25 de septiembre de 2012

Quèdate a mi lado - Noelia Amarillo







Cada día miles de personas caminan por las calles de las ciudades, ajenas a lo ocurre a su alrededor, sin ser conscientes de aquellos a quienes su indiferencia hace invisibles. Jared es una de esas personas a quienes la sociedad ha olvidado, un hombre valiente y a la vez vulnerable al que la vida ha dejado de lado, y que un día, sin esperarlo, encuentra en Dolores y su nieta, Nuria, una mano amiga que le dará la oportunidad de cambiar su destino.
Novela Finalista del VI Premio de Novela Romántica de Terciopelo.

Opinion personal



Como un libro tan sencillo y corto lleve tanta carga emocional encima?

Como logro que me replanteara muchas cosas¿Quiénes somos nosotr@s para juzgar a nadie por su aspecto sin saber de ell@s, solo su apariencia?

Como puede  lograr un libro que no le prestemos la debida atención a la historia de amor,para saber,conocer mas de la superación,dignidad y honradez de un personaje?

Como logra que los prejuicios,las desconfianzas a lo desconocido caigan cual muros al leerlo?

Pues todas estas preguntas  tienen respuesta en la escritora Noelia Amarillo…No puedo ser imparcial con esta mujer,todo lo que toca,cual rey Midas es oro para mi….Su naturalidad,su simpatía,su forma clara y directa de darnos las sensaciones que relata ,la humanidad,el realismo hace si cabe mas intensa su lectura.

Si en San Google buscan Jared y Noelia Amarillo, le saldrán unas cuantas criticas de esta maravillosa historia, asi que no voy a repetirme…pensaría igual que muchas,un totalmente atípico héroe de nuestras queridas novelas,mas concretamente un “sin techo” o como dijo la escritoras en  una de las increíbles citas: un fantasma. Los fantasmas que la sociedad por miedo a lo desconocido, logran hacer de su rechazo social un paredón de ellos hacia nosotr@s. 

Noelia Amarillo logra con sencillez y con una gran dosis de realidad implicarnos en el pasado y tragedia humana de un sin techo,de Jared. Un personaje que si,que la autoestima la tiene por los suelos o mas alla de él,sin embargo su dignidad no se ha quebrado,su honradez sigue inquebrantable,su ternura hace que querramos achucharlo y ¿ no saben que les diría?: ESTO SI ES UN HEROE Y NO LOS HIGHLANDERS  O DEMAS PERSONAJES QUE CONOCEMOS. Si, la escritora se salió de los canones de la figura de un héroe,pero ella diseño los patrones a unos nuevos personajes principales romanticos.

La relación romantica,la enclavaría en segundo lugar,mas no por ello menos bonita. Nur la protagonista femenina, la que gracias a su abuela Dolores que se atrevió asomarse a los ojos de Jared y tenderle la mano, conoció a un muchacho que con su integridad,ternura y sencillez,derrumbo la diferencia en que la sociedad había interpuesto en su camino.

Noelia Amarillo nos vuelve a pasear por algún enclave/barrio madrileño, con sus personajes entrañables, simpaticos, cotillas,generosos que si cabe logra que nos adentremos mas en la historia.Una historia ¿alegre?triste? no,es una loa a la esperanza,amistad,a la vida...

Una novela que me haga emocionar,que aglutina, valores morales,simpatía,romance una pequeña dosis de erotismo, es una novela que hay que atesorar como oro en paño,no?

un 5/5


Ficha tecnica

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / 9 Julio 2012
ISBN: 9788415410256
Género: Contemporáneo

17 comentarios:

  1. ¡Hola wapi! Aquí estoy :)

    Bueno, ¿qué te voy a decir? Noelia también es de mis autoras fetiches (recuerdo que leímos Falsas Apariencias más o menos al mismo tiempo), y todo lo que publique se vendrá para mi casita con los ojos cerrados. Pocas autoras sigo tan fielmente como lo hago con Noelia.

    Y este libro es una preciosidad *___*. Jared es de esos protas que enamoran desde su primera aparición. Aunque para mí falló un poco la relación amorosa. Y no es que fallara, es que le faltaron páginas para ser perfecta. También me sobró el sexo (ya sé que hay muy poquito si lo comparamos con otros libros de la autora, pero en este me sobró incluso eso). Pero bueno, una delicia que volveré a leer y disfrutaré de nuevo como una enana.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta autora es muy buena, sabe hacerme llorar muchísimo de emoción, y que una historia te conmueva de esta manera, para mi ya es un logro.
    Una historia preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una novelas preciosa!!!!! lo leí hace tiempo y me encantó! Genial la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco nada de esta autora, pero me gustó lo que pusiste y la forma en que dices que emociona la novela. Espero leerla pronto.

    Mucha suerte con el blog, te invito a pasarte por el mío.

    Besicos y que tengas un buen miercoles, y ya tienes una seguidora más ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro por sus buenas críticas y además ya leí un libro de la autora y me gustó mucho. Aunque sinceramente la portada no me gusta mucho...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿como se llamaba tu anterior blog?
    Creo que coincidimos en la anterior etapa bloggera.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!! Te he encontrado en EL CLUB DE LAS ESCRITORAS y no he dudao en pasarme!! Nosotras no tenemos muchos seguidores pero sabemos que hay gente que se pasa y eso es muy importante :) Seguro que con esfuerzo y un poco de suerte vas a llegar alto! Besotes y a seguir mejroando

    ResponderEliminar
  8. Katniss que libro leiste ya de Noelia??? Es un libro q te hace pensar, ver ,seguro q te encantara, y deseare leer tu opinion...respecto a la portada...le va como anillo al dedo...ya veras,ya cuando lo leas.

    Anònimo Ufff,tuve q volver pa'tras pa'acordarme jejeje,si algunas veces la memoria hace malas pasadas jajaja...se llamaba Mi voz del corazòn en palabras, si es verdad q coincidimos,me encantara leerte de nuevo por esta nueva pag.

    Chicas,muchisimas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. que lindo parece éste libro ^^ oye a mi también me gusta tu blog jejeje así que tambien me quedo. Esa frase de tu cabecera la tengo yo puesta para los comentarios que dejaís ^^ que casualidad! en fin besos nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh me encanta este blog (L)
    Te añado ahora mismo a mi lista de preferentes!!
    Ains este libro no lo he leído, pero lo tengo, se me acumulan jajaja yo creo que cuando me echo a dormir se multiplican o algo T_T
    Un beso enoooorme!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me pareció bueno pero no tanto como dicen, peca de tópicos, todo el barrio ayudando así porque así, ¿de repente? ¿Y antes qué hacían con los mendigos?
    Y la historia de amor es forzada, le falta realismo, le falta madurar, no se puede pasar de la desconfianza al amor en dos pasos.
    Creo que al tocar una fibra sensible nos dejamos llevar por lo politicamente correcto. Cierto que emociona pero creo que esa emoción ha tapado los defectos narrativos.

    ResponderEliminar
  12. La única pega que le puedo poner a este libro es que es muy corto....me emocionó y normalmente los libros me gustan, me hacen pasar una rato agradable, me evado con ellos, pero no me tocan la fibra sesible...
    Y Noelia Amarillo lo consiguió, y más con el epílogo del final.... ains, qué bonito...
    No suele llamarme mucho la novela erótica pero leo todo lo que puedo de Noelia Amarillo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Se me hizo corta la novela, es preciosa si, pero la verdad esperaba más entre la pareja protagonista, un poco más de contacto, más libro!

    un saludo

    en sí, lo recomiendo mucho, no puedes dejar de leerla hasta acabarla

    ResponderEliminar
  14. He leído ya bastantes reseñas sobre este libro y finalmente, me has convencido, la tengo que añadir a mi lista de pendientes. Pero para mi que me encantan las novelas de highlanders....habrá que ver si realmente este protagonista los supera, jajaja !!! Saludos !

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de Noelia, pero tengo algunas de sus historias esperando a que las lea y la verdad es que pintas esta muy bien, así que espero ponerme pronto con ella. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Un libro que me encanto y me enamoro. Por sus personajes tan sencillos, pro tocar un tema tan complicado y delicado y hacerlo de una forma tan maravillosa.
    Me encanta Noelia.

    ResponderEliminar
  17. Solo e podido por ahora leerme un libro de Noelia Amarillo, y la verdad que me gusto muchísimo. Me apunto alguno de los que tienes reseñado. ¿Que tengas un buen día preciosa!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos