4 de marzo de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio - José de la Rosa



Argumento


• Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello. • Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe” • Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Opinión personal

 Me gustaría empezar diciendo que es una novela realmente PRECIOSA!!!

Iba con ideas ya preconcebidas…la infidelidad no es común en nuestras novelas...y si lo es no es de nuestro gusto precisamente…el tema en el que se basa…ya me predisponía a leer algo mas erótico…y el autor...es el primer escritor que leo…que haga memoria...y no sabía cómo se pondría en la piel de una mujer…saldría victorioso?

Y esas ideas, se difuminaron en el aire…Es el I premio de la editorial Titania y aunque no he leído los finalistas de él, justo vencedor. Creo una sencilla historia, si, romántica, si, que supo dejarnos entrar en los sentimientos y emociones de nuestros protagonistas. Unos protagonistas que se conocieron dos años atrás cuando María, una mujer recatada y actitud impecable contrata los servicios de Allen, un gigoló, un encuentro que no ha olvidado.  Cuando se vuelven a reencontrar, para María es un impacto, ya que está comprometida con el novio de toda su vida y teme que Allen desvele lo de esa noche y haga tambalear todo lo que ha creado.

Narrado por varias voces, en tercera persona, y teniendo el Big Ben de fondo, la pluma del escritor,dulce, delicada, elegante, y con una agilidad brillante, nos transporto a un amor prohibido, a un tema peliagudo en la RA, la infidelidad, que con maestría y brillantez supo salir airoso y no dejarnos mal sabor de boca por ello.

Otra de esas ideas, era que iba a encontrarme con otra novela erótica, y no. Con elegancia…y mucha sensualidad….descubrimos que el trabajo de Allen, un gigoló, no se encaminaría la novela por el erotismo. No hubo nada de sórdido en ello. Fui descubriendo que el autor profundizaba más en que María se descubriera mas a sí misma, que saliera de la concha en el que su entorno se habia introducido, que dejara atrás sus miedos….que viera la hipocrecia y egoismo que tenia a su alrededor...su relación familiar.

Y por último la idea de que la pluma fuera de un autor…Totalmente si!!! Cuido la trama, el ritmo, los protagonistas…No supe diferenciar el género de quien lo había escrito. El talento no tiene categoría y para mí, José de la Rosa fue todo un maravilloso descubrimiento

Los dos, Allen y María, con sus personalidades bien definidas, unos secundarios que pudimos conocerlos por algunos capítulos relatados bajos sus perspectivas, (odie literalmente a Karen, no puedo dejar pasar esta oportunidad)dieron profundidad a una historia verdaderamente bella y emotiva que con una prosa llena de sensibilidad, cuidada, y entretenida, pudimos conocer un amor incondicional, cuando Allen y María, en una noche se conocen….y gracias a José de la Rosa y Titania pudimos conocerlos nosotros, los lectores.


Datos de interés
* Ficha técnica - * Ficha del autor - *Facebook - * Blog 

40 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a esta lectura. Un besp http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y maravillosa, sin duda alguna. Y es que este escritor con su forma de escribir nos sabe muy bien transmitir esos sentimientos, envolviéndonos en esta historia y sabiendo muy bien tocar un tema tan delicado. Y con Karen me pasa lo mismo que a ti ¡La odié!
    Desde luego es una novela muy bonita que a mí por lo menos me dejó muy buen sabor de boca.
    Besos Marilí!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante y diferente, además, viniendo de la mano de un autor masculino. Quizá por el título no me hubiera llamado la atención, pero sí por la sinopsis y por tu reseña. La tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante y la gente lo recomienda muchísimo jeje aun no he leído nada suyo romántico pero lo estoy deseando ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de llamar así que de momento lo dejaré pasar.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,

    Me alegra que disfrutaras tanto de esta novela, solo he leído buenas críticas para ella y de hecho que la tengo en la lista, seguro que cae pronto; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    la verdad es que no es mi tipo de libro, ahorita mismo estoy leyendo otros géneros pero como siempre se necesito un cambio de aire me los apunto para mas adelante :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La sinopsis es muy llamativa! Y sus reseñas positivas, así que me lo apunto!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Fue toda una sorpresa, me gustò mucho el estilo del autor y la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno no es de mis lecturas favoritas pero lo tendré en cuenta, un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, así que no creo que lo lea, al menos de momento...
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro lo he visto por otros blogs y me llama bastante la atención! Y con lo que has dicho que no es como otro novela erótica más...me convence bastante, porque no me suelen gustar mucho ese género! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! la verdad es que le tengo muchas ganas y participo en un sorteo en que éste es uno de los premios así que... deséame suerte!!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña :)
    Me encantó este libro pero qué te voy a decir que no sepas :) Es una novela que sorprende mucho por la historia tan distinta que tiene :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa bonitaa!
    Me apetece muchísimo esta novela y tu reseña hace que aún me apetezca más =) Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha llamado la atención, tanto como por el tema, poco común en la novela romántica (me da curiosidad ver como es tratado), como por el hecho de que esté escrito por un hombre, algo también muy poco habitual. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa^^ yo este libro de momento lo voy a dejar pasar y eso que he leído muy buenas criticas, pero tengo mucho por leer y prefiero no acumular. Me encanta la nueva imagen del blog, romántica y clásica, muy bonita!! felicidades.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Lei un 'Gigoló' no hace mucho, pero no era de este autor
    sinceramente, no digo que sea malo.. pero no me llama demasiado, y no me suelen encantar estas historias porque soy un poco tradicional y puñetera x) no me gustan los gigolós ni las meretrices la verdad, para qué voy a mentir..
    igualmente lo apunto, porque igual cuando termine la uni y tenga tiempo.. me animo

    En cuanto al libro de Cohen, qe recomiendo completamente, yo lo he leído en castellano traducido.. porque no suelo leer NUNCA en inglés x) así que si lo quieres, estar está :) es cortito y es genial, y Cohen lo vale.. yo te animo a que lo leas
    se me nota que me ha encantao Cohen, no? x)

    Un beesito gordo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Sabes que estoy entre el sí y el no, por un lado me gusta lo que comentas, pero por el otro, siento contemporánea y con esa gran piedra de la que parte, pues sigo pensando. jajajaj
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, yo lo dejó en un quizás

    Un reequetebesote

    ResponderEliminar
  20. Me llevé una grata sorpresa con esta novela, estoy deseando seguir descubriendo a este autor.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que no las tenía todas conmigo pero ahora no me importaría ,para nada, leerlo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Pues la sinopsis me ha enganchado por completo, voy a buscarlo haber si lo encuentro, si no lo apunto a mi lista :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Marili,
    Ya lo tengo, y estoy deseando leerlo, pero he empezado la trilogía de Elisabet Benavent y hasta que no la acabe no estoy para nada más :) me gustó mucho Siete razones para no enamorarse y Siete razones para odiarte de este autor, así que estoy convencida de que éste me va a encantar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Si, veo que efectivamente, no ha transmitido las mismas sensaciones y estoy de acuerdo en que su autor se ha puesto perfectamente en la piel de una mujer para describir sus sentimientos.
    Yo ya había leído alguna cosilla suya y creo que su pluma es de las mejores que he tenido el placer de descubrir dentro del panorama nacional, así que al igual que tú, lo tengo y tendré muy presente en el futuro.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en la primera frase me he comido una S muy importante....quería decir que NOS HA TRANSMITIDO las mismas sensaciones.
      Besitos !

      Eliminar
  25. Hola!!
    No lo conocía pero no termina de llamarme, por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Pues mira que he leído unas cuantas críticas sobre este libro y algunas estaban muy bien pero aún así no terminaba de animarme. Sin embargo, con esta tuya ya es como la gota que ha colmado el vaso jajajaja sin duda lo voy a apuntar ;) Así que, muchas gracias por la reseña preciosa!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  27. Bonito libro para seguir dando oportunidad a la novela romántica¡¡ un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. He leído varias críticas sobre este libro y después de leer cada una de ellas me entran más ganas de hacerme con el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Lo tengo pendiente para leer, no sé cuándo lo haré pero caerá fijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me encanta lo que cuentas de él, sobre todo de como lo defines con elegancia... que es difícil encontrarlo en libros ahora mismo de este género jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niñaaaa!! :D

    Hace tiempo que quería probar algo de esta autor, y en enero me animé a leer Siete razones para odiarte. Me encantó ^^ Una historia cortita pero que me dejó con muchas ganas de volver a leer algo suyo. Así que, qué te voy a contar, tengo que leer Gigoló sí o sí, jajaja.

    Un besote mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Qué ganas tengo de leer este libro! Y más después de tu reseña :) Bsos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!!

    Madre mía, cómo me has vendido este libro, quiero leerlo pero ya! =P Ya la ambientación me gusta, y que hable de la infidelidad, siendo un tema tan escabroso, y que se sepa llevar con la maestría de la que hablas, hace que no vea la hora de hacerme con él =P

    Genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  35. Hola Marilì aún no he leído nada de este escritor pero tengo un libro pendiente, así que comenzaré a leer primero ese, pero no descarto leer este también. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Pinta genial y lo tengo pendiente, pero despues de tu reseña, uff no se si podré aguantar mucho jajaja Lo quiero leer YA!!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos