15 de octubre de 2014

Qué preguntarías y a quién? ...Respuestas!

Después de tenerlo en el olvido, ya sabéis por causas ajenas a mí, vuelve este apartado con las respuestas ya dadas a algunas preguntas que ustedes formularon….Faltan eh, pero no desespero de que a las editoriales /personas a las que me dirigí, me devuelvan el correo con la respuesta a vuestra pregunta…...y para “matar” dos pájaros de un tiro, y abarcando el otro proyecto que también aplace, todos los comentarios de esta entrada, entraran en un sorteo, aparte claro, de las que me ayudaron a confeccionar estas preguntas, que accederán ellas a otro sorteo por apoyo a este propósito


-Niusa, administradora de La voz que vive en mi…….pregunta a D.W. Nichols escritora : acabo de leer su relato corto "Henri. Historias de vampiros" y cual es mi sorpresa cuando llego al final y ¡¡no tiene un final!! Todo queda sin respuestas... ¿Por qué?

-D.W.Nichols responde : Pues no lo sé, yo no suelo poner los finales a los relatos, se ponen solos, y este quedó así. Quizá Henri y Sara querrán decirme algo más en el futuro. Aunque yo sí considero que tiene un final: ellos dos se quedan juntos, y enamorados.

Celiazal administradora de Olor a libro nuevo... y café….pregunta a “cualquier editorial” : Cada vez somos más las personas que consultamos blogs literarios para recibir información de nuevas publicaciones, opiniones sobre determinados libros, etc. Yo me pregunto ¿Vosotros como editorial también consultáis a veces los blogs literarios para informaros de la opinión de vuestros lectores? Y si es así ¿Alguna vez dichos blogs os han condicionado en algún aspecto?

-Ediciones B responde: Visitamos diariamente muchos blogs, aunque nos gustaría ver muchos más, no llegamos debido a la gran cantidad de aquellos que generan contenido interesante. Sobre si las opiniones nos influencian, nuestra respuesta sería que las opiniones de los  lectores que generan de forma personal son muy valiosas para cualquier editorial, marca o empresa que se aprecie y algunas veces han cambiado el curso de una contratación e incluso de la promoción, traducción, producción, fecha prevista de lanzamiento de muchos de nuestros títulos. Para nosotros es muy importante que cualquier persona dedique su tiempo en comentar nuestras novelas, ya sea en positivo o en negativo. Si los comentarios son negativos, que también los hemos recibido nunca presionamos para que no se publiquen y siempre leemos con el respeto que se merecen.

-Vanedis administradora de El blog de Vanedis pregunta a Lola P.Nieva escritora: me gustaría que nos contestara, con el corazón en la mano, si cuando finalizó de escribir su novela "Los tres nombres del lobo" se imaginó en algún momento que podría cosechar el éxito alcanzado...

- Lola P.Nieva responde: No, ni siquiera imagine que pudiera ganar el concurso literario, mucho menos que tuviera toda esta repercusión. Y si te soy sincera, sigo sin creérmelo y espero que esta sensación de asombro y agradecimiento a partes iguales, no se borre nunca

-Pepa comentarista y colaboradora de este blog pregunta…En realidad me gustaría saber, después de leer su libro cual es el nombre de la famosa autora de novela histórica que se se esconde bajo el seudónimo de Veronica Wings... que acaba de publicar Ediciones B... pero esa no creo que la contesten.Así que cualquier editorial vale, ... me gustaría saber en qué se basan para traer a una nueva autora extranjera (poco conocida en el mercado nacional)... frente a rentables series de autoras ya consagradas
Es por tratar de captar nuevos lectores, o porque el coste de la autora menos conocida es menor.... ???

-Ediciones B responde: Solo podemos decir que es una gran autora bestseller, pero hasta aquí podemos leer.  ; )
Cuando pensamos contratar a alguien, realizamos un profundo examen sobre la calidad de la novela, rentabilidad, autora y comercialización del producto final, son muchos los factores que afectan a cualquier contratación, pero no solo en romántica si no en todos los sellos de nuestra editorial. 

-Omayra Migone administradora de En mi mundo de ficción …. pregunta en general a cualquier autora: ¿Alguna vez has contemplado la posibilidad de idear a un personaje lo suficientemente llamativo y crucial para la historia sin que deba involucrarse sentimental o emocionalmente bajo ningún sentido con nunguno de los personajes pero sin dejar de ser el pegamento que una la historia? Me parece super interesante la idea de un personaje misterioso y solitario (preferiblemente una chica ^^) que no cambie su esencia bajo ningun concepto ni siquiera cuando uno piensa que ya y si y por favor amalo como nos suele pasar con algunos libros 

-Lury Margud,escritora responde : Bueno. No solo lo he pensado. En mi ultima novela. No es la protagonista. Pero es un poco el personaje donde se centra la historia. Y la idea de una heroína solitaria es fantástica, pero si no la buscamos un novio. Entonces no es el final

-Freyja Valkyria administradora de  Los archivos del Valhalla ..pregunta a Megan Maxwell escritora: Después de sobrevivir a duras penas al final de Adivina quien soy, me planteo cierta duda: cuando escribes un libro que vaya a tener continuación, ¿tienes pensado de antemano esos finales de infarto, o tanta crueldad te sale en el último momento? jajajaja ¿Cómo enfrentas como autora un final abierto a la hora de escribirlo? ¿No te damos pena? XD

-Megan Maxwell responde: Pues los finales de infarto ya los tengo pensado cuando comienzo el libro y sé que es en varias entregas. Solo dejo finales abiertos cuando sé que hay un siguiente libro, que continuará la historia, si no siempre... siempre procuro que los finales sean cerrado. Sobre la pena ¡claro que me dáis! pena. Pero también disfruto pensando en las cosas que me vais a decir.

-Marianchu HT pregunta a Titania y Books4pocket empezaron a publicar la saga Trouleshooters de Suzanne Brockmann si tienen pensado en algún momento publicarla desde el libro 1 y por qué tardan tanto entre libro y libro. 
-  Titania Books4pocket responde: te informamos de que los títulos de Suzanne Brockmann fueron publicados a modo de prueba editorial y se compraron aquellos cuyos derechos estaban disponibles. Ahora mismo, no tenemos los derechos del resto de títulos de la serie.
La tardanza entre la publicación de los diferentes títulos se debe a diferentes factores, como la disponibilidad de los derechos para ser comprados, las traducciones y otras cuestiones de producción que pueden alargarse más de lo previsto.

Alicia Vivancos diseñadora y administradora de El templo de Artemisa…pregunta para cualquier editorial de las nuevas que estamos conociendo, da igual que publiquen en papel o ebook pero que estén empezando:Adoro el diseño gráfico y podría decirse que me dedico a él, mayormente al diseño editorial. Por lo que he visto este tipo de editoriales en cuanto a sus portadas son polos totalmente opuestos. Unas tienen diseños magníficos y otras horrendos (siento la sinceridad) para mi lo primero que me hace decantarme por un libro es su cubierta y no se hasta que punto estos editores le dan importancia a esa parte del proyecto. Mi pregunta es. ¿Buscan un trabajo realmente creativo de un profesional para que las haga o dado que están empezando en su andadura empresarial deciden dejar este hecho a un lado y la hacen ellos mismos con sus conocimientos en montaje fotográfico para dedicar más tiempo y dinero al interior u otras cosas como la lectura de manuscritos, publicidad...etc.?

Maria Jose directora de la editorial Cristal responde: No puedo hablar por las demás editoriales, pero en nuestro caso el cambio de portadas y de selección de títulos obedece a un cambio de dirección editorial. Somos conscientes de la importancia de las cubiertas, y la propia editorial cuenta con diseñadores que se dedican a esta tarea exclusivamente. También tiene equipo de maquetación y corrección propios. Y todos juntos confiamos en dar con la tecla de elaborar libros de los que sentirnos orgullosos y que a los lectores les llegue esa sensación de un trabajo cuidado y mimado,

-Candy administradora de Alea Jacta Est…pregunta a la editorial Esencia: -¿Pensáis algún día sacar una portada (me refiero al papel que utilizais) digna de vuestras historias??, me explico, no me refiero a la ilustración, sino al papel que se utiliza para dicha portada, lo encuentro muy débil para cubrir un libro, siempre me da miedo estropear los bordes del libro al leerlo, ya que me gusta ser cuidadosa con ellos.

-  Esther editora de Esencia responde:  la razón principal es que son libros muy ligeros y flexibles y que por eso se hacen así, para leerse más cómodamente.


Continuará........

31 comentarios:

  1. Hola cielo!!

    De verdad, pobre Megan, qué preguntas le hago XD En mi defensa diré que estaba bajo los efectos del final de Adivina quien soy, jajaja. Pero en el fondo me encanta que nos haga sufrir un poquito ^^
    Hay preguntas muy interesantes, me ha encantado la entrada :D ¡Gracias por organizar estas cosas, son geniales!

    Un besote mi corazón de melón ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la seccion. Me ha parecido muy interesantw. Y me encanta que sobre todo las editoriales den respuesta a las preguntas ya que suelen ser mas inalcanzables que los propios autores.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo no conocía esta sección pero me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las respuestas. Me han gustado mucho. Aunque con mi respeto creó que Esencia se equivoca, a mi no me parecen mas flexibles sino mas frágiles, pero bueno es solo mi pinión.
    Un besote a la currante que busco nuestras respuestas y tambien para las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las respuestas. Me han gustado mucho. Aunque con mi respeto creó que Esencia se equivoca, a mi no me parecen mas flexibles sino mas frágiles, pero bueno es solo mi pinión.
      Un besote a la currante que busco nuestras respuestas y tambien para las demás.

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me ha gustado mucho la sección!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta esta sección.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. hola fantástica entrada, me ha encantado la pregunta de Freyja, ella siempre en su línea jeje, estaré atenta para la continuación chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Qué cantidad de preguntas más interesantes y las respuestas a la altura; sin duda, adoré la pregunta de Freyja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, no veas, aquí todo el mundo se "ha mojado" con sus preguntas y sus respuestas.....Muchas gracias por la sección, Marilí, es fantástica !

    ResponderEliminar
  10. Hola Marilí!!!

    Ya ni me acordaba de mi pregunta jajaja. Y mira, ahora me ha quedado la duda de dónde contrastan esa información porque al leerme yo el libro busqué sobre él en inglés, alemás y todo y no encontrá nada.
    Muchas gracias por el trabajo y tiempo!!! Algunas de las preguntas y respuestas, realmente muy interesantes,

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña :)
    Ya no me acordaba de esta sección jeje. Como siempre tus secciones me encantan y esta vez me han gustado mucho las preguntas y las respuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. algunas respuestas editoriales me han venido genial
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buena sección! Desde ya, me hago fan ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hooola!!!
    ME ENCANTA la sección!!!!!!! *-*
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la respuesta que me ha dado Ediciones B. Es reconfortante saber que a veces tienen en cuenta nuestra opinión :)
    Y por supuesto también me han gustado las demás preguntas.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Muy beunas preguntas, siempre quise hacer varias de ellas a algunas editoriales asique muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  17. Me ha sorprendido mucho sin duda una iniciativa muy original. Además, también me ha llamado la atención la respuesta de Ediciones B, quienes también echan una ojeada a los blogs literarios. Interesante.

    Enhorabuena por el éxito con la iniciativa^^

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias guapa. Muy interesante :)

    Besos,
    Mayte

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Sin duda me ha encantado leer esta sección, estaré atenta a las siguientes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me parece interesantísima la posibilidad de lanzar preguntas esperando respuestas
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya entrada más currada! Coincido con la pregunta de Megan Maxwell... siempre nos deja impacientes por el siguiente jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Pero qué sección más fantástica!! Me ha encantado!!!!!! ^^ Preguntas muy interesantes y respuestas más interesantes aún! Estoy deseando ver más!!

    Por cierto, dale una oportunidad a la serie que te va a gusta ;pp

    Bsos madrina!!! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Marilí!

    Pero como mola esta sección, súper original, me ha encantado. Y las preguntas buenísimas también.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  24. Wola!!!

    Que curiosa esta sección, me parece una maravilla O: Ha sido genial tanto leer las preguntas como las respuestas!! LO voy a compartir por facebook!! un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡ME ENCANTA! Una entrada genial y una sección perfecta, me ha gustado muchísimo ver las respuestas de cada una de las preguntas, porque había algunas que me interesaban bastante!!

    Un besote preciosa!!^^

    ResponderEliminar
  26. Woooww que entrada tan interesante, no sabía yo eso de las preguntas si no me hubiese apunta a hacer alguna jejeje. Me encantan todas y estaré atenta a las próximas, besotes guapetona ;)

    ResponderEliminar
  27. Una tanda muy interesante, sobre todo las respuestas de las editoriales ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Increíble sección. Te dejo está página cultural que te podría interesar :) http://www.correodellibro.com.mx
    Saludos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos