20 de julio de 2018

Los secretos mejor guardados de Sandra Brown








Sinopsis:
 Han pasado veinticinco años desde que Celina Gaither fuera violada y asesinada en la pequeña ciudad de Purcell. El crimen fue atribuido a un disminuido mental que no pudo alegar nada en su favor, y jamás se celebró un juicio. Pero Alexandra, la entonces recién nacida hija de Celina, se ha convertido en la ayudante del fiscal del distrito, y vuelve a su ciudad natal dispuesta a obtener justicia.


Opinión personal:

Llegamos ya al sexto mes del RetoRita 2.0 y toca el turno a Sandra Brown  . Este mes he vuelto a ir por libre y leer un título que no está dentro de los propuestos, pero no, no he hecho trampa y es que pese a que hay recomendaciones, se puede elegir cualquier novela de la autora.

Pese a que Sandra Brown es una autora muy prolífera yo la descubrí relativamente tarde, y poco puedo opinar de sus primeras novelas pero lo que tengo muy claro es que no la considero una autora de novela romántica y eso te puede confundir como lectora, sobre todo si buscas romance del bueno. Que sí, que romance hay, pero que no creo que sea el centro argumental, creo que son novelas de suspense con una historia de amor que adorna la novela y que termina bien.
Tengo la sensación de que cada vez se ha ido decantando más por este género pero no quiere desprenderse de esa parte de romance para no perder lectoras o porque, no nos engañemos, el romance vende.

Así que una vez superada esa decepción, recordad que yo soy monotema, reconozco que me gusta mucho, escribe bien, sus novelas están bien estructuradas y sus misterios consiguen engancharme desde la primera página, luego ya con los romances unas veces acierta más y otras menos.

Así que empecemos con esta novela.
-          El romance no me ha gustado
-          El protagonista no me ha gustado
-          A Alex me ha faltado conocerla más
-          Pero el misterio y como lo trabaja la autora, me ha encantado.

Centrándome en el romance, la intención de Sandra Brown de repetir la historia, crea un problema, o quizás me lo ha creado a mí. Y es que todo queda muy forzado. Poco puedo decir sobre el protagonista ya que aquí se barajan dos posibilidades y no quiero romper el misterio, pero ambos tienen 25 años más que la protagonista (rectifico que me acaba de recordar Cassandra Dexter, que en realidad son 18) y, eso, me choca, no tan solo por la diferencia de edad que me parece excesiva; sino por la supuesta diferencia de todo. Estamos en el Texas profundo, con unos hombres algo machotes-machistas y una joven, ayudante del fiscal, de la que me esperaba algo más de modernidad que al final nos sorprende con un tema que me ha parecido de lo más tradicional, demasiado.
Supongo que hay que tener en cuenta que se publicó en 1989 y eran otros tiempos.

A mí él no me ha caído bien. Tiene frases muy buenas, y tan acertadas que no puedes dejar de admirar su sinceridad y acierto. Pero tiene el don de la inoportunidad y de la falta de tacto total y le da mucha más importancia a decir lo que piensa a contenerse para evitar dolor a la persona con la que está hablando.
Brusco, gallito, chulo y ni hasta el final demuestra un poco de ternura. Vamos, que a mí estos protagonistas no me gustan y, menos en contemporánea. Puedo entender que está muy logrado y me lo imagino perfectamente con su ranchera y so sombrero Stetson. Y, después de cerrada la novela, sigo preguntándome en qué momento o por qué Alex se enamora de él. Eso sí, hay que reconocer que pese la edad que tiene, pasión no le falta y es de suponer que lo que enamora a la protagonista es esa fuerte atracción mutua que nace en cuanto se conocen. Pero romance, pues no, no lo he visto. Eso sí, química, a raudales y pasión contenida, otro tanto. 

Alex es de armas tomar. Una mujer decidida e independiente y muy, muy guapa y sexy. Esto es importante, porque parece que los hombres de la novela es lo que ven de ella, sus faldas de cuero y ese cuerpazo que sabe lucir sin tan siquiera saberlo. Empieza con mucho arrojo y valentía y, quizás por esa fuerza, no me ha gustado que se enamore y ciertas actitudes o reacciones no me han cuadrado con la imagen que me estaba haciendo de ella. Quizás me ha faltado conocerla más para poder entenderla.

La ambientación es genial. Sandra Brown te transporta a ese pequeño pueblo, o al rancho del rico hacendado, con una facilidad sorprendente. Quizás por eso es capaz de atraparte tanto en la lectura, lealmente sientes que has volado a Texas y que estás entre sus gentes.
Crea un círculo alrededor de Alex de secundarios que van apareciendo en la historia, todos tienen relación entre ellos y todos se conocen de toda la vida, pero ella decide darte la información de forma paulatina, para no crear expectativas y para romper los esquemas que te van surgiendo. Y todo ello acentuado con ese trío entre los dos amigos y ella, en el que resucitan malos entendidos, rencores, envidias. Todo al más estilo culebrón americano, del que he disfrutado mucho.
Admito que suelo adivinar con cierta facilidad quien es el asesino, pero aquí tenía tres hipótesis encima de la mesa, y hasta casi el final, no me he decantado por la acertada.  Eso me encanta!!! Y por eso mismo consigue engancharme tanto.

Cualquiera puede haber sido el asesino, aunque creo que la sinopsis da una información que no termina de ser veraz, o quizás tan solo para motivar el despiste. 

En definitiva, que si la novela hubiera acabado con ella que se vuelve a su casa, aquí esta lectora hubiera estado también contenta. No creo que a la trama le faltara este romance, a no ser que fuera para repetir otra vez la misma historia del pasado. Una buena idea pero, como he comentado, a mí me ha parecido muy forzada.

«Los secretos mejor guardados» me parece una novela muy recomendable si queréis leer una novela de suspense, con retrato de la norteamérica profunda incluido. Una trama con un punto de partida complejo que se va complicando aún más a medida que los sucesos del pasado van saliendo a la luz. No creo que estemos ante una novela romántica y eso puede provocar que si buscamos un buen romance nos llevemos una gran decepción.
Ciertamente me estoy aficionando mucho a las novelas de Sandra Brown, así que la seguiré leyendo y, por suerte, me quedan muchas de sus historias aún por disfrutar.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 


Pepa 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace años. No sé muy bien por qué no lo he leído aún, pero creo que tengo que solucionarlo. Si no es por tu reseña ni e acuerdo de que estaba pendiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices del romance, o, mejor dicho, de la falta de romance. Yo no he leído nada de esta autora todavía y acabo de recibir Sedas de Francia para el reto. Supongo que la trama se centrará más en la intriga que en la historia de amor pero espero no encontrar tantos peros en esta trama como tú has encontrado en esta novela...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no veo una lectura para mí, me echa un poco para atrás la sinopsis pues no suelo leer libros así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía el libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues solo me he leído como tres libros de Sandra Brown, tiene algunos más románticos pero yo creo que a ella siempre le gusta añadir más misterio a sus libros. Dos de esos libros me gustaron mucho pero aunque los disfruto, a veces siento que me está contando un telefilm de los sábados por la tarde, jajaja Este título en particular no me atrae mucho, es una autora que tiene cosas buenas, pero no creo que disfrute de todos sus escritos y para mí es mejor leerla muy de vez en cuando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hasta la frase de "es más una novela de suspense con una historia de amor..! íbamos bien, pero a partir de ahí, todo lo que has comentado ya no me ha gustado tanto y no te voy a engañar, esos 25 años de diferencia, son demasiado para mi gusto.
    No he leído nada de esta autora, pero tengo claro que de estrenarme, no sería con esta novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente leer alguna novela de esta autora pero me da que este libro no va a ser porque no me llamó mucho de lo que trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Tal cual lo que opino yo de esta novela. Sólo un apunte: se llevan dieciocho años (que tampoco es moco de pavo XDDD). Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya son pocos, voy yo y le añado unos cuantos más!!! Ahora lo modifico jajaj Mil gracias

      Eliminar
  10. Esta vez voy a actuar como "Abogada del diablo" en ciertos aspectos, de todos modos ya te digo que no e ha llamado mucho, sin embargo, hay que ser justos en ese sentido, las novelas de antes aún no mostraban mujeres con tanta fuerza como las que vamos viendo a medida que avanza la literatura romántica y la mujer evoluciona lo mismo que los personajes masculinos... en algunas autoras, así que por ese lado podría disculparlo.
    ¿Qué no me ha llamado? La verdad es que hay algo que no me termina de llamar, no sé que es pero es lo que pasa, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero la verdad es que este libro no me llama mucho y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No sabía de esta novela y aunque veo que el romance no te ha gustado yo creo que a mí no me importaría darle una oportunidad me gusta la novelas de suspense con una historia de amor aunque en este caso no este bien llevada, pero si que me atrae el suspense.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa,
    De Sandra Brown he leído Sedas de Francia y Un largo atardecer (que yo recuerde) porque la sinopsis de esta novela me suena, igual la confundo con otra. El caso es que pinta bien, a pesar de que el romance no te haya convencido, por lo que cuentas creo que a mí tampoco me gustará, pero la parte de suspense y de la atracción entre los protagonistas (a pesar de esa diferencia de edad, que parece excesiva) es posible que sí que disfrutara de la novela. Miraré a ver si la tienen en la biblioteca, que la parte del culebrón me parece estupenda para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa! No he leído ningún libro de la autora pero es desmotivador que a veces la mayoría del tiempo incluyan relaciones románticas que no tienen pies ni cabeza por ser románticas y eso no me agrada del todo. Por otra parte, ahora que mencionas que la historia es fantástica y los escenarios te gustaron me pica el bicho de la curiosidad pero el tema romántico me frena demasiado.
    Mil gracias por tu opinión chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Es una autora que deseo leer te hare caso. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Es un libro que no conocía pero me ha conseguido picar la curiosidad así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gustan descubrir novelas y autoras que no he leído, y contigo ya he descubierto unas cuantas, pero creo que ésta, al menos con esta novela, no lo haré. Me suelen encantar las historias envueltas en suspenses, pero sobre todo si va acompañado de un buen romance, y por lo que cuentas, aquí eso falla para tu gusto... y yo me fio de tu criterio.
    Esta vez no engrosaré mi lista de pendientes :D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia a la autora y por lo que nos cuentas ahora mismo no creo que sea unos libros para mi, pero no descarto leerlos mas adelante, siempre viene bien salir de tu zona. Disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa!!
    Conozco a la autora porque me gusta mucho cómo escribe y sus novelas tiran mucho más al misterio que a la historia de amor. Hace tiempo que dejé de catalogarla como novela romántica, y la meto en el saco de otras autoras que escriben muy parecido como Karen Robards (aunque sí que tenga románticas) o Karen Rose y así cuando leo sus novelas sé lo que me voy a encontrar. En cuanto a este libro, no lo he leído, y aunque entiendo lo que comentas sobre los protagonistas y lo comparto, me la voy a llevar anotada para ver qué tal y para leer algo suyo, que hace tiempo que no leo nada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. holaaaa,
    Sandra Brown es una de mis autoras favoritas. Lo cierto es que a veces los personajes flojean, pero como ya has dicho tu, la manera de escribir la autora y de tenernos en vilo me fascina. Ya tengo anotado este librito, a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto Pepa!!! porque me gusta mucho esta autora y el suspense MUAJAJJA. Besos, felices vacaciones jeje

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos