11 de enero de 2013

Detràs del blog - Aeternam Dea

Despues del paròn por las fiestas navideñas, les traigo una nueva entrega de esta secciòn.

Hoy tengo que darles las gracias a Anjara, la administradora del blog Aeternam Dea, por acceder a esta entrevista y por ser tan encantadora....La quereis conocer un poquito mas? Lean la entrevista:





Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

Gracias a ti, por ofrecerme formar parte de esta sección, me siento como una estrella ya sólo me falta tener caché jajaja. Me encanta esta sección, era una asidua lectora y ahora soy la protagonista jajaja ;)

-          ¿Cómo te describirías?

Uff que sepas que solo diré cosas bonitas jajaja. Me describiría como una romántica empedernida, extrovertida la mayor parte del tiempo y el tiempo restante super vergonzosa. Una insaciable lectora de libros a la que su madre la echará de casa si mete más libros en ella jaja.
Buff la verdad es que es una pregunta difícil de contestar, pero supongo que me describiría como una chica sencilla, simpática, extremadamente soñadora, leal y con cierta dosis de inseguridad, cabezota, terca.


-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

Que voy de lanzada y luego pienso y repienso todo antes de hacer algo. Soy de esas personas que dan mil vueltas a algo en la cabeza.

-          ¿Cuál es tu número favorito?

La verdad es que no soy una de esas personas que tiene número favorito pero sí tuviese que decidirme por uno me decidiría por el 12 porque en este 2012 he acabado la licenciatura y creo que en estos tiempos que corren es conquistar un mundo.

-          Di dos pasatiempos y hobbies

Mi pasatiempo más evidente es la lectura pero también ver películas y las series, me encanta sentarme en el sofá y disfrutar de mis pelis y series favoritas ;)

-          Di dos cosas que te desesperan

La superioridad y la falsedad sin duda, es algo que nunca he llevado bien y no creo hacerlo en un futuro.

-          ¿Cómo te enteraste de la existencia de estas páginas?

Pues creo recordar que mi primera visita a un blog vino después de terminar de leer Crepúsculo, me gustó tanto en su momento que me lancé como una posesa (jaja) a buscar novelas y libros de ese estilo y descubrí un blog de reseñas que tenía un apartado de recomendaciones y desde ahí ya me muevo por estos mundos.

-          ¿Cuando y como fue tu inicio?

Creo que el gusanillo de comentar libros me empezó en el momento en que comencé a leer libros sin parar de novela romántica histórica y los comentaba con mi amiga de camino a clase todos los días, madre mía aun recuerdo nuestras críticas a la trama de los libros y los personajes. Desde hace ya unos años me rondaba la idea de abrir mi propio blog pero fue este año, en julio cuando me lancé de cabeza a la piscina.

-          ¿Qué te motivo a crear un blog?

Quería dar a conocer mis opiniones sobre los libros y a la vez conocer la de los demás, creo que los blogs literarios ayudan a que este hobbie nuestro siga adelante y yo quería aportar mi granito de arena.

-          ¿Qué te ha aportado tu pag. a nivel personal?

Muchísimas cosas, sobretodo, pasármelo bien, reírme, conocer a personas encantadoras pero también dar rienda suelta a mi pasión, los libros.

-          ¿Por  qué el título: Aeternam Dea? ¿Qué podemos encontrar en él?

Desde chiquitina me ha apasionado la historia y como licenciada en ella, no dudé en ponerle un nombre que representara esa pasión y debido a que mi especialidad es la historia antigua ¿qué mejor que un titulo en latín? En mi blog podéis encontrar reseñas de novelas románticas (históricas, contemporáneas, juveniles, adulta…), también he querido dar a conocer las noticias de esos libros que tanto nos gustan, las fechas de publicación de nuevos libros, las adaptaciones de estos a la gran pantalla o como serie de televisión…

-          ¿Estas satisfecha con tu blog?

Muy satisfecha, sigo teniendo una ilusión muy grande con este blog y deseo que con el tiempo esa ilusión se mantenga e incluso aumente. Es mi rincón para disfrutar de lo que me gusta y apasiona, los libros y si gracias a él conozco a gente como vosotr@s ¿por qué no seguir? ;)


-          ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Pues desde julio de este año y desde ese mes no he parado de hacerlo jaja y gracias a vosotr@s no pararé de hacerlo…

-          ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?

Lo mejor sin duda ha sido conocer a gente nueva, gente con mis mismos gustos en lo que a libros se refiere y también poder comentar libremente los libros que voy leyendo ya que en ocasiones es difícil hacerlo entre amigos o con la familia. Con respecto a lo peor aún no he encontrado nada malo en bloguear, tal vez porque llevo poco tiempo o simplemente que mi ilusión por seguir con este proyecto es igual o más grande que cuando empecé.

-      ¿Cuándo escribes una reseña, en que te centras principalmente?

Cuando termino un libro y me lanzo a realizar la reseña dejo que mis dedos escriban y escriban sin ningún planteamiento previo, plasmo lo que ese libro, novela me ha trasmitido, no me centro en algo específico como los personajes o la trama, trato de hacer llegar a mis lectores lo que me ha parecido en su conjunto, intento ser lo más directa posible.

-  ¿Qué valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

Sin duda los comentarios, me encanta leer vuestros comentarios “que os ha parecido el libro”, “si lo queréis leer”, me encanta terminar una reseña y ver que la gente la valora ya sea para bien o para mal, todo ayuda a seguir adelante.


-         ¿ Qué es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

Que den su opinión sin tapujos de lo que los libros le han transmitido, me encantan que sean directos y que sus blogs tengan su personalidad propia que no sean *con perdón* una calca de otros blogs, no tiene que ser bonito estéticamente para que capte mi atención, sus palabras son las que me atrapan.

-          ¿Eres lector anónimo de alguno? ¿Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

No soy lector anónimo de ninguno ahora pero en el pasado si que era esa persona anónima que visitaba pero no dejaba su opinión, algo de lo que me arrepiento ahora.
¿Sí he conocido a alguien más allá del pc? No, pero eso no quiere decir que no me gustaría a pesar de que vivimos en puntas distintas del país e incluso de países distintos.

-          ¿Qué apartados de tu blog es el que más te gusta? ¿Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

Me encanta el apartado que he empezado hace unas semanas titulado “Cruzando el Atlántico” hay plasmo mi rabia por no tener en castellano libros que me llaman la atención y quisiera leer. El que menos actualizo es el de “adaptaciones de los libros” a veces dejo de estar pendiente de las noticias…

-          ¿Cuál es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? ¿Y de cine?

Sin duda la novela romántica histórica es mi género preferido aunque realmente devoro todo lo romántico que me ponen por delante, si hay algo que me apasione por encima de todo son las novelas de Highlanders *Uff me vuelven loca* jaja, es ver una portada de ellos y le cojo sin ni siquiera leer su sinopsis. En cuanto a las películas me gustan las de aventuras, de acción, las de época de la BBC, las romanticonas…

-  Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

Una novela… “El señor de la niebla” de Paula Quinn y una película… “La trilogía del Señor de los Anillos”

-          ¿Y al contrario? ¿Te acuerdas de ellas?

Al contrario tengo los libros de Virginia Henley, no me acaban de convencer sus novelas, son muchos los libros de ella que querría olvidar *Lo siento por quién le gusten* y de películas “American Pie” es la única película con la que he tenido un deseo bastante fuerte de arrancarme los ojos, jaja ;)

-          ¿Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

Sí ¿por qué no?, la verdad que cuando leo una novela parece como si yo fuera la protagonista, me dejo llevar, no puedo evitarlo. Son historias que te hacen soñar y decir ¿por qué a mí no me puede pasar algo así?

-     ¿Qué personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?

Hay unas cuantas protagonistas que me han encantado pero como me das a elegir sola una jaja, te diré que Megan de “Deseo concedido” de Megan Maxwell, me gustó mucho su carácter, su modo de proceder en las adversidades, su fuerza, su vitalidad y para qué engañarnos me gustaría tener al lado alguien como Duncan, jaja.

- ¿Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?

Creo que sí, hasta hoy es el género que más me gusta y aunque sé que en ocasiones tienen sus pegas yo no las cambiaría por nada en el mundo, es el tipo de novelas que más me llena y me aporta.

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj

Jaja, díselo a mis dedos ;) Tranquila, me encantan las preguntas…

-          Por último,  ¿Qué consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? ¿Qué recomendación les harías? ¿Y cómo invitarías a un nuevo visitante?

No creo que sea la adecuada para dar consejos porque de alguna manera aún yo sigo siendo parte de ese grupo de nuevas bloggeras pero les diría lo que me digo a mí misma cada día, que mantengan esa ilusión con la que empezaron este proyecto, no hacer que estos rincones se conviertan en una carga o una responsibilidad sino es nuestro rincón privado donde podemos dar rienda suelta a lo que nos gusta que se sientan libres de expresar lo que piensan o lo que sienten. ¿Cómo invitaría a visitarme? Pues diciendo que quién quiera visitarme tiene las puertas de par en par abiertas y que mi objetivo es que se sienta cómodo en un sitio que no es perfecto ni pretende serlo sino un rincón  para disfrutar…

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga





16 comentarios:

  1. Pero mira que es maja esta chica...

    Hace poquito que la sigo, pero cada vez me cae más simpática :D ¡Y más después de esta increíble entrevista que nos traes Marilí!

    Me ha hecho gracia que tenemos unas cuantas cosas en común, ¡vaya, vaya! de lo que se entera una con estas cosas jajaja

    Pero Anjara... que sepas que Duncan en mío ò_ó jajaja Yo creo que también dije que quería ser como Megan XD ¡me encanta!

    Esa trilogía de ESDLA, ¡por favor! de las mejores películas de la historia!!!

    Un beso a las dos!!! MUAKAAAASSS!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conerte más!!!!!

    Sigo tu blog...y me encanta! Me apunto tu recomendación de Paula Quinn...
    Yo me cansé ya de los highlanders... supongo que fue un empacho...jajjaja, ahora llevo un par de años devorando romántica histórica hasta que me canse jejejejej

    Me gusta mucho esta sección marílí... llamame cotilla pero me encanta saber más de las personas que hay detrás de algunos de los blogs que sigo y ponerles cara...jijiji

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es bonito saber un poco más.....
    Sigo su blog y me parece que lo administra muy bien, donde puedes encontrar libros que coinciden con mi gusto.
    Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Anjara un placer saber mas de ti y tu blog, soy seguidora de tu blog desde hace poquito y me gusta. ¿Casi te arrancas los ojos con "American Pie"? jajaja, pues yo me reí a base de bien con ella! El señor de los anillos me encanta.
    Un besote, y otro a Marilí, no te celes...jajaja :P

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrevista, felicidades a ambas, no tengo el gusto de conocer a la dueña del blog, pero ahora mismo me paso por allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona mía!!!! Qué peazo de entrevistadora estás hecha... me ha encantado tanto tu forma de preguntar como la forma de expresarse de esta compi Bloggera, no la conocía, pero me ha caído muy simpática, después de visitarte a ti, creo que le haré una visita a ella...jejeje!!! Me encanta esta sección, bueno ya lo sabes yo es que soy fan totality de tus secciones.

    Besazos...nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Qué entrevista más chula, me ha enganchando desde el principio. No conocía ese blog, pero con la entrevista a su creadora me ha picado el gusanillo. Ahora mismo me paso por allí.

    Gracias por esta sección. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que entrevista más completa, las preguntas y las respuestas son muy cercanas y eso permite que conozcamos un poquitín más a quien hay tras ellas. Me ha encantado.

    Enhorabuena por esta sección!!

    ResponderEliminar
  9. La entrevista está genial! La verdad es que es interesante conocer más sobre las personas que bloguean por aquí. Me ha gustado mucho la entrevita ya sí se conoce a mucha más gente interesante ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado conocer a Anjara, me encanta esta sección como ya he dicho otras veces, porque vemos realmente que todas somos una soñadoras y ademas con mucho humor.
    Una entrevista divina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. holaaaa

    no conocia a esta chica ni su blog, ahora me paso!! Muchas gracias Marili por la entrevista, estupenda como siempre

    besotesss

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a entrevistadora y entrevistada...! Os sigo a las dos y me ha hecho ilusión saber un poco más de Anjara, en este caso..Ojalá pronto la entrevistada sea Marili...un beso a las dos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj...yo la entrevistada??? soy muy vergonzosa y timida pa' eso......sin embargo, cualquiera que quiera "coger" la seccion, puede hacerlo eh jejejeje

      Un beso

      Eliminar
  13. Gracias a todas por leer la entrevista, no tengo palabras para expresaros lo entusiasmada y agradecida que estoy por todos vuestros comentarios positivos que me habéis dejado tanto aquí como en mi blog. GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!

    Y a ti Marilí que te diré, pues que eres fantástica!! te lo he dicho más veces pero, GRACIAS por tenerme en cuenta para esta sección me ha hecho muchísima ilusión.

    Un besazo muy grande para todas ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala!!

    Má-ta-me no conocía su blog!! ahora mismo me paso ¡Me ha encantado la entrevista! *O*

    Un besazo!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos