26 de noviembre de 2012

Antes y despuès de odiarte - Àngeles Ibirika




Argumento



Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre resentido y lleno de dolor. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.
Ahora él acabará con el suyo.
Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.



Opiniòn personal




Què puedo decir de esta novela que no se haya dicho ya? ?Què puedo añadir de Mikel, de Ane, que no me haga repetirme hasta el cansancio? Un libro para saborearlo despacio, dàndote tu misma tiempo pa' recrearte en sus paginas, letras. No se como empezar a relatar lo que siento de esta novela sin caer en los tòpicos de una reseña, pero ya solo la palabra "sentir"es suficiente para empezar, ya que si un libro tiene la suficiente fuerza de sentimientos,de vida,se refleja en el lector,y este libro lo consiguiò.

Conocì a esta escritora en un foro,y poco a poco sus relatos, su forma de escribir me engancho, y fue una verdadera alegria que una novela suya entrara en el mercado español:entre sueños...tal como su nombre, fue la novela que termino de encumbrar a Angeles Ibirika, tanto en el panorama romantico editorial, como a las lector@s que esperaban, deseaban, leer algo de ella y que esos sueños se plasmaran en papel.....Me enrrollo como una persiana...despuès de su primer libro leido, antes y despues de odiarte fue mi quimera, mi sueño, el libro que tenia que leer si o si,para ver si el estilo, la narraciòn de esta escritora me volvìa a atrapar, o solo era la ilusiòn que yo le estaba poniendo...

Acabo de terminarlo, y si es un libro tìpico romàntico, lleno de convencionalismos romànticos como son los sentimientos tan contradictorios como son el amor y el odio, pero igual que estos sentimientos son a la vez tan diferentes entre si, tambien es esta novela....Transmite tanto sentimientos, tantas sensaciones, emociones,que la hace totalmente distinta de otra hsitoria romàntica.

Angeles Ibirika,no se entretiene en grandes descripciones fisicas,se entretiene en lo que es la base de cualquier historia romantica: el amor...el amor en cualquier estado: odio, cariño, amistad, haciendo con ésto que los protagonistas vivieran, que saltaran de las paginas,que nos hicieran ver que Mikel y Ane, Rodrigo, Carlos, Bego...Manu...existen y que viviràn siempre eternamente a nuestro lado.

Todo el libro esta repleto de frases que pasaran a la historia, frases llena de rencor, de odio, de amor,de esperanza..pero me quedo especialmente con una, y antes de escribirla solo me queda decirte: sigue dandonos tus sueños,Àngeles

"Dí que me amas,dilo como si fuera verdad"

UN 5/ 5


Ficha tècnica



Editorial: B Grupo ZetaB de Bolsillo / 9 Mayo 2012
ISBN: 978-84-9872-679-4
Género: Contemporáneo


Ficha y argumento extraidos de la web : Autoras en la sombra

14 comentarios:

  1. Es la primera vez que leo algo acerca de esta obra y me llama mucho la atención, es un género que me encanta.

    Gracias por la reseña, lo tendré muy presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola leí "Entre sueños" y me gustó mucho. Este lo tengo pendiente!!!Una bonita reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo comprado desde hace mucho tiempo, pero no encuentro el momento de leerlo... Con Donde siempre es Otoño Ángeles Ibirika me enamoró!!

    Genial reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña Marilí....
    Y nada puedo añadir... Angeles Ibirika me enamoró en Entre sueños...(que sigue siendo mi favorito... John es culpable 100% de eso, jejejeje) y a partir de entonces fue como una adicción, me encantó Antes y después de odiarte y también Donde siempre es Otoño.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario... sus palabras son puro sentimiento y me costaría quedarme con una sola frase de sus libros...
    No son libros para pasar el rato y entretenerte, son libros para sentir...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que libro mas bonito este Marilí!! Fue lo primero que leí de Angeles Ibirika, y quede prendada no solo de sus personajes, también de esa forma tan especial con la que Angeles nos hace sentir tanto. Mikel marco un antes y después en mí ;) Preciosa reseña guapa!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!!!

    De Ángeles solo he leído Donde siempre es otoño y, por dios, que maravilla de libro. Me enamoró esta mujer y desde entonces estoy deseando leer Antes y después de odiarte, estoy segura que será tan increíble como nos cuentas :D

    A ver si tengo suerte y puedo leerlo prontito ;)

    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Este libro me lo prestó una compañera de trabajo y me lo leí en dos días.

    Es precioso, no podía dejar de leer, Mikel es un personaje con un gran corazón y aunque fue el primer libro que me leí de Angeles Ibrika también te digo que no será el último.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. estoy deseando leerlo!! me pasa como a Freyja q desde q lei desde siempre es otoño, me enamoró la escritora. y es q como bien dices, te hace sentir!!! quiero más de ella, quiero leer este y entre sueños. Muchas gracias por la reseña wapa!! espero pillarlo mas pronto q tarde :D

    ResponderEliminar
  9. Creo que no he leído nada de esta autora pero este libro me llama jejeje. Mi lista de libros pendientes para leer no hace más que crecer... :D

    1 Beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía!! pues tiene buena pinta eso de que haya amor y odio me gusta, las historias románticas siempre me hacen disfrutar mucho de la lectura ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Había visto este libro en la tiendas pero nunca me había parado a leer la sinopsis ni nada. Pero ahora, junto a tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Además, siendo de autora española mejor que mejor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo totalmente contigo Marili, Ángeles Ibirika, es muy profunda, y por ello llega a nuestros corazones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he leído nada de ella, pero todas las reseñas son buenas. Creo que lo mejor de la tuya es decir que es el típico libro romántico, eso es lo que busco cuando pienso en un libro de ese género.

    ResponderEliminar
  14. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos