21 de enero de 2014

Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar



Argumento 

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivoy siempre dispuesto a satisfacerla.Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


Opinión personal

 Mi primera incursión con un libro de Olga salar, y la primera palabra que me vino a la mente para catalogar esta lectura fue FRESCA.

Con una narración dinámica y fluida me entretuvo entre sus páginas desde que empecé a leer esta historia de amor sencilla…Pero podríamos calificar de sencillo al amor? Yo digo alto y claro que no. En el amor tropezamos con baches, pullas, antagonismo, atracción, sensualidad y en todos esos momentos, encontramos que ese sentimiento se va forjando.

Es lo que encontraran inmersas en su historia, son unos personajes principales atractivos, divertidos y muy reales, que desde el primer momento por unos amigos en común que los quieren “unir” surge la enemistad entre ellos. Los diálogos entre ellos? Sarcásticos, irónicos, indiferencia mutua…

Distintos en  su forma de pensar del amor, él no quiere compromiso, ella todo lo contrario, pero eso no es lo que quiere de ellos ese sentimiento que nos llega tan adentro…sus caracteres dispares harán de las diferentes fases de su enamoramiento, que la lectura si cabe vaya más aprisa

Olga Salar tiene un estilo sencillo y muy fresco, dotó a sus personajes tanto principales como secundarios con la suficiente fuerza y atractivo, para que siguiéramos queriendo conocerlos un poquito más.

Destacaría de la historia, el tema de la música (amo la música,) ella, Jimena es chelista……y el sueño que conlleva esa gran pasión

No tropezaran con un argumento complicado ni con cuestiones profundas, pero si les encantara leer la ternura que desprenden sus páginas, la diversión, la amistad y porque no? Un sueño cumplido

Ficha técnica
 Editorial Versatil

Gracias a la editorial!!! 

54 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Pues lo tengo pendiente, creo que me he leído todos los libros de Olga hasta el momento y a este ya le tengo ganitas jejejeje.
    Muchas gracias por la reseña ;-*
    Besotes corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido ningún libro de esta autora, aún.... pero la sigo por facebook y voy viendo sus novedades, este me atrae bastante, pero no sé cuando lo podré leer. muchas gracias por la reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer a la autora, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama del todo este libro..
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. De esta autora he leído "Una noche bajo el cielo" y me gustó su forma tan fresca y sencilla de narrar, así que seguramente le de una oportunidad a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ^-^
    Todavía no he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas y seguramente la probaré con este libro, ya que me llama tanto la atención, tengo muchas ganas de leerlo :)
    Además, tiene una portada super bonita :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Pues literaturas fresca es lo que me apetece de vez en cuando, así que muchas gracias por tu recomendación, tomo nota, por cierto, ¿con este empiezas ya con los sorteos? ;) Bueno, a ver si cae ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Trinity,con este empieza. todos los q me sean cedidos por la editorial, los dare asi,al ganador de los comentarios de dicho libro,en este caso,,éste.

      Un besito

      Eliminar
  8. Pienso igual que tú. Es fresco, entretenido. Una historia muy bonita.

    Besos
    Claudia- Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  9. Pues a veces apetece leer algo sin entrar en profundidades, sencillo pero atrayente, fresco y tierno. Me suena bien, y el título más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niñaaaa!!

    Me llama bastante este libro, a ver si puedo hacerle un hueco entre mis actuales lecturas que... como siempre... no son pocas jajajaja Se´que estoy bastante desaparecida cielo, pero es que el trabajo me quita una cantidad de tiempo increíble :( Pero bueno, siempre que tengo un ratito paso a veros... espero que tengáis paciencia, prometo volver XD

    Un besote corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gustara. Cuando yo leí el primero de Olga no acabé muy convencida, me gustó pero faltaba algo (era su primera novela publicada) y ahora, novela a novela, me gusta más. A mi me gusta porque no es rebuscada en su forma de escribir, sino porque tú puedes ser perfectamente uno de sus personajes... Este lo tengo anotado. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho, tengo muchas ganas de que caiga en mis manos.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Me he leído un par de libros de Olga Salar y concuerdo contigo. Tiene una escritura muy fresca y divertida y eso es lo que más me gusta de sus novelas de este género. Tengo muchas ganas de leerlo y más cuando sigue manteniedo el sello de Olga por lo que comentas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído uno de esta autora y también me pareció una lectura fresca, así que habrá que apuntarse este también para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola preciosa!!
    Olga Salar es una de mis pendientes... creo que hay un "reto de pendientes".. al final me voy a tener que apuntar para empezar a ponerme las pilas.... jaja.
    Me ha gustado mucho tu reseña, parece una novela muy bonita y entretenida y las novelas con temática musical por ahora no esta muy machacadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. holaaa, yo esta escritora tengo ganas de leerla desde hace tiempo ya que he visto varias reseñas de ellas circulando por ahí, aunque lo que he visto en tu reseña no se si será de las novelas que a mi me gusten la verdad, me lo pensaré muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña :)
    Que bien que te haya gustado, yo le tengo echado el ojo desde que le ví en novedades. Me gusta mucho el estilo de la autora, ya he leído varios de ella y me han gustado bastante así que este le leo fijo jejeje. Que horror otro más para la lista jajaja
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. Pues aún no he leído nada de esta autora, pero esta novela parece sencilla y simpática.
    Gracias por la crítica.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Con reseñas como estas me entran más ganas aun de leerlo :D

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que comentas, que es una lectura fresca y divertida, que siempre vienen de maravilla; ahora mismo se va a la lista, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Deja que piense....no, creo que no tengo ningún libro de Olga Salar en casa. Este libro me llamó la atención cuando lo ví entre las novedades del mes, pero aún no he decidido si leerlo o no. De todas maneras me gusta eso de que sea fresco. (No te equivocarías y lo meterías en el congelador en vez de en la estantería ¿no? jaja)

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo!
    Pues mira tu q Olga es una asignatura pendiente q tengo. No sé xq siempre me llaman sus libros pero no leí ninguno.
    Este me lo apunto como lectura ligera....
    Besines reina! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  23. Le tengo bastantes ganas, así que ya esta en mi lista.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No tengo perdón...sigo teniendo pendiente leer a esta escritora pero ahora que has comentado este libro, creo que me estrenaré con éste, porque me ha gustado mucho lo que comentas (y lo de que sea músico, me gusta !).
    Nada, que unas a otras nos viciamos mútuamente, jajjaa !
    Besotes !

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendiente este libro y "Una noche bajo el cielo" de esta autora, lo demás que he leído de ella está bastante bien... Te recomiendo "Quédate esta noche", te lo lees en una tarde y es super divertido :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!!

    Fíjate que nunca había oído hablar de la autora... Mira que me sabe mal, pero sé que aún quedan muchas autoras por conocer y parece que esta es una de ellas. La verdad es que el libro tiene buena pinta, el estilo parece más bien cómico-romántico, aunque después de leer tu reseña sé que puede llegar a gustarme.

    Al menos para desconectar un poco del resto de libros. A ver si el tiempo me permite ponerme con ello :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Parece interesante , he oído hablar de ella , pero no he leído ninguno de sus libros. Tal vez me anime, muchas gracias por la reseña te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Estoy viendo mucho esta libro por la blogosfera y cada vez me está llamando más. ¡Estaré pendiente por si al final me decido a leerlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola!, pues este libro la verdad sea dicha.... Tiene muy buena pinta, al menos a mí me llama un montón. Además suelen gustarme muchísimo los libros con esa dinámica, fresquitos y sencillos, a veces el cuerpo me pide libros de este tipo para descansar un poquito de otras lecturas más complejas y espesas. Por otro lado que la música sea uno de los temas principales del libro pues me anima muchísimo más a querer leerlo.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Qué linda!!! quiero leerla, me gusta el calificativo en una novela tal como ''fresca''. Me parece estupendo.
    Espero leerla pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Nunca he leído nada de esta autora, así que si dices que es fresca, quizás me anime con çeste.


    Un besote

    ResponderEliminar
  33. me encantas este tipo de libros. Me gusto mucho el libro por la portada, es tan primaveral y alegre. Espero poder hacerme con el pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa

    desde q leí Una noche bajo el cielo ,me apetece volver a probar a la autora. Me gustó su estilo y se q este libro me va a enganchar al igual q lo hizo el anterior. Además, la portada es taaaaaaaan bonita (ya salió la vena materialista, ea!) jajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  35. Desde que ví que iba a salir este libro, me dio mucha curiosidad, y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo!! Espero leerlo pronto y que lo disfrute tanto como lo has hecho tú!!

    un besito cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  36. De Olga solo he leído Quédate esta noche y la verdad es que me gustó mucho su manera de escribir. Este me llama mucho la atención, puede que le de prioridad y lo lea porque me apetece alguna lectura tierna y entretenida.

    Muy buena crítica. Besosss

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Holaaa!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque creo que empezaré con otro de esta autora :P
    Ya se que no me paso mucho por aquí, pero entre unas cosas y otras no he podido pasarme por blogs, y estoy de exámenes hasta arriba... -_-
    A ver si puedo sacar un poco más de tiempo para el blog, y para pasarme por blogs ^^
    Espero que te vaya todo fenomenal!
    Besootes!

    ResponderEliminar
  38. Me lo anoto para leer, porque me gusta la portada y como escribe Olga!!

    ResponderEliminar
  39. No me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
    Aún así, gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola mi niña!!
    Aix tenía ganas ya de poder leer alguna reseña de este libro porque verás, en cuanto vi la portada me llamó la atención igual que el título, me parece muy bonita *.* Respecto a la autora, ya he tenido el placer de leer dos libros de esta escritora y ambos me gustaron mucho pero quería saber que opinión tiene las lectoras sobre el libro y qué mejor opinión que la tuya!! La verdad es que tengo curiosidad y ganas de leer este libro, corriendo me lo apunto ya!! ^_^
    Un besazo enorme flor!!

    ResponderEliminar
  41. A este libro le tengo muchísimas ganas, he visto un montón de reseñas de él
    y cada vez me llama más !!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa.
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  42. Holaa! Yo creo que me lo leeré, no conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención. Creo que me gustaría, ya que ami me gusta la música y el romance.

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  43. Ya lo he visto en varios sitios, pero no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  44. Tenía ganas de leerlo y la verdad es que en muchos sitios lo pintáis muy bien. Aún no me decido porque tiene algo que no sé... pero quizás sí le doy una oportunidad ^^

    Besos :D

    ResponderEliminar
  45. De esta novela me espero lo tú comentas, algo fresco, divertido y entretenido. La portada no engaña :)

    ResponderEliminar
  46. Me lo acaba de terminar anoche, y me ha parecido como a ti, una historia fresca y ademas sencilla.
    Es un libro que nos mantiene enganchado por sus dialogos tan chispeantes, y divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa!!
    Tiene muy buena pinta, así que gracias por la reseña, porque no había oído hablar de él antes =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  48. Este titulo ya esta en mi lista ;) Aunque estaba algo insegura tras leer otro libro de esta autora.
    Besosss

    ResponderEliminar
  49. Hola guapetona, este libro me llama mucho la atención, primero por su portada y ahora por la estupenda reseña que le has hecho.

    Saluditos, nos leemos pronto.

    0Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡ Holaaa !

    Primero que todo que ya te sigo por estos lares. ¡ Increible que no te tuviera todavía ! Pero bueno solucionado el problema ^^

    Segundo, lo tengo pendiente de lectura. Llevo 3 libros leídos de esta autora y me han ido gustando, ella dice que este gusta mucho más que "Una noche bajo el cielo" tendré que comprobarlo.

    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi me inspire lo mismo.


    Un beso, y nos vamos leyendo :3

    ResponderEliminar
  51. Tengo muchas, muchas ganas de hacerme con este libro. Solo he leído una historia corta de esta autora, pero me encantó y cuando vi la portada de este libro y leí su reseña me enamoré. A ver si pronto me hago con ella y la devoro.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  52. Me encantan las historias divertidas, así que lo tendré en cuenta, parece que está gustando. Tengo pendiente otro libro de la autora pero es histórico, espero que también me guste.

    ResponderEliminar
  53. Vaya, tiene bastante buena pinta. Me llamó bastante la atención el título, pero la verdad es que parece interesante :3

    Sayonara✌
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos