22 de febrero de 2013

Detràs del blog - La estaciòn de las letras

Viernes,a las puertas del ¡¡¡fin de semana!!!!!

Un nuevo viernes, una nueva invitada en este rinconcito. Hoy les dejo un ratito con Elena, la administradora de La estaciòn de las letras, desde que la conocì por la blogosfera, me encantò, una chiquilla amable,simpatica y que siempre,siempre esta ahì.......La quereis conocer un poquito màs? Leed la entrevista y darse un garbeito por su blog,¡¡¡les encantara!!!!






-Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

Gracias a ti  por invitarme, es un placer estar aquí.

- Como te describirías?

Tengo una  actitud abierta, sin prejuicios de mentalidad cerrada, soy  extrovertida ,coqueta y algo maniática...

-Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

Bueno, hay varias, pero una de ellas es que restauro muebles que encuentro en rastros y mercados de antigüedades.

Me resulta fascinante ver el proceso de restauración, y es muy satisfactorio ver llegar a cabo con éxito un trabajo que necesita tantas horas de dedicación.

- Cual es tu número favorito?

 3 y 5

 -Di dos pasatiempos y hobbies?

¿A parte de leer? hago Scrapbooking y Decopage.

- Di dos cosas que te desesperan?

El desorden y la hipocresía.

- Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

Por qué visitabas mi blog y, así nos conocimos.

- Cuando y como fue tu inicio?

Hará cosa de un año y medio que empecé con otra persona un blog también literario, pero no resultó y decidimos hacer caminos por separados. A día de hoy, llevo casi 5 meses con mi pequeña Estación...

-Qué te motivó a crear un blog?

Compartir experiencias literarias con otras personas afines a mis gustos, conocer a lectores y poder interactuar con  autoras que a día de hoy son imprescindibles en mi estantería.

 -Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

Me reporta muchas satisfacciones, ver como crece día a día es algo muy bonito. He conocido personas fantásticas que hoy día forman parte de mi vida.

- Por  qué el título: La Estación de las Letras? Que podemos encontrar en él?

El nombre me lo inspiró una fotografía de una chica sentada en una estación de tren antigua, esa era la imagen que elegí para el blog, pero al final la sustituí por la que está actualmente en el blog y, que mi gran amiga Lorena Luna creó para mi.

De hecho el nombre inicial era La Estación de las letras olvidadas, pero una vez puesto me pareció demasiado largo y decidí acortarlo.

¿El por qué la estación? pues una estación es el punto de partida y de regreso para muchos y, un lugar de encuentro para otros. Es como una quinta estación, pero en este caso, es La Estación de las Letras.

En él podréis encontrar reseñas, novedades, sorteos, entrevistas en las que colaboro en la web de Libros de Romántica junto a la administradora Claudia Pazos y compañeras bloggeras elaboramos muy buenas entrevistas tanto autoras Españolas como extrajeras.

-Estas satisfecha con tu blog?

Mucho. el día que deje de ser así lo dejaría.

-Cuanto tiempo llevas blogueando?

Un par de años.

-Que es lo mejor y peor de bloguear?

Lo mejor es la gente que conozco y que  me acompañan diariamente, conocer tanta diversidad de gustos y opiniones creo que siempre es algo positivo. Enterarme de firmas en mi ciudad para conocer autoras, o encuentros de romántica que se organizan en diversas ciudades. Es muy bonito poder abrazar a gente que has conocido a través de los blogs o en las redes sociales.

Lo peor...es encontrar tanto el blogs como en webs o foros, la falta de respeto y humildad. He visto cosas que en algo tan bonito como la literatura, no debería darse...he llegado a ver una web de romántica que veta  a autoras, o un foro que banea a seguidores por el mero hecho de gustarte mucho una autora determinada, hasta he llegado a ver, un blog de autoras que se burlan y critican el trabajo de compañeras, o estas misma vejar a lectores llamándonos borregos por decir bien alto lo que nos gusta y preferimos a la hora de leer. Bueno, con decirte que se de un blog que esta creado bajo una burda mentira, solo para reseñar sus propias novelas positivamente....

¡¡Pero por suerte éstos son casos aislados!! qué existen...pero no priman. 

-Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

Intento ser imparcial, doy siempre una  opinión sincera sobre lo que me ha hecho sentir la novela en cuestión. No me gustan los spoilers, así que soy muy cuidadosa e intento no desvelar nada que pueda fastidiar la lectura a nadie. No acostumbro hacer criticas negativas, creo que no siempre vamos a coincidir, lo que está claro, que lo que me pueda gustar mucho a mi, le puede horrorizar a otro y viceversa...

Me gusta hacer reseñas principalmente de libros que me han podido emocionar por varias razones y, así poder compartirlo con los que visitan La Estación. Y sobra decir que el respeto y la educación son ingredientes imprescindibles para tener una buena convivencia.

-Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

Yo creo que es un conjunto, no nos podemos olvidar que tanto los comentarios y las visitas son muy importantes para que el blog progrese. Pero me encanta leer los comentarios, de esa manera logran que podamos interactuar cuando respondo a ellos, por qué siempre suelo contestar a todos.

-Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

Tener gustos afines principalmente,  que sea organizado, que te sientas cómoda leyendo, que no este muy abarrotado de cosas, acabo perdiéndome...

-Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

¿Anónima? no, tengo nombre y apellido, no tengo nada que esconder...

Sip!! he tenido la suerte de conocer a muchas personas que he conocido a través de las redes sociales, algunas de ellas son muy importantes en mi vida ha día de hoy.

-Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

Mi blog es muy sencillo, no hay mucho donde pueda decir que actualice menos, los tengo todos al día.

-Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?

Me gusta todo lo que sea romántico adulto, pero lo que menos leo, es histórica.

De cine veo de todo menos de terror, soy una cagada!! jajajaja

-Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

Cartas de Inverno, de Agustín Fernández Paz. Tenía 14 años cuando la leí y, desde entonces no he dejado de leer.

Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. La interpretación de Gary Oldman es soberbia , no he leído ni visto historia más bonita y triste al mismo tiempo de amor que la del Conde Drácula y su amada Elisabetta.

- Y al contrario? Te acuerdas de ellas?

Los Amantes de Pierre Bisiou...la obsesión del protagonista por la penetración anal llego a aburrirme, vamos, como si no hubiese más agujeros en la anatomía femenina...todo tenia que ser por el lado oscuro o el hombre no estaba contento.

Y pelis son muchas las que he visto que no me han gustado, tardaría mucho en recordarlas y enumerarlas!! 

-Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

Yo ya vivo mi propia historia de amor!! no hay que olvidarse que la historias que leemos son ficticias por más que nos gusten...

-Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

Ruth de El libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti. ¿Por qué? por los polvos mágicos que le echa Adam con su Blackanddecker!!

-Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo? 

No voy buscando nada en concreto cuando empiezo un libro, solo espero que me guste tanto que me evada de la vida real y me haga pasar un buen momento.

-Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante? 

No soy buena consejera...pero que sea ella misma, original y creativa, sincera y objetiva.
Bueno y, que mejor invitación a mi blog que esta entrevista, ¿no?.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga.

Gracias a ti Maria, espero que tus seguidores se entretenga un rato con nuestra charla!!


El viernes que viene hare un descanso de esta secciòn, les traere a cambio una increible(para mi, y creo que para muchas) entrevista!!

Feliz fin de semana y nos vemos el lunes!

25 comentarios:

  1. Genial la entrevista, me ha encantado leerla ;)

    ResponderEliminar
  2. encantada de concoer otra blogera... con la que comparto, a parte de la lectura, otra pasión, Drácula de Bram Stoker, del Coppola. Sé que soy muy rarita, pero a mí, el libro es uno de los primeros que me marcaron. Esa historia de amor, que atraviesa el tiempo me cautivó. Y a nivel visual la pelicula es sencillamente deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevsita Ele!!!, sincera y conla sencillez que te caracteriza.

    Y me mató lo de Adam y su BlackandDecker jajajajajajaa

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda :) La de cosas que estamos sabiendo a través de esta sección. Un beso a las dos.


    ResponderEliminar
  5. Que bien conocer otra bloggera! Gracias por la entrevista^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niñaaaaa!!!

    Una entrevista genial, como siempre *_* Hace poco que sigo a esta chica, pero tiene un blog muy majo. Eso sí, por favor, que alguien me explique que son Scrapbooking y Decopage, que me he quedao muerta XD

    Y también con lo del blog falso que se reseña sus propios libros o algo de eso, ¡¡que fuerte!! O.O ¡¡¡que le corten la cabeza!!! XDDDD

    Ah, yo también quisiera ser Ruth, para disfrutar de los "polvos mágicos" de Adam jajajajaja ;)

    Un besazo a todas!!!! y buen finde mi Marilí! <3

    ResponderEliminar
  7. Un entrevista estupenda!!! Elena en estado puro!!! me ha encantado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena entrevista. Visitaré La estación de las Letras de Elena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Genial entrevista...ya he visitado su blog y me quedo con él...Gracias Marili, por compartir con nosotras estas fantásticas entrevistas !

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrevista. Ahora mismo me paso por su blog.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leerte Elena, y eres toda una artistaza. Hasta las meriendas las adornas de una manera especial. Pena de aquellas webs, foros y blogs que solo son burdas expresiones de la amargura de sus creadoras. Blogs como el tuyo son los que nos interesan a las lectoras, menos mal que los otros representan una minoría y son fácilmente reconocibles. Un besazo y gracias, tanto a ti como a María por esta bonita entrevista. ;)
    Por cierto, menudo es Adam! <3

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista, me encanta la página de Elena, es preciosa!!! Tb la sigo hace poquillo y tenemos gustos muy, muy parecidos

    besossssssssssssss a las dos y buen finde!:)

    ResponderEliminar
  13. Ya conocia "la estación de las letras", un blog muy acogedor, la sensación que me da a mi cuando entro en él es esa ;)
    Un placer como siempre Marili esta sección y hoy saber un poquito más de Elena.
    Bicos chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Maria!! me ha encantado ocupar esta sección tan chula y sentirme protagonista por un día.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente entrevista, me ha encantado, las preguntas precisas y las respuestas geniales, me ha encantado conocer un poquito mejor a Elena.

    Felicidades para ambas, y besos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrevista Marilì!

    Es bueno ir conociendo a más gente, sus blog y sobre todo a la persona que hay detrás de todo ese trabajo. A ver cuándo te hacemos una entrevista a ti ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Marilì genial la entrevista que le has echo a Elena, me ha gustado mucho y además no conocía su blog así que ahora mismito me pasaré por ahí a hacerle una visita!! ;) jejeje
    Sabes que me gusta mucho las entrevistas que haces a las demás blogueras porque así las podemos conocer un poquito más y si no sabíamos de sus blogs pues de esta manera los podemos descubrir!! :)
    Un besazo gupetonaaa!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho esta sección en la que vamos conociendo a otros bloggers
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que entrevista más buena.. me pasaré por su blog. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Creo que no la conocia, ahora mismo me papso por su blog. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo!!
    Siento no haber pasado antes pero es que estoy liadilla ultimamente.
    No conocía ni el blog ni a la autora pero gracias a tí he remediado las dos cosas. Ahora me paso por su blog
    Como siempre genial
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Elena me ha encantado conocerte mas, gracias por tu sencillez y por dejarnos verte.
    Besos para la entrevistada y entrevistadora xdxd....

    ResponderEliminar
  23. preciosa entrevista, elena me encantas nena!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrevista!! Siempre es un placer conocer a otras bloggeras!!

    ResponderEliminar
  25. holaaaaaaaaaaaaaa meha gustado las respuestas me pasareee!!♥

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos