28 de enero de 2015

Conozcamos a Vanesa Vázquez - Autora Ari

Después de la ausencia de  estas semanas del apartado "Conozcamos a las Autoras Románticas Independientes, Ari" Hoy de nuevo, vuelvo a retomarla, este lindo proyecto que es el Ari y dejar por un día o los que necesite, el protagonismo a una de las integrantes del grupo Ari Espero que disfruten de su entrada y que le den una oportunidad en la biblioteca romántica que tanto nos gusta.
De Vanesa Vázquez, o Sheyla Drymon/Ursula Brennan, Azahara Vega, sus tres pseudónimos. Poco o mucho podría hablar, y hablar de ella, muchas la conocéis, tanto su obra como por las redes sociales. Una autora que se ha hecho un nombre, un hueco en la romántica y sin un respaldo editorial, solamente con su obra, su estilo, sus excelentes críticas que recibe de sus novelas, está ahí, con su tesón, sus ánimos, posicionada como una de las grandes figuras del género que tanto nos gusta, porque a ella lo que le importa, es que la RA que tanto nos gusta, siga estando en el candelero, y si es con alguna obra suya, mejor.


Asi que para no extenderme más, las dejo con Vanesa Vázquez:


Biografia: 

Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.

Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra.

El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.

Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.

Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, y desde Agosto del 2013 comenzó su andadura en la Casa del Libro en formato ebook posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.

Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato "Ocultos na escuridade", un relato de novela negra.

En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.

En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato "Una noche para no olvidar", siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.

Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.


20 Preguntas al autor…. Y una novela inolvidable

Sheyla Drymon/Azahara Vega/Ursula Brennan


1. ¿Qué te llevó a escribir, cómo supiste que querías hacerlo y cuándo te diste cuenta que las ideas que viajaban por tu mente debían verse plasmadas en una historia?

Desde pequeña escribía poemas, me encantaba sentarme en el parque y dejar vagar la imaginación con poemas de desamor, de amores imposibles...., pero cuando conocí la novela romántica apareció el gusanillo de escribir mi propia historia, pero no me creía capaz, así que acallé esa voz y no fue hasta que comencé a escribir un fanfic de los Dark Hunter para un foro en el que participaba mucho en el que las propias chicas que leían mis desvaríos me animaban cada semanaa que continuara el fic, que me retaron a que las sorprendiera con una historia propia, y así fue como comencé a idear Corazones Oscuros y El guerrero de mi destino, mis dos primeras novelas.

Quiero agradecerles las palabras de ánimo que me dieron, porque sin ellas lo más seguro es que no me habría lanzado a la piscina, no me habría atrevido a escribir. Sin ellas, sin mis amigas de ese momento y mis padres, quienes desde el minuto uno me dijeron que era más que capaz y que luchara siempre por mis sueños.


2. ¿Cómo comienzas tus novelas? ¿Con los personajes, con la historia directamente?  ¿Ya tienes todas las claves cuando comienzas a hacerlo?

Pues mi modo de escribir es un poco raro porque escribo sin guión, es decir, no hago esquemas de lo que va a suceder, solo abro el word y releo el capítulo anterior y le doy vía libre a mis musas. Suelo comenzar con un prólogo impactante, en el que presento al protagonista masculino, no sé porqué pero creo que es una marca “Made in Sheyla/Azahara/Ursula” , lo demás va surgiendo según avance la historia, no me gustan los esquemas, me parecen rígidos y lo más seguro es que no les haga ni caso jajajajajaja.


3. ¿Cuando surgió tú primera historia? ¿Cómo se llamaba y de que trataba?


Mi primera historia fue Quiero ser una buena escudera, un fanfic de los Dark Hunter que lo escribí como homenaje y un poco para pasar el rato mientras me aburría en la universidad jajajaja, pero mi primera novela fue Corazones oscuros, y trata acerca de un vampiro mestizo atormentado, con una vida miserable en la que solo conoce la soledad y el repudio, y que conocerá a su alma gemela cuando menos se lo espera pero eso si, cuando más la necesita aunque no lo sepa. Me gusta escribir acerca de lo que están dispuestos a hacer, a perder, o a luchar por el amor, pues soy de las que creo que el amor mueve el mundo y hay que ser valiente para vivirlo plenamente.


4. ¿Y tu personaje más entrañable?

Si me tengo que quedar con uno me quedo con San Nick de El límite del deseo, un ángel caído que lo ha perdido todo, su esperanza, su razón de vivir, la lucha en la que participaba de corazón creyendo firmemente en lo que hacía, ahora su vida es oscura, amarga, saboreando la venganza y el deseo de encontrarse con la muerte, es un personaje oscuro que tiene mucho que mostrar y espero que lo haga pronto.


5. ¿Cuál es tu género predilecto para escribir?

El paranormal, es mi favorito, pero creo que el toque erótico es el que se percibe en todas mis novelas, escribo historias para mayores de 18 años llenas de sensualidad, escenas picantes y pasión. Pero sin duda mi favorito como lectora y escritora es el género paranormal, nos permite abarcar muchos mundos, criaturas, sorprender a las lectoras con nuestras locuras, jejejejejeje.


6. ¿Qué fue lo primero que has compartido de lo que escribes y con quién?


Lo primero que compartí fue con una ex amiga que tuve, que ella ya escribía y con mucho miedo una tarde de charlas entre amigas, íbamos ella, yo y otra amiga en común, le comencé a contar a ellas de que iba un proyecto mío que tenía en mente acerca de profecías, de mundos, de criaturas y amores imposibles, hasta incluía viajes en el tiempo. Creo que ahí fue el momento en que me animé muchísimo al escuchar sus comentarios, que me aseguraron que era una buena idea y novedosa. Me hizo mucha ilusión porque estaba super nerviosa y no creía que fuera bueno lo que había imaginado, pero me animaron a escribirlo, a darle forma desde el pc.


7. ¿Cómo haces para tener tiempo para todo? ¿Dedicas mucho al momento de escribir?

No tengo ni idea de como consigo rascar  unos minutos para poder escribir, entre el blog, la casa, los viajes, las compras, otros proyectos que tengo, etc,....vamos como todas las autoras que conozco, al final encontramos unos minutos u horas al día o cada pocos días para poder escribir. Desde aquí mi admiración a las autoras con hijos, porque no se como lo hacen, las admiro muchísimo.


8. Cuándo te quedas sin inspiración, ¿desistes o persistes?

No me suele pasar, puede ser que me quede trabada en una escena pero abro otro word y continuo con otra historia, tengo abiertas más de 9 historias diferentes de distintos géneros, así que paso de una a otra si una escena se me atraganta. En esto tengo suerte y cruzo los dedos para que continúe así.


9. ¿Cuál es el peor momento en el que te llego la inspiración y no pudiste anotarla?

En  medio de un examen en la universidad, estuve a punto de hacer unas anotaciones en una esquina del examen pero habría quedado un poco raro leer:

Vampiro-cazadora-sexo.....

En una esquina del examen de Cálculo estructural jajajaja, aunque pensándolo mejor igual me habría puesto una matrícula y todo jajajajaja



10. ¿Cuál es tu punto fuerte al escribir?

No tengo ni idea, eso tendría que comentarlo las lectoras y los lectores, aunque espero que sea que puedan percibir bien todas las emociones de mis personajes y les haga suspirar y desear releer la novela cuando la terminen.


11. ¿Y qué es lo que más te cuesta? ¿Los diálogos? ¿La descripción? ¿La trama?


El prólogo, me cuesta mucho, porque quiero que sea espectacular, algo que sorprenda a las lectoras y a los lectores, el comienzo de una historia es un momento clave y le dedico mucho tiempo, hasta que no quede perfecto o como a mi me gusta no paro, aunque tenga que borrarlo y reescribirlo 10 veces.


12.¿Sueles documentarte?¿Donde?

Uso más que nada google, aunque si puedo me acerco a la biblioteca pública para poder leer libros de la época, de costumbres, de las ropas que se lleva según la época, etc. Me gusta tener las ideas claras, anotarlas en un esquema de un folio y no cometer un error grave que haga que las lectoras y los lectores se tiren o me quieran tirar de los pelos por un error garrafal.


13. ¿donde sueles escribir y cómo? ¿En silencio, con música, con barullo?

Escribo en cualquier parte, aunque donde más me gusta es en el sofá, con el pc delante, y con el Sálvame de fondo, no lo miro pero me hace gracia escuchar todos esos gritos jajajajaja, aunque en ocasiones según la escena lo requiera, apago la televisión y pongo algo de música, últimamente escucho bandas sonoras de doramas (telenovelas o series cortas coreanas, que son las que más me gustan, como Best Love, Master Sun, etc)


14. ¿Cuál es tu proyecto más ambicioso? ¿El que deseas y no te ves capaz?

Una trilogía de viajes en el tiempo en el que las protagonistas acaban en la época de la Regencia en Londres, ya la tengo ideada pero no me animo a escribir una histórica, espero poder retomarla para el año que ya tengo ganas de escribirla.


15. Con este auge de autopublicarse, ¿te animarías con ello o por el contrario prefieres ver si una editorial te acepta? (Si ya lo has hecho, la pregunta sería: ¿Qué te llevó a autopublicarte y cuál ha sido tu experiencia al respecto?)

Mi experiencia publicando de manera independiente, vamos autopublicarme en Amazon y en Casa del Libro, es muy buena, me ha sorprendido mucho la aceptación de las lectoras y lectores a nivel mundial, hace poco mi novela Adicción a la noche, mi primera novela homoerótica estuvo en el top 100 de Amazon de Japón, quedé con la boca abierta y preguntándome ¿De verdad me compran en Japón? Pues si, ahí estaba la prueba. Publicarme por este medio me da muchas alegrías pero te quita mucho tiempo porque es muchísimo trabajo, eso sí, nunca dejaré en mi empeño de publicar por Editorial, algún día, o “malo será” como dicen en mi tierra que una Editorial apueste por mi trabajo y me publique.


16. ¿Qué me dices respecto de los certámenes y concursos? ¿Has participado en alguno?

Recuerdo haber participado en dos, en uno de poesía que quedé entre los cinco primeros y otro de relato en gallego que quedé ganadora, pero concurso importantes no he participado en ninguno, no me animo.


17. De todo lo que llevas escrito hasta el momento, ¿hay alguna frase o texto que se haya grabado en tu memoria y la cual recuerdes siempre?

Son muchas novelas pero últimamente me acuerdo de un fragmento de los pensamientos de Gaerth McLeod el protagonista de El guerrero de mi destino- Azahara Vega, un highlander que es ainsssssssssss:

“La necesitaba. Ansiaba saborearla, perderse en su sabor, ver el deseo explotar en sus ojos, escuchar sus gemidos de puro placer. (...)
Olía a mujer, a fuego de otoño, al eterno amanecer”

Me encantaaaaaa, es un protagonista masculino muy sensual, que da riendas sueltas a la pasión que lo consume por dentro cada vez que está cerca de su guerrera.

Otra que me gustó mucho es:

“- Te juro aquí y ahora que destruiré con mis propias manos a quien te haga llorar, aunque tenga que destruirme a mí mismo, si soy el causante de tu desdicha.”

Esto lo dice Seth de El anhelo de Seth- Sheyla Drymon, o más conocido por facebook como la momia cachonda jajajajaja, es un protagonista fuerte, que ha sufrido mucho y que tendrá que compensar el deseo por su mujer con el ansia de vengarse de sus enemigos.


18. ¿Cuál es la autora que más te llega cuando lees?  Tu predilecta (solo puede ser una)

Ufff, es difícil elegir solo a una, pero me tiro a la piscina, y elijo a Julie Garwood con sus highlanders, me enamoraron, me encantan todas sus novelas de highlanders, pero como curiosidad no me gusta mucho cuando escribe contemporánea, solo cuando es histórica como Lady Johanna, es una novela 10!!!!


19. ¿Qué opina tu entorno de tu pasión?

Al principio varios miembros de mi familia se escandalizaron al comenzar a leer fragmentos de lo que subía en mi facebook, pero al final lo he tomado con naturalidad y si alguien me pregunta les digo, sabes... escribo porno jajajajaja, se quedan sorprendidos, y luego les explico que escribo romántica, desde paranormal hasta homoerótica, pasando por el Urban Fantasy o el travel time, pero que ante todo mis novelas están cargadas de sarcasmo, de amores imposibles, de pasión, de erotismo, de acción. Ahora ya se ríen conmigo y quieren que les regale una de mis novelas, algo que me da un poco de corte y les aviso, son muy eróticas eh! Estáis avisadas jajajajajaja

Ya hay gente que hasta me han confesado por privados que les he animado sus vidas sexuales con los relatos o novelas eróticas jajajajajaja, o que están deseando leer más para poder ver como se apañan los protagonistas de las sagas. Esto me da mucha alegría, ver como se interesan por mis futuros proyectos, como me perdonan mi tardanza y me siguen animando con sus palabras, con su apoyo, con su confianza.

Tengo la suerte de tener lectoras y lectores muy buenos, de gran corazón, que me apoyan pese a todo, la tardanza, mis errores, las faltas ortográficas que pueden que encuentren, me dan consejos, y me animan a no dejar de lado nunca mi ilusión que es escribir.



20. ¿Cuál es la novela que escribiste que es inolvidable para ti?


Todas, todas me han dado alegrías, sorpresas, disgustos, todas son una parte de mí, y las recuerdo con gran cariño, son pedacitos de ilusión y sueños cumplidos y espero que a lo largo de mi vida esta pasión no se apague nunca, adoro escribir y lo seguiré haciendo hasta cuando pueda. 

Puedes contactar con ella:
*Facebook - * Twitter- *Blog personal - *Blog del grupo Ari- * Página en Amazon como Sheyla Drymon - * Página en Amazon como Azahara Vega

 Gracias Vanesa por esta entrada y por dejarnos saber un poquito más de ti!!!
La conocían,habíais leído algo de ella? Que les pareció?
La autora cede una copia legal al ganador de todos los comentarios de esta entrada, (comentario acorde a ella,ya sabéis,no?) de una de sus obras. Dentro de quince días, se sabría con Random.org, y con la próxima entrada de otra autora Ari, el ganador de ésta.

Gracias por acompañarnos!!!!!

32 comentarios:

  1. Conozco su faceta como Azahara Vega (sí, sí, ya conozco a Gaerth McLeod !) y me gustó mucho su forma de narrar, así que por supuesto que me encantaría leer esta trilogía que explica de viajes en el tiempo en Londres.
    Un dato curioso: siempre he pensado que estas escritoras tenían una varita mágica con la que triplicaban la duración del tiempo para poder llevar la casa, el trabajo, un blog y encima escribir...ahora veo que no, que son humanas, jajaja !
    Gracias por la entrevista !

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy entretenida y completa. Tengo que echar un vistazo a fondo a su obra porque no la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    ¡Gracias por la entrevista y por darnos a conocer a la autora!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía a la autora, gracias por la entrevista.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima :)
    Ya he leído alguna que otra novela de la autora y me gustaron bastante de ahí que vaya a leer más de ella en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no la conocía ni he leído nada de ella pero me ha gustado conocerla. Me anoto alguno de sus títulos a ver si me animo. Tiene pinta de que me gustará su estilo. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No la conocía, aunque si había visto por algún blog su novela Ángeles Caídos que me atraía mucho. Así que le voy a echar un vistazo a toda su obra. Gracias por dármela a conocer. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vanesa es una autora maravillosa, pero como persona es fantástica. Divertida, alegre y de lo más simpática. Su acento gallego hace ella que no te canses de escucharla hablar.
    En fin...que se nota que la quiero mucho, ¿no?
    Gracias al blog, Otro romance más, por darnos la oportunidad ( a las autoras independientes) a que se nos conozca un poquito más .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darnos a conocer un poco más a nuestras compi, la distancia y el poco tiempo libre nos hace entablar poca conversación personal. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me encantó, adoro a está autora... ya leí algunos de ss libros, de cada nombre con el que publica y me encantan.
    Es bueno saber más sobre ella, además, ella es una persona que está propuesta a ayudar (lo digo por experiencia) es alguien con el que puedes contar.
    Excelente entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista, dinámica y entretenida, enhorabuena a ambas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista!!! Y otra autora de la que solo conozco uno de sus seudónimos, aunque no he leído nada. Apuntada queda!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la entrevista y por presentarnos autoras nuevas que de otro modo quizá no conoceríamos. No he leído nada de ella todavía.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado conocer un poco más a Vanesa. Gracias por darnos a conocer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola una entrevista muy interesante y que me ha permitido conocer un poco más a esta escritora. Gracias, chao.

    ResponderEliminar
  16. Hola, una entrevista excelente, me ha encantado conocer un poco más a Vanesa, sus respuestas me han parecido fantásticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una entrevista encantadora e interesante corazones, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Hola! de Vanessa leí Al límite del deseo y me gustó mucho, escribe muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía a la autora pero hay algún libro que me ha llamado la atención así que apuntado queda. Gracias por la entrevista, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Vanesa por tener un huequito para esta entrada, eres un sol!!
    No siendo homoerotica, he leido de tus otros dos pseudonimos y eres una escritora de valia, original, valiente, que sigue persiguiendo los sueños, y eso es de agradecer a las que amamos la RA.

    Un besito bien grande!!!!

    pd: ese examen...esa cara de la maestra hubiera sido jajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha encantado leer las respuestas de vanesa, y ademas que le guste tanto escribir paranormal, ya que a mi me encanta este genero :) jajaj..... He tenido la suerte de leerla y me gusta como lo hace, sigue así vane, que yo te sigo.
    Besotes para las dos.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante, Vanesa!! Gracias por compartir con nosotras tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña!!!

    Me encantan estas entradas, te quedan muy completas e interesantes, así da gusto conocer a nuevas autoras :D Tengo pendiente leer El guerrero de mi destino, que lleva esperando el pobre ya ni se sabe. Creo que le va tocando, ¿no?, jajajaja. Además, sé que me va a gustar. Así que a ver si me pongo ^^

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  24. me encanta lo de su examen... me ha pasaod en situaciones donde no podia apuntar las ideas y fue lo peor!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola bebe! me encanta conocer gente nueva!! me gusto mucho la entrevista!! besos<3

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa!!! Muchas gracias por la entrevista, me lo pasé muy bien respondiendo a cada pregunta, en el examen fue... horroroso tener una lluvia de ideas y no tener a mano un folio en blanco para anotarlas jajajajajaja, eso si, si llego a anotar en la hoja de Cálculo de estructuras creo que habría sacado el sobresaliente y todo jajajajajajjaja

    Muchos besitos y gracias por todo!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy chula la entrevista, besos!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Marilì muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un poco más de esta escritora.

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues no la conocia y no he leido ninguno de los libros pero me lo apunto, me ha encantado la reseña.

    Besitos y siento haber estado tan ausente, espero que todo este genial!

    ResponderEliminar
  30. No la conocía :)
    y siempre stá biene sto de conocer a autores nuevos y saber de ellos :)
    un beesito

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos