24 de enero de 2014

Magia dudosa - Laura Kinsale



Argumento


Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia: la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.Tras este desengaño, Roddy renunció a su sueño de casarse y de formar una familia, y decidió dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?

Opinión personal


Para mí, Laura Kinsale es una autora con mayúsculas. Tiene un estilo propio que la diferencia de todas las demás y, aunque, sé que a muchas lectoras no les gusta, para mí es de lectura obligada y es una de mis autoras favoritas. Es como si escribiera a otro nivel.
Sus novelas son intensas y escribe como pocas, con elegancia, sabiendo crear magia en situaciones que pueden resultar normales, con argumentos en los que hay muchas aventuras y es especialista en crear protagonistas masculinos con un pasado misterioso, tortuoso y de fuerte carácter.

Esta novela tiene el añadido de contener un componente mágico que, hasta ahora, no me había encontrado en ninguna de sus novelas. Para ser sincera, lo paranormal no va conmigo. Le intento buscar siempre la parte racional a todas las cosas y con estos temas como no lo encuentro, intento evitarlos.
La magia es un tema bastante recurrente en la historia y con gran importancia. Además, parte de la misma transcurre en Irlanda, y la autora aprovecha y plasma algunos personajes míticos de tradición irlandesa.

Los protagonistas me han encantado. Por un lado tenemos a Roderica, una chica de 19 años, que vive bastante aislada. Sus padres no saben muy bien qué hacer con ella y debido a su “don” su vida transcurre prácticamente en la casa de campo, y quizás por ello, no ha recibido una educación estricta de señorita. Es una joven  muy independiente, resolutiva y muy decidida. Hasta el momento en que conoce a Faelan, había perdido la esperanza de poder llevar una vida normal, por ello cuando lo conoce, se lanza directamente a por lo que más desea.
Faelan, protagonista masculino,  es un encanto, me ha enamorado desde el primero momento. Un hombre divertido aunque serio, que trata a Roderica con respeto y como una igual, a pesar de que hay momentos en los que resulta algo autoritario. Como es usual en los hombres de Kinsale, tras él se esconde un pasado totalmente tortuoso, del que poco conocemos, un pasado que le atormenta y que todavía no ha podido superar. Sobre él corren rumores verdaderamente escalofriantes y él mismo ha acabado creyendo que no tiene corazón. Faelan, es de esos hombres con una pasión contenida capaces de cortarte la respiración… al menos a mí.

Cierto que no me ha quedado muy claro por qué él siente enseguida esos sentimientos tan fuertes por Roderica, quizás por la forma que ella tiene de tratarlo, pero me ha gustado mucho la relación que entablan y cómo paulatinamente va evolucionando. Es un descanso, ver que en este caso, el que se desvive por ella es él…La relación tiene sus tiras y aflojas, algo natural al encontrarnos ante dos personalidades tan fuertes pero, en general, es una pareja bastante bien avenida.

No quiero comentar muchas cosas sobre la trama, porque empezaría a desvelar demasiados temas que creo que es mejor ir viendo poco a poco. Es cierto que la novela tiene algunos peros. Por ejemplo, al final deja algunos temas demasiado cojos, y algunos personajes secundarios parece que dejan de tener importancia sin casi ninguna información. Pero también es cierto que la historia te atrapa. Laura Kinsale consigue subyugarte hasta el punto de no poder parar de leer, juega con la verdad y la mentira, lo cierto y lo incierto, lo real y lo irreal  de una forma, en mi opinión magistral, y solo por ello creo que merece la pena leer esta novela.

Muchos son los personajes secundarios y todos ellos tienen un papel fundamental en la historia, pero como anécdota y sabiendo que en todos los libros de esta autora aparece un curioso personaje, diré que en este caso es un cerdito.


En resumen “Una magia dudosa” es una novela que a mí me ha gustado mucho, una historia intensa, en la que vamos a encontrar, magia, personajes bien definidos y de fuerte carácter, muchas aventuras, misterio y una bonita historia de amor. 

Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora


39 comentarios:

  1. Hace mucho,mucho tiempo que no leo a esta autora,y mira q me gustaron sus libros,especialemente flores en la tormenta (un libro q tengo muy claro en mi memoria) me gusta su elegancia,su intensidad...y si este contiene un poco de magia (paranormal) va de cabeza....siii,me lo tengo que leer.

    Gracias compañera.

    Un besote y feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, lo cierto es que la autora me encanta por eso de que ofrece historias que se alejan de lo típico y tiende a sorprender. Muy buena reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Magnífica reseña, Pepa !
    Sólo he leído una obra de esta autora y me gustó mucho, por lo que tenía pensado "repetir" en cuanto me fuera posible....Ahora sé con qué libro lo haré, porque has hecho que me entren unas ganas tremendas de descubrir más cosas sobre esta historia.
    Un besote para tí y Marilí !

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que no he leído nada de esta autora, pero me gustaría leer algo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero con esta reseña y algunas otras de otros libros que he visto por ahí, tengo que tenerla en cuenta.

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Saludos chicas!!!
    Uyss Pepa...yo aún no he leído nada de esta autora!! jajaja Y seguramente me estaré perdiendo libros estupendos, apunto la autora, si no me equivoco tengo algún título en mí estantería, aunque estoy segura que no es este.
    Bicos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la autora y se que sus libros enamoran, pero este no me llama la atención, no sé porqué, besod

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Todavía no he leído nada de la autora pero le tengo curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta autora, pero todas la soléis poner muy bien :D Eso significa, que tendré que probar ¿no? jejeje Gracias por la reseña ^^

    Un besote y feliz fin de semana!!

    (Y otro para mi corazón de melón, jeje <3)

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro ni a la autora pero tiene una pinta estupenda, me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Muchas gracias por la reseña Pepa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada de la autora, supongo que algún día leeré algo, pero no he encontrado nada que me haga hacerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ufff pues lo siento pero yo a esta autora y a Diana Palmer no les cojo el punto....
    Me alegro q disfrutaras de la historia!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de Laura Kinsale, pero después de tu reseña, habrá que probar ;)
    Muchas gracias,
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Sinopsis interesante, sí sí sí... jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
    Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La tematica de este libro me llamo mucho, se ve muy interesante, voy a buscar la muestra gratis en ebook :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, y ya que el género histórico es mi favorito, es un crimen que la haya dejado pasar. Tomo nota de este título; si te ha gustado tanto, seguro que yo también lo disfrutaré, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm tengo sentimientos encontrados con esta historia. Por un lado me llama por la ambientación, mis amados caballos y lo de poder leer la mente. En serio, no me gustaría nada poder leer la mente de la gente. Te imaginas tener que escuchar siempre lo que piensan los demás? Saber lo que piensa tu pareja en todo momento, llevarte un desengaño tras otro... creo que a veces la ignorancia es la mejor medicina.
    Pero por otro lado el libro no me llama: lo de que puede leerle la mente a todos menos al que se ve que será su futura pareja creo que ya está demasiado visto. Sin ir más lejos ahí tenemos Crepúsculo y todas las demás novelas del estilo que nos metieron esta idea por arriba y por abajo hasta que nos acabamos hartando. Lo veo demasiado predecible.
    Ainnns ahora ya no sé qué hacer. Lo dejaré en manos del destino y, si resulta que me encuentro con la oportunidad de leerlo, lo leeré, pero si no, pues lo dejaré pasar jeje
    un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapii :D

    Ese toque de magia y lo de poder leer la mente me da curiosidad ¿como sería leer la mente de una persona?.
    Me da pena que se hayan quedado temas algo cojos. Por ahora no acaba de llamarme la atención, pero creo que es por que tengo demasiados libros pendientes...

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Acabo de terminar el primer libro que leo de la autora. La verdad es que escribe muy bien así que le haré un hueco a más libros suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta novela me había llamado la atención, la tendré muy en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pepa, me has pinchado la curiosidad, Magia?? Me encanta, ya se que a ti lo paranormal como que no, pero a mi me chifla este genero, y si ademas, los peonajes están bien definidos, y atrapa, tendré que buscarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Me ha llamado la atención el libro así que habrá que leerlo, la verdad es que no conocía ni a la escritora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que no me va mucho el género, así que de momento la dejo pasar. Gracias por la reseña, besos^^

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, sin ser mi estilo me ha gustado lo que comentas en la reseña. A este quizás si que le doy una opción
    Es lo bueno de las redes, te aproximan libros en los que no hubieras reparado. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Tal vez más adelante me decida pero en estos momentos no es el tipo de lectura que me apetece. ¡Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  28. Laura Kinsale, es una gran autora he leído otros libros de ella y me han gustado mucho. Este aun no lo leo , pero adore tu reseña, te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Me ha llamado la atención. He leído alguna novela de esta autora y me ha gustado. Al contrario que a ti, lo paranormal me gusta, aunque también soy muy racional. Yo creo que hasta en lo irracional existe racionalidad... jajaja no sé si me explico. La cuestión es que apunto este título, a ver qué pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hace años que no leo nada de esta mujer, no recuerdo el título del libro, y no acabó de convencerme, así que con todo lo que hay para leer la fui dejando de lado. Esta historia parece que no pinta mal y, por los demás comentarios, veo que es una autora que gusta mucho, así que será cuestión de darle una nueva oportunidad, ... Gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^-^

    Por la portada y la sinopsis ya lo suponía, pero con tu reseña lo confirmo, no creo que me guste el libro por el género, aunque la magia del libro... de todas formas, creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho este libro, pero igualmente ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta!! gracias por la reseña ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. No había escuchado de le, suena bien aunque no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapetona!!! No sabía nada de este libro, pero según lo que nos cuentas, no creo que me lo vaya a leer.

    Saluditos y muchas gracias por la reseñas.

    ResponderEliminar
  36. Hola! con esta autora voy con píe de plomo y sin muchas expectativas para no llevarme una desilusión. He leído libros muy bueno y otros han sido un autentico fracaso que me he llevado, así que espero que lo próximo que lea de esta autora me guste.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  37. No he leído nada de esta autora, pero la tendré en cuenta para futuros libros.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  38. Tengo claro que quiero leer algo de esta autora pero seguro que no será este porque los temas paranormales no me hacen mucha gracia.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Saben dónde puedo descargar la novela gratis?

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos