25 de febrero de 2015

Conozcamos a Laura Morales - Autora Ari

Otro nuevo miércoles y una nueva entrada del grupo Ari. Autoras Románticas Independientes que con tesón, esfuerzo y mucha,mucha ilusión nos dan sus obras...siempre he dicho que la calidad no es sinónimo de tener una editorial detrás, y estas autoras así lo demuestran día a día.

Hoy les presento a Laura Morales:


Biografía

Cuenta la leyenda, que en 1984, nació en Madrid una alocada niña morena y ojos negros, cuya infancia siempre ha estado marcada con manualidades y dibujos. Desde siempre le gustó escribir y por eso disfrutaba inventándose historias con su hermana pequeña.
Esta amante de la magia, el terror y la fantasía, ha creado varias novelas y relatos, ganando incluso algunos concursos.

Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra) y "Emergencia de amor" (autopublicada) y partícipe en diversas antologías, entre las que destacan "Ilusionaria 2" (organizada por Juande Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), “Amentia” (organizada por Marcos Llemes, Misha Baker, Nieves H. Hidalgo y Julieta P. Carrizo) y otras tantas que pronto verán la luz.
Además de creadora y administradora del blog literario “La Caja de Pandora”.
Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas revistas digitales, como Imaginarios, Artesomos, MiNatura, Romántica’s, Pandora Magazine o Ultratumba.
También ha participado como jurado en diversos concursos literarios, como en “To Be Continued”, organizado por Roca Editorial o en el IV Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas.
Inmersa en diversos proyectos literarios, no pierde la ilusión de hacer sus sueños realidad, entre ellos, publicar en próximas fechas con la editorial Divalentis y autopublicar otras novelas a lo largo del 2015.


20 Preguntas al autor…. Y una novela inolvidable

1. ¿Qué te llevó a escribir, cómo supiste que querías hacerlo y cuándo te diste cuenta que las
Amentia
ideas que viajaban por tu mente debían verse plasmadas en una historia?

Desde que era pequeña me encantaba inventarme historias con mi hermana, nos montábamos unas películas increíbles con nuestras muñecas. El día en que me di cuenta que quería ser escritora fue cuando, en clase de matemáticas de “intercambio” (nos cambiábamos de clase a las «mates fáciles»), una compañera y yo empezamos a crear una historia egipcia… En ese momento dije: quiero ser escritora.


2. ¿Cómo comienzas tus novelas? ¿Con los personajes, con la historia directamente?  ¿Ya tienes todas las claves cuando comienzas a hacerlo?

Tengo la manía de empezar con los personajes, y lo cierto es que no sé por qué. ¿Tener todas las claves yo? ¡Ja! Tengo la primera idea, quiero que ocurran ciertas cosas. Normalmente suelo tener muy claro el principio y el final… pero el resto… va saliendo solo.

3. ¿Cuando surgió tú primera historia? ¿Cómo se llamaba y de que trataba?

La profecìa
Mi primera historia, como ya he comentado, surgió de escribirla con una compañera, pero, perdimos contacto al acabar el instituto. Me olvidé de ella, y al cabo de los años, me acordé de la obra y me puse a escribir una nueva, también de temática egipcia. Se titulaba “La tumba de Osiris”, pero nunca ha salido (y no tengo intención aún) a la luz, por lo que ni merece la pena decir de qué va.
Mi segunda novela se tituló “La Profecía” y trata de la historia de Gabrielle, princesa de Drakenia, que se ve metida en un buen lío con la magia y unos mercenarios que tienen que matarla. Es una historia medieval, en plan cuento.

4. ¿Y tu personaje más entrañable?

Pues Noah Jones, el protagonista de mi última novela, aún sin publicar.

5. ¿Cuál es tu género predilecto para escribir?

Se me da mejor el juvenil, new adult, youngadult…

6. ¿Qué fue lo primero que has compartido de lo que escribes y con quién?
Emergencia de amor

Lo primero que compartí fue un relato de terror que publicaron en una web llamada Aurora Bitzine, que podía ver cualquiera.

7. ¿Cómo haces para tener tiempo para todo? ¿Dedicas mucho al momento de escribir?

Uf… Eso no lo sé ni yo… Dedicar a escribir no dedico mucho porque apenas tengo tiempo, pero sí lo hago en el tren, de camino al trabajo o a casa. ¿Cómo? Desde el móvil jajajajja.

8. Cuándo te quedas sin inspiración, ¿desistes o persistes?

Uf… pues dependiendo del día que tenga. Pero normalmente persisto. Soy MUY cabezota.

9. ¿Cuál es el peor momento en el que te llego la inspiración y no pudiste anotarla?

Trabajando. Ese es el peor momento, o cuando hablo por teléfono o, en especial, cuando estoy con tanto estrés que no tengo tiempo ni de respirar.

10. ¿Cuál es tu punto fuerte al escribir?
Exploradores del placer

Soy romántica, por lo que me gustan los finales felices.

11. ¿Y qué es lo que más te cuesta? ¿Los diálogos? ¿La descripción? ¿La trama?

Lo que peor llevo son las descripciones, hay veces que hasta yo me aburro explicando tanto…

12.¿Sueles documentarte?¿Donde?

Sí, me gusta mucho documentarme. Dependiendo la temática, veo películas, escucho música, busco en internet, uso google maps… todo.

13. ¿Donde sueles escribir y cómo? ¿En silencio, con música, con barullo?

Mayormente me paso todo el tiempo escribiendo en un móvil pequeño en el tren de camino al trabajo y a mi casa, siempre llevo música puesta, si no llevara música, sería imposible escribir. No puedo vivir sin ella.

14. ¿Cuál es tu proyecto más ambicioso? ¿El que deseas y no te ves capaz?

Mi proyecto más ambicioso es ver en papel la historia de Noah Jones y Natasha Evans, los protagonistas de mi novela “Una canción bajo las estrellas”, que está en proceso de revisión. Realmente no tengo ninguno que no me vea capaz de hacer, pues realmente hago lo que me gusta, no suelo meterme en grandes «embolaos» si no voy a ser capaz de sacarlos adelante.

150 rosas
15. Con este auge de autopublicarse, ¿te animarías con ello o por el contrario prefieres ver si una editorial te acepta? (Si ya lo has hecho, la pregunta sería: ¿Qué te llevó a autopublicarte y cuál ha sido tu experiencia al respecto?)

Pues sí, soy autopublicada. Lo cierto es que me decidí a hacerlo por una conversación que tuve con mi marido y fue en plan de «¿y si pruebo? Total, si no sale bien, lo elimino todo y ya está» y bueno, de momento no me puedo quejar. Createspace tiene una maquetación genial para los libros en papel.

16. ¿Qué me dices respecto de los certámenes y concursos? ¿Has participado en alguno?

He participado en tantos que ya he perdido la cuenta y hubo un tiempo en que pensé que todo estaba amañado. En fin, si hay alguno que vea interesante, sí que participo, por probar no pierdo nada.

17. De todo lo que llevas escrito hasta el momento, ¿hay alguna frase o texto que se haya grabado en tu memoria y la cual recuerdes siempre?

Desde luego que sí, hay una frase que le dice Noah Jones a Natasha Evans (los protagonistas de “Una canción bajo las estrellas”:
[…] creo que cada uno de nosotros tiene un sino marcado, pero siempre se pueden romper las reglas y trazarte el tuyo propio.

18. ¿Cuál es la autora que más te llega cuando lees?  Tu predilecta (solo puede ser una)
Catorce lunas

Pues… Miriam Alonso. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba, reía o lloraba con novelas y las suyas me hacen sentir bien.

19. ¿Qué opina tu entorno de tu pasión?

Pues hay quien dice que no vale para nada, que no me va a hacer rica. A mi eso realmente me importa bien poco, soy feliz escribiendo y no voy a dejar de hacerlo porque ellos lo digan. Luego está mi marido, que me apoya en todo y cuando le digo que tengo ciertos proyectos en marcha me llama kamikaze… y sí, suelo serlo je,je,je.

SeXnamorados
20. ¿Cuál es la novela que escribiste que es inolvidable para ti?


Mi primer bebé, “La Profecía”, nunca podré olvidarlo, pero desde luego, y sé que no he dejado de nombrarla en toda la entrevista, pero “Una canción bajo las estrellas” es la mejor novela que he escrito hasta el momento. Y bueno, con la que estoy ahora, que ocurre en un lugar que me encanta, tampoco podré olvidarla nunca.





Puedes contactar con ella
*Facebook - *Blog - *Web personal - *Blog del grupo Ari - *Página de Amazon


 Gracias Laura por esta entrada y por dejarnos saber un poquito más de ti!!!
La conocían,habíais leído algo de ella? Que les pareció?
La autora cede una copia legal al ganador de todos los comentarios de esta entrada, (comentario acorde a ella,ya sabéis,no?) de una de sus obras,precisamente "Emergencia de amor" Dentro de quince días, se sabría con Random.org, y con la próxima entrada de otra autora Ari, el ganador de ésta.

Gracias por acompañarnos!!!!!

41 comentarios:

  1. Hola :)
    Pero que maja que es la autora. Me parece genial que siga escribiendo porque le gusta y que su marido la apoye. No la conocía y por consiguiente no he leído nada suyo pero sí que me suena su libro Emergencia de amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía a la autora así que una vez más gracias por compartir la entrevista. Parece muy maja :)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrevista, Maria, no sólo por las respuestas de la autora, sino también por tus preguntas.
    Lo cierto es que aún no he tenido la suerte de poder leer nada suyo (desde ya, me anoto su nombre!) y debo decir que algunas de sus respuestas me han sorprendido mucho: no esperaba que las escritoras escribieran desde el móvil !
    Besos y gracias por acercarnos más a ellas !

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista, que de información jajaja me ha llamado alguna cosita así que buscaré para leer algo suyo ^^

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista fantástica, me ha gustado mucho conocer un poco más a fondo a Laura; las preguntas son geniales y las respuestas también.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena entrevista, ya la busco para ver qué tiene por ahí y leer algo suyo :)
    Ya te sigo, ¡saludos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  7. Hola Marili, me ha gustado la entrevista por ambas partes. No conocía a la autora, me ha parecido una mujer cercana que, desde luego, sabe lo que quiere e intenta ir por ello aún con algunas opiniones nada alentadoras. Eso dice mucho de su pasión por escribir que, a fin de cuentas, es lo principal, lo demás vendrá si ha de venir, y yo le deseo que así sea.
    Un beso, guapa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta estas entradas, no la conocía, aunque hace poco descubrí ARI y aún no veo a todas sus autora. Me encantó, la autora es genial, además me dan ganas de leer sus libros. A ver cuando me hago con algúno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero a partir de ahora voy a estar pendiente a ver si veo alguno de sus libros, porque por lo que he visto, son de los que me van a mi jajaja
    Además, parece súper simpática :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía a la autora pero algún libro si me suena de haberlo visto en alguna ocasión. Probaré a leer alguno! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista!!! Como siempre y me traes una nueva autora de a que no sabía nada.
    Echaré un vistazo a sus publicaciones a ver si alguna entra dentro de lo que me gusta

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, una entrevista genial, me llama mucho el libro de la profecia, me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No la conocía y no he leído nada suyo peor hay varios libros que me llaman ^^ Gracias por traérnosla <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una entrevista preciosa, yo tampoco conocía a esta autora y ahora la tendré en cuenta puesto que me ha llamado bastante la atención. Me ha echo muchísima gracia que escriba en el tren. jejeje, para mí si dijera de escribir algo sería imposible ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no conocía ninguno de sus libros pero por lo que veo creo que hay algún otro que me podría interesar así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Gracias por presentarnos a la escritora. No la conocía pero alguno de sus libros me ha llamado la atención :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Que buenas preguntas, no conocía a la autora y me ha encantado :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía a esta mujer y ha sido estupendo acercarse un poco más a ella. La verdad que resulta entrañable ver como recuerda su primera novela
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas! pues no conocía esta autora ni tampoco ninguna de sus obras pero desde luego tras la entrevista creo que hay que hacerle un hueco y darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas! pues no conocía esta autora ni tampoco ninguna de sus obras pero desde luego tras la entrevista creo que hay que hacerle un hueco y darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas entrevistas, aunque no conocía a la autora me animo a leer sus obras saber un poco mas de ella como persona.

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante, ¡gracias por la entrevista! =)

    Un besooooo :P

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista y el descubrimiento! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. No conocia esta autora, gracias a tu entrevista pude y ahora buscare mas de ella, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  26. Interesantísima entrevista.
    Genial haber conocido un poco más a Laura.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Apenas conocía a la autora pero tengo Emergencia de amor en mi kindle, esperando para leer asi que ahora que sé un poquito mas de ella creo que va a ser mi próxima lectura.
    Gracias por la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    No la conocía, gracias por la entrevista y por dánosla a conocer. Besotes

    ResponderEliminar
  29. No conocía a la autora, pero su libro "profecía" tiene muy buena pinta.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Una entrevista muy interesante,no conocía a Laura, pero tras leer las preguntas ya puedo decir que algo si la conozco jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía a la autora pero todas sus obras tienen una pinta estupenda así que apuntadas quedan ;) Un beso y gracias por la entevista!

    ResponderEliminar
  32. Es una persona digna de admiración, aun no he leido nada suyo pero no lo descarto, es más,me gustaria leer sus historias ^^

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!
    Pues a esta si que la conozco, leí su libro Emergencia de amor y me gusto mucho.
    A ver si leo algún libro más de ella.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Muy buena entrevista, no conocía a la autora, así que estoy muy agradecida ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Laura por haber buscado un huequito para elaborar la entrada!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. Hola Marilì gracias por la entrevista, me ha encantado conocer un poco más a la escritora, parece divertida y aventurera. Mucha suerte en sus proyectos.

    ResponderEliminar
  37. Aaayyyyyyy
    muchísimas gracias chicas!!!!! Me alegro que os haya gustado la entrevista, la verdad es que ha sido todo un placer!

    Ojalá os gusten mis obras, además pronto habrá más noticias!!!

    Besos a todas!!

    (Y que sepáis que me habéis emocionado por dejar todos vuestros mensajes) ;__;

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado la entrevista. Es que Laura vale un potosí.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  40. Esa Laura cómo mola, se merece una ola!! De verdad, muy buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado la entrevista!!!! Laura además de una gran mujer es una autora muy buena, la recomiendo. Muchos besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos