3 de julio de 2015

En busca de un hogar – Claudia Cardozo

Sinopsis:
Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

Opinión personal:

A medida que vas leyendo novelas de una autora, vas conociendo su estilo y sabes lo que esperar de sus historias. Como lectora, y supongo que igual que todos las que disfrutáis de una novela, hay que elegir el momento idóneo para leer una historia. Por fin le ha llegado el turno a esta. Reconozco que tenía muchas ganas de leer la primera entrega de esta serie ─ son tres (si no estoy equivocada, rectifico que hay una cuarta) historias que se pueden leer de forma totalmente independiente, para muestra un botón, que después de leer la segunda y la tercera llego yo con el primero de la saga ─ y mi principal motivación es, además de conocer la historia de Juliet y Robert, saber más del personaje de Daniel ya que la autora no dejaba de atraer mi interés sobre dicho personaje en las dos entregas que había leído.

Claudia Cardozo tiene un estilo rico con un ritmo pausado, crea historias en las que lo importante es la evolución de los personajes protagonistas, algo que a mí me encanta, pero también huye de novelas de grandes aventuras o giros en la historia. Sus historias son para sentarse una tarde relajada y disfrutarlas.

Como anécdota personal comentaré que es la segunda novela en la que me encuentro con un detalle que no voy a desvelar y eso me ha gustado mucho.

Juliet es una joven que hace tiempo fue arrancada de su hogar. La muerte, primero de su madre y más tarde de su padre, la obligó a dejar su amado Nueva York y aunque ya ha pasado largo tiempo, volver a su hogar sigue siendo su sueño ya que de él tiene sus recuerdos más felices. Es una joven preciosa y dulce, pero que esconde un carácter decidido y resolutivo con un único objetivo: regresar.  La vida le ha enseñado que hay que saber sobrevivir y para ello, intenta en la medida que puede, ir trampeando las continuas trampas de su familia que ya ha considera que es hora de contraer matrimonio.
Es una joven que me ha sorprendido, alabo su decisión y perseverancia, aunque admito que no siempre he compartido los motivos de sus actos y, en algún que otro momento, me ha parecido que no estaba actuando de forma correcta. Eso, aunque pueda no parecerlo, me ha gustado. Siempre acostumbrada a que son los protagonistas masculinos los que me dan algún que otro disgusto, me apetece de vez en cuando una de estas damiselas que me saca más de un improperio. Puedo empatizar con sus deseos y sus ansias, pero no siempre me ha parecido que actuara de la forma más apropiada.

Robert es otro tema. Un joven conde, atractivo y de economía desahogada. Sabedor de que su destino es casarse y darle un heredero a su apellido, pero todavía no ha llegado el momento y, como puede, va esquivando las continuas indirectas que su madre le lanza sin perder oportunidad. Adora la vida en el campo y no le gusta el mundanal ruido de la capital británica. Un hombre de carácter decidido, culto y preocupado por sus tierras y los que habitan en ella. A pesar de su posición, sabe que su vida depende de su trabajo. Me ha parecido un personaje bastante coherente. Con dudas razonables que la autora va desarrollando a lo largo de las páginas, porque como todas sus novelas, esta gira en torno a la estrechamiento en la relación de ambos, de una forma natural aunque en algún momento propiciada, pero no diré más.

La relación de ellos pasa por diferentes etapas. No voy a entrar más en detalle porque sería necesario que desvelara parte de la trama y es algo que no me gusta hacer. Pero es de esos amores que no se materializan en un suspiro, de los que me gustan y combinará la tranquila vida campestre con los ajetreados bailes del Londres de la época.

Aparecen personajes secundarios que ya conozco por mis lecturas anteriores, aunque destacaré a la madre Robert, quien me ha arrancado más de una sonrisa y que engloba muchas de las cualidades que una madre debe reunir, tanto buenas como malas.
Sobre Daniel, personaje que me intrigaba especialmente, por fin he podido conocer su importante papel en el desenlace de la historia y no sé si la percepción que de él tenía tras leer su novela, ha cambiado o no, pero sí que admito que me esperaba que la relación para con su padre tuviera un mayor desarrollo.

Por lo demás, decir que ha sido una lectura muy agradable. Me gusta el estilo de la autora, aunque creo que tras leer sus novelas posteriores se nota que esta es una de sus primeras, pero ya apunta un buen estilo, un lenguaje cuidado y una buena ambientación con unos personajes atípicos y bien dibujados.

«En busca de un hogar» es una historia sencilla y bonita, con unos personajes bien definidos y de fuerte carácter que se medirán las fuerzas en más de una ocasión. La trama se centra en su historia y en la evolución de sus sentimientos, una historia sin grandes sobresaltos, pero con algún que otro giro que mantiene la atención del lector. 
Una serie que recomiendo.



Datos de interés:
Ficha del libro en amazon: Booktrailer:Web de la autora:

Reseñas de otras entregas de la serie:

 Pepa

30 comentarios:

  1. Hola Pepa me gusta mucho como escribe Claudia, éste fue el primero que leí y me gustó mucho la historia. La madre de Robert le da un punto divertido a la historia. Yo disfruté mucho con su lectura. También leí "El hechizo del ángel" ya solo me quedan dos por leer y seguro que lo haré pues como tú dices es una serie que vale la pena leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero me ha entrado el gusanillo al ver la reseña, buscaré un poco por ahí a ver cuál me convence más, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pinta genial, una lectura entretenida para estas vacaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella me recomiendas la serie???

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa,

    Gracias por esta preciosa reseña, me alegra que disfrutaras de la historia y que te divirtieras con ella. En particular me alegra tu mención a la condesa Arlington porque es uno de mis personajes favoritos ;) Gracias de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que no se muy bien si terminare leyendolo. Eso de que es pausada, no se... quizas se me haga un poco lenta para mi gusto.
    Pero me quedo con el nombre de la autora, por si me decido un dia.
    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Yo descubrí la pluma de Claudia con esta historia, así que no te digo más...me enamoré de su forma de escribir, jaja !
    Me gusta porque es elegante y pausada, con ella tienes la garantía de que no te vas a encontrar escenas precipitadas, y eso me encanta.
    Eso que no nos desvelas y que es la segunda vez que te encuentras....tengo que saberlo, me muero de curiosidad, asi que espero tu mensaje, jajaja !
    Besos y gracias por la fantástica entrada, como siempre !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Tengo ganas de leer a está autora, espero hacerlo pronto ya que mi compañera no hace más que hablar cosas buenas de sus obras. Este sería un buen libro para comenzar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola: Preciosa reseña! La verdad que yo aprecio mucho a Claudia y me encanta su forma de escribir >_o
    Hace tiempo que la sigo y es genial como te atrapa con sus historias =)
    Me ha dado muchas ganas, gracias a tu reseña de volver a leer esta bella historia y conocer el resto de la saga =D
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno jejej me has picado mucho con la saga, pero mi lector no colabora así que me tocará comprarlo más adelante :(

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Pues conocí a esta autora gracias a tu blog, aunque aún no he leído nada de ella. De todos modos, creo que sus historias podrían gustarme y si pueden leerse separadas pues casi mejor, porque como dices, a mí me gusta también encontrar el momento para cada cosa^^
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  13. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien.
    Me lo apunto en mi listas de deseos y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mí no me llama la atención así que... Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de que has dicho que es un tanto lenta la lectura, algo que odio en los libros, porque si no me enganchan desde el principio, luego me cuesta continuarlos, quizás le de una oportunidad porque me gusta mucho la ubicación y la época en la que se desarrolla la historia ^^
    ¡Un besito! (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  16. Creo que este lo voy a dejar pasar, no llega a llamar mi atención del todo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  17. Si es lenta la historia no se si la voy a leer.. pero queda apuntada por si necesito cambiar de registro¡¡ genial reseña¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención y si encima la historia avanza despacio... me echa aún más hacia atrás :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No conocia el libro pero tampoco es de mi tipo de lectura :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Pepa!
    La verdad es que este libro tiene una pinta buenísima, la portada me ha dejado loquisima, la sinopsis me ha llamado la atención y tu reseña me ha acabado de convencer :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llamó mucho la atención este libro, y tu reseña me encantó. Lo voy a tener en cuenta para una futura lectura <3 Gracias por el post n.n
    ¡un beso!

    pd: vengo de CDC y ya te sigo <3 ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me lo apuntó, sin dudas lo disfrutare Jaja
    Cual es el detalle? No seas mala, me dejas con la intriga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ya puedes ir soltando por esa boquita ese detalle eh,eh!!!???
    Tb le hice una reseña, creo, fue mi primera toma de contacto con esta autora, en un genero q sabes q no es santo de mi devocion, pero me enamoro el estilo de Claudia, su elegancia, su sencillez, lo que bien dices, su tranquilidad para ir poniendo cada cosa en su lgar, y mas concretamente el amor de los protagonistas, no es amor a primera vista, va poco a poco,y eso realmente me encanta!!!
    Vamos a ver si le sigo haciendo un hueco al segundo y tercero...y cuarto de esta serie,que tu con reseña me hiciste recordar

    Besitos....grandotes,lo sabes!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto ya que aún no he leído nada de esta autora, me compraré primero para empezar la serie.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Una autora que aún tengo pendiente de leer y conocerla. Espero pronto poder ponerme con esta serie ;)
    Gracias por traernos esta reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pinta genial!!! y ya son varias las reseñas positivas que he leido del libro... así que directa a mi lista de pendientes!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, Pepa.
    Todavía no he leído nada de Claudia aunque justamente este lo tengo en el kindle pendiente de leer, aunque me pasa como tú mencionabas, que tengo que encontrar el momento adecuado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ayyy con lo que me gustan a mi los sobre saltos en las novelas, pero si dices que da algun que otro giro...Lo que pasa que no tengo tiempo para leer series, ahora mismo quiero leer solo autoconclusivos, por que voy con el freno echado y me cuesta avanzar.

    Muy buena reseña.

    Besos "Libros, Historias y yo"

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Oix, la portada es preciosa :D
    Estas son las historias que le gustan a mi madre, jejeje Buscaré los demás títulos y a ver si le gustan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos