14 de noviembre de 2014

Nunca te enamores de un canalla – Liz Carlyle




Sinopsis
El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro.
Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell.
Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.


Opinión personal
«Nunca te enamores de un canalla» es la cuarta entrega de la familia Neville, el primero − que nos cuenta la historia de Martinica − está incluido en la antología Escuela de señoritas y, ya puestos, me lo debería releer porque hace tanto tiempo que ya ni me acordaba. 

Kieran Neville, Lord Rothewell, es de esos personajes que llaman mi atención desde el primer momento. No lo puedo remediar, estos hombres atormentados, fríos y un poco canallas son una de mis debilidades.
No se puede decir que sea un personaje que infunde cariño. No, lo cierto es que, a simple vista, tiene pocas cualidades. Vive totalmente despreocupado del negocio familiar, dejando que su hermana y su socio lleven, no solo las riendas, sino toda la responsabilidad. Y si pensáis que la autora intentará suavizar su carácter a lo largo de la novela, os vais a llevar una sorpresa porque, al menos a mí, a medida que iba avanzando la lectura y este buen señor iba haciendo de las suyas, me iba enfadando más con él. Cierto que el que avisa no es traidor, pero tampoco lo convierte en mejor marido.
El gran problema es que no se soporta a sí mismo y con el tiempo se ha convertido en un gruñón, libertino, jugador y casi, casi, un alcohólico. Aunque, rascando un poquito, encontraremos un hombre leal, que vive inmerso en la culpa que es como un demonio que le corroe por dentro − por fin conoceremos el pasado oscuro que lo ha convertido en el hombre que es − y que ha provocado su rendición total. Sí, posiblemente, lo que más me haya enfadado es su poca capacidad de lucha.

Camille es su partenaire perfecta. Es una mujer fuerte, pragmática, resolutiva y con una determinación que asombra. De fuerte carácter, es una de las pocas personas que no se amedrenta ante Kieran, quizás debería, pero hay algo de él que le provoca ternura. No ha tenido una vida fácil y, ahora hará lo que considere necesario para conseguir su objetivo, que no es otro que escapar de las garras de su padre y conseguir la independencia económica.
Camille es un personaje que me ha gustado mucho. Me gustan las mujeres que lejos de lamentar su cruda situación, luchan por mejorarla. Me ha gustado su firmeza, y a la vez he admirado su fortaleza − o su capacidad para disfrazar sus dudas y sus miedo − y esa valentía que tiene para enfrentar su situación, aunque haya momentos en los que parece que decaiga, siempre encuentra el ánimo necesario para sobreponerse. 

La relación entre ellos empieza de una forma bastante singular. A pesar de prevalecer una frialdad en la relación totalmente acorde a la de un matrimonio de conveniencia, algo que no pueden controlar es la pasión que sienten mutuamente. Pero Camille irá conquistando poco a poco a Kieran y agujereando la coraza que lo mantiene encerrado en su mundo. Es un amor que surge lentamente, como a mí me gusta. Entiendo perfectamente las razones que conquistan a Kieran, pero el problema ha sido que sigo buscando las motivaciones que llevan a Camille a corresponderle. Eso ha sido para mí, el gran punto débil de la novela, que la autora no ha conseguido convencerme. 

La novela no ha sido exactamente como me esperaba, sabéis que las relaciones con diálogos irónicos me encantan, y si la situación inicial se hubiera alargado en vez de pasar a esa relación tan educada entre ellos, me hubiera gustado mucho más. 

Pese a todo, me gusta como escribe Liz Carlyle. Lo cierto es que tiene un estilo ágil, con buenos diálogos que yo encuentro fácil de leer, con las descripciones justas y, sobre todo, está resultando una saga con unas  tramas que se salen de lo común. Solamente por eso, creo que a las que, como yo, devoráis novela histórica, merece la pena leerlas. Espero no tener que esperar mucho para leer el siguiente, por ahora, me quedo con el primero, pero como digo, entre las novelas históricas que están publicando, creo que es una saga totalmente recomendable. 

Comentar también, que me encanta la portada. Creo muy acertado el giro que la editorial está dando en ese sentido − aunque podrían haber esperado a acabar la saga, que ahora los libros quedan un poco desparejos en mi estantería − y si la carta hubiera sido una reina negra en vez de ese as de corazones, me hubiera parecido la portada perfecta, aunque, claro, así queda más romántico.
 
Datos de interés:
Otros libros de la saga
Nunca mientas a una dama : Opinión personal aquí:
Nunga engañes a un duque : Opinión personal aquí:
             Pepa

33 comentarios:

  1. Coincido contigo Pepa en que también me gusta el cambio de estilo en las portadas, incluso aunque queden desparejadas, esta quedo genial!
    Desconocía que formaba parte de una saga, voy a investigar...
    Bicos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Leí una reseña de este libro y me llamo la atención, a pesar de ser una novela romántica histórica.
    Aunque iré con menos expectativas gracias a tu reseña, ya que la otra que leí lo pintaba genial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Aiss veo que te ha gustado mucho, tengo el primero pendiente <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    De primeras no es un libro que me llamara, pero después de varias reseñas... es increíble lo fácilmente que me hacéis cambiar de opinión, oye, jajajaja. Me apetece bastante leerlo, pero tendrá que esperar un poquitín ^^

    Un besote para ti, y otro para mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  5. holita!!!!

    Pues me voy a repetir mas q el ajo,lo se, pero es q el genero no....a lo mejor de una autora de aqui,no te digo,ya q me gusta siempre dar una oportunidad....o de lisa Kleypas,o de Teresa Medeiros.....pero de esta autora lei la serie "diablo" y sanseacabo....q me gustaron eh, pero despues fue en descenso-picado y sin paracaidas....No te digo q el protagonista me podria tentar.....pero no...asi y todo¡¡¡gracias Pepa!!!!!

    Un besito pero de los grandes,grandes!!!

    Y un deseo para todas: Feliz Fin de Semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepa!

    Me han recomendado mucho a esta autora y me gustaría ir por esta serie en particular, tiene algo que me hace pensar que me podría gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas sobre este libro, así que espero comenzar pronto esta serie. Me la apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Le tengo en mi lista de pendientes así que solo me falta tener algo de tiempo para ponerme con él, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta el libro y tu reseña me ha encantado !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro, espero leerlo en un futuro.
    Gracias por tu valoración y por comentar tanto lo bueno, como lo malo....
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Y yo que nunca he leído nada de esta autora..... ay madre todo lo q me queda por leer jajajajajaja....
    la portada es chula.
    Un besazo y gracias x tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Les tengo ganas a estos libros *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo cierto es que me ha encantado la portada, aunque no conozco los anteriores XD Me gustó tu reseña, llama mucho la atención, me gustaría leer el libro algún día, pero al leer como describes al protagonista tan insoportable, no creo que lo aguante XD besitos:*

    ResponderEliminar
  14. no he leído ninguno de la serie pero tengo la antología, cuando lo lea tal vez continúe ^^

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada el titulo del libro esta genial! Ya desde un primer momento dije "tengo que saber mas". Ademas tienes razon, la portada es muy acertada y me ha encantado mucho! Y a leer la reseña no me ha decepcionado para nada, ya que parece que esta ambientada como en otra epoca y eso me encanta!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Tal vez le de una oportunidad, pero ami no me gusto mucho esa autora . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pues precisamente me ha tocado en un sorteo.. así que me muero de ganas de leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tal vez lo lea, aun no estoy muy segura. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Todo mundo habla sobre este libro!! le tengo muchas ganas!!! besos<3

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien. Muchas gracias por la reseña, guapa <3

    ResponderEliminar
  21. Hola, la portada me gusta es original!!!! Sobre la novela, tengo ganas de leer esta serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, no creo que me ponga con esta saga pero si me topo con él le daré una oportunidad¡¡ besos, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Por el momento no creo que me ponga con más sagas, todavía sigo con algunas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  24. No me llama, pero gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, el libro en realidad llama la atención, y me ha gustado tu opinión sobre la historia, creo que baldría la pena leerla. xoxo

    ResponderEliminar
  26. hola tengo ganas de leer esta historia he leído muy buenas críticas, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Te he nominado a los premios dardos. Te dejo el enlace aquí ;) http://www.romanticon.es/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  28. No recuerdo si he leído algo de Liz Carlyle, así que me apunto la recomendación ^^

    Y totalmente de acuerdo sobre las portadas, Urano está haciendo un gran trabajo en eso. Me encanta el cambio de estilo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro la verdad, no es mi tipo pero quizás le de una oportunidad!
    Nos gusta mucho tu blog, te seguimos!^^
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso muy grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa, lo tengo en mi mesilla para leer, pero como estoy sumergida con la saga de Forastera, nunca encuentro el momento oportuno pero espero leerlo antes de que acabe el mes. No tenia ni idea de que fuera una saga, asi que, me quedo con tu anotación de que el primero es el mejor, yo soy una amante de la historica y esta es una autora que tenia pendiente, haber que tal esta. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues vaya este libro pinta de lo más interesante. Desde su portada, hasta tu reseña. No lo conocía, así que muchas gracias por enseñarlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  32. Hola Pepa :).

    Yo de Liz leí su novela corta contemporánea Hablemos de sexo (me pareció divertida y con un toque picante, sin dramas :D), luego leí dos libros de su saga Diablo. El primero el de los mejores amigos y aunque me gustó me pareció demasiado cruel y angustioso, el siguiente libro en cambio, el de la ama de llaves, me gustó mucho :D. Esta saga la tengo pendiente pero gracias a ti acabo de enterarme de que he leido el primero! Bueno, sabia que lo habia leido, pero no sabia que el de la antologia perteneciera a una serie :O. Le tengo que releer pero recuerdo que EL no me gustó, me pareció todo precipitado y nada romántico.

    Me ha gustado la reseña, obvio :).

    Respecto a lo que me has comentado (¡salto de alegria al leerte, ya te lo he dicho!), Antes de que decidas dejarme si se puede leer de forma independiente. Totalmente eh? Jota solo salió en una escena y su ex Alba en un par (pero no juntos porque ya no se hablaban) y Becca no existía. Y Ari y Lucas salen en este como secundarios y no se pierde una nada. Cruzo los dedos porque también te guste esta historia sencilla pero tan tierna ;).

    Ohh, ¡no me pidas perdón! Las palabras son libres :D. A mi tambien me encanta esa palabra ♥. Estoy deseando leer en que reseña has escrito dicha palabra. ^^

    Un beso guapa :)

    Mayu

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa pues aún no he leído nada de esta escritora, aunque con esto de las sagas se pasan, como no los puedas leer seguidos, pasan los años y cuando quieras leer el último ni te acuerdas del primero. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos