3 de diciembre de 2014

Enlazando el destino - Claudia Cardozo



Argumento

Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino. 

Opinión personal

Saber captar la atención desde el primer momento es algo que pocos consiguen, otros cuando llevas algo leído es cuando empiezas a introducirte en la historia.

Claudia consiguió con sobresaliente lo primero. Fue empezar y no poder soltarla sino por causa mayor...Conocía ya el estilo de la autora en su primer libro publicado, su delicadeza, su atrapante distinción, hizo que siendo un género que no es de mis favoritos, disfrutara de la lectura….Desde que supe de este libro, de su argumento, de su portada tan delicada, supe que tenía que leerlo.

Pertenecientes al mismo mundo laboral, Claire y David, viven su agradable y tranquila historia de amor…todo es de lo más normal, si ella no tuviera unos sueños que se ve como otra persona en otra época, sin embargo no le presta la debida atención, y se involucra en un difícil caso….Hasta que ve en Simón al hombre de sus sueños, y todo empieza a tambalearse.

Con una narración fluida, amena y fresca, con una perfecta escritura, construyó una historia bien consolidada, con unos personajes que los caracterizó tan magistralmente que los“veíamos”eran cercanos. Su relación tan compleja, evoluciona al ritmo adecuado y entretenido de toda la historia, trasladándonos con naturalidad desde el suspense, hacia el amor, la amistad…hacia el pasado,el presente, todo ello ligado con el destino.

Mezcló perfectamente un amor de otra época, junto con el del presente, y aunque el elemento onírico para mí fue algo secundario, pero realmente bonito,  hacia que su historia personal fluyera, si cabe, con más entretenimiento y calidez.

Detrás de ellos, una trama de abogacía y tribunales, que apasionaba leer, ya que Claudia con una increíble ambientación, logro que “viera” en mi mente cada escena, cada detalle...la investigación, los testigos,el juicio, el misterio de la inocencia o culpabilidad…

La novela está narrada en tercera persona omnipresente, pero se basa principalmente en Claire, su evolución, sus misteriosos sueños, sus pensamientos…..no obstante por ella, conoceremos a David, (merecería su propia historia) la leal y protectora Jenny, el gruñón Lancaster, Lily, Simón…Simón seria para él toda una reseña….todos ellos importantes para la tensión y concentración de la novela.

Aunque se podría considerar una historia extensa, no lo es, por el atractivo, sencillo y cálido ritmo de narración, hacia que te envolvieras y resultara adictiva su lectura.

Hay historias que deberían dejar su huella en el papel, esta es una de ellas.


Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Facebook - *Blog personal - *Booktrailer


*Desde este rinconcito darle las Felicidades a Claudia por los logros conseguidos, es ya conocida como autora auto-publicada, pero el año que viene nos sorprenderá con nuevas historias de la mano de las editoriales Harlequin y Romantic ediciones. Enhorabuena !!!!!!

42 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer un libro de Claudia :) Tal y como has descrito este, pinta genial :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita reseña le has dedicado a la novela de Claudia, seguro que le va a encantar.
    Tengo una larga lista de pendientes que me abruma, pero espero encontrar el momento de estrenarme con sus novelas porque todos sus temas me interesan y ella es un encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar y como tengo tantos pendientes no creo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba del todo, pero me lo voy a apuntar por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto para hacerlo en un futuro.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima :)
    Tengo ganas de ponerme de nuevo con algo de esta autora, me encantó su anterior libro así que este le leeré fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilí!
    No he leído nada de la autora, pero si tiene suspense, me la apunto, que últimamente me estoy aficonando

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  8. Pue sno lo conocía aunque pinta muy bien <3

    ResponderEliminar
  9. Pues este no me lo apunto....
    Ahora te he dejado flipada, eh ?? Jajaja, ahi va la explicación: no me lo apunto porque ya he podido leerlo !!! Y si, vi la dedicatoria del final....qué bonito y emocionante !
    En cuanto al libro, tengo la reseña pendiente pero comparto tu opinión. Me ha gustado mucho su delicadeza y lo bien que narra la historia, sin prisas, con calma...da tiempo de ver la evolución de ese amor y disfrutar de él. Jenny me ha encantado y el inspector gruñón, mucho, también !
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Creo que me va a gustar, así que me lo apunto :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa pues parece genial así que me lo apunto ^^

    Graciaaas por descubrirmelo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas! tiene muy buena pinta, no lo conocía. besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué emocionada me has dejado con esta reseña, guapa, muchísimas gracias. Creo que no hay nada más bonito, para quien escribe, que saber que ha llegado al lector todo aquello que has deseado transmitir con tanto amor. Me alegra un mundo que disfrutaras la historia y nuevamente muchas gracias por esta preciosa reseña.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marilí! tengo apuntado este libro desde hace poco, después de leer tu reseña me han dado ganas de ponerme con él :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención. Tiene buena pinta. A ver si me hago con él.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, pero me alegra saber que te ha gustado !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención desde la palabra abogada xD como he empezado la carrera pues me tira el tema. Por la historia no sabría que decirte. Pero viendo que te ha gustado creo que le daré una oportunidad y sin duda lo leeré si lo tengo en mis manos.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosaa!
    Me la apunto que esta es de las mías. Muy linda la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡No había leído nada de esta autora!

    El libro tiene muy buena pinta y me guío sobre todo lo que has dicho al principio. Que sepan engancharte desde el principio es algo fundamental en un libro.

    ¡Me lo apunto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola reina!
    No habíamos oído hablar de la autora pero ya nos ha entrado el libro por los ojos nada más ver esa portada tan delicada. Tu reseña perfecta, se nota que además te ha gustado el libro, así que nos lo apuntamos :)
    Besazos ♥
    -Librería Lunática.

    ResponderEliminar
  21. La portada me parece muy bonita pero no sé si me animaré con el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Suena bien, aunque del todo no me llama. Igual quizá después lo lea.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. Uy ami me encanto es una gran novela te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, ni a la autora, pero por lo que cuentas le seguiré la pista muy de cerca ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  25. no conociamos nada de esta autora ni el libro jejejeje
    a ver si avanzamos con nuestra lista interminable y podemos hacerle un huequecillo!!
    Un besoo de tus cuuuchuuus!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    La verdad es que tiene bastante buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  28. Pues no lo conocía pero tengo que decir que su sinopsis y tu reseña me convence para
    leerlo :).

    Un beso, te sigo desde ya y te invito a mi blog!.

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo conocía pero tengo que decir que su sinopsis y tu reseña me convence para
    leerlo :).

    Un beso, te sigo desde ya y te invito a mi blog!.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Creo que si lo hubiera visto en una librería no le hubiera prestado atención, no es la clase de libros que suelo leer. Pero ,bueno, tiene una pinta excelente. Haber cuando lo puedo leer.
    psdt Te he nominado a un premio http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/12/premios-mejores-amigos-de-blogger-y.html Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no conocía esta obra xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. Este no lo apunto no ha llamado mi atención, aún así gran reseña gracias por compartirla.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Me alegro que te haya gustado. Ya me había llamado la atención por la reseña de Feyja, y ahora con la tuya, me has dejado con más ganas de leerlo todavía. Ay, pero no sé cuando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. La leo hace tiempo en su espacio y tengo ganas de leer este título. Lo haré, no te quepa duda
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la reseña. No es muy mi tipo, pero no lo descarto. Besos!

    ResponderEliminar
  36. La disfruté mucho, coincidimos.
    Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! no lo conocía, gracias por la reseña, me lo apunto porque me gusta lo que cuentas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  38. Aunque ahora me es imposible... lo tendré en cuenta¡¡ un besazo¡¡¡ gran recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. hola gracias por la reseña y por el descubrimiento la verdad que me ha llamado la atención, así que me la apunto chao

    ResponderEliminar
  40. Me gusto tu reseña y lo leí. Es lo primero que leo de esta autora y me encantó. Personajes muy bien construidos, una historia muy bien desarrollada, en tiempos creíbles y nada apresurada, con componentes secundarios que acompañan la historia principal sin opacarla y creo que el estilo de la escritora lo hace más atractivo. Sin duda quiero leer mas de ella.
    Gracias por la reseña, me ayudó a encontrarme con esta grata lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Pues la portada es preciosa y tu reseña es muy atrayente, pero me recuerda demasiado a otra novela y de momento prefiero deharla pasar.... Un besote

    ResponderEliminar
  42. Oh que hermosa portada. Pues la sinopsis es muy interesante... Me lo apunto...Ya te sigo, saludos...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos