9 de mayo de 2014

Veneno en tu piel – Miranda Kellaway




Argumento
Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse de aquel que la engendró y la abandonó a su suerte hace más de dos décadas.Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa bajo una falsa identidad, sin esperar que allí hallará al hombre que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield, el administrador y brazo derecho de su padre, un enigmático y apuesto caballero por el que sentirá una febril atracción y cuyas continuas e inexplicables ausencias la sumirán en el desconcierto. Entretanto, en Londres, Jack el Destripador comienza a sembrar el terror en el barrio obrero  de  Whitechapel, aunque  no  será el único, pues otro criminal le pisa los talones asesinando también a meretrices con un potente veneno vegetal, y esas víctimas resultan ser dolorosamente conocidas para Theresa.
Un macabro plan de venganza y traición se cierne sobre ella, y solo aquel que conoce la verdad podrá salvarla. ¿Logrará el amor vencer las barreras de la desconfianza? ¿Será Gabriel capaz de enfrentarse al terrible destino que la espera, y liberarla de él?
Opinión personal

Soy una ferviente lectora de la novela romántica histórica y últimamente,  además, también me estoy decantando bastante por la novela de suspense, de la que en España tenemos fantásticas autoras. Por eso, desde que supe de la publicación de esta novela sabía que tenía que ser una de mis lecturas.

Theresa Brennan es una joven realmente decidida. Se ha criado en uno de los barrios más pobres de Londres, Whitechapel, junto a su madre con la que regentaba un pequeño negocio de flores. A pesar de los esfuerzos de ambas, nunca salieron de la pobreza y, supongo que el hecho de ver a lo largo de su vida las continuas privaciones a las que su madre se ve forzada para poder subsistir, es lo que provoca ese profundo odio y ese afán de venganza cuando  la madre, en su lecho de muerte, le desvela la verdadera identidad de su progenitor. Un rico terrateniente que la abandonó a su suerte cuando supo que estaba embarazada.

La suerte acompaña a Theresa desde el principio, ya que el plan que traza para emprender su venganza cuelga de un hilo, parece que la decisión haya sido tomada con más ímpetu que planificación y nos muestra un carácter algo impulsivo de la protagonista. Pero una vez que llega a su destino, y a medida que el dolor va remitiendo, conocerá a su hermanastra y se replanteará muchos de sus sentimientos.

Miranda Kellaway hace un buen trabajo con las mujeres de la historia, con ligeras pinceladas consigue describirnos bien a los personajes, en seguida te haces una idea de cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.  Teresa y Felicity tienen tantas cosas en común como cosas que las separan, ambas forman una buena pareja y me ha gustado la evolución en su relación, a la que creo que se le ha dado tanto peso como la relación entre Gabriel y Theresa,  y cómo ambas se van descubriendo.

Del protagonista, Gabriel Whitfield, sabemos poco y la mayor parte de la información se nos muestra a través de las conversaciones que éste mantiene con su buen amigo Kevin Carey. Un hombre reservado y demasiado práctico. Acostumbrado a una vida confortable y tranquila y al que no le gustan los cambios. Al principio, parece un joven desapasionado, cómodo en la sombra, y esta bella joven traída por una tormenta, ha llegado a romperle la cotidianidad que rodea su vida, haciendo que se plantee sus sentimientos y que no sepa muy bien la manera de lidiar con ellos.

Dejarme que diferencie entre la parte romántica y la parte de suspense, ya que de cada una de ellas me he llevado diferentes impresiones y, en mi opinión, una lleva más peso en la historia que la otra.

Como novela de suspense, me ha gustado bastante. El tema del asesino está bien llevado y también, en mi opinión, la famosa historia de Jack el destripador está muy bien entrelazada.
Durante los primeros capítulos de la novela, son muchas las microhistorias que nos presenta la autora, creando pequeños mosaicos que al final nos mostrarán el cuadro final. Crea una buen red con muchos personajes que aparecen sin que se nos de mucha información, solamente la necesaria. Es un esquema que me ha gustado mucho, resulta muy innovador, aunque también he de reconocer que en algunos momentos me he encontrado algo perdida ya que el tema resulta algo confuso y es a medida que la historia va avanzado, cuando vas viendo cómo encaja cada pieza en el puzzle final.
Es una buena forma de plantearnos la trama que confiere el eje principal de la historia. En ella conoceremos tanto a inspectores de policía, meretrices, médicos… todos ellos con una historia detrás y una gran importancia en la trama.
El culpable no resulta nada predecible y la autora consigue llevarnos al desenlace de una forma lógica respaldada por un buen desarrollo.

De la parte romántica me esperaba algo más. Bajo mi punto de vista, es muy complicado mantener un justo equilibro cuando se tienen tantos frentes abiertos: los crímenes, la relación entre las dos hermanas, por eso, quizás, conseguir que la relación entre Tess y Gabriel tuviera el mismo peso era bastante difícil.

Desde el principio está patente la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Me ha gustado mucho el planteamiento inicial de que Gabriel esté enamorado de otra, no es algo muy habitual y cuando lees mucho, cualquier novedad te resulta gratificante pero, quizás también por eso, con mayor motivo, como lectora romántica he echado de menos un mayor detalle en la evolución de la parte romántica de su relación.

Por eso, un pero que le pongo a la novela es que me ha faltado más romanticismo entre los protagonistas. Me ha gustado su faceta de amigos, y como la camaradería va naciendo entre ellos, aparentemente reacios a confiar en otras personas pero, al mismo tiempo, me ha faltado disfrutar con mayor detalle ese paso de la pasión al amor. Es algo muy habitual en la novela romántica, pero yo soy de las que disfruto de los amores que se van fraguando a fuego lento.

Dejando de lado algunos pequeños detalles, como el hecho  de que la protagonista, habiéndose criado en esas circunstancias, tocara el pianoforte o tuviera una dicción correcta del inglés, que me han resultado chocantes, creo que la autora ha logrado una buena ambientación, tanto en  las descripciones de la vida en la campiña, que tan solitaria resulta a Felicity, como de la humilde y pobre vida del Londres de los bajos fondos, de la que nos podemos hacer una imagen bastante real.


En conjunto, creo que estamos ante una interesante novela de suspense con una historia de amor de trasfondo, quizás no ha cumplido con las altas expectativas que yo había puesto en ella, pero es entretenida y resulta fácil disfrutar de su lectura. Al mismo tiempo, me ha parecido  reconfortante ya que, dentro de la novela romántica histórica, el género de suspenso resulta muy novedoso.


Datos de interés


                                                                                Pepa

 *Gracias a Ediciones B por el ejemplar    


26 comentarios:

  1. Este tipo de libros me suelen gustar y este tiene pintaza! Gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas de leerlo *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso de puntillas porque hoy justamente me lo he comprado y lo acabo de empezar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hace un rato he visto este libro y me ha llamado la atención.
    Tiene una pinta estupenda :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Ya lo has leído....!! Madre mía, qué rapidez ! Miranda me en-can-ta y al igual que su anterior novela, combina romance y suspense (soy una adepta a este cóctel; así que lo tengo bien anotadito en mi agenda....
    Gracias por tu valoración ! Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Tenía muchísimas ganas de leerlo jajajaja

      Espero que lo disfrutes!!!!

      Besotes

      Eliminar
  6. pues no pinta mal, epro de momento tengo otros pendientes que me llaman mas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Este libro lo tengo fichadísimo, me gusta mucho el estilo de la autora y confío en que esta obra me va a encantar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si tiene Algo de suspense puede entrar en mis posibles.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Tuve que ir a anobii haber que habia opinado de la anterior novela y pq ésta ( aparte de q es española) me llamaba la atencion, y este fue mi apunte: "El destino,las segundas oportunidades,son la principal atraccion de esta novela sencilla,perfectamente narrada, de esta nueva autora española" y le puse un cuatro estrellas.....

    El suspense es el q realmente capta mas mi atencion, la parte romántica ....aunque mas floja para ti, no disminuye mis ganas de leerlo...luego opinare como tu,ya lo veo jajajajajajjaja....Pero es q se une los tres puntos esenciales para mi

    Historica...No soy fiel a ella, pero no puedo decir No

    Autora española,aunque nacida en Brasil,vino desde la adolescencia para aqui.

    El suspense...si estos dias me he aficionado a ésto....y despùes del q lei,mas jejeje....

    y le añado la historia de amor....Si lo compararas con el primero en el q se dio a conocer : Ecos del destino, aparte de la historia que es diferente...con cual te quedarias? Se asemejaria (algo) al primero?

    Un besote de los grandes Pepa, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Ecos del destino en superpendientes.... a ver cuando le hago un hueco.. de ella me he leído hace poco Amarga sentencia... que también tiene suspense!!!!

      Ya me comentarás cuando lo leas jajaja

      Un besote

      Eliminar
    2. Hola Pepa.. que bueno leer una reseña de la nueva novela de Miranda.. hasta ahora he leído casi todo de ella y lo que mas me ha gustado es Ecos del destino, es realmente una novela muy bonita que te deja con una sonrisa al terminar el libro. Este aún no he tenido la suerte de leerlo porque no llega a la Argentina pero espero disfrutarlo :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho://
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La novela romántica no es lo que más me gusta, pero me encanta la novela histórica y si tiene suspense mucho más. Quizás le de una oportunidad :)

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama la atención y mucho! que una historia tenga varios frentes abiertos, si saben llevarse, es lo mejor que puede haber, así la trama no se centra todo en una cosa y el ansia crece por saber como continúa la historia.

    Me la apunto, besitos**

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa!!!

    Muchas gracias por tu reseña. Me ha encantado leerte, y también te agradezco el cuidado que has tenido de hablar de la novela sin contar más de lo necesario, manteniendo así el suspense intacto.
    Sobre lo que comentas de las "dotes artísticas" de la protagonista que te ha extrañado (a causa de sus orígenes humildes), te aclaro que la razón por la que sabía moverse entre la alta sociedad, además de hablar un "inglés refinado" es porque su madre, cuando era doncella donde tú y yo sabemos, jeje, lo aprendió de Adam (este hecho lo comento en el prólogo y en la escena donde Tess se va a comer al "Enchanté").
    Con tu permiso, me llevo tu crítica a mi blog para el apartado de reseñas.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por compartir esta historia!!!!

      Un besote

      Eliminar
  14. Hola!! no he leído nada de Miranda todavía, tengo pendiente de leer su anterior libro que sacó hace poco en ebook, será de mis próximas lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pese a que soy fanática de la novela romántica, que sea histórica me echa hacía atrás. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa, en esta ocasión no me termina de convencer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho la atención, por todo lo que abarca, pero quizás que el tema romance sea más flojo, no me termina de convercer, de todas maneras, me lo voy a apuntar, porque me encanta el género!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No conocía este libro y a pesar de no ser muy afán a este género creo que antes o después le daré una oportunidad a este libro porque me ha llamado bastante la atención :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  19. De Miranda ún no he leído nada, pero reconozco que esta me llama mucho la atención, sobre todo por lo de histórica e intriga en la misma novela. Está anotada, caerá algún día,...

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho tu reseña la verdad, pero es que no termina de llamarme. No suelo leer de este tipo de libros así que no sé si algún día lo leeré... pero me lo anoto, más vale :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído nada de la autora pero tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la novela pinta muy bien, pero aunque posiblemente me gustase, no es lo que mas me apetece leer en estos momentos.
    Gracias

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos