26 de junio de 2015

La chica de los ojos color café – Lisa Kleypas

Sinopsis:
Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora  se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.

En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.

Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.

Lisa Kleypas nos ofrece otra entrega de la exitosa serie Travis, a la que pertenecen Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones. 

Opinión personal:

Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, sobre todo en histórica, donde encuentro que es una maestra a la hora de crear protagonistas masculinos. Muchos de ellos me han enamorado y son de los pocos de los que recuerdo su nombre, algo que aunque no lo parezca, con mi mala memoria, es todo un logro. Es posible que todo sea porque yo soy de romántica histórica, pero de todas formas, de esta mujer me lo he leído todo.
¿Quién puede afirmar que al terminar Buenas vibraciones no se quedó con las ganas de leer la historia de Joe? Yo no, desde luego y quizás eso sea una de las razones por las que la novela no ha estado a la altura de lo que esperaba. La novela tiene como protagonista casi absoluta a Avery y Joe, me ha parecido un mero secundario.

Arriba podéis leer la sinopsis que la editorial ha modificado en su página web. No es la misma que aparece en mi contraportada. Iba avisada del tema y, por lo tanto, aunque leer la sinopsis sea una de esas manías imprescindibles que tengo antes de leer una novela, en este caso he decidido saltármela. Al no saber de qué trataba la novela, he evitado que lo que iba leyendo no se pareciera a lo que esperaba encontrar, de todas formas, creo que es un fallo importante de una editorial que cuida tanto la presentación y no se puede dejar de comentar.

Lisa Kleypas sigue en la línea de toda la serie, presentándonos a una protagonista que no está dispuesta a dar otra oportunidad al amor. Tras un fuerte desengaño, hace tiempo que decidió que las relaciones no son para ella y se ha cerrado en banda a cualquier posibilidad. Ella es la primera sorprendida de la fuerte atracción que siente por un hombre al que encasilla rápidamente como el típico chico rico que se divierte de flor en flor, nada que ver con la realidad.
Avery es una mujer decidida e independiente, pero que sigue anclada a un pasado que le impide alcanzar la felicidad. Se siente cómoda con la vida que lleva, luchando por sacar a flote un negocio junto a su hermanastra y a un conjunto de empleados que, en estos momentos, casi se han convertido en su círculo de amigos. Intenta no llamar la atención del sexo masculino tras una forma de vestir cómoda que no la favorece, como si fuera el patito feo. No es un personaje con el que haya conectado mucho, lo cierto es que aunque la autora nos cuenta esos miedos que le impiden avanzar, no ha conseguido que sienta empatía por ella.


Joe es un encanto, retratado como todo un sueño, no tiene miedo de sentir y se lanza de cabeza en busca del amor, para él la familia es lo más importante y es un hombre leal. Un personaje del que creo que se ha desaprovechado su potencial, del que poco se profundiza y del que poco sabemos, a parte de su situación familiar y de alguna vivencia como fotógrafo en Afganistán, algo que daba mucho juego de sí para desarrollar más a un personaje que seguro que podía haber sido mucho más rico del que se nos presenta en la novela. Y en lo que se refiere a su relación con Avery, no he podido evitar que me haya parecido una actitud demasiado irreal.

Hay demasiados detalles de su relación que me han chocado para que pueda afirmar que la lectura me ha dejado totalmente satisfecha. Su relación es demasiado precipitada, sobre todo, por parte de Joe. Es cierto que el pasado de Avery provoca que su reticencia alargue y alargue algo que desde el principio aparece como resuelto. Pero los sentimientos de ambos son tan precipitados y tan repentinos que no me han gustado, ya sabéis lo que opino de esos amores que surgen tan de repente y más cuando no hay datos de peso para ratificar ese repentino enamoramiento.

De lo que estoy más satisfecha es de saber del resto de la familia Travis. Un detalle por parte de la autora y un claro acierto si, como cabe esperar, su intención a la hora de escribir esta entrega era contentar a las fans de esta saga.
Pero, entre las escenas en las que encontraremos a toda la familia y la relación que surge paralelamente a la de los protagonistas, es lógico que la historia principal no tenga espacio material para desarrollarse en profundidad.

No es bueno tener muy altas expectativas de una novela y quizás es eso lo que me ha pasado con «La chica de los ojos color café» porque me ha parecido una novela entretenida con una historia muy sencilla y una historia de amor demasiado ligera, con alguna escena tierna y más que una frase de esas que te dejan suspirando.

Mentiría si dijera que no me ha gustado. Leer a Lisa Kleypas siempre es un placer y es una autora que yo siempre recomiendo, pero su lectura ha quedado muy lejos de lo que me esperaba de una autora de su calibre.

Datos de interés:
Ficha del libro: Ficha de la autora: Web de la autora:
Pepa

 Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar

27 comentarios:

  1. Las expectativas nos juegan malas pasadas a todos. Yo me esperaba algo sencillo y bonito, y por eso mismo disfruté tanto del libro.
    Está claro que Kleypas brilla mucho más en histórica, pero siempre es un placer leer algo suyo.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de Lisa Kleypas, pero esta sinopsis me atrae mucho. Aunque creo que tendré que leerme antes los otros títulos no? Apuntado queda en mi colección interminable de pendientes...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Algún día tendré que leer a esta autora, tiene muy buenas opiniones... pero empezaría por otro libro de esta saga, porque, por lo que parece según tu reseña, son bastante mejores.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Debes estar cansada de que siempre de diga en los comentarios que no leo mucha novela romántica jajaja
    Una pena que la novela no haya sido lo que esperabas y que de decepcionase un poco, pero al menos aún así la disfrutaste.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lamento que no se vieran del todo cumplidas tus expectativas, pero con todo, veo que sí que te ha gustado y eso es muy bueno. Tengo muchas ganas de ir por esta novela; como tú, he leído casi todo lo publicado por Kleypas en histórico, pero en contemporáneo no tanto y me vendría bien solucionar eso ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy poco a esta autora, lo admito...eso puede ser bueno para no crearme falsas expectativas pero por el mismo motivo, cuando escoja una de sus lecturas, no creo que sea esta porque estoy segura de que tiene otras mucho mejores, tal y como apuntas.
    Aunque se nota que no te ha llegado al corazón, me alegro de que por lo menos, te haya entretenido.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no fuese todo lo que esperabas =/ Es lo malo de llevar demasiadas expectativas...pero bueno, al menos has ido sobre seguro con la autora :) Yo tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero leerlo pronto y que me guste =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas enormes, porque la saga Travis me encanta
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo que leer a Kleypas sí o sí. Me han hablado muy bien de ella y gustándome como me gusta la romántica tengo que lanzarme ya. De momento ya he fichado algunos ejemplares suyos en la biblioteca. Pero dudo que caiga este en concreto. Y más viendo tu reseña, que no es negativa pero tampoco es lo más positivo del mundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Yo la tengo lista en la tablet para leerla un día de estos. Buenas vibraciones me encantó, y la anterior también, pero algo me decía que ésta no sería tan buena como esas dos... no sé por qué, pero iba con esa idea en mente... y ahora leo tu reseña y me he quedado un poco como "soy adivina???" jajajajajaja muy raro muy raro, XD.
    Bueno, leerla la leeré, y sé que me gustará, pero no esperaré mucho por si acaso.

    ResponderEliminar
  11. Ése libro no lo he leído pero lo cierto es que creo que tampoco me importaría hacerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he leído nada suyo, pero no me importaría hacerlo, así que investigare sus obras. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Coincido con tus opiniones, porque soy de aquellas a las que les ha decepcionado este libro.
    No es que tenga nada malo, es que no tiene nada particularmente bueno que lo recomiende. No es lo que una espera cuando ve Lisa Kleypas en la portada.
    De todas formas, siendo una de mis autoras preferidas, me gusta más en histórica. En contemporánea, ningún libro me ha convencido salvo El diablo tiene ojos azules

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía a la autora y no he leído ninguno de sus libros, aunque por tu reseña, quizá sea mejor que empiece por otro título. Este en concreto no me llama nada de nada, pero no descarto leer algo de la autora en un futuro porque la histórica romántica es un género que me gusta bastante por lo general. Muy buena reseña. Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Esta saga todavía no la he leído...pero Kleypas me encanta

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en la estantería, esperando su momento en el verano ^^. Muchas gracias por la reseña, un besazo para las dos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! lo tengo pendiente de leer, pero ya me han comentado que el libro es flojo y que nada que ver con los anteriores, así que no voy con ninguna expectativas, a ver que me parece.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Todas coinciden en su sencillez, en que Joe se merecia despues de esperar tanto por él, "algo mas"....asi y todo, Kleypas es mucho Kleypas, y segurisimo q lo leere este verano........Ahora te echaras mano a la cabeza ....siiii, pq extraño igual q tu a la kleypas historica jajajajaj....yo historica,siiii jajajajajjajaj

    Muchos besitoss...de los grandotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda alguna Pepa lo que esperas de un libro influye mucho cuando lo lees. Lo ideal seria partir de cero pero es tan difícil...sobretodo en una serie como esta en la que esperábamos la historia de Joe con mucho (igual demasiado) entusiasmo. Aún no lo leí, pero ya me hago a la idea de no esperar nada más que disfrutar de un rato leyendo.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído muchas de esta autora, unas gustándome más que otras, pero por lo general no me han decepcionado. La que si que tengo pendiente es esta serie de la que aún no he comenzado a leer y mira que le tengo ganas, sobre todo al primero y al segundo. A ver si pronto me pongo con ella.
    Besos y gracias por traernos esta reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa, me paso como a ti, aunque me gusto, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de esta serie, pero como tu también dices, leer a Lisa es siempre un placer aunque no sea lo deseado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa,
    Después de leer la serie completa en apenas unas semanas, esperaba algo más de la historia de Joe. Aunque me ha gustado el libro, el que Joe sea casi un secundario, sin desarrollar su personaje, especialmente después del tercer libro, creo que podría haberle dado más protagonismo. No puedo decir que no me haya gustado ni disfrutado de la historia. Me ha dado la sensación de que puede haber otro libro, en este caso del primo, a mí desde luego me gustaría leerlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. La leí y me encanto!!! esta autora es de mis favoritas con ella me inicie en la lectura romantica historica y ... me engancho todavía mas a la lectura! En octubre o noviembre saca nueva saga y ya estoy como loca de contenta!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Siento ese chasco :S De todas formas, no creo que me anime a leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo dudas, ¿eh? Son las típicas lecturas que le gustan a mi madre peeeero estoy en duda. Voy a aclarar las ideas y vuelvo, jajaja ;)
    No, en serio... quizá lo intente con algún otro de Lisa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que debemos empezar un libro siempre sin esperar nada de él. Porque es que ese libro no nos debe nada. El autor no escribió ese libro para nosotros. Si un libro me defrauda porque tenia altas espectativas, es culpa mía. Por eso siempre leo los libros sin esperar nada de ellos. Y por cierto, soy Dan, nuevo en la iniciativa Cadena de comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. A mi esta novela me encantó y me alegro de haberla leído sin apenas pasarme por las reseñas. Para mí fue una delicia a la altura del resto de la serie. Me repito pero creo que Buenas Vibraciones y esta tienen exactamente la misma profundidad: ninguna. Ambas son novelas muy sencillas y entretenidas. Yo quedé gratamente encantada!

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos