearse, para mi goce personal, en analizar de una forma bastante sutil pero muy bien documentada algunos de los principales obstáculos con los que la mujer de antes de topaba en su día a día.
He de advertir que hay temas muy delicados en la novela y que algunos pueden no resultar agradables.

La autora emplaza a dos seres muy diferentes dentro de una sociedad totalmente hipócrita. En primer lugar, Elizabeth, una mujer casada, madre de dos hijos y enamorada de su marido que ante los rumores que le llegan decide luchar por un hombre al que todavía quiere ofreciéndole lo único que ella considera que le falta.
Elisabeth es una mujer valiente, decidida pero que, tal como la sociedad marca, lleva una plácida y cómoda vida sin plantearse si es esa la que ella realmente desea. No está acostumbrada a cuestionar las cosas y se deja llevar. Pero, como a veces suele suceder, escucha ese click que marca el principio de una rebeldía y decide ponerse manos al asunto. Es un personaje que se nos va desvelando a lo largo de la novela, veremos sus cambios que, hábilmente y gracias a la ayuda de Ramiel, se irá quitando esas capas de conformismo.


Como eje central tenemos a Ramiel, un hombre a caballo entre dos mundos y quien en ninguno se muestra cómodo, por ello, hace tiempo que dejó de preocuparse por los cánones sociales y vive de acuerdo con sus propios principios. En él la autora ha sabido plasmar lo mejor de esos dos mundos. Es un protagonista que desde el primer momento conquista. Ese misterio que le rodea, esas frases que como dardos hacen que Elisabeth se cuestione muchas de las ideas que hasta ahora ha dado por verdaderas.

No quiero hablar mucho de los personajes, ya que aparte de los protagonistas, hay tres más que tienen muchísima importancia y forman el conjunto de la trama. Creo que es un verdadero placer la forma en la que Robin Schone hace que vayamos conociéndolos a la par que los utiliza para plasmar la realidad de una sociedad que, como he comentado, es hipócrita y falsa defendiendo un comportamiento en el que era mejor aparentar que ser.

Con la relectura son pocas las cosas que te sorprenden, aquellas que me afectaron más la primera vez que leí la historia, y te das cuenta de que disfrutas mucho más de la novela, de la forma de narrar de la autora, de la sutileza en la que nos va mostrando los cambios tanto de Ramiel como de Elisabeth y, sobre todo, disfrutas del erotismo de muchas de sus escenas. Esas miradas, esas metáforas, esos sonrojos y esa lucha interna por parte de Elisabeth.

Pero, sobre todo, una idea que no para de darme vueltas después de volver a leer, y con esta van ya unas cuantas veces, es si realmente son necesarias muchas escenas de cama para completar una novela erótica. La tensión sexual que se respira entre los protagonistas queda totalmente plasmada desde el primer momento y sin querer spoilear mucho, solo diré que el contacto físico tarda mucho, pero mucho, en aparecer.

Aquí lo dejo, sino corro el peligro de empezar a enrollarme con lo poco que me gusta la tendencia erótica de las publicaciones de hoy en día y eso es otro tema totalmente diferente. Es muy posible que muchas de vosotras hayáis leído «El tutor», para las que no, en mi opinión, es una novela imprescindible para toda amante del género. 

Datos del libro:
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Nº de páginas: 544 págs Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466369282
Año edición: 2007

Pepa

33 comentarios:

  1. Hola!!

    No el libro y mucho menos la autora.
    No me llama mucho la atención, pero tendré la autora en cuenta a partir de hoy.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola; no conocía a la autora, pero no me lo explico porque antes leía muchísimo de este género. Es una novela que me llevo apuntada sin duda, se que la disfrutaría muchísimo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me han dado ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dioses, que tiempo que lo leí, creo que fue uno de los primeros libros grandes de tapa dura q caían en mis manos, aunque se ve que lo reeditaron...
    Ayer por la noche me tengo tb un relectura, y mira que hace mucho tiempo que no releo nada, apenas hay tiempo para ello, pero si, lo baje de la estantería y si esta noche me vuelve a dar la "venada" lo tengo más a mano jejejejejejej
    Bueno, q me voy por los cerros....Es una gran autora, lo sé, y eso no te lo puedo discutir, otra cosa en q estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hace falta muchas, cada dos por tres hoy en día, escenas de cama, ya solo con la tensión sexual y la sensualidad q desprende los personajes sería suficiente, y mira q te lo dice una q es una amante fiel a este género.....bueno, aquí viene mi "pero" me resulto fría, distante, y no lo digo por los protagonistas, aunque tp fueron para tirar cohetes, ni por la historia en sí, ni por el ambiente creo recordar opresivo, sino el estilo de ella…..por si acaso me lo hubiera imaginado, ya te digo q hace tiempo que me lo leí, fui a Anobii y solo le había colocado 3 estrellas…y mira que le di oportunidades, el único q caló en mi fue el despertar del amor, no sé si lo habrás leído, pero muchas veces cerraba el libro e iba al título y al autor , pq no me parecía la misma Robín Shone….La releería....para cambiar de opinión? No, no creo :)
    Muchos besitos...de los grandotes mi Pepa!

    Feliz Fin de Semana!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, la verdad, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que a mí me encantó
    es erotismo del bueno, no cuatro escenas de cama sin hilar y con cuatro tonterías
    yo realmente lo disfruté muchísimo
    muy de acuerdo con todo lo que dices en tu reseña
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Pues por una parte me llama ya que dices que no es el típico libro erótico sin más pero por otra parte no creo que me sintiese demasiado identificada con la protagonista, y si no conecto con la protagonista mal vamos... así que meditaré a ver que hago jajaja, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Me gusta mucho esta autora desde que leí Amantes del escandalo, fue un libro que me descubrió una pluma diferenten a la hora de escribir el género erótico y no me arrepiento de haberlo leído. Además esta experiencia con su prosa y su ingenio me abrió el apetito para leer El tutor lo malo es que aún no lo he hecho espero solucionarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo varias novelas de esta autora pero aún no me he animado con ninguno.
    En la reseña la pintas muy bien así que a ver si me animo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa, lo compré llevada por la curiosidad pese a que no es un género que me guste mucho, y allí lo tengo, en espera. Me lo has recordado y te lo agradezco, lo sacaré de la estantería para tenerlo a mano ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece raro decirte esto, pero esta vez no me animo. La histórica sabes que me encanta, pero la erótica no y a pesar de tu recomendación, no creo que esta novela vaya conmigo. Hace poco le intenté dar una oportunidad a este género y resultó todo un fiasco, quizás eso tenga algo o mucho que ver, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me ha llamado... A mí tampoco me gusta esa tendencia erótica. Está bien en algunos momentos pero que la trama se base en eso... ya parece que estoy leyendo lo mismo una y otra y otra vez...
    Aún así lo apunto ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Aunque no conocía a la autora y al libro, por lo que dices... no lo puedo dejar pasar.
    Ademas, mezcla dos géneros que me gusta <3
    Solo tendría que ver si puedo hacerme con ella, porque estoy hasta el cuello dependientes, y la lista no hace nada más que subir y subir jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía a esta autora y el libro tampoco, de momento lo dejo pasar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Sí lo conozco, y lo leí hace ya años, la verdad es que no me terminó de convencer. Quizás porque la erótica no me va demasiado, y aunque este libro es diferente no me llegó a enganchar.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Mira que no me gusta la erótica histórica (la contemporánea si) pero has conseguido que quiera leerlo y que pruebe la pluma de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace años, y me dejó buen sabor de boca. Graciasa tu crítica, me han entrado ganas de releerlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa :-)
    Me parece atrayente lo que dices, pero por ahora no me apetece leerlo la verdad, la sinopsis no me llama mucho, pero quizás mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no la he leido, y ahora quiero hacerlo. Gracias por tu reseña, me despertó el interés.
    CDC

    ResponderEliminar
  21. De esta autora solo me leí "Amantes del escándalo" y me encantó que los protagonistas fuesen un hombre y una mujer maduros, digamos rondando los 50 o mas años, me encantó como escribe y como trasmite sentimiento. Este titulo "El tutor" y otros más los tengo en la estantería y de nuevo lo rescataré de la pila por leer gracias a ti.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no he leído nada de la autora, aunque desde luego se nota que te gusta mucho. La verdad es que es cierto que la protagonista no parece la típica a las que estoy acostumbrada.
    Creo que me daré la oportunidad de descubrirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Lo tendré en cuanta porque pinta bastante bien ^^
    Muchas gracias por la ropinión, no había leído más de este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, no he leído nada de la autora aún y eso que tengo un libro suyo en la estantería pero por falta de tiempo aún no he podido darle una oportunidad. Este pinta muy bien y he visto que gusta mucho por lo que espero poder leerlo algún día de estos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan sus libros, como bien dices las escenas sexuales no están por todo el libro ni aparecen sin sentido y eso hace que se marque una diferencia entre la novela erótica de buen gusto y la que no lo es, no siempre es la relación sexual en si, es la tensión que existe durante la historia :)

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mi no me acaba de llamar el libro. No me gusta demasiado ni la literatura erótica ni la histórica, así que nada jajaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me considero una amante del género, pero por lo poco que he leído de él. Y eso que no es por falta de ganas. En realidad creo que me gusta mucho xD
    Sea como sea me llevo este título apuntado porque me llama mucho y si tu dices que es de lectura obligada yo te creo. Así que espero poder leerlo algún día

    Un beso :)

    PD: Marilí, el otro día me preguntaste que qué anime te recomendaría para empezar. Como supongo que lo que más te va es el romance te dejo aquí un par de opciones: Itazura na kiss, Kaichou wa Maid-sama, Kimi no iru machi. Espero acertar si al final te decides por alguno :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni al libro. ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes pero me lo apunto para más adelante.

    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Lo cierto es que la leí hace tiempo y me gusto bastante, coincido contigo en todo, a mí me encanta este género y la recomiendo. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar.... No sé, hay algo que no me gusta, supongo que el ser histórico (que leo poco).
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaa!!
    Uff.. hay algunos libros que me llaman por su sinopsis pero la novela histórica sigue sin se santo de mi devoción, tal vez un día me ponga con uno y me sorprenda. Por ahora lo dejaré estar.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía el libro y creo que este es una buena opción para darle una oportunidad a la literatura erótica al estar compaginada con novela histórica, como dices. Me anoto el título por si algún día decido animarme.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos