8 de febrero de 2013

Detràs del blog - La guarida del libro

Una nueva inquilina se presenta, a todas las entrevistas las espero con verdadera ilusion pero a mi Laidy, mas, porque no sabeis lo que me costo que se decidiera, y no porque no quisiera...sino por timidez...asi que con mucha satisfaccion les presento a.......al final de la entrevista¡¡¡¡¡sorpresa!!!!!!!!!

Laidy Turquesa administradora de La Guarida del Libro



Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

Gracias a ti guapísima, ya sabes que soy muy tímida y me da un poco de corte… vamos allá a ver que sale.

-          Como te describirías?

Bueno para empezar soy una persona sencilla, bastante tímida, muy sincera y bastante realista. Y esto último quizás no os cuadre con mi parte soñadora.
Siempre estoy pensando, creo que mi celebro no desconecta nunca, le doy veinte mil vueltas a todo y veinte mil ideas fluyen por mi mente a una gran velocidad…  Y lo digo en serio, no desconecto ni por la noche…jejeje!!!
Soy muy preguntona, me gusta aprender. Hay gente que le da vergüenza preguntar, pensando que con ello parecen más inteligentes, pero a mí me da igual que me tomen por tonta, si yo tengo una duda pregunto.
Soy muy leal con mis amigos y familiares y también muy al estilo mamá gallina, protejo a los míos y no  me gusta verlos sufrir.

Me gusta ayudar siempre que puedo, y muchas veces me desespero cuando no lo puedo hacer.

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

A parte de que soy muy tímida… humm, a ver pues no sé, por ejemplo que no me gusta el café.

-          Cual es tu número favorito?

Tengo varios, pero el que más me gusta es el número 13


     Di dos pasatiempos y hobbies?

Como ya sabéis mi gran pasión y hobbie principal es leer, pero también me encanta escribir y la fotografía.
Son cosas que me gustan desde que era bien pequeña, y supongo que en mi caso influye la genética, ya que en mi familia a casi todos nos gusta leer.
En cuanto a la fotografía, me regalaron mi primera cámara con 11 años, desde entonces la llevo siempre conmigo (bueno esa no que era más viaja que matusalén, me he modernizado y llevo una pequeñita digital de color rosa…jejeje).

-          Di dos cosas que te desesperan?

Casi que te diría que hay tres cosas que me desesperan o que no soporto la impuntualidad, las mentiras y las injusticias… me enervan la sangre sobre todos las dos últimas.

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

Creo que fue al estilo Sherlock Holmes, pero no recuerdo si fuiste tú o fui yo la que siguió la pista hasta encontrarnos.

-          Cuando y como fue tu inicio?

Pues empecé con él en Junio del 2009, y fue un inicio un poco a ciegas, porque no sabía muy bien cómo hacer ciertas cosas, además no tenía internet en casa y tenía que irme a la biblioteca (como no…jejeje) a conectarme, así que mis entradas eran bastante esporádicas.

-          Qué te motivó a crear un blog?.

Bueno pues la verdad es que ahora la respuesta parecería absurda, pero lo hice porque nunca sabía que leer.En mis estanterías ya no cabían más libros, así que me aficioné a ir a la biblioteca pero allí ya no sabían que recomendarme porque me los había leído casi todos, así que pensé que habría más gente en mi situación, y decidí recomendar los libros que me iban gustando o entreteniendo.
Luego poco a poco fui descubriendo este mundo bloggero, no tenía ni idea de que había tanto blogs con recomendaciones, ya que por aquel entonces, no tenía ni idea de lo que era una reseña.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

Pues me ha aportado muchas alegrías, diversiones y dolores de cabeza…jejeje!!!
Alegrías porque me encantan los libros es mi mayor pasión, y poder compartirlo con todas las personas que me visitan y comparten esta afición es algo que me encanta.
Además me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas y lugares increíbles como por ejemplo el tuyo (y no es por hacerte la pelota ya sabes que me encanta).
                                                                                                               
-          Por  qué el título La Guarida del Libro? Qué podemos encontrar en él?

Bueno pues el nombre la verdad es muy poco original, en un principio le puse un nombre de prueba que no me gustaba y luego ya lo cambié por algo con lo que me identificara.
A mi cuarto siempre se le ha conocido como mi Guarida, por dos motivos, primero porque daba a un balcón cerrado y no tenía vistas (mala suerte para mí) y la segunda porque siempre me encerrada a leer o a escribir y me pasaba las hora allí metida, por eso era y es mi Guarida.
Mi blog es algo muy mío que refleja como soy, y tenía que llamarse de una manera con la que me sintiera a gusto en él.  Y como va de libros, pues ala, La Guarida del Libro…jejeje!!!
Es un lugar donde me siento  como en casa y espero que mis habitantes también se sientan cómodos él.
Allí podéis encontrarme a mí, que ya es mucho…jajaja!!!
Bueno es un lugar donde encontraréis recomendaciones y reseñas (que ya aprendí lo que eran y este año pasado me puse a ello), también entrevistas, semanas temáticas dedicadas a escritores/as, varias secciones interesantes, también jugamos a imaginar, eventos, algún concursillo y otras cositas. Y también un trol con muy malas pulgas que va repartiendo garrotazos…jajaja!!! (La verdad es que me divierte mucho imaginar y crear un espacio donde todos puedan soñar)

-          Estas satisfecha con tu blog?

La verdad es que me gusta bastante, refleja un poco como soy yo, pero siempre hay cosas que voy aprendiendo y me divierte compartirlas en mi Guarida. Siempre se puede mejorar, y a mí me queda un largo trecho para hacer las cosas bien y mejor.


-          Cuánto tiempo llevas blogueando?

Como ya te mencioné empecé con el blog en junio del 2009, pero ha sido este año (que por fin tengo internet en casa) que le he dedicado más tiempo y he aprendido lo que es reseñar…jejeje!!!

-          Qué es lo mejor y peor de bloguear

Lo mejor es poder hablar o en este caso escribir, sobre un tema que me apasiona tanto. Lo peor es hacer las reseñas, ya que no quiero contar demasiado y fastidiarles la lectura a los demás… es complicado porque cuando una se pone a hablar de un libro que le gusta a veces esta tentada a explicar parte de lo que ocurre en sus páginas, y sé la rabia que da eso…

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

Básicamente me centro en lo que me ha hecho sentir o en lo que he experimentado al leerlo. También qué impresión me ha dejado,  intento transmitir de la mejor manera posible lo que me ha gustado y lo que no. Pues como te he comentado  en la pregunta anterior, procuro no desvelar nada del interior del libro; puedo poner un verso o una frase, pero ya está.


-          Qué valoras más cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

Pues lo primero que alguien se la lea, por lo cual los mensajes me hacen muy feliz.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

Lo primero que sea un blog original, que cuando entre me sienta como en casa, me fijo en la forma de expresarse de la persona que lo lleva y me gusta que si dejo un comentario se tomen la molestia de al menos leerlo (por eso yo modero los míos y aunque muchas veces no conteste siempre me los leo).
Muchas veces visito más los blogs que tienen gustos similares a los míos, pero no es necesariamente un requisito indispensable.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

Pues no, de anonimato nada de nada.
Y sí, he tenido la ocasión de conocer a una bloggera que daba la casualidad que era amiga de un familiar y nos presentó; fue super agradable poder tener una tertulia literaria cara a cara y lo disfruté muchísimo.


-          Qué apartado de tu blog es el que más te gusta? Y cuál, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

Esta pregunta me encanta, porque me tiene fascinada y está mal que yo lo diga, pero me encanta mi sección “Haz volar tú imaginación”, no pensé que tuviera tan buena acogida, pero estoy feliz porque es muy divertido y muchos han participado.
La sección va de colgar una imagen o un objeto y jugar un poco con la imaginación creando una historia, un verso, un poema o lo que sea que nos sugiera.
Las que menos actualizo, y es una pena porque me gustan mucho, son la de imágenes creativas y bibliotecas (las tuve que juntar en una pestaña llamada pupurri de cosas, porque me parece que solo hice una entrada de cada una)

-          Cuál es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?

Me gustan casi todos los géneros, tanto la novela juvenil como la adulta.
Y me gustaque contengan una historia de amor de fondo… ya sea de aventuras, ciencia ficción o fantástica…
También me gusta el Thriller.
De cine más o menos lo mismo… para que te hagas una idea te digo algunos títulos: John Carter de la tierra, Avatar, La Guerra de las Galaxias (pero la versiones antiguas), Orgullo y Perjuicio, La Red (de Sandra Bullock), La casa del lago, Sentido y sensibilidad, A todos gas 3 TokyoRace…Como ves tengo una gran variedad y no pegan ni con cola, pero me gustan.



-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

Va a ser muy difícil, podría decirte varias pero creo que La historia interminable de Michael Ende… y de películas podría decirte La Guerra de las Galaxias. (Me traen muy gratos recuerdos)

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?

Pues casi que mejor olvidarlas, pero te cuento que guardo muy mal recuerdo del libro el Guardián entre el centeno, y en serio ahora no sabría decirte porque, de hecho me estoy planteando volver a leérmelo a ver si opino lo mismo que cuando era adolescente. Y de películas sin duda la de Tiburón… (Solo llegué a ver la parte de la aleta…jejeje!!!)

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

Ojalá se pudiera… así que como no se puede solo me queda seguir soñando.

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

Solo uno… jolines que difícil. Pues de momento me quedo con la protagonista de La Huésped de Stephenie Meyer o la de la protagonista de La boda de Julie Garwood. Por qué?  Porque viven una historia preciosa.

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?

Pues no sé si es que soy demasiado exigente, pero siempre le falta alguna cosilla. De todas formas hay historias maravillosas. Muchas que ya he descubierto y otras que me quedan por descubrir.

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

Pues fíjate tú chiquilla que se me ha hecho más corto de lo que me esperaba…jajaja!!!


-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante?

Pues yo no soy una experta, pero les diría que se animen y que siempre lo vean de forma divertida, que el blog sea su casa y que si se sienten cómodas en él, los demás también lo haremos.
Que no se obsesionen con las visitas, que siempre sean ellas mismas y que no dejen de innovar, nunca está todo inventado siempre hay nuevas ideas en el aire, solo hay que arriesgarse un poco.
Y a los que quieran visitarme les diría que La Guarida del Libro es un lugar abierto a todo el mundo que quiera divertirse, compartir opiniones e imaginar.
Que aunque té, café y pastas no tengo (aunque todo se andará) les ofrezco una sonrisa de bienvenida.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga.

A ti preciosa por pensar en mí y no dejar que me escaquee, aunque ya sabes que lo he intentado…jejeje!!!
Me lo he pasado muy bien y animo a todas a que vengan un ratito a sentarse a tú sofá y poder contestar tu maravillosa entrevista.





La sorpresa........esta muchachita tuvo la genial de idea que yo pasara de reportera a entrevistada.....siiii, lo consiguio, me entrevisto!!! jajajaja....asi que si quereis saber un poquito mas de mi....jejejejejejej...."¡¡¡¡¡¡visita al canto!!!
Me encanta,disfruto como se va uniendo la blogosfera!!!!!

26 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!
    Como siempre, esta sección me encanta. Aunque la sigo desde hace poquito, me gusta mucho su blog y me cae genial.
    Es gusto que nos podamos conocer y saber más las unas de las otras.
    Por cierto, me ha encantado la sorpresa.
    Un besazo bien grande

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!
    Me ha gustado mucho la entrevista, la verdad es que sigo desde hace bien poco el blog de Laydi Turquesa pero me ha gustado saber más de ella y de sus gustos. Por supuesto, seguiré visitando su blog que está super bien. Por cierto la SORPRESA me ha gustado mucho!! ^^
    Me encanta esta sección Marilì, es genial para poder conocer mejor a la diferentes blogueras que día día vamos visitando y comentando cosas con ellas!!
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué gusto haber leído esta entrevista, me ha encantado conocer un poquito más de Laidy, a quien quiero mucho y como sabe, adoro su blog, que le hace honor a su nombre, se ha convertido en una maravillosa guarida para quienes queremos compartir nuestro gusto por las letras.

    Tenemos muchas cosas en común, pero me ha sorprendido en particular que no le guste el café, me pasa igual, así que si alguna vez nos reunimos, será ante una humeante taza de té.

    Maravillosa entrevista, un besazo para ambas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilí: Vengo de lo de Laidy T y me ha gustado ambas entrevistas...Conocerte es divertido, pues tienes una personalidad muy simpática y conocerla más a Laidy es un placer ;)
    Espero visitarte más seguido para ver tu linda casita y así como ha comenta Laidy conocer una gran persona y amiga...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Las dos estupendas. Laydi esta maravillosa, como es y Marili pregunta maravillosa, como es.
    Un placer leeros chicas.

    ResponderEliminar
  6. HOla, fantástica entrevista, divertida y amena. Es un placer poder conocer un poco más de nuestra querida Laidy.
    Ahora me paso a leer tu entrevista en su blog jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Como siempre un placer! ;) Lady Turquesa se ve muy simpática. Acabo de visitar su blog y he leído tu entrevista ¡¡Me has caído genial!! Más de lo que ya lo hacías evidentemente, jeje pero no te mojas en las preguntas embarazosas...ay ay...XD

    Ah! Me acabo de acordar que al final no incluí ninguna pregunta para la entrevista a Éride ¡Mil perdones! Me puse con otras cosas y al final se me pasó O.o Para la próxima estaré ahí, lo prometo ;)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias preciosas!!! La verdad que aunque me moría de los nerviossss, tengo que reconocer que me lo he pasado Bomba con Marilì... Un besazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa

    Un motivo mas para disfrutar de los viernes es venir a tu rinconcito y conocer las administradoras de los blogs. A Lady Turquesa la vengo siguiendo hará un tiempo. Igual no le comento mucho pero compartimos gustos y por eso me gusta visitar su blog. Muchas gracias por traernos esta estupenda entrevista


    besos a las dos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!

    Marilí, ya sabes que los findes desconecto de todo, pero no podía irme sin ver tu sección ;) ¡¡Me encanta!

    Esta chica es un encanto, en serio. Ya la había visto comentando por aquí y tal, pero la verdad es que no conocía su blog ^^ Me ha hecho mucha gracia lo de mama gallina jajajajaja A mi me pasa igual XD

    Me voy a pasar por su blog a ver esa sorpresa, que me tienes impaciente!! jajajaja

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gracia me ha hecho esto de la doble entrevista...Genial las dos, de verdad ! Muchos besos y encantada de saber algo más sobre vosotras....!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marilì, me ha encantado la entrevista, os sigo a las dos y me encantan vuestros blogs, me ha encantado los consejos de Laidy y a mi también me gusta mucho la Guerra de las Galaxias y Tokio Race!! Muy xula!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  13. Otro blog que visitar!!!!!!

    Encantada de conocerte Laidy Turquesa...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encantada de saber más de tí Marilí,.....jajajaj que ya me he pasdo a cotillear tu entrevista!!!!

      Un besote

      PD Apunto el libro...jejejej

      Eliminar
    2. Encantada de conocerte a ti también... Saluditos.

      Eliminar
  14. Gracias Guapetona por vuestros dulces comentarios... Muchos cariñitos para todas.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero... esa foto fundida con la rosa, me encanta!!! jajaja que genialidad! Saludos guapetonas!
    Acabo de leer o de la impuntualidad...¡paso palabra!!jajaja si alguna vez nos conocemos...te desesperaré, pero al menos no te hervirá la sangre!! :)
    Bueno un placer como siempre leer esta sección, el blog de Laidy Turquesa ya lo conocía y me suelo pasar por el.
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrevista y conocer un poco más a Lady. Ha sido muy entretenida y amena y me ha gustado mucho la rosa!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Esa es nuestra Laidy , ni más ni menos. Una entrevista preciosa y muy larga para ser tan tímida la entrevistada . Te lo has currado Marilí .Enhorabuena a ambas .

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrevista!!!!


    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido una gran entrevista guapa y me alegro muchísimo de que al final se haya animado!!! Aquí hay que perder la timidez, que yo de eso también se mucho ;)
    Ahora voy a pasarme por su blog, que me encanta es de conocer nuevos y también a más personas a las que les guste leer.
    Respecto a lo que me decías en el IMM de verme libros por ahora no me viene bien pero mil gracias!!!!

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Laydi ha sido una grata sorpresa para mi descubrir la cantidad de libros de los que dispones más sabiendo que no te caben más por tener las estanterias llenas señal de una cultura exquisita.Siento un orgullo inmenso leer tan interesante entrevista y ver como te desenvuelves en ella,creo que tienes un futuro muy prometedor y te animo a que sigas por este camino porque llegarás muy lejos Jefa...Miki

    ResponderEliminar
  21. Hola , tienes un premio en mi blog, por si te apetece pasar a recogerlo.... Un saludote!!! ;)

    http://milugar2012.blogspot.com.es/2013/02/premio-campana-incentivo-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este apartado, podemos conocer más a las blogueras que estan alli siempre con nosotras. Un beso preciosa y sigue asi.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Me paso con un día de retraso, lo lamento. Muy buena la entrevista, preguntando de todo y veo que cada vez son más las preguntas a estas bloggeras. ¡Me encanta!

    La verdad es que me ha parecido muy interesante la parte en la que Laidy Turquesa ha dicho que su blog es como su casa, su Guarida y de ahí también un poco el nombre. Coincido totalmente con ella, el blog tiene que ser algo, que demuestre cómo eres tú.

    Me ha llamado mucho la atención que tenemos gustos muy parecidos en cine (La Guerra de las Galaxias me apasiona) y también en algunos libros. Ha sido un placer leerla y sobre todo conocerla. Me pasaré ahora por su blog para verlo aún mejor ;)

    Gracias Marilì por esta entrevista ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho la entrevista!! Las preguntas me parecen muy bien seleccionadas^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos