12 de septiembre de 2014

Me llaman Alice – Marisa Grey




  
Argumento 
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?



Opinión personal

Pues aquí estamos ya de vuelta y, otra vez vengo con una novela que no es histórica, que es lo mío, pero ya sabéis que últimamente me estoy aficionando mucho a la novela romántica de suspense y, en cuanto leí el argumento de ésta, supe que me lo leería sí o sí. Quizás me he encontrado mucho menos suspense del que me esperaba, reconozco que me imaginé un tipo de novela con mucho más misterio, más acción.
Sin embargo, puedo decir que «Me llaman Alice» ha sido una de las lecturas que me han sorprendido agradablemente este verano.

Es de esas historias que cuando las empiezas, cierras el libro y vuelves a leer la sinopsis…. Pensando que poco tiene que ver con lo que estás encontrando entre sus páginas. Me parece un acierto por parte tanto de la editorial como de la autora. Me encanta cuando una novela me sorprende y, reconozco, que al principio del libro no tenía muy claro ni quien eran los protagonistas ni como se iba a desarrollar toda la historia, cabalando diferentes tramas, una y otra vez. Llegado un momento todo toma su camino, se pierde algo de suspense, puede que haya sido algo predecible, pero no por eso, he disfrutado menos.

Lo que más me ha gustado es la cotidianidad de la historia. En ella encontraremos algún que otro sobresalto, porque tiene su parte de misterio y tensión en algunos momentos, pero me gustan los guiones que, bajo la sencillez del día a día, son capaces de mantener un ritmo ágil y constante. Puede que haya algunos pasajes más lentos, pero, la autora consigue que la historia te atrape.

Creo que Marisa Grey ha hecho un buen trabajo con la historia pero, sobre todo, lo que más voy a destacar es su trabajo con los personajes.

Alice (para no desvelar nada) es, bajo mi punto de vista, la protagonista absoluta de la novela. De una forma sutil pero contundente se plasma la importancia que el entorno tiene en el crecimiento personal y cómo las circunstancias y vivencias de cada cual marcan el desarrollo de su personalidad. Perdonad si no puedo matizar más pero no quiero desvelar más de la cuenta.
La protagonista es una mujer marcada por un pasado duro y cruel. Acostumbrada a humillaciones y vejaciones constantes, su vida ha transcurrido en medio de un entorno alcohólico y, maltratada, es normal que al final, de tanto escucharlo, haya acabado pensando que era cierto. Perdió la autoestima, la confianza en ti misma y cogió la idea de que todo lo que le pasaba es lo que se merecía.

Gracias a un importante giro del destino, tendrá la oportunidad, y la valentía, de cambiar su vida y no la desaprovechará. Ha sido un placer ver cómo, con la ayuda de un entorno adecuado, la ternura de ciertos personajes y el apoyo de otros, simplemente con cariño, el personaje va creciendo lentamente, superando sus miedos y alcanzando nuevos objetivos.

Es un personaje complejo, lleno de matices, muy bien construido, que no para de evolucionar, y que protagoniza algunos pasajes que realmente me han emocionado, algo que no es nada fácil.

No se puede dejar de mencionar al protagonista masculino, Jackson, quien también tiene un pasado complicado. Es un amor, de esos hombres de ensueño, pero al mismo tiempo, con dudas, miedos y precauciones que lo hacen bastante real y debilidades que lo hacen más fuerte.
Pero son tantos, y tan variados, los personajes que aparecen en la historia y tienen un papel tan importante que me parece injusto destacar unos sobre todos, porque todos ponen su granito de arena para crear una historia que hace que una novela sea destacable.
La ambientación en ese pequeño pueblo me ha parecido impecable, cargada de tópicos tan ciertos como reales, a veces, tan difícil de conseguir. En ocasiones, lo más complicado es plasmar lo sencillo.

A veces yo misma me monto muchas y absurdas películas. Leo la sinopsis de una novela que me apetece mucho y, automáticamente, mi mente imagina cómo va a transcurrir la historia y me hago una idea totalmente preconcebida sobre el tema. ¿a vosotras os pasa también? Eso me puedo ocasionar un verdadero problema, porque es cuando vienen las decepciones, los “yo esperaba que….”; “yo hubiera preferido que” “yo me había imaginado que….”, pero lo peor de todo es que, quizás disfrute menos de esa historia, que, con menos ideas preconcebidas, hubiera disfrutado mucho más. Y es algo que me da una rabia terrible.
Me alegro mucho de que con esta novela no me haya pasado eso, al contrario, al esperarme algo diferente, me he llevado una grata sorpresa.
En «Me llaman Alice» he encontrado una buena trama, con una historia dura, bien narrada que me ha gustado mucho. Con momentos tiernos, otros divertidos, algunos en los que sufres pero, sobre todo, una novela con unos personajes que me han encantado.
Una novela que recomiendo.


Datos de interés

                                                        Pepa



29 comentarios:

  1. Gracias por dejarnos tu valoración, Pepa ! Tengo muchas ganas de leer es tu libro y gracias a tu entrada, más ganas aún, ahora, jajaja !!!
    A mi me ocurre lo mismo con el tema de las sinopis: me monto mi película y cuando veo que la cosa no transcurre como yo imaginaba, sino mejor, me encanta !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya había leído de Marisa su anterior libro y me gustó mucho, no solo la historia sino su forma de narrar. Esta vez me ha vuelto a sorprender con una historia bien armada y con unos personajes, todos, maravillosos.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. De esta autora leí su anterior libro y me gustó bastante y de este he leído muy buenas opiniones así que en algún momento lo leeré jeje

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, yo creo que a la gran mayoría le pasa que lee la sinopsis y se crea una historia que luego no es, pero la culpa muchas veces no es de nosotros, sino de esas sinopsis que no tienen nada que ver con la historia o cuentan demasiado. Por ese motivo, yo siempre he hecho mi propio resumen de la historia cuando escribo reseñas XDD

    Volviendo al libro, parece que este libro está convenciendo a la gran mayoría y, aunque en principio, no me había fijado en él, no descarto leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola compañera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si,la imaginacion toma el poder ...en la sinopsis, o cuando dejamos la novela por causas de fuerza mayor ...hacemos nuestras propias conjeturas,y luego o acertamos o nos equivocamos de pleno jejejejjeje
    Esta preciosa e increible novela, me parecio una dulce,bonita y maravillosa historia...y no digo solo la de la parte romantica, sino un completo...tal y como dijistes,no podrias nombrar a un solo(bueno,los protagonistas :) sino un COMPLETO en general.
    Si Marisa Grey con su dulzura me entretuvo con su primera novela, con ésta se coloco en un lugar muy especial para mi...y creo que para muchas.

    Porsupuesto Pepa,una reseña genial!!!!!!!!!!!

    Un besote y un deseo para ti y para tod@s¡¡¡feliz Fin de Semana!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohayo!! n___n

    mmmm la verdad que no la conocia

    ResponderEliminar
  7. La novela me encantó. Una de mis lecturas favoritas de este año. Unos personajes complejos y creíbles que te roban el corazón, una atmosfera de intriga y de tensión muy bien sostenida a lo largo de toda la novela y una historia de amor sentida y sincera. Además, felicidades por la reseña porque es complicado describir la novela sin desvelar!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetonaaaa!!!!

    No me animo a leerlo por ahora no por falta de ganas, ¡sino por falta de tiempo y dinero! jaja Tú no sabes cómo está mi estantería, y mi ebook, y mi lista de libros que quiero comprar TT_TT Esto empieza a poder conmigo, jajajaja. Pero más adelante... no sé, veremos ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pepa!

    Ya me habían recomendado mucho este libro, y luego de leer tu reseña lo subiré un poco en la lista interminable, tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me fije en este titulo antes del verano y creo que dije que me lo pensaria, pues bien, creo que al final me has convencido, a pesar de que puede que el interior no sea lo que por fuera nos cuentan creo que por lo que nos cuentas sera una bonita historia que leer, asi que me la apunto ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, Marisa tiene un toque que sabe calar y mucho. sus historias siempre son algo duras pero a la vez preciosas, muy recomendables
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Pepa! ^^

    La verdad es que no conocía este libro, pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad :D Que, por cierto, te ha quedado genial ^^
    Lo que comentas del pasado turbio me llama un montón la atención :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pepa!
    Justamente estoy ahora con este libro.
    Si bien, he de decir que el principio se me ha hecho lento y predecible, y la trama no me parece muy novedosa, (ya que se asemeja a muchos telefilms de sobre mesa) al menos es entretenido y pasas el rato.
    Sin más... Quizá yo esperaba otra cosa después de leer la sinópsis.

    en fin , un besito

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña y tengo muchas ganas de leerlo. Todo son opiniones positivas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa, me llama mucho esta novela. Y más después de leer tu reseña!!! Así que espero leerla pronto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa,
    No me llamaba el libro anteriormente, pero tu reseña ha hecho replantearme si leerlo o no y le daré una oportunidad.
    PD: Me encanta el nuevo diseño.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí sí me pasa muchas veces eso de que me hago una idea preconcebida de algún libro y al final me llevo una decepción increíble pero creo que es algo que no se puede evitar... Por el momento no creo que me anime con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Uy adoro a esa escritora, tiene ideas geniales. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. holaaa
    noconocía la novela pero me ha llamado la tención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía, pero como siempre consigues que me fije en ella.
    Echaré un ojo con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! :)
    Había visto el libro,pero no opiniones. Y con la tuya me han dado ganas de leer la historia, que espero poder hacerlo pronto :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Este libro a pesar de las buenas reseñas no me llama nada, pero gracias por la rseña

    besos

    ResponderEliminar
  23. felicidades, ya tienes tu ahijada que me pediste, si quieres otra avisame ^^

    ResponderEliminar
  24. Me gustó muchisimo este libro!! La historia está muy bien hilada y los personajes calan hondo. Tanto este como Cadena de favores son grandes libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa, opino como tu, una historia sencilla, pero que atrapa al lector completamente, me encanto este libro, también lo recomiendo, es sorprendente y por ello, me pareció una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! la verdad es que no puedo dar mi opinión por que desconozco el libro y la escritora, pero su sinopsis si me ha gustado mucho y al igual tu opinión...así que lo leere.
    Respecto tu pregunta si esos libros están en español si que están todos (ya que yo soy pésima en ingles), pero esta en formato digital ya que en formato físico no lo encontré expecto la saga de lux y Maravilloso desastre.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepa ya había visto alguna buena opinión sobre este libro, por el momento no me animo con su lectura, gracias por la reseña. Por cierto yo lo que suelo hacer es no leer la sinopsis antes de comenzar el libro, simplemente me adentro en la historia y a la aventura.

    ResponderEliminar
  29. De esta autora siempre he leído buenas críticas. No sé por qué pero pensaba que era una novela histórica, así que siendo contemporánea y teniendo algo de suspense seguro que me puede gustar.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos