20 de marzo de 2015

Cómo seducir a un duque - Kathryn Caskie




Sinopsis:
Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y a encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro del trono de Inglaterra. Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, empieza la conquista del vizconde lord Wetherly, un apuesto galán al que ha amado platónicamente desde su llegada a la capital y al que por fin tendrá oportunidad de conocer. Sin embargo, el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación de canalla con las mujeres, distingue a las cazafortunas al primer vistazo y no va a permitir que su hermano caiga en la trampa tejida por una cándida joven de provincias, aunque sea tan hermosa y seductora como Mary.


Opinión personal

Primera entrega de la trilogía Hermanas Royle y también primera novela que leo de esta autora y me gusta lo que me he encontrado. Es una novela no muy extensa con algún que otro pasaje bastante divertido y seguramente me animaré con los otros dos si  la editorial también los reedita.

Mary es la mayor de tres trillizas huérfanas que han llegado a Londres para asegurar su futuro mediante un buen matrimonio. Es una joven bastante responsable y, tras la muerte de su padre con el que se han criado, la persona en la que recae la decisión de los temas importantes. Ella administra el dinero, organiza la casa y lleva la batuta. Es una mujer resolutiva y que sabe tomar decisiones, su problema, que a veces no se para a pensar en las consecuencias y esto le mete en más de un lío. Tiene buen corazón y es una mujer leal, aunque lo que le falta es un poco de sentido común.

Rogan Wetherly, el duque de Blackstone, es un perfecto libertino. De aspecto imponente y un poco alejado de los estereotipos de la época, hace mucho tiempo que desconfía de las mujeres, sobre todo de las hermosas y de poca fortuna. No cree en el amor y, aunque sabe que llegará un día en el que, para perpetuar el título, deberá tomar la determinación de buscar esposa, por ahora, se contenta yendo de flor en flor. Como cabeza de familia, se siente responsable de su hermano pequeño, Quinn, al que cree fácil presa para las cazafortunas en busca de una buena posición social y un título y, para él, Mary parece haber fijado en él su meta.

Si soy sincera la historia es un verdadero sinsentido y muchas de las situaciones que plantea pecan totalmente de falta de lógica y chirrían por todas partes. En más de una ocasión te preguntas exactamente qué es lo que pasa por la cabeza de Mary para decidir hacer algunas de las cosas que hace. Al final, lo mejor es dejar la lógica de lado y disfrutar de las situaciones irrisorias en las que ella misma se mete. Ya desde las primeras páginas y leyendo la primera escena te puedes hacer una idea de lo que vas a encontrar. No sé si es porque se han criado en el campo, aisladas de la buena sociedad, pero, a pesar de que tienen un comportamiento acorde a su estatus social, dejan de lado muchas de las normas que rigen la estricta moral inglesa.

Lo más destacable de la novela es que es divertida. Las escenas que comparten los dos protagonistas no tienen desperdicio, algunas son graciosas y ocurrentes y otras cuentan con algún diálogo mordaz.
Plantea una relación precipitada y rápida, muy basada en el aspecto físico y provocada más por los errores que ambos cometen que por decisiones que hayan tomado. Es una temática bastante recurrente, el libertino que no cree en el amor y que, sin saber cómo, cae rendido por la inocencia de la bella damisela.

La pareja se fragua en apenas unas pocas escenas y, al mismo tiempo, cojea un poco a la hora de profundizar en los personajes, al menos yo no me he quedado con la sensación de llegar a conocerlos. Aparecen bastantes secundarios de los que poco acabas sabiendo y la trama gira en torno a la resolución del misterio de un posible linaje real de las tres que tampoco resulta muy consistente. Esta trama supongo que será un hilo conductor entre las tres novelas, a parte de estar protagonizadas por cada una de las hermanas, y supongo que habrá que esperar al último libro para saber  el desenlace.

«Cómo seducir a un duque» no es un gran novelón, pero aún así la recomiendo para pasar un rato divertido. Toda la historia está narrada con un tono jocoso que te arranca más de una sonrisa y resulta una lectura fresca y ágil. En mi opinión, su punto fuerte es Mary, con esas ideas absurdas que no duda en llevar a la práctica arrasando la organizada vida de Rogan. 


Datos de interés:

Pepa

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas creo que mejor paso, si lo más destacable es que es divertida pues no sé... tengo demasiadas pendientes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta lo que cuentas, la única pega es que es parte de una trilogía y eso me cansa mucho. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Debo decir que este tipo de novelas, mejor dicho géneros, es uno de mis favoritos. Pero tras leer tú reseña, no sr sí hacerme con el.... pero me pica la curiosidad.
    Además dices que tiene toques divertidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo con este libro tuve un problemón y es que lo leí justo después de uno de Laura Lee Guhrke que tiene el mismo tipo de romance (un hermano enamorado, el otro hermano decide salvarle de la lagartona y termina por caer él) y al leerlo después este me pareció que quedaba flojo aunque quiero retomarlos porque me quedé intrigada con que pasaba con esas tres hermanas jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído algunos libros de este tipo, y como tú dices, son muy divertidos! No suelen ser grandes historias inolvidables, pero sirven para pasar el rato una tarde!!! Me lo apunto, para cuando tengo un momento que no me apetezca leer nada muy pesado o complicado! Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este género pero quiero cambiar de aires así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare por ahora. Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Pepa! ^^

    Antes de nada... Siento estar tan desaparecida, debo de tener medio millón de entradas por leer, pero, de verdad: no he dado a basto últimamente. Quería aprovechar también que me hizo muchísima ilusión el comentario de Marilì en el blog y, como siempre, daros las gracias a las dos por pasaros siempre ^.^ En serio: ¡sois unos soles! :DD
    Y ahora, sobre la entrada... bueno, teniendo en cuenta que últimamente estoy más que enganchada a la novela romántica te podrás imaginar que me ha llamado la atención al instante. Me ha chocado un poco lo que comentas de las escenas que no tienen ni pies ni cabeza en más de una ocasión por falta de meditación de la protagonista, pero me alegro muchísimo de que eso hiciera la novela más interesante ^.^ y divertida, ¡qué es lo que cuenta! :DD
    La verdad es que sí cumple todos los clichés pero, seamos sinceras (bueno, vale, al menos a mí me pasa xD): ¿a quién no le gustan estas historias? ;DD
    La reseña está genial, como siempre, explicada al detalle ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima :)
    Ya leí este libro y lo cierto es que coincido contigo bastante, no es que sea de lo mejorcito en histórica pero es una buena lectura para pasar el rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Creo que esta vez no me voy a lanzar con él, parece entretenido y para pasar el rato no tiene que estar mal, pero eso de que algunas situaciones carezcan de lógica me echa un poco para atrás la verdad xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Este lo dejo pasar no me convence mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se me ha dado por leer mucho de romance histórico en estas semanas (más de lo usual, bueno), y esta autora está entre mis pendientes. Me guardo el título, a ver si puedo encontrarlo por aquí, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no lo he leído, pero no creo que lo lea, leyendo la sinopsis y tu reseña, me parece el típico libro de este género que los hay a montones, y si encima dices que no es novelón más aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un libro de esta autora pendiente, si me gusta puede que me anime con éste ;) Me gusta que sea divertido =P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! He conocido tu blog gracias a la asociación y me ha encantado así que me suscribo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi la portada me quedé un poco así porque me sonaba que había leído la novela pero la portada no. Creo que cuando la publicaron en trade tenía otra portada. m
    De la autora yo he leído varios y me han gustado mucho, novelas sencillas y entretenidas, no son inolvidables pero sirven para pasar un buen rato :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola Pepa!!!

    Te imaginaras lo q te voy a decir,verdad???Aunque la diversion me hubiera tentado(q lo hizo) se q solo por eso no lo leeria...No soy de historica,lo sabes, aunque el de J.Donaldson me encanto...pero no voy a tentar mas a la suerte,no crees? jejejejejejejej

    Un besito de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Anescris y vengo desde la asociación parece ser que ya te seguia y me he dado cuenta, no se si sera por algun sorteo o por alguna otra iniciativa, pero parece que te seguia jejeej, bueno pues nada venia visitando los ultimos blogs, que me quedaban de la lista jejeej

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este no me llega a llamar... muchas gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ! Pues yo lo veo perfecto para desconectar una tarde de domingo, si se lee rápido, y encima es divertido, pues para esa típica tarde de lluvia que no te decides a que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! estos libros ya sabeis que me encantan!!! hay tantas y tantas autoras por descubrir! Gracias por la fantastica reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estas historias me gustan mucho pero a veces tienen un lenguaje tan antiguo(?) relacionado con los condes y tal y como no lo tengo muy controlado acabo odiando el libro. Creo que le daré una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Pepa, estoy de acuerdo contigo, es una historia bonita y entretenida, aunque no sea un boom.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa,
    No conocía el libro ni la autora, pero me apunto el libro ahora mismo, me convence eso que dices que es divertida y para pasar un rato entretenido.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Me llama bastante la atención, no la conocía, me lo apunto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa^^ ya sabes que el género histórico lo leo muy puntualmente, así que este por lo que cuentas lo descarto.
    Besos y feliz lunes chicas :)

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña, me la apunto. Es bueno cambiar de género entre libro y libro y una trilogía divertida me apetece. Besis. A.B.

    ResponderEliminar
  28. holaaa

    ultimamente le estoy cogiendo el gusto otra vez a la historia y este libro tiene pinta de ser entretenido aunq no sea la novela de mi vida. Me lo apunto q tiene q estar entretenido!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña, me la apunto. Es bueno cambiar de género entre libro y libro y una trilogía divertida me apetece. Besis. A.B.

    ResponderEliminar
  30. Llevo tiempo echandole el ojo a este libro porque me gustan las historias románticas y divertidas y creo que es muy de mi estilo. Asi que espero leerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que vi este libro rondando por las tiendas pero no me animé a comprarlo.
    Ahora, después de tu reseña estoy un poco confusa, así que no sé qué haré jeje

    ¡Un beso!
    PD: Me ha encantado el blog, me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Hace mucho que no leo nada de romántica victoriana y esta parece ser una opción para pasar un buen rato así que me lo apunto :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante tiempo, pero no continué con los demás. Ahora, tras leer tu reseña, me lo apuntaré para volver a leerlo cuando acabe todo lo que tengo pendiente y continuaré con el resto de las hermanas Royle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola quisieramos contactar con la autora para una pequeña entrevista. por favor este es nuestro mail de contacto info@artethay.com

    http://www.artethay.com/

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos