25 de abril de 2014

Dulce arpía - Lucinda Gray




Argumento
Lady Clare Stanton está acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya. Su único objetivo es conseguir marido y convertirse en una gran dama de la alta sociedad. Sin embargo, el hombre de quien se ha enamorado no le hace el menor caso, por lo que planea tenderle una trampa que lo obligue a desposarla.
Pero Clare no cuenta con que sus artimañas pueden volverse en su contra y transformar su vida en una pesadilla. Para evitar un escándalo que arruinaría su reputación, recurre al chantaje para convencer a Julian, hijo bastardo del conde de Strafford, de que se case con ella.
A partir de ese momento, su relación se vuelve un tira y afloja insostenible, aunque al final, los polos opuestos acabarán atrayéndose. Julian no podrá evitar enamorarse de su mujer y aceptarla tal como es, y Clare descubrirá el irresistible encanto de su marido, que acabará convirtiéndose en el hombre de sus sueños.


Opinión personal

Los matrimonios forzados por situaciones imprevistas en los que, además, existe no tan solo una falta de sentimientos entre los cónyuges, sino una mala relación e, incluso, odio, son de mis tramas preferidos. Para mí es un placer asistir a cómo la autora se las ingenia para que ese sentimiento, de primeras negativo, se vaya convirtiendo poco a poco en compañerismo y amistad y, después, en amor. Normalmente, la atracción sexual tiene mucho importancia en estas tramas y, en ésta será el punto de partida para el acercamiento.

Clare Stanton es una joven muy bella, está siendo la novedad de la temporada. Tiene numerosos jóvenes que pululan a su alrededor, pero ella solo está interesada en uno en concreto. Quizás el dicho, “deseas lo que no puedes tener” sea verdad en ese caso porque ella ha puesto sus miras en el único joven que no parece interesado en ella.
Clare es un personaje al que cuesta cogerle cariño, o al menos yo no lo he conseguido, Es un ser egoísta, caprichoso y ha sido criada entre algodones volviéndola muy consentida. Sus deseos son siempre los primeros y le da igual lo que tenga que hacer para conseguirlos, engañar, manipular y contra qué tenga que ir o lo que la otra persona tenga que sacrificar. Ella es siempre lo primero y esa avaricia, se volverá en contra de ella. En líneas generales es un personaje bastante bien definido.

Julian es un hombre aparentemente frío y calculador. Es uno de esos protagonistas masculinos  que me gustan tanto. Ha vivido toda su vida fuera de la alta sociedad, ya que es el hijo bastardo del conde y tan solo por una cuestión ajena a él, se encuentra ahora en posesión de la heredad del título. Por ello, las normas sociales le importan más bien poco. Quizás su condición de “plebeyo” le haya facilitado esa amplitud de mente y, algunas ideas un tanto modernas para la época. Estamos ante un hombre con un fuerte sentido de la lealtad y la fidelidad. La familia y los suyos son siempre lo primero y hará lo imposible para protegerlos de las malas lenguas. 

Al tratarse de un relato corto, no hay espacio para un desarrollo más profundo de los personajes, a mí, desde luego, me hubiera gustado saber más de él. Conocer cómo había sido su vida hasta ahora y cómo su condición de bastardo le ha influido en su carácter.
La relación entre ellos es complicada, y parece que Clare ha encontrado la horma de su zapato, desde luego ella misma ha caído en su propia trampa. Él tiene muy claro lo que no quiere, sucumbir a los deseos de Clare y, gracias a esa relación, la novela esta llena de tiras y aflojas, prácticamente todo se resume en una fuerte lucha de voluntades. Él no tan solo deberá luchar contra Clare sino también contra sí mismo. Algunas escenas resultan un tanto irónicas por el resultado de las mismas.

A pesar de que no soy muy amiga de los relatos cortos, considero que éste está bastante bien estructurado y la trama sigue un guión lo suficientemente lógico para que resulte creíble. Si bien, en mi opinión, algunos de los cambios de los protagonistas son demasiado bruscos y le falta la evolución que, quizás en una novela algo más extensa, la autora hubiera tenido espacio para desarrollar.

La trama tiene toques bastante originales, aunque el eje principal gira en torno a un argumento muy trillado, que a mí me gusta mucho, la autora ha incluido ciertos toques novedosos. Como puntos negativos, comentaré que me he encontrado con alguna palabra que me resulta un tanto fuera de lugar,  expresiones demasiado modernas para que resulten acordes dentro del contexto histórico, algo en lo que yo reconozco soy muy quisquillosa. También es el caso de algunos asuntos, que se tratan de una forma demasiado irrelevante y sin mayor importancia, cuando en aquella época, en Inglaterra, no deberían ser muy habituales.

En resumen, «Dulce arpía» como relato corto, me ha parecido una historia entretenida, sencilla, sin grandes pretensiones, escrita de una forma amena y con buen ritmo. 

Nota: Novela ganadora del I CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE TARIFA

Ficha del libro - Ficha de la autora - Blog de la autora

 


16 comentarios:

  1. uuououo yo soy muy fan de estas novelas, me encantan, como dices tu estan muy trilladas pero son geniales, la evolución del amor al odio si esta bien conseguida es preciosa y en este tipo de historias son super divertidas y romanticas jeje no conocia esta así que me la apunto. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, me encanta lo que dices, yo soy igual que tu, me encanta este tipo de situaciones, matrimonios forzados, protas masculinos frios, damiselas consentidas, en fin,que me has dejado el gusanillo.
    Que pena que al ser tan corta, falte algo mas, pero aun asi, se lo pillo seguro no me resistiré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Aun no he leído nada de esta mujer, y tiene delito... por que tengo un libro suyo jajaja Creo que me gustará, a ver si me pongo pronto con ella ^^

    Un besote grande para ti y otro para mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta ^^, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama pero gracias por la reseña.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de los relatos cortos pero este tipo de historias me encantan, me hacen disfrutar omo una enana!! Estoy segura de que lo leeré, gracias por la reseña guapa.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    La tengo anotada desde que supe de ella, me gusta mucho el género y creo que puedo disfrutar de esta historia; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    He leído la reseña por encima porque tengo el libro esperando y no quiero enterarme de nada jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy dada a los relatos cortos pero si son intensos (y este parece uno de ellos), les suelo dar una oportunidad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, a ver si me animo a leer algo de la autora. Lo tendré en cuenta para nuevas lecturas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta desconectar de algo mas profundo y extenso con estos pequeñso relatos,y aunque lo habia visto por las redes sociales,no conectaba totalmente con él....Ahora te digo lo contrario,despues de leer tu reseña....Creo q es perfecto para conocer a esta autora,no?...y aunque no soy muy dada a este genero, si que lo soy a darle oportunidades a nuevas autoras españolas

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No he podido leer nada de Lucinda. Pero espero poder hacerlo porwue la verdad que me llama mucho la atencion.
    Me ha encantadoctu reseña neni!!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. Es el tipo de libros que suelo leer así que creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño :)

    El género erótico no es lo mío, así que no creo que lo lea. Me alegro que a pesar de ser un relato corto esté bastante bien llevado y sea creíble. Aunque que pena que los cambios de algunos protagonistas sean muy bruscos.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaa guapaaa!!
    No me llama nada, la verdad, a pesar de que tu reseña lo pone en buen lugar, pero gracias por traerlo! =)
    Besitoos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos