23 de enero de 2015

Pensé olvidarte - Ann Leòmhann






Sinopsis:
Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está.Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada.  Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas.

Opinión personal

Esta va a ser una reseña difícil de redactar. Cuando ví que Anjara, Ana, auto publicaba una novela me puse muy contenta. No me preguntéis por qué, pero me alegré como una niña pequeña con una bolsa de caramelos, simplemente porque soy seguidora de su blog. Al principio no tenía ninguna duda de que acabaría leyéndola,  aunque fuera por pura curiosidad y aunque fuera autopublicada − novelas que no suelo leer −, pero luego caí en leí con atención la temática y me entraron mis dudas.

Llevo mucho, mucho tiempo leyendo novela romántica. He pasado por diferentes etapas y, al igual que muchas de vosotras, mis gustos han ido cambiando con el tiempo. Seguro que pensaréis que todo esto no viene ahora al cuento, pero creo importante remarcar que hace mucho que me empaché de novelas de highlanders. Y que conste que es un país que me encanta, pero las que me seguís en este blog, en el que Marilí me deja poner mi granito de arena cada semana, o mis lecturas en goodreads, veréis que hace mucho tiempo que no leo ninguna novela de este estilo. Sin duda, los gustos particulares de cada lector afectan en la lectura y restan objetividad.

Lo que más me ha sorprendido es el estilo de Ann Leòmhann. Lo he encontrado muy elaborado y trabajado y, sin lugar a dudas, muy cuidado. Hay quien puede encontrarlo poco sencillo, y no le quitaré la razón, pero a mí es un narración que me gusta y con la que disfruto mucho. Es un estilo rico que no se contenta con explicar llanamente sino que busca la forma poética de contarnos algo simple. Me parece muy acertado para escribir novelas históricas.
Cierto que he encontrado alguna que otra errata fácilmente solucionable. Tema aparte son los leísmos/laísmos, a mí me molestan bastante, pero entiendo que es complicado evitarlos.

El argumento no resulta novedoso, poco resulta innovador en la novela romántica, pero sí que puedo decir que, dado que la temática no se cuenta entre mis preferidas, tiene más mérito la capacidad de Ann en atraparme con un ritmo ágil y, aunque la novela es extensa, me la he leído en pocos días. El hilo de la trama resulta bastante coherente y Ann Leòmhann le pone ese punto justo de suspense necesario para no dejar que la atención del lector decaiga.

El personaje femenino, Aileen, me ha gustado mucho. Orgullosa y valiente, no se amedrenta ante nadie pero también tiene ese un toque tierno que enternece. Es una mujer a la que la vida ha tratado injustamente, pero que encuentra las fuerzas necesarias para encarar su pasado y, a pesar de los golpes, siempre acaba volviéndose a levantar. A lo largo de la novela la veremos pasar por diferentes estados de ánimo.  Un personaje que no resulta nada lineal, de los que evoluciona, bien construido.

Alasdair encaja perfectamente en la historia. Sin darse cuenta ha dejado que el odio forme parte de su vida. Con la responsabilidad y la presión de ser el Laird, actúa en más de una ocasión llevado por ese sentimiento. Como hombre duro de las Highlands, convence y, si bien no puedo decir que este tipo de protagonistas me gusten especialmente, tiene algunos detalles que suavizan su carácter y en ciertos pasajes, su rudeza se disimula por sentimientos tan tiernos que suavizan al personaje. Algunos de sus actos no me han agradado y hay momentos en que su actitud me ha resultado repetitiva, pero es un tema bien llevado por la autora, y se entienden los sentimientos que la motivan.

Por lo que he leído, Connor ha sido uno de los personajes que más ha llamado la atención,  hace tiempo que asumí que, mal que me pese, siempre parece que voy contracorriente pero, a mí, quien me ha dejado el gusanillo es esa pareja que forman Hugh y Fionna.

Me he llevado una grata sorpresa siendo la primera novela de la autora. Me ha parecido una lectura muy entretenida y me ha gustado. También le he encontrado mis peros, ya me conocéis, pero en su conjunto resulta un buen comienzo para una escritora novel.
Un guión bien pensado, con unos buenos personajes y un giro al final que me ha sorprendido positivamente. Una historia de aventuras, traiciones y fuertes y emotivos sentimientos. Creo que es una historia de las de antes con la que las amantes de los novelas de las Tierras altas escocesas disfrutaréis sin ninguna duda. 

                                                                                                                             Pepa

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Hace poco leí otra reseña y me quedé con muchas ganas de darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Antes de entrar a comentar tu valoración sobre el libro, quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en que los gustos particulares de cada lector afectan en la lectura y restan objetividad. Es raro, raro que un libro de highlanders (esos de los que tú tienes empacho ahora) me decepcione -aunque este 2014 he topado con un par que me dejaron bastante fría) pero sin embargo, en contemporánea, la historia tiene que ser soberbia para que lo diga, y estoy segura de que es porque la ambientación en esa época no me llama tanto la atención.
    Dicho esto, debo decirte que el libro de Anjara a mi también me sorprendió mucho: como bloguera es fantástica pero desconocía esa habilidad para narrar historias....busqué a la escritora novel por todas partes, pero no la encontré, jaja !
    El tema de los laismos yo también se lo comenté pero como es una escritora que acepta fabulosamente bien los consejos, me consta que está esforzándose para que ese fallo no se repita y dicho esto...ay, que necesito la historia de Connor, jajaja !!
    Me alegra de que te haya gustado tanto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Creo que ya había visto el libro por tu blog y comente la entrada.
    Me llama mucho la atención la trama y el hecho que la escritora sea bloggera.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Feliz finde :D

    ResponderEliminar
  4. Mariliiii!!! no podiamos pasar por bloger sin dejarte un comentarioo y que asi sepas de nosotras!! ya sabemos que tenemos el tema blog un poco de lado, pero es que no tenemos a penas tiempo, aunque siempre podemos sacar un poquito para ti!!
    un cuchu besooo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado, he leído muy buenas opiniones sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, además todas las reseñas que he leído hablan de él genial :) me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues parece muy interesante, no soy muy fan de este género pero con lo que has puesto me da la intriga de leerla, espero poder conseguirlo. Gracias por la reseña, cuídate bye.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro, aunque tiene muy buena pinta! besoss!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ha encantado la reseña fantastica si si si, me gusta comprar libros autopublicados, y encima si es bloguera, mas todavia, todos tenemos derecho a empezar y es un mundo muy dificil,yo apoyo la valentia de quien autopublica.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy leyendo la novela, al contrario que vosotras, no veo los laísmos, pero es porque la autora y yo compartimos tierruca y para nosotras es de lo más complicado diferenciar ese detalle, por esa razón que mis novelas tienen que pasar por un correctora porque por mucho que me lo explican está tan arraigado en mí que me es imposible llevarlo a cabo en la práctica.
    Por lo demás, la novela me está pareciendo fantástica, con un vocabulario muy rico y nada fácil de escribir.
    Mi más sincera enhorabuena a la autora.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa, a mi me encanto, también me recordó a las historias antiguas, me ha parecido una historia preciosa, y con presencia en sus personajes, muy bien elaborada, por lo que me sorprendió viniendo de escritora novel, pero ya te dijo que si sigue escribiendo así, me enganchare con sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  13. Uhmm no pinta mal, aunque no soy mucho de este género, me he propuesto este año empezar a leer alguno, a ver si descubro algo nuevo :)

    Me quedo por aquí.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta lo que cuentas de este libro, la verdad es que no lo conocía y tiene una pinta estupenda. Me la apunto seguro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Pepa!!!!!

    Ya estoy por aqui jejejejej
    que decirte de él, que me encanto, se puede leer en mi opinión, pero sobre todo me sorprendió...y todavia no me explico el pq......y siiiiiiiiiiiiii, estamos sincronizadas, la autora puede atestiguarlo, todas, dijeron de la historia de Connor,cuando? pero mis primeras palabras fueron: Huhg y Fiona tendran su propio libro?jajajajajajajaj

    Muchos besitos grandotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos