10 de julio de 2015

El duque de las sombras – Meredith Duran

Sinopsis: Emmaline Martin viaja a la India junto con su família para reunirse con su prometido, el coronel Marcus Lindley. Durante la travesía el barco naufraga y sus padres mueren, por lo que Emmaline se convierte en una rica heredera dispuesta a integrarse discretamente en la sociedad británica de la India. Sin embargo, Emmaline descubre que Marcus le está siendo infiel, y a partir de ese momento busca la ayuda de Jualian Sinclair, heredero del duque de Auburn, el hombre en quien menos debe confiar pero al que no puede resistirse. En Londres brindan con champán por Sinclair. En la India lo tachan de traidor. Sin embargo, Julian nunca hubiera imaginado que hallaría su hogar entre los brazos de una mujer de tímida sonrisa y ojos atormentados. E
n un tiempo de terrible oscuridad, él y Emma descubrirán que el mismo amor puede ser peligroso, y que una simple decisión puede cambiar una vida para siempre.


Opinión personal:

Cisne está publicando recientemente la serie Los temerarios, que recomiendo sin ninguna duda, de la autora Meredith Duran ─ para mi gran satisfacción, ya que es una autora que me gusta mucho.

Pero hoy vengo con una de las joyitas de mi estantería. «El duque de las sombras», novela que, aprovechando un club de lectura, me he lanzado de cabeza a volver a leer, ya que lo hice en su momento y me encantó, y por eso, he de confesar que he ido con un poco de miedo ya que muchas veces con las segundas/terceras lecturas esas novelas que tenemos como joyas pierden parte de su estatus. Pero ha pasado la prueba.
Tiene sus pequeños peros, como todas – no creo en los libros perfectos, aunque hay algunos que se acercan mucho, y esta es una de las novelas en las que encuentro todos los detalles que hacen que una lectura me satisfaga plenamente: una ambientación original y cuidada, con una historia que me atrape y unos personajes bien construidos y de carácter. Lo digo de una forma muy sencilla, ya que es mucho más complicado. Cada cual, como lector, tiene sus requisitos y hay historias que te atrapan más que otras y se hacen un  hueco especial en tu estantería y esta es una de las que me atrapó a mí.

La novela está dividida en dos partes, que difieren en el emplazamiento en el que trascurre la historia y en el tiempo. Y hasta ahí mis spoilers.

La primera etapa nos transporta a la India, me ha parecido espectacular, una descripción totalmente diferente a lo que suelo leer en romántica, ya que transcurre en un período convulso, se plantean cuestiones de una forma muy interesante. La autora intenta no tomar partido por un bando u otro, ya que queda claro a lo largo de toda la novela que todas las guerras arrojan hechos horribles y crueles y en ambos bandos podemos encontrar dichas atrocidades, pero sí que se encuentra una sutil crítica al imperialismo británico y una no tan sutil a la hipocresía imperante en su sociedad. Advierto que hay escenas duras que plasman la crueldad humana, a veces gratuita.


Tanto Emmaline como Julian son víctimas de dicha hipocresía, cada uno por motivos diferentes.
Julian Sinclair es un protagonista que se ha ganado mi corazón desde el primer momento. Es mestizo y en él he encontrado muchas de las cualidades de ambas culturas. Relegado por su condición de la buena sociedad que, al mismo tiempo y por el mismo motivo, no se atreve a darle la espalda. Vive acorde a sus principios y sus propias ideas que muchas veces no están en la misma línea que lo que la buena conducta dicta. Esto le acarrea una muy mala reputación que le precede, pero al mismo tiempo es perseguido por muchas  “damas”. Es un hombre fuerte y carismático que atrae desde el primero momento, la vida no le ha resultado fácil y, quizás por ello, intenta vivirla sin grandes complicaciones y con sencillez, la misma simplicidad con la que acepta sentimientos nuevos que otros hombres intentarían negar. Vive a caballo entre su corazón hindú y sus obligaciones londinenses. Valiente, decidido e intrépido y con una pasión que traspasa las páginas.

Emmaline es una joven heredera. Llega a la India tras una grave tragedia que tarda en asimilar, de ahí que algunos comportamientos resulten algo chocantes, sobre todo al principio. Desde joven ha vivido en una burbuja de cristal, protegida por unos padres que siempre han tomado las decisiones por ella y que han tratado de moldearla para que cumpla todos los requisitos de una buena esposa, su único destino. Dicha tragedia le produce el dolor de la pérdida de sus seres queridos pero, al mismo tiempo, le trae la libertad. Libertad de decidir, ya que no tardará en darse cuenta de que no todo es lo que parece y de que bajo una apariencia de los más normal se puede esconder un corazón negro. Sorprende la fortaleza de su carácter, el poder de supervivencia y las fuerzas que no la abandonan en ningún momento, a pesar de las duras vivencias que le esperan.

Tras un comienzo algo pausado, en la que la autora nos mete en la historia y nos presenta a los protagonistas emplazados en este entorno novedoso, empieza la acción trepidante, con diálogos chispeantes e irónicos, de los que a mí me gustan y algunas escenas bastante duras que te mantienen el corazón en un puño por el «qué pasará...»

Después la autora da un salto y emplaza la historia en otro lugar y en otro tiempo. Tras la tormenta llega la calma y el ritmo baja, en ella encontraremos unos protagonistas que han sufrido el paso del tiempo y a los que la guerra y las vivencias han marcado, la autora combina esta segunda parte con el misterio de unas cartas, aunque algo previsible, que será la excusa para que los protagonistas vuelvan a medir sus fuerzas ya que, «El duque de las sombras», no deja de ser una novela de superaciones y de segundas oportunidades.


Como ya he comentado, me ha resultado una relectura muy recomendable que he disfrutado tanto o más que la primera vez, es una novela en la que se encuentra acción, pasión y personajes bien definidos. Los protagonistas me gustan y también algunos muy buenos secundarios, no me quiero olvidar de Kavita, quien aparece poco pero tiene unas frases preciosas.  La historia me ha atrapado desde el principio, algunas escenas trepidantes combinadas con otras de gran pasión, e incluso algunas de gran ternura. Escrita con cuidado y sencillez, con un estilo fluido y ágil y una buena documentación. 
Es una novela independiente, así que una buena oportunidad de conocer el estilo de la autora ahora que, para mi disfrute, la están volviendo a publicar.

Datos de interés:Ficha del libro: Ficha de la autora: Web de la autora:

 Pepa

41 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Vaya! Perece un libro realmente interesante, lo anotaré en mi lista. Tengo curiosidad por ver esa buena ambientación de la India, que siempre es un escenario exótico para una novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me termina de convencer este libro, para este verano quiero leer lecturas ágiles y frescas y creo que este no entra en esos planes, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pinta genial, así que me la llevo apuntada, me gusta que este ambientada en la India y sobre todo como dices si está bien descrita eso es esencial, pues así vives mucho mejor la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocia el libro pero tiene muy buena pinta me lo apunto, es más creo no haber leido ningun libro ambientado en la India.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. Ay, este no lo conocía, y con lo que me gusta el género no sé cómo se me ha pasado. Corro a anotar, estos días iré a la feria de mi ciudad y quizá tenga suerte ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este seguramente lo lea, es de los míos
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí hace años y me decepcionó; no me encontré con la brillante historia de amor que me habían recomendado. Quiero volverlo a leer, por saber si en ese momento me perdí algo o si no era el momento adecuado para leer la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama un montón, pero últimamente no leo mucha romántica histórica así que no se cuando me animaré jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me llama un montón el libro, me encantan las novelas románticas históricas y hace un tiempo que no encontraba algo que me gustara leer de este genero, me lo anoto a mi lista.
    Nos leemos :)
    Besos de colores....
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  10. Esta novela me gustó mucho. Me pareció muy buena. Por la ambientación, los personajes, yo la definirìa como "una de amor y aventura" de las de toda la vida, pero con ciertos obvios toques modernos. Recomendable, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  11. El título me sonaba, la autora,la portada también....pero como no estaba segura si lo habia leído o no,me fui a Anobii y había puesto esto:
    Nueva autora que con su libro me ha reconciliado con el tema historico.
    Un libro imprescindible de leer?? No aporta nada nuevo,eso si,pero su ambientacion y la protagonista femenina haran que no se arrepientan de haberlo conseguido...pero tambien es verdad que no pasara a la historia de los mas romanticos.

    Le puse 4 de 5 estrellas,parece que me gusto...pero no tanto jejejejeje...pq sino me hubiera acordado más de él...Tu en tu reseña, me lo hiciste evocar,la ambientación de él tb....pero se que no es un libro q releería, tal y como hiciste tu :)

    Besitosss...de los grandotes Pepa!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó hay de todo pero sobretodo amor y aventuras!!!
    Gracias por tu crítica Pepa!"!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No conocía el libro ni la autora, pero wow, debo decir que con la reseña que das, tengo la tentación de leerla.
    Me alegra que haya sido una relectura agradable, porque bueno, como tu lo dijiste, muchas veces tenemos a un libro muy alto y cuando lo volvemos a leer como que no quedamos satisfechos.
    En fin, es un libro que por el momento no me atrae, pero que sin duda le doy una oportunidad.
    Te envío un abrazo virtual gigante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Eres terrible, Pepa, acabas de añadir otro libro a mi lista de deseos...aunque con cierto recelo esta vez, por lo de su ritmo, que parece algo irregular.
    Me gusta la trama, estos tipos de historias son las que me llaman la atención, con esos diálogos chispeantes.
    No sé cómo estará de complicado para conseguirla, quizás si dices que están volviendo a publicar a esta autora, me sea fácil.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el género y me gusta ir descubriendo nuevas autoras y nuevas historias y esta, por lo que cuentas, me gustará seguro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Este genero me gusta, porque me pone la adrenalina al 100%, como bien dices, que haya momento de te pone el corazón en un puño. Me apunto el titulo, pero a ver cuando busco un hueco, peor leer lo leo, eso seguro.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa,
    Ya lo tenía en mi lista porque alguien, quizá fuiste tú, lo había mencionado o recomendado en la reseña de la nueva serie de su autora, y ahora con tu reseña me lo has recordado. Así que estaré pendiente a ver si se me pone a tiro....y espero que me guste tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Creo que no es de los libros que me gustaría... pero me encanta tu reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué lo hayas vuelto a leer es buena señal, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa, yo la leí hace años ya, y aunque me gusto y me pareció entretenida como a ti, no fue una revelación como libro, esta bien para pasar un bonito rato nada mas, es sólo mi opinión claro esta xdxd....
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa!!
    Muchas gracias por la reseña. Este libro es otro de los que tengo pendientes de leer, madre mía, necesito más horas en el día.
    Un beso!! <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vaya, pues no conocía el título, pero he de decir que, tras leer tu reseña, me atrae mucho. Lo tendré en cuenta para futuras lecutras (en cuanto me lea todos los libros que tengo pendientes leeré El duque de las sombras jejeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco conocía ésta novela, pero pinta bastante bien y creo que me gustaría.
    Así que me la llevo apuntada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía ni a la autora ni a la novela, pero creo que podría gustarme por lo que cuentas de el, así que no descarto darle una oportunidad mas adelante!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Me gusta que los personajes secundarios le lleguen a uno cuando lee el libro ^^ Quizás lo lea :) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola cariño !!. Quiero leer este libro, me encanta. Apuntado a mi gran lista de pendientes, yo siempre voy sumando con vosotras jajajajaja. Besos guapa y nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  27. Mmmm... ya solo con esa portada... JAJAJAJA
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. Buff tiene muy buena pinta pero odio leer sagas por la espera que supone!!
    bs guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Llevo aaaaaaaaaaaaaños queriendo leerlo y nunca me pongo :( Algún día ya caerá jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado pues es de los libros que me suelen encantar.
    Gracias por tan buena reseña y por darme la oportunidad de conocer este fabuloso libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Es raro, pero ni conocía a la autora y menos al libro... y eso que a mi este genero me encanta y siempre estoy buscando algo nuevo, algo que me atrape. Con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo.
    Que bueno que pasara la prueba de la segunda/tercera lectura, porque como dices, siempre que lo hacemos, esos libros que tenían un estatus lo pierden... pero por lo que dices este no, aunque tenga sus peros.
    Espero poder hacerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola corazón, no me llama mucho el libro lo siento, aunque tu reseña me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero me encanta todo lo que cuentas de esta novela, así que apuntada queda :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta y más con las cosas que has ido comentando. Lo que más me llama, es que comentas que los personajes están bien definidos y la pasión que hay entre sus páginas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  36. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tu reseña lo pinta muy bien y me ha llamado la atención.
    Lo apunto y a ver si lo puedo comprar pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  37. Hola Pepa!
    Nada mas ver la portada tuve la certeza de que tenía ese libro en mi estantería y efectivamente tras buscarlo lo encontré, lleva conmigo desde Enero 2012 y aún no lo leí!!!
    Creo que me va a gustar por lo que cuentas en tu reseña y aunque no me agrade demasiado leer las atrocidades que pasaron en las guerras, aveces esas descripciones si son necesarias como complemento de la historia que se cuenta.
    Acabo de terminar lectura hoy así que ni me plante buscar otro libro, empiezo a leer ya "El duque de las sombras y me apunto los de "Los temerarios".

    Bicos!

    ResponderEliminar
  38. Ya me leí!! Me encantó, diferente a otros libros quizás por ser en la India la primera parte. Tengo una pregunta Pepa, ¿sabes si hay libro de Lord Lockwood, Liam? Parece que hay mucho más que contar sobre su historia pero por más que busqué no encontré nada.

    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa no, Niusa, pero verdad que podría ser un protagonista genial!!!
      Montemos un club para recoger firmas y "presionar" a la autora jajaja
      Un besote

      Eliminar
  39. quizas mas adelante, cuando tengamos mas tiempo para dedicarle
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me acuerdo que cuando hice el último sorteo sortee un ejemplar de Meredith Duran y me supo mal no poder leerlo porque en verdad le tenía muchas ganas >_< a ver si me lo encuentro por ahí porque tenía muy buena pinta. Tanto me daría ponerme con ese o con este o con otro suyo porque parece que es una autora "de fiar".
    Un beso :)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos