15 de mayo de 2013

Dìas de lluvia - Àngeles Ibirika





Argumento:

Tras la muerte de su mujer Kaiet decide regresar, junto a su pequeño hijo, a la casa de su padre en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño, en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco le será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, explicar muchos de sus actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios… y perdonar. Aunque lo que no imagina es que durante ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi y que junto a ella la vida tratará de darle una segunda oportunidad. ¿La dejará escapar de nuevo?
Días de lluvia es un relato en el que el orgullo del protagonista, el amor que siente por su hijo y por su esposa que ha perdido marcaran todo el rumbo de la historia.




Opiniòn personal



Es difícil y a la vez muy fàcil empezar hablar de esta novela, ….con cual comenzarías con Amara, la dulce y cariñosa hermana, …Gabino, el reservado y entrañable padre,  Pintxol el jaquetón y querido perro, Iker, adorable y travieso, Kaiet, orgulloso, cabezòn, vulnerable, Maddi, valiente decidida, paciente….o cualquier personaje secundario?

No, mejor con las sensaciones que transmite la historia. En el que  el rencor, el orgullo, el miedo, la esperanza, la ternura, la emoción…son el plato fuerte?

No, mejor con la sencillez de la historia. Una historia tranquila, pausada, dulce, en que  los recuentros y las segundas oportunidades, están “ahí” solo basta extender el brazo y asirla…. los personajes reales , auténticos , con sus miedos e inseguridades en la cotidianidad del dìa a dìa , esa es la sencillez de la historia?

No,mejor con la evolución de Kaiet, los momentos de Iker con el abuelo, los reecuentros,la amistad, el amor lento de Maddi y Kaiet, del futuro, del dolor, del fracaso, de la sorpresa, de la alegria,del perdón…..

No, mejor con Bermeo, un pueblo con su magia, un pueblo pesquero que en los trazos de la lectura, lo “vemos” .Vemos ese tranquilo muelle pesquero, con sus típicas casas d pescadores, o mejor en la playa de Mundaka, en el que las olas acarician la orilla o arremeten fuertemente contra ella

No, mejor lo inicio como es para Kaiet los Días de Lluvia, con la sensibilidad y elegancia de Ángeles Ibirika, de nuevo lo consiguió. Consiguiò hasta que los silencios de la historia tuvieran emoción.

Gracias.!!!

Ficha tècnica


Editorial: Grupo PlanetaBooket / 9 Abril 2013
ISBN: 978-84-08-11229-7
Género: Contemporáneo


Ficha y argumento extraìdos de la web: autoras en la sombra

30 comentarios:

  1. Me encantó! una historia diferente de lo que nos tenía acostumbradas Ángeles, y yo valoro mucho eso, porque cada libros es diferente al anterior!!! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al final leí Antes y después de odiarte y no me convenció, si allí dominaba el rencor, aquí parece que está presente el orgullo. No me suelen gustar esos protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilì!
    ya veo que te ha cautivado la historia! Estoy que me quedo sin uñas por que me faltan horas en mi día a día :-/ y tengo unas ganas terribles de leermela! Y más con lo que me cuentas que por loq eu veo es Ibirika en estado puro <3gracias por la nota!
    Besotes corazón!

    ResponderEliminar
  4. Soy fan incondicional de Ángeles Ibirika y, como no podía ser de otra manera, estoy deseando dejar que me moje la lluvia ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, jolines menuda reseña más intrigantes... ME ENCANTA!!! No me llamaba el libro pero con lo que dejas entrever me está llamando.. léeme, léeme..Jejeje!!!

    Un saludo enooorme, y muchos besitos (por cierto ya me llegó lo que tú ya sabes, muchas gracias ^_^)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena reseña, y qué ganas de leerlo, a ver si llega pronto por aquí, que con tan buenas reseñas, sufro en tanto no lo tengo en las manos... Gracias por compartir tus impresiones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar a esta autora de una vez por todas. Tengo en casa "Antes y después de odiarte", así que empezaré con ese y tendré éste muy en cuenta también ;)

    1 besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me falta por leer de esta autora, pero es que ya no doy para más jajajaa. Pero seguro que lo terminaré leyendo.

    Muy buena tu reseña-

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ...Mejor me lo compro y me lo leo, no ??? Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo, lo tengo, lo tengo... y he leído tu reseña endiagonal... que no quiero leer nada sobre este libro antes de cogerlo.... y no tardaré mucho jejejejejeje
    Me quedo con eses "Gracias"... y ya tengo suficiente para ponerme los dientes largos. jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, por la que veo que no sabes qué escoger, de tanto bueno que tiene la novela. Ya el título me gusta y si hay dulzura, recuerdos, orgullo... La leeré.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero tu reseña invita a no demorar su compra.
    Parece que tiene un estilo de esos que de disfrutan despacito
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué original tu forma de reseñar! Me encanta :)
    No he leído ningún libro de Ángeles Ibirika, pero estoy deseando hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta muy bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jo pinta genial! pero quiero leerme antes alguna de sus anteriores novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que lo consiguió, ¡que gran libro! :D Veo que también te gustó mucho, y me alegro cielo jeje La verdad es que leer a Ángeles siempre es un gustazo, que elegante y que grande que es!!!!!

    Un besote corazón de melón!!! *_*

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo,ya lo tengo en la estantería y seguramente sea mi siguiente lectura. me alegra que consiguiera emocionarte!
    BICOS!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!! Jolines no te puede imaginar las ganas que tengo de leer este libro pero no tengo tiempoooooooooo!!! U.U' Además no paro de leer por diferentes blogs y por facebook que es un libro que vale la pena leer y todo cosas positivas que hacen que se me pongan los dientes largos!!! :( Pero lo leeré, vamos que si lo leeré!! En cuanto pase lo exámenes finales me pondré a ello si es que no me pongo antes!! ^_^ Me ha gustado mucho lo que dices sobre los personajes, la historia, el pueblo...TODO!!
    Un besazo muy grande flor!! :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!
    Me encantó este libro ya lo sabes, Tú eres la culpable de que me enamorara de esta historia jeje y te lo agradezo ^_^
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  21. Aiss es que Ángeles es única expresando sentimientos. Espero poder leerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Ya sabes mi opinión XD Me gustó, todas las novelas de la autora son una maravilla pero en esta ocasión no pude conectar con ninguno de los protagonistas, si con los secundarios que me parecieron de lujo.

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido leerme algo de esta mujer, como por fin he conseguido uno de suys libros me lo leere y despues este cae fijo. Un besote cielo, y gracias pr ñlo del concurso, eres muy amable. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Se ve que te encanto jajaja.... Me alegro muchísimo, se que te encanta la autora, y es que escribe muy pero que muy bien, aunque este no lo he leído aun, se que en esta autora siempre desbordan los sentimientos profundos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Ya sabes que tengo pendiente a esta autora desde que leí la entrevista en tu blog. Así que espero hacerme con "Antes y después de odiarte". Pero se nota que este libro te ha gustado muchísimo y Ángeles es una autora que te tiene fascinada. No sabes lo que me gusta que hayas disfrutado tanto del libro. Así nos deberían dejar todos los libros sin palabras para explicar cuánto nos ha gustado ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Ohh este si que me lo apunto sin duda :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantan Ángeles y este libro me está esperando en la estantería, eso sí, con expectativas más modestas que en ocasiones anteriores :) Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Leelo creeme, seguro que te gusta aunque solo sea por identificarte con algunas cosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Total, completa y absolutamente de acuerdo contigo!!!

    Este libro al igual que todos los de ángeles te calan tan hondo que es imposible después sacártelo de las entrañas!!

    Besos amore!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos