19 de junio de 2015

Perderme en ti – María José Tirado





Sinopsis:
 Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que lleva una vida vacía, de modo que decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.
 En La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, conoce a Hans McBride, el capataz de la finca, y poco a poco la atracción entre ambos se volverá literalmente... combustible.



Opinión personal

A veces las sinopsis de las novelas rebelan demasiado, otras no me resultan demasiado atrayentes y tampoco reflejan al cien por cien lo que tras el título se esconde.
Esta es la segunda novela de María José Tirado, como he dicho, nada hay en el argumento que llamara expresamente mi atención,  pero me gustó el estilo de la autora, y de vez en cuando me gusta leer alguna novela contemporánea.

Por eso me esperaba una novel sencilla y típica de chico conoce a chica, pero me he encontrado con una trama secundaria, quizás no demasiado complicada pero sí lo suficientemente consistente para dar esos giros a la historia que necesito para mantenerme atrapada.

Alma Jenssen es una mujer con carácter. Me ha gustado mucho como personaje femenino, quizás un poco mal hablada, con mucho genio y desde luego con los ovarios bien puestos. No soy de leer mucha contemporánea ni ciertas novelas que ahora están muy en boga. Es cuestión de gustos y no me agradan muchas de las protagonistas que he leído en algunas de ellas. Por eso, encontrarme con un personaje como Alma, decidida, resuelta e independiente,  me ha resultado una grata sorpresa. 

Hans es el seductor, el hombre por excelencia. Con un atractivo indiscutible y un sex appeal que aumenta por momentos. Mezcla momentos de hombre duro con otros en los que aparece tan tierno que deshace. Pero aquí está mi primera pega, pues creo que es un personaje que no está del todo aprovechado. Poco más sabemos de él, en apenas un párrafo se nos describe su pasado y aunque la autora nos deja entrever su personalidad, para mí no ha resultado suficiente.

La relación entre ellos, mi otra pega. Vaya por delante que he disfrutado de sus diálogos, de la primera parte del libro, en la que parece que a la historia le cuesta arrancar, es lo mejor. Y una vez que aclaran sus posturas su química salta las páginas del libro. Me gusta la forma de describir las escenas de cama que tiene la autora, pero creo que la relación entre ellos se basa demasiado en ellas y muy rápidamente dos personas − una que acaba de salir de una mala relación y otra que no cree en el amor − tienen demasiado claro que están ante la persona acertada, para mí es un flechazo y ya sabéis que lo mío son las relaciones que se forjan pausadamente.

Por suerte no estamos ante la típica novela chico conoce chica, alrededor de su relación la autora entreteje una serie de subtramas que se mezclan entre ellas. Varias son las dudas que se le van planteando al lector. No resulta demasiado impredecible, porque creo que hay cosas que desde el principio te las imaginas, aunque sí que he encontrado algún que otro giro sorprendente, pero sí que está bien llevado y, al final, todo tiene una consecución lógica y coherente.

Otro de los puntos fuertes es la ambientación y el cambio de escenario. Es sutil y no hay un extenso detalle de la vida en una plantación de tabaco. Pero sí me ha parecido interesante ese otro punto de vista de la vida en la República Dominicana, tan alejado de lo que las agencias de viaje venden en sus paquetes vacacionales y mucho más cercano a la realidad que lo que desde aquí se vislumbra. Ese mundo que tentemos tan cerca y vemos tan de lejos, con esa cruda realidad, esas injusticias, ese mundo en el que la mujer tiene poco que hacer frente al patrón, al enemigo.
Hay situaciones duras y momentos en los que sientes verdadera congoja.
Al mismo nivel que los protagonistas encontraremos una serie de personajes secundarios de los que la autora se sirve para plasmar dicha realidad, y, al mismo tiempo, representan algunos tópicos sociales que ayudan a la autora a dar fuerza a una pequeña crítica social, mientras que en otros pasajes, mediante meras pinceladas, incluye pequeñas moralejas.
Está claro que los acompañantes en la mansión son personajes relevantes, pero no quiero dejar de comentar que las conversaciones  de Alma con su hermana y su madre le dan un toque bastante divertido a la novela.

En su conjunto, «Perderme en ti» me ha gustado,  he encontrado entre sus páginas algo más de lo que me esperaba y eso ha sido una sorpresa. Una novela que se lee rápido y que me ha atrapado casi desde el principio. Cierto que me hubiera gustado un mayor desarrollo de los personajes protagonistas y una relación más evolucionada y no tan repentina de esa relación tan pasional. Pero es una novela entretenida escrita de una forma ágil y directa y con un toque muy picante. 

Ficha de la novela: - Ficha de la autora:Booktailer:

Pepa

40 comentarios:

  1. Hola! lo leí hace tiempo y la verdad me gustó, como bien comentas se lee rápido y la historia me atrapó desde el principio.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo leerlo, lo he buscado por todas partes :(

      Eliminar
  2. Hola, las pocas veces que he oido hablar de este libro han sido bien, por lo que lo tendre en cuenta por si cae en mis manos alguna vez.
    muchas gracias por la gran reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    la vdd que no lo conozco jajaja pero se ve interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetonaaaa!!

    Jo, con esa portada es difícil decir que no, jaja. Tengo que probar con esta autora, a ver qué tal. Algo me dice que me gustará ;)

    Un besote y buen finde niña!! Y otro para mi corazón de melón! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepa!

    Aún no he leído nada de la autora, pero espero resolver eso pronto; lo que no sé es si empezar con esta novela o alguna otra, a ver si me decido. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía...en cuanto he leído el título (libro que leí hace unos meses), ya me he imaginado cuáles iban a ser tus impresiones a grandes rasgos...y debo decirte, que loas he acertado, jajaja !
    Básicamente, porque hemos coincidido en muchas de ellas. Yo también vi una relación muy basada en el sexo, pero como comentas, las subtramas que se van tejiendo (y esos giros), me compensaron esa pequeña pega.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No conozco a la autora...pero gracias por la crítica :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pinta bastante bien.. igual me animo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Mmm no creo que me anime porque la historia no me parece muy original... Pero quien sabe, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho porque el otro libro que leí suyo me encantó y lo tengo apuntado desde que salió jeje pero al final no me hago con él :(

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama mucho, lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Conocí la novela cuando salio como novedad, pero no terminaba de convencerme, pero tras leer tu reseña tiene algo que me llama, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! La verdad me ha llamado bastante la atención :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa Pepa! :D
    ¿Y yo sin conocer este libro? ¡Qué mal, muy mal! jajajajajaja xD
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    Y, por supuesto, queda apuntadísimo ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de libros no me gustan, paso... Espero que el de la próxima reseña sea de los míos :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No es que me entusiasme, pero supongo que si te ha gustado merece que le eche una ojeada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hay cosas que me llaman y otras que no de esta novela. A mi las contemporáneas me gustan pero la trama no acaba de gustarme del todo. Quizá tenga que darle una oportunidad, como has hecho tú, y leerla para poder opinar con objetividad.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa,
    Me gustó mucho especialmente porque no esperaba más que una historia romántica y los giros que encontré me sorprendieron positivamente. Coincido en la pega de que pasaron de aborrecerse a amarse en un pestañeo, un romance un poco más pausado me habría gustado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola. Pues ahora estoy leyendo libros de este tipo, asi que a lo mejor me lo apunto para estos días de vacaciones que se acercan. La historia en sí no me convence, pero por algunas cosas que dices quizás pueda llegar a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que me llama pero no lo suficiente para querer comprarlo. Prefiero conseguir otros que me llaman más.
    Y además creo que este libro no me va a terminar de gustar :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. hola Pepa!!!!

    Lo tengo....claro...sin leer, como no :(
    Bueno,a mi tp me van los amores de aqui te pillo aqui te mato, pero si me "integro" totalmente en la historia, y sabiendo como es la protagonista( coincido contigo,me encantan estos personajes asi) se q me gustara....Ademas, conociendo el estilo de la autora con su libro "Mangaka"(me encanto!!!!) se que hay muchas,muchas,muchas posibilidades q tb me guste este

    Un besito....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, porque solo leo buenas críticas de ella.
    Aunque, no sé si empezaré por este o por Mangaka.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa! Aún no conozco como escribe esta autora y la verdad es que me pica ya la curiosidad, aunque antes de esta me gustaría leer el de Mangaka que llama más mi atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, parece una novela interesante, me la anoto para leerla en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapaa! Otro que no conocía pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocía y de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto del todo en cuanto reduzca mis pendientes ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola C:! Sabes no conocia este libro pero me llamo la atencion
    me lo apunto para despues
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Llevo tiempo detrás de este libro, pero aún no me he animado. Hay algo en él que me impide decidirme a comprarlo ya. Aunque tras leer tu reseña, posiblemente le daré una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Aunque no he leído nada de Maria José tirado, tengo ganas de conocer algo de ella,
    la portada me gusta, es llamativa.
    La sinopsis también, y estoy contigo a veces cuentan demasiado las sinopsis.
    Me lo apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Este tipo de libros me gustan y tu reseña me ha convencido, así que estaré atenta al libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. No sé si esta novela sería de mi estilo, además tengo Mangaka pendiente de la autora... SI veo que me gusta el estilo igual me lanzo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola! la autora me suena muchísimo, creo que tengo algún libro suyo pendiente, aunque este también me ha llamado bastante la atención!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado dentro la romantica mucho la atención... asi que lo dejo pasar!
    un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Pepa! ^^

    Bueno, pues siguiendo con mi tónica de pedir disculpas... El caso es que el ordenador se me estropeó y lo tuve que llevar a arreglar. Porque, claro, estamos en verano... ¿Qué hay mejor que quedarse sin ordenador? xD Se supone que ahora todo está en orden, pero cruzo los dedos porque no pase nada más :S
    Sobre la reseña... Así que una de contemporánea, ¿eh? ;D La verdad es que yo es lo que más leo - sí, lo sé, caigo en los tópicos y los clichés jajajajaja -, pero esta no me sonaba de nada Ö
    Me ha parecido gracioso lo que dices de que la protagonista tiene los ovarios bien puesto - en serio, con ese tipo de protagonistas yo me muero de risa por la mala leche que tienen xD -, aunque me echa muy para atrás lo que comentas de que el pasado del chico se desvela en apenas un párrafo y la relación no es coherente. Me sumo al club de "No a los flechazos" ;D Pero, como comentas, están a la orden del día :S
    Me alegro de que la crítica social te haya gustado y que las subtramas hayan hecho ganar puntos a la novela ^^ Creo que la voy a dejar pasar, pero, como siempre, mil gracias por la reseña, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Pues la historia parece que podría ser de mi gusto!! Pero tengo Mangaka en el kindle desde hace tiempo, todavía no lo he leído no sé por qué... así que primero leeré ese otro y si me gusta ya miraré este que reseñas! Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. pues parece un libro genial :D
    lo tendré en cuenta para un futuro no muy lejano.
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Tengo un problema con este tipo de portadas, en lugar de atraerme como deberían por lo buenorro del "tema", me echan para atrás xD Yo soy así de rara jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  39. Hola, parece interesante pese a que me echa para atrás un poco lo que dices de tanta escenas de cama, a veces esto me aburre, pero bueno, seguro si la encuentro le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos