12 de junio de 2014

Algo inesperado - Pilar Cabero






Argumento
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…

 

 Opinión personal


«Algo inesperado» es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. Admito que si no hubiera estado escrita por Pilar Cabero, posiblemente no me hubiera animado a leerla, con tantas novedades y siendo yo una lectora de novela histórica, son muchos los libros que me anoto para leer, pero no tantos los que, al final, acabo leyendo. Pero con lo que me gusta esta autora en histórica, no podía dejar pasarlo, y menos con esa portada tan bonita y que, después de leerlo, veo que tiene tanta relación con el libro. Y el resultado ha sido muy satisfactorio, una novela ágil, divertida, con una historia sencilla y cotidiana pero que te atrapa desde el principio.

Si algo me ha gustado de Martina es la sencillez del personaje, con la que cualquier lectora se puede sentir identificada. Profesora de profesión, desde que se divorció hace ya dos años vive totalmente dedicada a su hijo. Es una mujer responsable, puede que madre antes que mujer, con una mente bastante abierta para las relaciones de otras personas, pero para ella misma, y aunque no lo quiera reconocer, no mira las cosas desde la misma perspectiva. Es una mujer escondida bajo una imagen seria y algo estirada.
Su vida sentimental es totalmente inexistente. Tras la mala experiencia en su matrimonio, no es que evite las relaciones con los hombres, es que sencillamente no se siente interesada por ellos, no tiene tiempo o no ha conocido ninguno que llame su atención.

Desde el principio de la novela, con una escena de las muchas divertidas que encontraremos a lo largo del libro, nos damos cuenta que el personaje masculino, Ander, es un amor. De esos hombres que quitan el hipo, y el de Martina no será menos. Un joven con una planta estupenda, unos ojos que atrapan y una sonrisa que enamora.

Ander es un joven de veintiocho años. Le encanta el mar, navegar y sentirse libre. Trabaja en el negocio familiar, no es un joven alocado, es responsable, aunque a nivel sentimental y después de una mala experiencia, prefiere vivir el momento, con respeto pero sin compromisos con jóvenes que busquen lo mismo que él y disfrutar de encuentros sin compromiso. Arder me ha robado el corazón y es un personaje que me ha caído genial. En serio, es encantador, irradia simpatía, con momentos tiernos, involucrado con sus amigos y ese toque algo chulesco imposible de resistir.

A raíz de un encuentro fortuito y algo inesperado, ambos se sentirán fuertemente atraídos y empezarán las aventuras y desventuras entre ellos, negación, aceptación, negociación de una relación en la que el secreto es vivir y disfrutar del día a día, dejando de lado unos prejuicios, que están vigentes durante toda la historia y que constituyen el eje central de la misma.

No será ésta la única crítica social que encontraremos entre sus páginas, en mi opinión, la autora aprovecha para, aunque quizás de refilón, comentar otros temas de una forma sutil pero patente, porque, en el fondo, y aunque en muchas ocasiones lo queramos negar, no somos una sociedad tan moderna como creemos. Pilar Cabero lo hace de una forma desenfadada para restarle sobriedad, pero no por ello, importancia.

Con un buen número de escenas picantes puede parecer que se hace hincapié en la parte carnal de la relación, y la novela hubiera tenido el mismo efecto con algunas escenas menos, pero me ha parecido que la autora ha sabido enfocar de una forma muy correcta la evolución de la relación.

Me he encariñado con muchos de los secundarios que acompañan a los protagonistas, Leo y Alfonso, otra pareja inusual dentro de la novela romántica, que tienen sus propios problemas, o Gen, la hermana de Ander, en la que Pilar Cabero nos mete de puntillas en su historia, que me ha sabido a poco y que quizás nos deja una puerta abierta a una posible segunda parte? Clara, esa mujer moderna a la que he odiado en muchos momentos,  sin olvidar a Cocó, ese simpático yorkshire.

En resumen, «Algo inesperado» es una lectura que he disfrutado, con una historia muy ágil, a pesar de la sencillez de las escenas que narra, que atrapa desde el principio, bien escrita, con momentos muy tiernos pero en general bastante divertido. Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de enfocar un tema, todavía sorprendentemente controvertido como es la circunstancia de la diferencia de edad cuando es la mujer la que supera en años al hombre. Unos personajes encantadores que nos demuestran que la madurez no depende de la edad y que en la vida, en ocasiones, hay que dejarse llevar. 

 

Datos de interés: 
  

                                                        Pepa

24 comentarios:

  1. Hola :D
    Lo tengo en el ebook y estoy deseando leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro se lo leyó mi hermana y le encanto !
    A ver si yo tengo suerte y puedo hacerme con el pronto jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Parece muy fresquita para el verano! pero tengo muchas pendientes del mismo género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene buena pinta. De la autora solo he leído A través del tiempo, hace unos años, y la verdad es que me gustó bastante. Tengo que repetir con ella.
    Fantástica reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa tengo pendiente a esta escritora, con la reseña de Candy ya estaba convencida pero además ahora con tu opinión se que casi seguro la disfrutaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa, estoy muy de acuerdo contigo, es un libro refrescante y sencillo que atrapa.
    Yo soy de las que protestan por lo de la edad, pero es verdad, que el amor esta por encima de esas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siendo de Pilar, como tú dices, ya tengo la garantía de que la historia me va a gustar, y tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve en un género en el que no nos tiene acostumbradas....
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, ojalá me guste tanto como a ti !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!!! pues yo no he leido nada de la autora, y aunque el libro no pinta mal, debo ir midiendo mi lista que esta que se sale jajajaja necesitare tres vidas para leer todo lo que quiero O_o.... de momento lo dejo pasar pero lo tendré en cuenta.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado mucho, lo tengo fichado desde que supe de él y espero hacerme un tiempo para leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, este lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. holaaa

    lo tengo pendiente y lo leere muy pronto q aun no he probado a la autora y me apetece mucho

    besosss

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora todas las opiniones que he leído son muy positivas, me apetece mucho leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Pepa, parece que últimamente este libro aparece por todos lados. Me quedo con ganas de leerlo por todos los comentarios que leo últimamente. Sin duda tendré que hacerme con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya lo vi un par de veces reseñado y me llama bastante la atención <3 Quizás para más adelante me lo lea, ahora que llega el veranito y soy libreeeeeeee *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo una debilidad por los libros donde la mujer es un pelin mayor que el chico, lo vi en las novedades pero no me había llamado mucho, me lo anotaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cuando el chico es más grande que la chica pero es raro encontrar un libro que sea al revés así que me lo anoto a mis pendientes mi unica pega es que la portada no me parece para nada acertada :P

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Bueno pues dentro de lo sencillo que parece y eso me llama bastante la atención, y más eso de que él sea más joven que ella que en la vida real no se da mucho (bueno... ahora que lo pienso si...), así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Está bien eso de que por una vez sea la mujer la mayor para romper con los topicazos, creo que puede estar interesante :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  19. Yo me he convencido cuando he leído que hay escenas divertidas!! jajajaja yo creo que muchas veces en la sencillez entontramos historias que nos sorprenden mucho más y estoy segura que esta es una de esas lecturas!! Así que la tendré en cuenta!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y me pasa como a ti. Siendo de histórica, aunque cada vez leo más actual, no me hubiera acercado a la novela si no fuera de Pilar. Espero leerla muy pronto y sobre todo que me guste como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo sobre la mesilla, pero llevaba una serie de muchas novelas de romántica seguidas, así que me paré con un par de novelas de misterios (he acertado, añado), pero a este le tengo ganas. Quiero saber como se mueve Pilar por el contemporáneo, ya que en histórica me gusta mucho.
    Os dais cuenta que cada vez más autoras de histórica se pasan a la comedia romántica pero al contrario no pasa? Cuál será el motivo?
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Me pasa lo mismo que a ti, son muchísimos más los títulos que me apunto que los que finalmente leo pero no doy para más. De esta autora también he leído buenas críticas, de la tuya me quedo con la parte divertida pero el exceso de escenas picantes ya no me atrae tanto.

    ResponderEliminar
  23. La portada es lo primero que me llamó la atención, pero creo que ,aunque lo ponga en la lista, no será de mis favoritos. Tantos libros por leer y yo con tan poquito tiempo.... Si lo leo será para cambiar de aire, de todas formas sin tu reseña no creo que me hubiese atrevido siquiera a apuntarlo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos