22 de abril de 2013

Rendiciòn - Lisa Kleypas




Argumento

Lisa Kleypas nos narra la historia de cómo una hermosa aristócrata de Boston descubre el verdadero significado del amor con un inquietante desconocido: su propio esposo.

Esta es la historia de un hombre muy decidido a finales del siglo XIX que logra salir de los barrios bajos de Boston y se casa con la sobreprotegida hija de una aristocrática familia de la ciudad que conoce a través del hermano de ella, su amigo del colegio. Jason no deja de repetirse que la desea porque representa su ascenso final a la cima de la sociedad. Pero al mismo tiempo libra una dura lucha interior pues por un lado no cree que esté siendo justo con ella y por otro se siente atrapado entre dos estratos de la sociedad que no podían estar más alejados el uno del otro. A Laura, sin embargo, no le importan lo más mínimo sus orígenes, pero se siente como pez fuera del agua tratando de vivir con este hombre intenso y torturado.








Lisa Kleypas es una de las reinas indiscutibles del género histórico y me considero fan incondicional de ella. Siempre he dicho y recalco, que el libro más flojo de ella, puede considerarse algunas veces, el mejor de algunas nuevas autoras anglosajonas que todavía nos llegan a España.

Esta novela la considero así…floja, pero que contiene todas las características indiscutibles de esta señora…
Su relación romántica es desprecio/deseo/amor/odio, pero tal y como nos tiene acostumbradas Kleypas, con escenas que recordaras después de cerrar el libro. Una ambientación cuidada y de fondo la época de Navidad, unos personajes que enseguida te atrapan, la ternura, el orgullo, la  cabezonería de él, como la totalidad de protagonistas masculinos, haces que te enamores de él…….el gran pero para mí de esta historia, fue la definición del carácter y la actitud de la protagonista….No me cuadraba como personaje de Kleypas, tan indecisa, tímida, falta de carácter…no, no me cuadraba.

Una historia sencilla, atractiva, y tierna en el que el orgullo, los  malos entendidos y los prejuicios sociales de la época en lo referente a clases sociales son el punto fuerte de esta novela corta, floja, pero dulcemente encantadora

Ficha tècnica



Editorial: B Grupo ZetaB de Bolsillo / 6 Febrero 2013

ISBN: 978-84-9872-713-5

Género: Histórico


Título original: Gifts of Love

Editorial original: Avon / Octubre 2006

ISBN original: 0-06-115175-0


* Argumento y ficha tècnica extraida de la web: Autoras en la sombras


Gracias a Ediciones B por el jemplar

29 comentarios:

  1. Me gusta como escribe esta escritora!!! He leido alguna cosina y esta bastante bien, es entretenida.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un libro, en todo caso, para pasar un buen rato, sin más trascendencia. Me gusta esta autora.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto-
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. De Kleypas me he leído unos cuatro libros del género histórico, no es mi género favorito, por eso me gusta más en contemporánea. Este tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapetona, estupenda reseña, creo que no he leído nada de esta escritora a pesar de todas la buenas recomendaciones que me habéis hecho unas cuantas, pero me voy a tener que poner y haber si puedo leerme algún libro de ella. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, como todo lo de Kleypas... y además el argumento me llama mucho... en encantan estos matrimonios de conveniencia... el problema es que no me gustan los relatos cortos, no ha "espacio" para desarrollar ni la historia ni los personajes como a mí me gusta... jejejejeje
    Pero como bien dices, es de Kleypas y hay que leerlo jajajaja

    Un besote y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado con esta autora, ¿qué libro me recomiendas?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!
    La verdad es que sólo he leído un libro de Lisa Kleypas pero me encantó su manera de escribir y tengo ganas de leerme algún otro libro de ella aunque, siendo sincera, este precisamente no me acaba de llamar la atención... ¬¬' jejeje Pero bueno de todas formas seguro que si lo leo me gustará porque es lo que te digo, que esta escritora tiene una manera de escribir que me gusta mucho...aix no sé que haré...xD
    Un besote muy grande preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña: me quedo con la palabra Floja y creo que antes, escogeré otros títulos suyos...

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo mío!!
    No me llama mucho la atención la novela a pesar de que la autora me encanta, además he visto la palabra floja y las alarmas han saltado jejeje.
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  12. No lo leí Marilí, pero estoy de acuerdo en que los libros flojos de Lisa Kleypas comparándolos con otras autoras son muy buenos, Solo un libro de esta autora me dejo conmocionada.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón de melón!!!!

    Hace MUCHO que quiero probar algo de esta autora, pero nunca me decido, soy un desastre jajaja Aunque seguro que pronto tendré alguna oportunidad ;)

    Besotes mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima reseña! :D
    No me llama mucho la atención pero tiene algo... que me gusta, nose ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Kleypas es una gran autora y no he leído tanto de ella como debería, espero hacerlo pronto, porque me encanta su estilo. Muchas gracias por esta reseña.

    Feliz inicio de semana y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora me van los de amor, ¡me lo apunto!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora, así que no puedo opinar. Lo cierto es que no me animo porque la temática no termina de atraerme..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh hace mucho que no leo a mi Lisa Kleypas. Junto con Gaelen Foley fue una de las primeras autoras que llegó a mis manos, en histórica, y echo de menos sus novelas. Por lo que cuentas el libro no es algo extremadamente grandioso, pero es una buena lectura, así que me la apuntaré como sugerencia.

    Gracias por la reseña Marilì!! ¿Soy yo o le has cambiado algo a tu blog? jajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por al reseña. La sección se llama Entrevistas blogueras y la encontrarás en las secciones que tienes a la derecha. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  20. También soy una gran fan de Lisa Kleypas y a pesar de que sea flojo quiero leerlo.
    Sus historias siempre me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo adoro a esta autora ya que es de las primeras que conocí en este género, esta a pesar de corta es muy bonita a mi me encanta y espero que llegue esta novela a México. Gracias por la reseña .
    Saludos!! y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  22. No pinta mal pero aún no he probado a la autora y eso que tengo libros suyos en casa...algún día jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este libro de la Kleypas no me convence, no sé yo por qué, ains. Y ya que dices que es una historia sencilla y corta no creo que le de una oportunidad. Pero, gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Te contesto por aquí, muchas gracias por seguir acordándote de lo mío. De Vázquez Figueroa he leído prácticamente todos a falta del último que ha publicado. Los que estoy buscando son Tras las huellas de Alec (1971), Al sur del Caribe (1965) y El último harén (1979). Este último lo he visto en el catálogo del mercadillo del lector de Las Palmas, pero estoy esperando a que me confirmen que lo tienen. Me va a costar más caro los gastos de envío que el mismo libro, pero no me importa.
    Ahora que como estás en busca y captura, voy a aprovechar para ver si ves alguno de Janet Evanovich, yo sólo me he leído el 4º, 5º y 6º. En esta tienda creo que también tienen el 8º, pero sigo esperando respuesta.
    Gracias por la disposición.

    ResponderEliminar
  25. Que razón tienes al afirmar que Kleypas es una autora que crea recuerdo, algunas de las escenas memorables que nunca olvido son de esta señor. Soy chica Kleypas y no lo puedo evitar jejejejej A este le tenía muchas ganas porque me llamaba la atención, pero creo que tendrá que esperar hasta que me ponga al día con todo lo que tengo antes porque si no no hay manera humana de avanzar jejejej
    muchas gracias por la reseña Marilì!
    un besote bien grande

    ResponderEliminar
  26. Yo a Kleypas la tengo entre ceja y ceja, me sigue por todas partes y nuncam he atrevido aller nada de ella, no se si me gustara y no quiero defraudarme. Algun dia espero llegar a leer algo suyo ya que todos la poneis muy buien., Un besote

    ResponderEliminar
  27. hola, de esta autora he visto muchos libros por ahi, pero no he leido nada de ella....

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo, Kleypas aunque nos escriba un libro que sea mas flojo sigue siendo ella, por lo que no me pierdo sus libros por nada, porque aunque sean de pocas paginas como este, siempre tienen calidad y todo lo que esperamos de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola ni niña me encanta los libros de liza kleypas, gracias por la reseña. xoxo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos