30 de enero de 2015

Cuando ya no te esperaba – Claudia Cardozo




Sinopsis:
Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?
Opinión personal:

La primera frase de la sinopsis fue lo que me llamó la atención de esta novela. Así de sencillo, acostumbrada a los argumentos en los que nobles o no tan nobles con una economía precaria iban a la caza de una esposa con fortuna, llamó mi curiosidad el hecho de que Charles tuviera asumido que dicha circunstancia le imposibilitaba casarse.

Conocía a la autora justamente por la sección que Marilí tiene de nuevos autores, pero nunca me había decidido a leerla. Ya se sabe, son tantas y tantas las novelas que vas apuntado en esa lista cada vez más larga que, al final, ya sea por recomendaciones o por “otras obligaciones”, hay algunas que acaban irremediablemente relegadas en los últimos puestos.

Comentar que hay una novela anterior «En busca de un hogar» título que ahora, no se cuando, pero leeré sí o sí para quitarme esta duda que me ha quedado de ciertos hechos que, supongo, aparecen en esa primera historia. Matizar que no es imprescindible su lectura para seguir el hilo de la trama, aunque sí, he de reconocer que se me ha quedado la espinilla clavada de qué es lo que hizo el malo-malote de la historia cuya novela,  para más detalle, tiene muy próxima publicación

«Cuando ya no te esperaba» es un título muy acertado. Estamos ante una historia que gira en torno a cómo se va fraguando la relación entre dos personas que tienen las ideas muy claras, Charles ha determinado que no tendrá esposa y Lauren cada vez ve el tema más lejano, pues no quiere casarse sin amor y su condición económica  unido a la permisión familiar, le permiten seguir dicha determinación.

Lauren es una muchacha jovial, agraciada según los cánones de la época, aunque puede que demasiado alta, pero simpática, educada y una perfecta dama. Algo tímida y con un carácter  afable y bondadoso. No es una mujer a la que le guste llamar la atención pero dado que comparten amigos en común, ella y Charles quizás no se pueden considerar también amigos pero sí conocidos.

Charles es un encanto. Bien parecido, divertido, educado y todo un caballero y, en exceso honorable. Es un hombre que no pasa desapercibido y tiene un don para relacionarse con sus semejantes.

Sus circunstancias familiares son bastante opuestas, Lauren vive en un nido acogedor, el ojito derecho de su progenitor que la mima y la tiene en gran estima, mientras que Charles no sabe lo que es una palabra amable de parte de su padre. Un hombre que lo ha tratado de una forma correcta pero nada dado a mostrar cariño.

No esperéis grandes giros ni grandes aventuras porque la novela gira en torno a cómo poco a poco se va fortaleciendo y estrechando la relación entre ellos.  Es una historia pausada, la definiría como dulce, en la que lo más importante son los sentimientos de ambos. Sentimientos que la autora nos va detallando minuciosamente.

Además de ser una historia sencilla y tierna, lo que me ha llamado más la atención es la forma en que está escrita. Es posible que haya algunas frases que aparecen en exceso, pero, en mi opinión Claudia Cardozo tiene un estilo elegante, nos cuenta sin prisas pequeños detalles con un lenguaje que, para mí, evoca a la perfección la idea que tengo de cómo se hablaba en aquella época: esa en que la sutileza, el doble sentido y el "dejar entrever" son más usuales que el "decir".

Soy más amante de novelas con diálogos, siempre digo que le dan una agilidad a la lectura que la narrativa no le aporta pero es innegable que con la forma, sencilla pero refinada en la que nos cuenta esas pequeñas situaciones que van haciendo que la relación entre ellos evolucione, es un gusto leerla.

Aplaudo el final, porque me ha gustado que la autora no optara por la solución fácil que me podría haber encontrado como en tantas novelas que he leído en el que el o ella no cuenta con fortuna propia.
Mi única pega es que me hubiera gustado que el desenlace entre ellos estuviera más desarrollado. No puedo matizar mucho más sin desvelar un hecho importante, pero después de la actitud repetitiva del protagonista sobre un mismo tema al que daba vueltas y vueltas, todo se ha salvado, a mi parecer, muy fácil para él.

En conjunto «Cuando ya no te esperaba» ha supuesto una lectura agradable y gratificante que me ha gustado y he disfrutado. A veces, cuesta mantener al lector atento cuando la novela no cuenta con grandes giros en la trama. Me ha quedado la pequeña duda sobre el personaje de Daniel y habrá que ver si la autora es capaz de transformarlo en su propia historia. La recomiendo, sobre todo para aquellos momentos en los que nos apetece leer algo sosegado, bonito y bien escrito que hará que termines con una sonrisa dibujada.

Datos de interés:
Ficha del libro: Blog personal: Ficha de la autora: Booktrailer:

                                                                                                                                        Pepa

                            

24 comentarios:

  1. A veces me viene muy bien una historia sosegada y si tiene contenido atractivo y está bien narrada, no echo en falta el diálogo. He leído ya varias reseñas positivas de la novela de Claudia y en cuanto pueda le hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía ni a la autora ni al libro, pero me entró curiosidad. Este género me encanta, además soy de las sur buscan cosas nuevas y creo que lo encontré en este libro... aunque, a ver para cuando me hago con el. Porque tienes razón, yo también tengo una lista larga de pendientes jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo de Claudia (yo sí he leído su libro anterior, En busca de un hogar) y he de reconocer que en el género histórico se mueve como pez en el agua....Estoy deseando leer este libro !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa! Es curioso que he leído la sinopsis y me ha llamado la atención justamente lo mismo que ti, eso de que el personaje principal no vaya a la caza de una esposa por no tener dinero es algo desde luego nuevo. Parece interesante y la tendré en cuenta cuando quiera algo tranquilo.

    Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas gracias d eleer ese libro gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona!

    No lo conocía, pero apuntado queda para cuando me haga falta algo como comentas, ligerito y sin complicaciones. Además hace bastante que no me pongo con nada de romántica.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa!!

    La pluma de nuestra Claudia nos atrapa, con su sencillez y a la vez elegancia, nos hace participe de su historia.
    Tuve que ir a leer la critica q le habia hecho al primer libro, a ver si en algun lado mencione a Charles, y no, y aunque no lo recordaba muy bien,cuando supe q salia su libro, tu reseña hizo que me viniera inmediatamente a la memoria...Parece que é, y su antecesor, son alejados de los tipicos gentlemen de la epoca, y ya con eso me gana...aparte q conozco el estilo de la autora y me encanta!!!! Asi que siiii, se que lo leere, y para ti,amante del genero, te recomiendo el primero de esta serie....
    Claudia que seria, trilogia,bilogia,o saga?

    Un besito de los grandotes Pepa, y un deseo para ti y todas de un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¡Madre mía, hace mil años que no me paso por aquí! ¡Lo siento muchísimo! :( Espero poder pasarme más seguido :(
    La verdad es que has conseguido que me pique mucho la curiosidad por esta novela. Sé que va a parecer un cliché (y seguramente lo es) pero me encantan las historias en las que uno de los protagonistas no ha tenido una vida fácil y el otro, por contra sí. Lo que comentas de la actitud del protagonista y una salida demasiado fácil... Seguramente eso haría que me quedara un poco a cuadros, pero bueno, algún defecto tenía que tener ;D
    Me alegro de que te haya gustado la historia ^.^ ¡Muchas gracias por la reseña, está genial! :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Que bonito blog tienes, llegue aquí por tus comentarios en mi blog y me gustó mucho :D
    Veo que es un libro sencillo y agradable de leer, aveces quiero leer libros así porque, como dices, te dejan una sonrisa en la cara.
    Ami también me gustan más las historias con diálogos que sin ellos. El libro lo apunto, me parece que es una historia para disfrutar tranquilamente, y es un poco distinto a lo normal, donde las mujeres buscan un pretendiente con buena fortuna. Seguramente lo leeré.
    ¡Muy buena reseña! Besoooos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muchas gracias por esta reseña, es encantadora. Me alegra que te gustara la historia, en especial por lo que mencionas respecto a las peculiaridades del protagonista, es algo acerca de lo que disfruté escribir y me emociona que este y otros detalles llegaran a ti a través de la lectura. Espero que, si te animas a leer En busca de un hogar, lo disfrutes tanto como este, y que te ayude a comprender un poco más a Daniel, un personaje que en lo personal me gusta mucho y del que me ha encantado escribir una historia propia; creo que cada protagonista imprime su personalidad en la historia y espero haber logrado plasmar la suya, tan compleja, en El hechizo del ángel, que confío te guste también si te causa curiosidad conocerla. Una vez más, gracias por esta linda reseña, me hace mucha ilusión.

    Ah, y a Marilí, gracias por tus palabras, me han conmovido mucho, espero que cuando leas la historia de Charles lo recuerdes aun mejor y le tomes tanto cariño como yo, y respecto a tu duda de si será saga o trilogía, me animo por lo primero, ya veremos qué nos mandan los personajes ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa estoy deseando leer algo de esta escritora por algunas reseñas que he leído creo que podría disfrutar con sus historias, y tus palabras me lo confirman. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que a ti me gustan este tipo de libros para cuando necesito descansar un poco de todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me parece un libro adecuado para desconectar un poco.
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Este libro me llama bastante :) me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepa.
    A mí la primera frase también me ha llamado la atención :)
    Seguro que acabo leyéndome la novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta, me lo apunto!! Gracias por tu recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y aunque la reseña es muy buena creo que lo dejaré estar por ahora, aún así gracias por hablarnos de él =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me suena de nada este libro pero no descartaría en absoluto leerlo. Más que nada por esa forma de escribir dulce y delicada que tú dices. A mi no me importa que no tenga diálogo mientras esté bien narrado y la narración supla los diálogos de forma correcta ^^
    Un beso y muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Gracias por la reseña, aunque los libros que únicamente tratan del amor y de su historia como va creciendo y aflorando sentimientos no es uno de mis favoritos. Por cierto, yo te seguía de hace mucho, es un placer que te hayas quedado por mi blog. Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  20. Beautiful blog dear!! Im following you! Follow me back if you want! kisses!

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro, y me llama la atención lo que cuentas de la historia y la forma en que está escrita. A ver si consigo reducir los pendientes ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. yo diría que es de los míos, lo tendré en cuenta ^^
    gracias por la reseña! un besito

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos