14 de marzo de 2014

Las perlas de la novia - Liz Carlyle



Argumento


Después de la muerte de su marido, la bella y exótica lady Anisha Stafford decide regresar a Londres con sus dos hijos para reunirse con su hermano, miembro de una sociedad secreta y legendaria. Pero en lugar de él, quien aparece a recibirla es Rance Welham, lord Lazonby, un hombre sobre el que pesa la acusación de haber asesinado a lord Peveril varios años antes. Entre ellos no tarda en surgir un deseo profundo e inesperado, y Anisha, convencida de la inocencia de Rance, decide hacer todo lo que está en sus manos para limpiar su nombre. Lord Lazonby, por su parte, siente que no será libre hasta que encuentre al verdadero homicida de Peveril. En un mundo dominado por la traición y la intriga, y con un asesino siguiéndoles los pasos, tanto Anisha como Rance saben que no pueden confiar en nadie. Sin embargo, decide embarcarse juntos en una aventura en la que arriesgarán la vida por una pasión que podría redimirlos a ambos... o destruir todo lo que los rodea.



Opinión personal

Tercera, y esperada, entrega de Saga Sociedad Saint James. Rance es uno de los miembros de la sociedad de Saint James, de esos que me gustan a mí… libertinos y, aparentemente, poco responsables y, cuando, en la segunda entrega… aparecen ciertas escenas en las que se adelanta que la relación que mantiene con Anisha, la hermana de lord Ruthveyn enseguida supe que me tenía que leer su historia.
Con «El vestido de la novia» tengo la opinión totalmente dividida, principalmente, porque creo que la autora ha desaprovechado el potencial de esta pareja y no ha sabido equilibrar el peso de la trama del asesinato con la evolución de la relación entre ellos.

Rance Welham, conde de  Lazonby, fue en sus años mozos un niño mimado de la alta sociedad. Lo tenía todo, un gran atractivo que embaucaba a las féminas, posición social y una excesiva “suerte” en el juego. Una conspiración lo llevó a ser culpado del asesinato de Lord Peveril y, con ello,  a ver como su cómoda vida se destrozaba.

Desde entonces vive con la única obsesión de desenmascarar al verdadero asesino y, así, poder limpiar su nombre y el honor de su familia. Vive sumido en el sopor que le proporciona la absenta. En mi opinión es un personaje al que le sobra encanto y, al mismo tiempo, le falta valor. Desde que conoció a Lady Anisha, está totalmente prendado de ella, pero parece haberse erigido a sí mismo, el más fiel defensor del honor y el bienestar de la dama. Aparentemente puede parecer que es por todo lo hace por su bien, para protegerla, pero yo no he podido evitar sentir en muchos de sus argumentos, que el verdadero motivo es algo de cobardía a enfrentarse a lo que realmente siente, a lo que pensarán de él sus seres allegados y a enfrentarse a sus verdaderos sentimientos.

Haciéndole frente, encontramos a Lady Anisha. Una mujer que me ha gustado mucho. Tiene la apariencia menuda y delicada pero, tras esa dulce físico, se esconde una mujer con un gran arrojo, capaz de tomar decisiones por sí misma y harta ya de permitir que los hombres gobiernen su vida. Es una mujer de carácter fuerte. Valiente y determinada, hará todo lo posible por conseguir lo que quiere, sin miedos, no duda en admitir lo que siente y a lanzar desafíos y ultimátum. Es una mujer ya adulta, viuda y con dos hijos y ahora está totalmente decidida a disfrutar de la vida. A parte, cuenta con el aliciente de esa cultura nueva y atrayente que es la hindú y la autora aprovechará para mostrar algunas curiosidades de esa cultura.

 Entre ellos hay una sólida amistad, algo que siempre me ha gustado entre dos protagonistas ya que da credibilidad a su relación y grandes bases para iniciarla, sin olvidar la pasión, que no es menos que palpable en la mayor parte de las escenas que comparten, tanto Rance como Anisha son dos personas bastante apasionadas y así lo demuestran, aunque Anisha no ve la manera de romper ese cascarón con el que Rance se empeña en rodearse. Estamos siempre ante una gran pasión contenida, en la que ambos se muestran en constante lucha para hacer caer al otro en el terreno que quiere.  

Y, aquí es donde tengo mi gran pero: aunque la historia empieza en el momento en que los dos se conocen, el libro transcurre, en gran parte, en paralelo con la historia anterior, por lo que muchas de las situaciones, las más importantes, ya las conocíamos y, aunque están explicadas desde el punto de vista de los protagonistas y de una forma algo más detallada, no aportan nada que no conociéramos de antemano. Y el gran problema es que parece que la relación no prospera. No voy a negar que es un libro de sentimientos. Son muchas las conversaciones entre ellos en los que analizan su situación, cada uno argumenta su postura intentando convencer al otro, pero siempre vuelven al mismo punto de partida, haciendo que entre ellos la relación se estanque en una especie de bucle que parece que, con cada paso que dan hacia delante, no tardan mucho en retroceder otro. En ese sentido, aunque no falta de pasión, la relación entre ellos me ha resultado algo aburrida y, desde luego, lenta. Es cierto que me gustan las relaciones que se cuecen poco a poco, pero esta me ha resultado muy repetitiva y, al final, el desenlace demasiado brusco.

Quizás sea Race, el personaje que me ha parecido más desaprovechado. Es un protagonista que, al principio, resulta muy atrayente, misterioso, y con un pasado problemático que ha de solucionar, resultando un personaje con un excelente potencial. Pero me ha parecido demasiado plano, con poca evolución, porque cuando cambia, lo hace de una forma demasiado brusca.

El punto fuerte de la novela es, sin dudarlo, la trama para descubrir al verdadero asesino. Creo que es la parte que se lleva el gran peso de la historia. Hay momentos en que aparecen demasiados nombres y te encuentras un poco perdida intentando recordar quien es quien pero, en general, está bastante bien desarrollada y te mantiene en constante atención. Ha sido un buen aliciente para continuar la lectura, además, me ha encantado que la protagonista femenina llevará parte de la iniciativa y mostrara su parte valiente y arrojada. Parte del final me ha resultado totalmente impredecible.

En conjunto «Las perlas de la novia» no me ha parecido, a nivel romántico, la historia que  Racen y Anisha se merecían, pero la autora consigue atraparte en la resolución de ese misterioso asesinato del pasado y, a pesar de todo, me ha resultado una lectura entretenida, aunque es cierto que esperaba algo más.

Como personaje secundario, destacaré a Napier, protagonista de la siguiente entrega.

Datos de interés
* Ficha técnica - * Ficha de la autora



30 comentarios:

  1. Hola Pepa!!!
    Hace mucho tiempo que no leo nada de esta escritora,sacame de dudas, tiene algun libro titulado algo asi como el prometido perfecto???Pues si es asi,ese fue el ultimo q lei de ella...Me parecio insulso, y poco a poco ya sabes que me fui apartando de este género...poco a poco, gracias a tus recomendaciones ( Pilar Cabero un ejemplo) he ido adentrandome de nuevo en esta categoria....Por que no me apunto este libro?? Pues por el misterio y la intriga, pues podria habermelo pensado,me gusta que una historia te deje" maquinando"pagina tras pagina por saber el "asesino" pero la parte romantica, el "quiero y no puedo" el "que si,pero que no" ,no,no va conmigo. ...y aunque tu reseña es increible ( me gustaria elaborar algo asi alguna vez) se que no entrara en mi lista de posibles lecturas.
    Coincidimos en el de Lola P.nieva, a ver si nos traes otra en el que volvamos a encajar.

    Un besote grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suena Marilí... con ese título hay un libro de Samanta James... Yo, de Liz Carlyle, solo me había leído tres que publicaron de la saga Diablo: Cita con el diablo, Deuda con el diablo y Pacto con el diablo.
      Ains.. es que Pilar Cabero es una autora imprescindible para las amantes de la histórica!!! jajajaa
      Desde luego, estas novelas son entretenidas, pero no pasan de ahí.... y como no te gusta mucho el subgenero, no te la apuntes, no,... que hay muchas más recomendables. Un besote

      Eliminar
    2. Ay si que es verdad!!! Me confundi de autora, y si esa trilogia (no eran de los hijos bastardos del principe o rey?) creo recordar q me gusto mucho el de Pacto con el diablo,como se conocieron...sencilla y bonita...y acabo de enterarme por San Google, que no era una trilogia...sino una saga,q como siempre dejaron inacabada,creo...para las q les hubiera gustado seguirla,es una pu****

      Eliminar
    3. Sí Marilí... como tantas otras, empezaron por el final... publicaron tres y ahí se quedaron pero bueno, ya hace taaanto tiempo que ni me acuerdo mucho de los libros jjajajajaj.

      Un besote

      Eliminar
  2. hola!!
    pues no conocía la autora pero tiene buena pinta y el nombre d ela novela me parece precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No leo la reseña, porque no he leído los dos anteriores. Pero no me llama mucho, hay muy pocos libros que me gusten de este tipo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. hola yo leí algo en una ocasión sobre esta escritora pero la verdad es que no me gustó demasiado, chao

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de esta autora y de momento no me llama, el género histórico no suelo leerlo mucho, tienen que ser historias que destaquen mucho dentro de lo que hay y me llaman la atención, sino me parece más de lo mismo.

    Besos, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues por lo menos una protagonista poco vista, viuda y con hijos, no me gustan mucho los libros donde te cuentan cosas que leíste en el libro anterior me aburren. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado la reseña, tengo esta saga pendiente de leer y estoy segura de que me va a encantar!!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola(:
    No me he leído este libro pero tampoco me llama://
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con la duda de si leerlo o no. Es cierto que me gustan las historias que vienen envueltas en una trama de suspense, como esta, pero el peso del romance me puede y aunque, como a tí, me gustan a fuego lento, una cosa es eso y otra que se le dé muchas vueltas a lo mismo.
    Entiendo que este libro se puede leer independiente de los otros, por lo que comentas de las historias paralelas que vosotras ya conoceis por los otros libros, pero como yo no he leído ninguno aún, supongo que me irian bien para conocer sus historias.
    En fin, lo anoto en la lista de posibles. Gracias por la reseña, Pepa !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, aunque no me llama mucho..

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhh... Que pena mas grande, me fastidia que hagan que personajes esperados sean al final tan sosos, este no me lo he leído, pero por lo que dices Pepa, me lo voy a pensar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de estos libros... quizá le dé una oportunidad al primero ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No suelo disfrutar demasiado con este tipo de lecturas así que por el momento lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad , yo intente leer a esa autora y la odie capaz que hago otro intento

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!!
    Me suelen gustar mucho estos libros pero si hay poco romance como que me lo tengo que pensar jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Me tienta mucho; no sé, el género que me encanta, la portada, la sinopsis... La tengo anotada, y a ver si la puedo leer pronto, parece que me puede gustar mucho ;)

    Gracias por la reseña, guapa.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información, no sabía que este era el 3º de una saga. Las editoriales promocionan estos libros sin informar de estas cosas, así que lo descarto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues mira no he leído los anteriores, pero tampoco me llama demasiado, de todos modos gracias por la reseña ;)

    Muah*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pasará algun tiempo hasta que vuelva a leer un libro de este género.
    Ya que se me hacen pesadas sus tramas, pero aún así no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Me llama lo de la sociedad secreta. Quizá le dé una oportunidad.

    Besines!

    ResponderEliminar
  21. Tengo la serie Diablo pendiente desde que la publicaron, se que he intentado leerme el primer mil veces pero no termina de engancharme.
    Sobre esta me pasa lo mismo, es una autora a la que no le veo nada demasiado destacable como para animarme con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, no he leído los dos primeros así que no tengo mucho que decir. La verdad que tampoco conocía los libros ni a la autora ya que es un género que no suelo tocar muy a menudo pero está bien saber tu opinión para mis futuras lecturas, los tendré en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona!
    Bueno, aunque la entrada sea de Pepa y no de Marilí tengo que decir que me declaro fan jeje. La verdad es que como sabes el romance histórico me tiene loquita loquita y tengo muchas ganas de ponerme con un buen libro de este género. ¿Será esta colección la elegida? Tengo que buscar el primero a ver qué tal jeje.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!!
    No me llama mucho esta novela y supongo que sus otras partes tampoco van mucho conmigo, pero gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  25. Hola Marilì pues no estoy muy convencida de si darle una oportunidad o no después de leer tu reseña, los "peros"que has apuntado me echan para atrás. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Veo que a mí me ha gustado más el libro que a ti. Lo disfruté mucho :)

    ResponderEliminar
  27. Una lectura interesante, la tendré en cuenta,

    Un abrazo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos