3 de mayo de 2013

Colaboracion de: El Rincòn Desastre + ganadora


Hoy les presento una colaboradora muy especial.....En su blog encontraran diversas entradas de entretenimiento: criticas de cine, de RA, de series,de Futbol,mas concretamente de la selecciòn española (otra cosa que tenemos en comùn)y de cortos....Es una pagina muy completita y que gracias a sus consejos e influencia es una de las que influyo y mucho a que viera la gran serie que me estaba perdiendo, asi que desde aqui,les presento a El Rincòn Desastre y le doy las gracias efusivamente por el consejo.

Accediò amablemente a colaborar conmigo este viernes dejàndome una entrada preciosa de uno de sus famosos" cortos"






Sobrevolando con Partly Cloudy

Buceando por la red, mayoritariamente en Youtube, he descubierto un nuevo corto que me encantaría presentaros esta semana. Pixar jamás dejará de asombrarme con sus creaciones, no solo porque demuestra la calidad de las mismas, sino porque casi cualquier cortometraje que veo es de ellos. ¡Es impresionante! Creo que un día tendré que hacer una entrada exclusivamente de la compañía, contando su historia, formación y las grandes películas que ha producido.

Sin embargo, hoy hemos venido a hablar de un cortometraje en concreto. El vídeo que os dejo se titula “Partly Cloudy”, un corto encantador, muy soñador, pero con una gran moraleja al final. La razón por la que me encanta hablar sobre estos cortos es porque no solo me hacen disfrutar sino también pensar y ver el mundo de una manera totalmente distinta. No obstante, siempre es bueno conocer quién es el creador y saber un poquito más de él.

Peter Sohn nació el Nueva York en el año 1977. Sus padres eran inmigrantes coreanos que establecieron su residencia en esta ciudad. Desde pequeñito supo que quería dedicarse al arte de la animación. Por ello asistió al California Institute of the Arts, más conocido como CalArts, donde comenzó su gran andadura. Sus primeros trabajos fueron en la compañía Walt Disney y más tarde en Warner Brothers para después acabar en Pixar.

Desde que Pixar le contrató, Peter Sohn, no ha parado de dar alegrías a la compañía. Comenzó a trabajar en el departamento de arte, creando historias como “Buscando a Nemo”, “Ratatouille”, “Los Increíbles” o “Wall-E”. También ha participado en películas como “Up” o “Toy Story 3”. Aunque esa no es su única cualidad sino que también es experto en colaborar como doblador en estas películas animadas. Así podemos escuchar su voz en “Ratatouille” y recientemente en “Monstruos University”, precuela de la conocida película “Monstruos S.A”.

Pero en ocasiones eso no es suficiente, un artista tiene que ir más allá y Peter Sohn lo sabía. En el año 2009 debutó como director con un corto conocido como “Partly Cloudy”, que se visionó en los cines junto a “Up”. El corto tuvo muy buena acogida dentro de la crítica aunque no fue nominado para los Oscar. Actualmente, este animador está preparando una película que se titulará “The Good Dinosaur” y que verá los cines en 2014.

Ahora que ya conocemos un poquito más de su creador, sin descontar al resto del equipo, que sabemos que hizo una gran labor... ¡Es hora de hablar de “Partly Cloudy”! El título se traduciría al español como “Parcialmente Nublado”. Supongo que ese “nublado” os dará una idea sobre lo que va... Se estrenó el 29 de mayo de 2009 junto con la película “Up”.

Todos hemos escuchado que las cigüeñas son las encargadas de traer a los bebés cuando nacen. ¡Y es cierto! Pero... ¿De dónde vienen esos niños? ¿Quién los crea? Solo tenemos que alzar la vista para comprobar que son las propias nubes las que dan forma y vida a los “paquetes” que las cigüeñas tendrán que transportar. Y aún así, no todas las nubes son capaces de crear lo mismo, siempre hay alguna que no consigue lo que realmente se propone.

Este cortometraje me ha gustado mucho, no solo por la fantasía que destila, sino porque ha sido muy divertido imaginarme a las nubes con una cara, una sonrisa y siendo capaces de crear bebés, perritos o cualquier tipo de animal que después bajará a la tierra. Y aunque todo puede parecer feliz ahí arriba, siempre hay una nube, decididamente de color gris, a la que le cuesta más que las otras. Una historia bien contada, que te engancha desde el principio y te deja con una sonrisa en el rostro.

Sabéis que siempre os dejo una opinión personal sobre los cortos y hoy no va a ser diferente. Este cortometraje realza para mí el compañerismo y también la voluntad del individuo. ¿Qué pasaría si todos hiciéramos cosas buenas? Si creáramos bebés perfectos, gatitos muy monos o perritos traviesos... ¿Quién se encargaría de crear esos animales que no nos gustan tanto y que aún así necesitamos? Alguien tiene que encargarse... A veces lo que parece feo por fuera puede estar creado a partir de un buen sentimiento.

Y el compañerismo es otro de los puntos fuertes de este corto. Hoy en día vivimos en una sociedad donde está bien visto que pises al que tienes debajo o empujes al que tiene al lado con tal de ser tú el primero. Ya os lo comenté en cortos anteriores, pero también es cierto que cuando algo no nos gusta, solemos dejar a nuestro compañero atrás. Cuando las cosas se ponen difíciles, somos capaces de desaparecer, sin darnos cuenta del dolor que causamos. Muchos tendríamos que aprender de esta relación, entender que jamás abandonaríamos a nuestro compañero y nos protegeríamos de la mejor manera para poder continuar trabajando a su lado.


Una gran lección que se aprende a base de dibujos. En mi opinión, los cortos son una gran fuente de sabiduría para los niños y también para los que somos más mayores. Aquí os dejo el corto para que os relajéis, disfrutéis de él y os deje una buena sensación. Espero que os haya gustado y estéis impacientes por ver el siguiente.





Les gusto? A que es bonito?.....Bueno, y ahora a elegir la ganadora de todos los comentarios de la anterior participacion y que se llevara un bonito marcapaginas.....La lista de ellas,la vereis aqui, y la ganadora es:



Felicidades Isa!!!!, ponte en contacto conmigo para hacerte entrega del regalo, y a ti Laidy Turquesa, tambien.
A todas gracias por vuestros comentarios....y la semana que viene màs.

22 comentarios:

  1. Un corto muy interesante y felicidades a la ganadora!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una entrada muy interesante...
    Felicidades a la ganadora...
    Un Besazo Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía...pero parece una monada,a ver si puedo verlo!
    UN beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que lo de los cortos no es lo mío, pero me quedo con el mensaje positivo. Cada vez que pienso que yo me crié con Candy, Candy, y luego veo los dibujos que ven los niños de hoy en día... de ahí no puede salir nada bueno.
    Muchas gracias por el premio.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!! :D

    Me ha encantado la entrada *_* Y también el corto!!!!! Además no lo conocía, con lo que me gustan estas cosas jejeje Felicidades a la ganadora y un besazo enorme para ti Marilí ^^

    ¡¡Que tengas buen fin de semana!!

    Un besote corazón de melónnnn jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado embobada, se me ha hecho más corto de lo que es jajaja; muy claro el mensaje.

    Felicidades a la ganadora.

    Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Me ha encantado la entrada, ha estado superinteresante, me ha gustado mucho el corto.
    Felicidades a la ganadora
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  8. siempre trayendo sorpresas!!!!!!!!!!
    Me encanta!!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Muy linda esta colaboración!
    Y felicidades a la ganadora!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaaaa!!!
    Ains ese corto me enamoró cuando lo vi por primera vez *_* y lo sigue haciendo...
    Además de toda la info que nos ha aportado, genial genial!
    Feliz finde a todas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó el corto! ♥ Y la cigüeña es un trozo de pan jajajajaja nunca se queja ni nada >////<

    ¡Felicidades a la ganadora!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una excelente colaboradora, me encanta esta sección y leer reseñas tan variadas, así como ver preciosidades como este corto ♥

    Felicidades para la ganadora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este corte de Pixar, pero es muy bonito. A ver cuál es el siguiente. Lo esperare con ansias. ^^
    Felicidades a la ganadora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es un corto buenísimo :)
    La película Up también me encantó :)

    ResponderEliminar
  15. Os, lo conozco, creo que lo ví en el cine antes de algún filme...
    Me encantan estos cortos :-)
    Enhorabuena por cierto a la ganadora
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!1 La verdad es que el corto no lo conocía, pero todo lo que he visto, hasta ahora, de Pixar me ha encantado! Así que voy a verlo!!!

    Muchas gracias por la info!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola guapísima!!
    Me ha encantado la entrada colaboradora de hoy y el corto también me ha gustado mucho, creo que lo vi ya hace tiempo porque me suena mucho pero igualmente me ha parecido bonito!! ^_^ No conocía el blog "El rincón del desastre" así que ahora me pasaré a hacerle una visita!! ;) Enhorabuena a la ganadora de esta semana!!
    Un besazo enorme Marilì y que tenga un buen fin de semana!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a la ganadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. V ese corto y me encanto, es muy bonito y la verdad los cotros de pixar me tienen enamorada, son preciosos todos . Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  20. "El rincón desastre", siempre tiene entradas la mar de interesantes ;)
    Me paso a ver el corto que propones Marilí. Besitos y a disfrutar de lo que queda del finde :)
    Felicidades a la ganadora!

    ResponderEliminar
  21. Aquí vuelvo nuevamente, pero esta vez para comentarte la entrada, ya que el otro día no me dio tiempo.
    Me encanta el trailers de este dibujo, me he reído un mogollón, ya tengo ganas de verlo, me ha encantado ver a la cigüeña en este aprieto, su rostro y expresión al ver cada vez algo mas horroroso, y a esta nube con estos animales tan extraños que va creando, me he partido de la risa, así que ya me imagino lo que me voy a reír con el dibujo al completo, menos mal, ya tenia yo ganas de ver un dibujo como los de Nemo, que me reí hasta llorar, y este se ve que promete la misma diversión.
    En este pequeño cachito, ha sabido sacarme varios sentimientos, dulzura, pena, impotencia, amor y amistad.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Besos y Feliz día de la Madre.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos