24 de febrero de 2013

Entrevista + La oscuridad dentro de ti - Sandra Ferrate


Hoy salgo de mi retiro findesemanal para darles a conocer a una nueva autora y su libro. Gracias a Dulce administradora del blog El Club de las Escritoras, pude conocer a esta joven escritora y su novela La oscuridad esta dentro de tì, un thriller psicológico. Sandra es una joven promesa en la literatura,lo se.
Las dejo con la entrevista que me concediò y con mi opiniòn personal de su libro




Nombre y pseudònimo

- Sandra Ferraté
- Sandra Ferrate (sin acento) no cambia mucho pero me hizo gracia.

Fecha y lugar de nacimiento

- 25/03/1988
- Reus.

Cual consideras que es tu profesión?

Me gustaría poder decir que la escritura pero creo que todavía es pronto para decir algo así. Por ahora soy estudiante de educación infantil.

Que es ser escritora para ti?

Una oportunidad para crear otros lugares y personas, para que todo lo que no puede ser posible, en la vida de los personajes sea posible.

Cuando y como  fue el momento en el que dijiste: Voy a dar a conocer mis historias?

El verano pasado. La verdad es que en un principio no tenía planeado convertir esta historia en una novela. Hay una página en Internet para poner relatos cortos y tenía ganas de poner alguno con mucho dramatismo y finalmente me vino esta historia a la cabeza. Al principio solo iban a ser unas líneas pero durante los días siguientes esa idea rondaba por mi mente formándola en algo más. Hasta que finalmente aquí esta. Y en cuando acabé la envié a todos los lugares posibles que pensaba que podía interesar. Hasta que me contestaron.

La crìtica es para ti….

 Una oportunidad de ver los errores y intentar mejorar.

De que depende el éxito de un libro: La calidad, la promoción, la suerte o todo a la vez?

 Creo que un poco de todo. No solo hablo por mi, en general, si una historia tiene calidad y una buena promoción si el factor de la suerte no entra en el juego, por una cosa o por otra puede quedar en el olvido por desgracia.

A quien admiras?

Mi escritora favorita desde hace años es y siempre será Jane Austen, con sus historias me enamoré enseguida de ese otro tiempo lleno de bailes y ese amor que podía romper las barreras de la sociedad, aunque mi novela no sea de temática romántica no descarto esa opción en el futuro.

En quien te inspiras?

 En Nicholas Sparks, también es uno de mis escritores favoritos. Lo que me inspira es su forma de escribir, hay tanta emoción en sus palabras que sea lo que sea lo que escriba te apasiona sin poder evitarlo.

A quien le dedicas el esfuerzo y el éxito de tu trabajo?

A mi madre, ella es el pilar más importante de mi vida. Siempre ha estado dándome ánimos sin descanso para que sacara todo lo mejor de mí





Argumento


Desgarrada por la pérdida y el dolor. Por la ira y la rabia. Porque la obligaron a ser testigo de su peor pesadilla, de como le arrebataron la vida a su hermana delante de sus ojos simplemente por diversión.
Y el motivo que la impulsa a seguir adelante es solo uno; una cruel y satisfactoria venganza.



Opiniòn personal


Cuando quiero desconectar unas horas de la romántica adulta, me gusta sumergirme en un buen thriller, este libro, gracias a Dulce del Club de las escritoras, fue perfecto para postergar la RA, por unos momentos.

Quien no ha oído nunca: Ojo por ojo, diente por diente?. Esta historia esta basada en esa frase, una venganza planeada,fría, hacer sufrir ,crudamente y fríamente es el “motiv” de la protagonista,Isabel,despuès de lo que le toco vivir...….aunque reconoce que la oscuridad, el odio,la crueldad..., la està absorviendo, no descansa, no vive…hasta que no consuma su venganza.

Un estilo propio,un  narrador impersonal, descripciones concisas y justas,sentimientos de dolor,amargura…....y en un personaje,Alejandro, un rayito de esperanza entre tanta oscuridad.

Me gusto la historia,dura en diversas ocasiones,entretenida e interesante, una novela corta, de cómoda lectura….si hubiera tenido mas detalles, del por que? Del cuàndo? Del còmo? Hubiera sido una novela realmente redonda en el thriller que esta ambientada, sin embargo para ser la primera novela de esta autora, se defendió muy bien.

Le auguro un buen futuro


Ficha tècnica

Título: La oscuridad dentro de ti
Título original: La oscuridad dentro de ti
Autora: Sandra Ferrate
Año: 2013
Editorial: Seleer (2013)

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por presentarnos a esta autora, sabía poco de ella y me alegra haber podido conocerla un poquito más. Creo que su libro es muy interesante y eso que aún no lo leo, pero es de esos que te llaman, le deseo muchísimo éxito.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Otra escritora nueva, Bien!!!! No sé si me animaré a leer su historia, pues se aleja mucho de mi lectura habitual, pero me apunto nombre y título por si algún día me apetece desconectar..
    Desde aquí un besote y los mejores deseos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Marilì gracias por darnos a conocer a esta escritora novel por el momento pero que parece que no lo ha hecho nada mal después de leer tu opinión, y la verdad es que me gustaría leer su libro porque a mí además de la romántica me pasa como a ti también me gusta mucho los thrillers psicológicos!!
    Un besazo a las dos guapetonas!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!
    No conocía a la autora ni su libro pero ahora me has despertado el gusanillo, que mala!! jaja. Me le apunto
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora, me apunto el libro para próxima lectura.

    Enhorabuena por la entevista.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado saber más cosas de Sandra. Su libro me llama la atención, pero con la preciosa reseña que has hecho me has dejado con ganas de leerlo ya, así que queda anotado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy la autora y acabo de leer la reseña, primero quiero agradecer a María por sus palabras, me ha gustado mucho su reseña y a todas por vuestros comentarios de verdad :D

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni a la autora, así que gracias por dármela a conocer, no soy muchos de leer thrillers, pero es verdad que aveces apetece, lo anoto para esas veces. ¿Ya esta a la venta?
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía a la autora, así que me gusto conocer sobre ella gracias a tu entrevista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Vengo a comentar que mi libro todavía no está a la venta, mañana mismo es la presentación en mi ciudad; Reus. Y dentro de una semana más o menos la editorial me dijo que ya la distribuiría. Cuando sepa algo más seguro lo comparto :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista!!! Me ha encantado estar por tu zona

    Besitos!!

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la entrevista Marili!!!!
    Yo también leí el libro y me gustó bastante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D el libro ya esta a la venta, no se con exactitud donde está pero en la web de la editorial seleer y en Amazon aparezco :) y siempre podéis decirme por donde vivís y yo le comento a la editorial donde podéis encontrarlo en la librería más cercana :D

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos