27 de marzo de 2015

Una mujer misteriosa – Amanda Quick



Sinopsis:

Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento. 
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja. 
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…

Opinión personal


«Una mujer misteriosa» es la segunda entrega de la serie Mujeres de Lantern Street pero se puede leer de forma totalmente independiente ya que son solo dos cosas las que comparten en común: ambas protagonistas poseen poderes sobrenaturales y están vinculadas con una organización que ofrece servicios de protección a damas, pero fuera de esto nada las relaciona.

Beatrice Lockwood es una mujer atípica. Huérfana desde pequeña, su vida no ha sido nada sencilla y no fue hasta que conoció a Roland, un tunante que tiene un negocio de adivinación y con el que forma una extraña pareja, que no encontró un poco de paz y estabilidad, pero dicha situación no duró eternamente y tras un horrible suceso se vio obligada a huir y esconderse. La experiencia le ha enseñado que nada es fácil y que la suya queda muy alejada de la cómoda existencia de muchas de las mujeres para las que trabaja a través de la organización de la señora Flint y la señora Marsh. Es una mujer valiente, que ha sabido asimilar su poder psíquico y se ha acostumbrado a vivir con ello, no por eso le saca demasiado partido, pero sí que la ha convertido en una joven de mente abierta y ágil, que huye de sentimientos románticos para centrarse más en las ideas científicas y empíricas, lo que le dota de un carácter especial dentro de la novela romántica.

Muchas de estas cualidades las comparte con Joshua Gage, el protagonista masculino de la historia. Aunque, de forma opuesta, Joshua no cree en temas paranormales, ya que es un hombre pragmático y para él solo lo que puede ser demostrado científicamente o deducido a través de la lógica y la observación es válido. Durante tiempo desempeñó funciones de espía, con agilidad y eficiencia, caracterizado por un temperamento frío y calculador que le dotaba de una eficacia que rayaba en la perfección. Pero una mala decisión hizo que se retirara al campo, a curarse de sus heridas físicas y a intentar superar una culpa que le ha tenido desde entonces atormentado. Si algo sabe hacer es cuidar de su familia y no permanecerá escondido dejando que alguien los amenace impunemente.

Si algo no se puede negar es que el primer capítulo de la novela es capaz de atrapar al lector en una trama de ritmo ágil y continuo que no decae en ningún momento. Me ha parecido el punto fuerte de la novela, ya que he de admitir que la parte romántica me ha sabido a poco.

No resulta casualidad que estos dos protagonistas entren en contacto, forma parte de la intriga que será el eje central y el hilo conductor a lo largo de todo el libro. Ambos personajes me han gustado bastante, no solamente por lo inusual de sus personalidades, sino porque ambos son fuertes y se complementan, y la relación que entre ellos se va desarrollando es de camaradería y amistad, incluyendo una mutua admiración que se respira en cada página. Es algo que no me disgusta, al contrario, ya que a pesar de que Joshua es incapaz de evitar sentirse abrumado, sorprendido y atraído por la personalidad tan poco usual de Beatrice, da la sensación de que su relación se irá fraguando lentamente. El problema es que todo se desarrolla al final y a la autora no le quedan páginas donde plasmar esa evolución y, a pesar de que el vínculo entre ambos me ha parecido, de forma muy acertada, acorde con su carácter práctico y científico, en mi opinión al final, resulta demasiado frío y precipitado.

Bajo mi punto de vista, lo mejor es toda la red de chantaje y asesinatos que ha erigido la autora. Es una trama bien construida en la que no todo es lo que parece y en la que tanto Beatrice como Joshua intentarán evitar ser cazados por una telaraña que gira en torno a lo esotérico y paranormal, aderezado con un toque de magia egipcia, cada uno lo hará con lo que resulta su arma más efectiva: Beatriz con sus poderes y Joshua con el empleo de la razón.

Amanda Quick es uno de los seudónimos de Jayne Ann Krentz, autora muy consagrada y, ante todo, prolífera donde las haya, no hace mucho que he empezado a leer sus novelas, pero creo que «Una mujer misteriosa» sigue los parámetros a los que tiene acostumbradas a sus lectoras: No dudo que seguiré leyendo sus futuras publicaciones. Tiene un estilo directo y ágil que me gusta y creo que alcanza plenamente su propósito: atrapar al lector en una trama de suspense que le mantenga enganchado a la lectura, sin importarle sacrificar la parte romántica, que considero, queda un poco en segundo plano y a nivel de complemento. 
En su conjunto, es una lectura entretenida que engancha y se lee de forma ágil y rápida, con unos personajes bien perfilados con los que sabe jugar a la perfección, creando una trama de suspense con ritmo dinámico y bien desarrollada.


Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar

Pepa


Datos de interés:



43 comentarios:

  1. Hola preciosa!! =)
    Tiene buena pinta, aunque ahora tenía pensado leer alguna cosa romántica pero sencilla de chico conoce chica y poco más, no sé pero me apetece algo así. De todos modos, este lo apunto porque me han gustado muchas cosas de la reseña!
    Un besaza^^

    ResponderEliminar
  2. He dejado de leer cuando pone que es la segunda parte jajajaja que quiero ponerme primero con el anterior jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, aunque hay algo que no me termina de convencer :S
    Me lo pensaré y ya veré qué hago jeje
    Un beso y gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí me encanta como escribe Amanda Quick, tengo pendiente la anterior a esta, y aunque se puedan leer por separado prefiero llevar un orden. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepa!

    No he leído a esta autora, pero me gustaría; el que las protagonistas de estas historias posean poderes sobrenaturales me inspira mucha curiosidad, es algo original. A ver si consigo la primera parte y luego sigo con esta, o la que caiga primero, ya que dices son independientes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Amanda Quick no es una de mis autoras preferidas pero este libro tengo ganas de leerle aunque te diré que le empecé el otro día y le dejé olvidado :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho lo que has contado sobre el libro, espero poder leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me leí hace poco uno de ella y no me disgustó :)
    así que puede que lea más adelante alguno más
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :D
    La verdad es que este libro tiene su toque... tengo que buscar el anterior a ver si hay suerte :D
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa, no he leído nada de esta autora aún, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Amanda Quick me encanta como escribe, nunca descarto un libro suyo, así que en cuanto me descargue un poco de lecturas y me compañera de blog lo lea me pongo con él si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que un libro te atrape desde el primer capítulo y si es de infarto, mucho mejor aún. Sólo he leído un libro de esta autora y lo cierto es que me gustó mucho....y con lo que cuentas sobre este, tiene muchos puntos para que lo acabe leyendo. Ese toque paranormal, peligros, amor...sí, me lo llevo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Todavía no he probado a esta autora pero le tengo muchas muchas muuuuchas ganaaas!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  14. He leído bastantes de la autora, pero no está saga. Y me llama la atención así que seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Quick es una de mis autoras favoritas y me alegro que la estén volviendo a publicar. Lo que más me gusta de ella es que jamás encontrarás a protagonistas típicos, las mujeres siempre suelen ser arriesgadas y rebeldes,independientes. Ellos siempre tienen ese halo de oscuridad y misterio, y eso si, casi siempre uno de los dos tiene algún problema físico.
    Esta novela la comencé justo anoche, como dices el primer capítulo capta la atención enseguida, pero ahora se me está haciendo un poco denso. Espero adelantar un poco más hoy y que la acción comience.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora porque he leído muy buenas cosas de sus libros.
    Este libro que has reseñado de ella me llama la atención por como has dicho que son sus personajes y la trama llena de misterio y sobrenatural, tiene que ser una lectura entretenida. Espero poder leerlo pronto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía la novela pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada de esta autora aún, pero esta serie me ha llamado mucho la atención. Me la apunto :-)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención... la red de chantaje... me suelen gustar ese tipo de cosas en los libros =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mí me ha pasado alguna vez que a pesar de ser una novela romántica tiene más fuerza la historia que está detrás. Muy buena reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  21. Amanda Quick fue una de mis autoras predilectas cuando empece la aventura de leer…Me gustaban mucho sus protagonistas, se salian de los canones de la belleza y valores de la etapa en la q le tocaban vivir, aparte de unas sabiondillas…y uno de los dos, o él o ella, tenían algún problema físico…Hace mucho q no leo nada de ella, el último q lei no me convenció…y luego dejaron de publicarla…asi q aprovechando q la volvieron a incluir en el catalogo, y el misterio, lo paranormal,el suspense…q aunque le gana al romance, me gustaría leerlo…no te diría q no

    Besitos de los grandotes Pepa y un deseo para ti y para todos,un buen y perfectísimo fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa! Tengo ganas de leer este libro, aunque eso de los finales precipitados no son santo de mi devoción, pero aun así, espero no tardar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leído nada todavía de la autora! No me suelen acabar de convencer sus libros, aunque en cuanto he leído lo de sobrenatural me ha llamado la atención! La trama tiene muy buena pinta, la verdad! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola y bienvenida a la Iniciativa.
    Te dejo el enlace donde podrás encontrar a todos los actuales integrantes de Cadena de Comentarios.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/poco-tiempo-atras-comence-con-esta.html#more
    Recuerda que las normas marcan que has de seguir a cada uno de los integrantes y devolver cada comentario que un integrante de la Iniciativa deje en tu blog.
    Un besazo y seguimos leyendonos.
    Muaaaka.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Este no tiene mala pinta, así que me lo llevo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    No conocía ni el libro ni la autora, así que puede que le dé una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad no conocia ni libro ni autora y no se si sea de mi gusto :)
    besos!

    ResponderEliminar
  28. De esta autora he leído Angel y Demonio y me gustó, así que a ver si algún día leo más obras suyas :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Pepa! ^^

    De esta autora mi madre ha leído montones de novelas y no para de recomendármela :) Así que no veas lo que me ha alegrado entrar aquí y ver una reseña de una de sus novelas :D
    Respecto a la trama... la verdad es que me parece muy curiosa y con mucho juego para que acabara completamente enamorada :) Eso sí, creo que algo que me echa un poco para atrás es lo que comentas de que, aunque el final es acorde, te ha parecido algo frío y precipitado.
    Me gusta el contraste de personajes, sobre todo por la creencia en lo empírico por parte de él y lo que va más allá de la experiencia en ella :D Sin duda: ¡eso hace que muera por leerlo! :D
    Espero que tus próximas lecturas sean igual (¡o más! :D) positivas :D
    La reseña, como siempre, está genial, muy completa :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo pendiente a la autora y este libro pinta genial así que igual me animo pronto con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. hola bebe, no conocia este libro, suena muy intereante!! besos<3

    ResponderEliminar
  32. Sólo he leído un libro de la autora y me gustó muchísimo. Así que me la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Sabes, aunque vi muchos libros de la autora, nunca leí uno de ella.... Pero ganas no me hacen falta. Lo voy a apuntar, a ver sí cuando tenga tiempo puedo hacerme con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Soy Ana del blog Las 1000 vidas de un Lector y vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios :)
    Sobre el libro, decir que no había oído antes sobre la autora aunque reconozco que así de entrada el libro tiene buena pinta. Pero no termina de convencerme, no sé por qué... De todas formas lo tendré en mente por si acaso.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los libros con un toque de misterio. Lo apunto!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Pues es una historia de la que podría disfrutar, suspense... un punto paranormal... un poco de romance... La tendré en cuenta :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!

    Me suena muchísimo el nombre de la autora pero no leí nada de ella, así que me apunto este libro porque me encantan este tipo de tramas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Algo he leido de esta autora, sin embargo nunca me ha llegado a enganchar del todo. Por lo que cuentas tiene buena pinta si buscara algo menos romantico, asi que lo tendre en cuenta. Nunca es tarde para darle una oportunidad a una autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Parece interesante... voy a buscar la primera parte! Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola la portada me ha gustado.
    aunque me ha gustado tu reseña, no me llama mucho la atención el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me falta solo el último capítulo. Una novela estupenda. como tantas de la autora, y como la anterior de esta misma serie.

    ResponderEliminar
  42. A mí no me importa que la parte de intriga le robe protagonismo a la romántica pero lo paranormal ya no me atrae tanto.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Pepa!
    Como ya le hemos dicho a Marilí, os tenemos muy olvidadas y eso no puede ser :)
    Nos ha gustado mucho tu reseña :D
    No conocíamos la novela y nos ha llamado la atención, así que nos lo apuntaremos ^^
    Esperamos leerlo pronto ;)
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos