4 de abril de 2014

El destino también juega - Pilar Cabero



Argumento


Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.
Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe.
Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?


Opinión personal


Leer un libro de Pilar Cabero es una delicia, y este libro es un ejemplo de ello.

Cuando anunció su próxima publicación en Madrid, en Febrero, contaba los días para que llegara ese mes y volver a reencontrarme con un personaje, que sí, que no lo recordaba bien, pero que no había olvidado, ya que Gastón Bonnet y su historia era un reencuentro ya escrito desde que apareció como personaje secundario en Asedio al corazón.


De la mano de Gastón y Emilie, haremos  un viaje increíble, desde Francia hasta Pamplona, leeremos las vicisitudes de estos dos personajes obligados a viajar juntos por la decisión del padre de Emilie al prometerla en casamiento obligado por todos los desaires que ella hizo a sus anteriores pretendientes…..Con descripciones precisas, un vocabulario variado y exquisito  viviremos juntos la aventura de Gastón y Emilie a lo largo de toda la Vía Podiensis, seremos protagonistas de primera mano de cómo esos cimientos basados en rencillas y equívocos, da paso gradualmente a un maravilloso y bonito amor.

Con una trama sencilla y mas desenfadada que sus otras historias, no solo nos reencontramos con Gastón y su simpática coquetería, ni con Emilie y su enérgica y decidida valentía, leeremos más, mucho más.

Unos personajes secundarios interesantes y variopintos, me quedo pena de la declaración de uno de ellos, y los villanos que le dan el toque de acción y un pelín de suspense a la trama, hubieran podido hacer mas….Unos diálogos ingeniosos y risueños…… La intensidad y la definición de cada personaje, sus anhelos, su lucha, su sacrificio, su dolor……La emoción, la agilidad, la cercanía, la ternura...Cada etapa de esa aventura que es este viaje, cada lectura es un viaje, descubriremos momentos en que nos recrearemos y ya no podrían elegir solo uno….

Eso sí,  todo ello con el estilo inconfundible tan delicado y elegante de Pilar Cabero que hace que cada nueva narración de ella, sea una delicia leer




Datos de interés
*Ficha técnica - * Ficha de la autora - *Blog - *Facebook 


*Gracias a la Editorial B por el envio del ejemplar 

39 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no conocía ni el libro ni la autora, y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no he leído nunca nada de la autora pero la verdad es que parece de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocia a esta autora!!!
    Suena interesante la historia. A ver si me puedo hacer con el..... aleee a la lista de pendienteees
    Besoteees

    ResponderEliminar
  4. Uy se ve muy interesante, y concuerdo contigo es una gran autora. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas de época, si puedes lee Rosas Rojas de Jacquie D'Alessandro, yo no lo pude terminar, pero lo que leí me encantó.

    saludos y buen finde n_n

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te gustara tanto, lo tengo en mi lista interminable, muy arriba, ya sabes que es un género que adoro y estoy segura de que disfrutaré este libro. Gracias por la reseña, linda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Aún no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tu valoración; quizás es la lectura más desenfadada, hasta la fecha,de Pilar, por los golpes de humor constantes (Mimís !) y unos personajes malos que podrían haberlo sido más...aunque al final lo dan todo, jajaja !!
    Leer a Pilar siempre es sinónimo de placer, y con este libro lo ha vuelto a conseguir.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Uishhh, había escrito todo el comentario y un error interno me lo ha borrado...! En fin, que te comentaba que leer a Pilar siempre es una delicia; opino igual que tú que esta es su obra más desenfadada hasta la fecha (Mimís...!) y que los malos podrían haber intervenido más aún...aunque al final, cuando se ponen, se ponen...
    Al final con tanta reina de la pluma, te estás volviendo a reconciliar con este género, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que no lo había borrado...maldita tecnología, jajaja !

      Eliminar
  10. Pues no he leído nada de esta autora pero tal cual pintas este libro, deberé leer el anterior y ponerme! Se me acumulan los libros a una velocidad que asusta... por cada uno que leo, quiero leer 5 más! PACIENCIA dicen no??

    Genial reseña guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa

    q tal? tengo muchas ganas de probar a la autora, no es la primera reseña buena q leo. Entre Van y tu me habeis picado la curiosidad enormemente por conocer a Gastón. Estaba dudadno si pillarme Asedio al corazón q la pusieron de oferta en ECI pero ya no tengo duda. Además, he visto q va a publicar dentro de poco una novela chick lit q tiene pintaza y la quierooooooooooo, jajaja

    Besotes y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola(:
    Tiene buena pinta^^
    Aunque de momento no me lo voy a leer porque tengo una pila enorme de libros pendientes, me lo apunto^^
    Gracias por la info
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene buna pinta :)
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía la autora pero me ha llamado la atención

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No tiene mala pinta la verdad, me lo apunto para cuando mi lista de libros pendientes de leer baje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no pinta nada mal, así que me lo apuntó en mi lista de deseos que cada día es más grande, no tengo remedio jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Estoy con él ahora, lo cierto es que lo estoy devorando!!! Totalmente de acuerdo, tiene más toque de humor que los anteriores....
    Me encanta esta autora!!!! Y deseando también poder leer "Algo inesperado"

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡tengo unas ganas de leerlo! Me atrae mucho su sinopsis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ésta historia me ha conquistado! *-* Me encanta éste genero y la época en la que está ambientada. Yo debí equivocarme al nacer porque ese era mi tiempo y acabe en la era de la tecnología... pero bueno, me contento con leer sobre ello jajaj

    No he leído nada de ésta autora y apenas la conocía pero me ha llamado la atención :) Solo una duda, entiendo que es parte de una colección. ¿Se puede leer como historia individual o es necesario leer el resto para entender la trama?

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!

      si,totalmente! Aunque es perteneciente a una trilogia,se puede leer independientemente.
      :) Un besito

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero aunque soy fan de la novela romántica no me termina de gustar cuando tira a histórica. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Marilì ya tenía apuntado el libro pues aún no he leído nada de esta escritora que tiene tan buenas críticas y pienso que me podría gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. El título me dejó estupefacta, además de la sinopsis. Me gustan las autoras que escriben tan delicadamente, me suena mucho a Laura Gallego, ella también es delicada con sus narraciones. Me llama mucho la atención el libro, buena reseña, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero ya te digo de entrada que me gusta la época
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas :) ¿Este entra en el sorteo? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola, guapii!!
    Todavía no he leído mucho sobre este género así que no se que decirte sobre esta novela, pero espero hacerlo pronto porque tengo una de este estilo en mi estantería que le regalé a mi madre al final ni se lo leyó ^^ A ver si le saco provecho yo :P ¡Ya te contaré!
    Besootes

    ResponderEliminar
  26. Novela interesante y apetecible, linda reseña Marilí, saludos.

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    me gustan las novelas intensas, con personajes marcados.
    Esta me llama y tiene una portada muy linda
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Ni el título ni la sinopsis me hubieran llamado este libro, pero tu reseña lo cambia todo :3 Jaja, ¡no dudaré en darle una oportunidad si lo encuentro! Este u otro titulo de la autora, un beso :)

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de esta autora, pero no pinta mal el libro :D
    Muy buena reseña!!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  30. Siempre ando con esta autora pendiente de leer alguno de sus libros y espero hacerlo pronto porque habláis maravillas de ella así para la lista que va jejeje
    Un besazo grande mi niña :)

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente de leer, me ha gustado mucho tu reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Mm aunque no es mucho de mi estílo viendo la xantidad de críticas positivas que hay le daría una oportunidad.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  33. Suena muy interesante, primera vez que leo algo de un libro de la autora, espero poder leerlo mas adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Siempre me descubres nuevos libros!! La verdad que este no lo conocía, pero me llama bastante la atención!! Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  35. Adoro a Pilar y tengo unas ganas locas de leer este libro!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  36. Ya había visto otras reseñas, pero no me atrae, a pesar de todas las criticas positivas que tiene...
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  37. ¡Ay! no me da el tiempo para más, esta autora es otra de las que quiero probar pero son tantas...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos