15 de junio de 2013

Colaboraciòn de Entre libros anda el juego + ganadora

Los sábados, mejor dicho, los fines de semana poco actualizo la pagina y poco o muy poco navego por la blogosfera….pero mi familia me dejo sola...no tengo ganas de leer sino hasta la tarde…asi que me dije...vamos a entregar una nueva colaboración en el blog
Esta vez me viene de la mano de Eva, o Artisa, como se conoce por la red. Es administradora de,Entre libros anda el juego
 Una página que contiene todo los que nos gusta encontrar en un blog que visitamos, reseñas,noticias,juegos,nuevos autores….y como las demás colaboraciones que he tenido(y tendré) accedió a contribuir en esta nuevo fascículo de este apartado, con amabilidad y simpatía. Gracias Eva!!!!!


Les dejo con la crítica que afectuosamente me donò




En marzo de 1936 Madrid es una ciudad convulsa tras la reciente victoria en las elecciones del Frente Popular. 
En un céntrico callejón aparece una niña de catorce años estrangulada, cuyo cadáver muestra un decoro inusual: un lazo perfecto en el cabello, las manos cruzadas sobre el pecho, el vestido bien estirado sobre las piernas rígidas. Y no será la última. 
Julián Fierro, inspector del cuerpo de Investigación y Vigilancia, se enfrentará a estos casos de asesinato en una ciudad crispada, donde los atentados y enfrentamientos son el preludio de un inminente golpe militar.


Lo primero que quiero decir es que me ha gustado mas de lo que pensaba, ya que dudaba un poco con este libro.

El personajes principal es Fierro un policía que intentará resolver unos asesinatos.

Aparece el cuerpo de una niña de 14 años, cuyo cadáver esta perfectamente vestido y cuidado, con las manos puestas sobre el pecho, pero ha sido estrangulada, Fierro será el policía que investigará el caso, pero a lo largo del tiempo aparecerán mas cuerpos, ¿estarán relacionados? Todo esto vivido en una época en la que va a empezar una guerra civil y el ambiente está enrarecido, todo el mundo anda como loco.

La narración tiene como tres lineas argumentales: tenemos la investigación de los asesinatos, también esta el trasfondo de la guerra civil y por último tenemos la vida privada de Fierro que es un poco caos, porque él actúa como sino estuviera pasando nada de lo de la guerra.

Aunque es una novela bastante entretenida, muy rápida de leer, fácil y ágil (yo me la he leído en 3 ratos), a veces, cuando Fierro esta disperso en su vida, se me hacia pesado. Aunque como digo en grandes lineas es bastante entretenido. A mi personalmente me hubiese gustado que estuviera mas centrado en la investigación.

Tiene una muy buena documentación, para narrarnos como era Madrid (que es donde se desarrolla la historia) en esos días, meses, antes de que se desatase la guerra.
Todos ellos te acechan, los demás. Todo el dolor del mundo acecha al hombre. (pg. 256)

Está narrado en tercera persona, pero como digo en todo momento centrado en Fierro, menos al principio de los conjuntos de capítulos que son narrados en primera persona, no sabemos por quien (al final si se sabe quien lo narra). Durante la narración Sabugal ha ido intercalando pequeños anuncios de la época y recortes de periódicos de lo que acontecía en esos tiempos.

Yo he tenido en mente casi desde el principio a un mismo sospechoso para que fuera el autor de los asesinatos, al final ha resultado que me he equivocado, y no era mi sospechoso.... Eso si veo que el final ha sido un poco precipitado, desde de tanto tiempo buscando al asesino. Aunque el final en general me ha gustado bastante, porque después de conocer la personalidad de Fierro, e ir adentrándonos en él, no podía resolverlo de otra manera. Creo que me hubiera sentido que no era justo, si no llega a ser así.

En definitiva, es un libro donde hay más de lo que esperas, entretenido y fácil de leer, donde descubrirás mas cosas sobre el principio de la guerra civil española, a la vez que se va "desnudando" al personaje principal para que llegues a conocerlo - amándolo u odiándolo - y entretanto resolver unos asesinatos.


Noemí Sabugal
Noemí Sabugal (Santa Lucía de Gordón, León, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como el diario El Mundo, El Mundo-La Crónica de León y Diario de León, el semanario Interviú y los Servicios Informativos de la cadena Ser.

En 2005 su labor fue reconocida con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío, modalidad de prensa, por el reportaje «De cruce de caminos a cruce de culturas», sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero. Su primera novela, El asesinato de Sócrates, fue finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones. Con Al acecho, su segunda obra, ha conseguido la XXXI edición del Premio de Novela Felipe Trigo.




Que les pareciò? Muy buena a que si??

En ESTE enlace teneis los comentarios de la anterior colaboraciòn, y aquì a la ganadora que se llevara un bonito marcapàginas

Ya solo me queda despedirme,dandole las gracias a Artisa(Eva),a las anteriores colaboraciones,(y a las que vendràn)y  a todos los que hacen posible que esta pàgina siga adelantes: los visitantes,los seguidores,los comentaristas¡¡¡¡Gracias!!!!!
Sigan disfrutando del fin de semana

16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto en el montón que nunca para de crecer para leer.

    Interesante sección :)

    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  2. A mi también me interesa bastante así que lo apunto.

    Qué fuerte!! ¿En serio yo soy la ganadora?
    En cuanto este al ordenador te mando un email.
    Muchas gracias!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a ti guapa por proponerme la colaboración y pensar en mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la colaboración!!

    Mi más sincera enhorabuena a Eva o "Artisa" que es como le gusta que la llamen. La verdad es que no conocía su blog, pero ahora mismo voy a pasarme, sobre todo después de leer esta reseña.

    Enhorabuena al ganador del marcapáginas!!

    Y Marilí sigue así porque da gusto entrar por aquí de vez en cuando ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    ¡Ohhhhh otra colaboración! Fíjate que no sé cuál de todas tus secciones me gusta más porque son todas la mar de interesantes. La verdad es que la reseña de Artisa está muy bien, un libro interesante que me apuntaré, porque tiene pinta de ser entretenido. Ahora también me pasaré por su blog porque creo que no tenía el placer de conocerla.

    ¡Felicidades al ganador o ganadora! Por lo que he visto en los comentarios le ha hecho mucha ilusión jajajjajaa.

    Con muchas ganas de seguir viendo qué más cosas nos dejas por aquí

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, muy interesante la sinopsis aunque la ambientación del libro no me llama demasiado. La reseña estupenda, felicidades a las dos.
    Saluditos... Nos leemos. ^_^

    Besazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Este libro la verdad no me llama muchísimo la atención. Aunque se ve que es entretenido.
    Besos.
    Una sección guapa. Felicidades Marili, lo que no se te ocurre a ti jajaj.... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. A mi los libros ambientados en la guerra, sea Civil o Mundial, no me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta la verdad, me gusta esta sección creo que ya te lo había comentado antes jejeej.
    Besotes para las dos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Muchas gracias a Artisa por la reseña, tomo nota, creo que me puede gustar este libro.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro no me ha llamado mucho la atención nunca, pero bueno, igual dentro de un tiempo..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo anotado el libro, no me llamaba pero a base de reseñas me ha ido picando la curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!:D
    Me parece que comentaste en mi blog y como me pase por aquí y me gusto me uní al tuyo espero y no te moleste.
    El libros e ve muy interesante la verdad y me encanto tu reseña:D
    Saludos y nos mantenemos en contacto por medio de los blogs :)
    Cuídate mucho *-*

    ResponderEliminar
  14. A mi si me llama. Me gustan este tipo de novelas (aunque, la verdad, hay pocos géneros que no lea) jejejeje.

    Apuntado!

    Un besín y gracia spor la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No recuerdo haber escuchado anteriormente de la novela pero si me llamaba bastante la atención. Muy buena colaboración!
    Beso!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos