26 de enero de 2018

The Duchess Deal de Tessa Dare

Sinopsis en inglés:When girl meets Duke, their marriage breaks all the rules… 
Since his return from war, the Duke of Ashbury’s to-do list has been short and anything but sweet: brooding, glowering, menacing London ne’er-do-wells by night. Now there’s a new item on the list. He needs an heir—which means he needs a wife. When Emma Gladstone, a vicar’s daughter turned seamstress, appears in his library wearing a wedding gown, he decides on the spot that she’ll do.
His terms are simple:- They will be husband and wife by night only. - No lights, no kissing.  - No questions about his battle scars. - Last, and most importantly… Once she’s pregnant with his heir, they need never share a bed again.
But Emma is no pushover. She has a few rules of her own:- They will have dinner together every evening. - With conversation. - And unlimited teasing. - Last, and most importantly… Once she’s seen the man beneath the scars, he can’t stop her from falling in love… 

Como no me considero a la altura para publicar una traducción, os cuento que más o menos la sinopsis nos viene a decir que El duque ha vuelto de la guerra, muy desfigurado y por las noches, prácticamente solo se dedica a asustar y amenazar a pendencieros, borrachos y gente sin oficio. Pero llega el momento de buscar un heredero, y por lo tanto una esposa. Y quién sino esta joven modista, hija de un vicario, que se ha presentado en su biblioteca con un vestido de novia.Los términos son sencillos: Sólo serán marido y mujer por la noche, sin luces ni besos, nada de preguntas sobre sus cicatrices y, lo más importante, una vez embarazada, no compartirán cama nunca más.Pero Emma tiene algunas más: cenarán juntos todas las noches, conversarán, bromas ilimitadas, y por último y más importante, una vez que ella ha conocido al hombre que esconden esas cicatrices, él no puede evitar que ella se enamore.

Opinión personal:

Las que sabéis de mis gustos ya estáis al tanto de que si algo me encandila es un duque estirado. Y cómo no, aquí tenemos a uno que cumple con todos los requisitos., y por el título de la serie, quizás más de uno!. No me es fácil leer en inglés, y siempre me toca hacerlo con el diccionario al lado. Tardo un horror y muchas de las metáforas soy incapaz de pillarlas. Aún así, visto el panorama para una lectora que adora la histórica, poco remedio me queda. Y al final me estoy animando cada vez más. Con el tiempo me costará menos.

Esta autora es una de las muchas que se han dejado de traducir dejando una de sus series a medias. Pero ahora no es momento de quejarnos. No estaba entre mis imprescindibles pero este título me vino muy bien recomendado. Su argumento no es nada novedoso. Es una trama bastante usual dentro de la romántica, los nobles que volvían de la guerra con un cuerpo muy maltratado. En algunas novelas eso les da un aspecto siniestro que la autora explota de forma positiva. En otras, dichas cicatrices no son tan solo físicas sino que marcan profundamente el carácter y la actitud del protagonista, estamos ante una de ellas.
Admito que he estado mirando algunas fotos por Internet de lo que las armas usadas durante la guerra napoleónica producían en los cuerpos de los soldados y algunas son realmente espeluznantes. Y, además, hay artículos muy interesantes sobre las reconstrucciones, sobre todo de rostros, que podrían ser el nacimiento de la cirugía estética.

Leyendo el argumento no es difícil ver que estamos ante una novela bastante previsible, no nos vamos a engañar.
Pero justo esta novela engloba muchos de mis requisitos personales para que una novela me guste: humor, pasión, personajes fuertes y un romance a fuego lento. Y un duque, que no se me olvide.
El humor es muy personal, pero Tessa Dare ha conseguido arrancarme más de una carcajada en alguna de las escenas, sobre todo las del principio.
La pasión y la química que transmiten los protagonistas, en algunas de las escenas que, supuestamente, deberían ser muy frías.
Y un amor, de los que me encanta, de esos que crecen.

No es una novela con una trama compleja. La autora se centra en la pareja. Se apoya el algún personaje secundario, ciertas frases de Khan, el mayordomo, ponen al duque estirado en su sitio en más de una ocasión, y esas amigas de Emma que supongo que son más que meros personajes secundarios serán protagonistas se su propia novela al menos el de una de ellas es el siguiente de la serie.

Para mí lo más remarcable han sido esas escenas que comparten, esas conversaciones, algunas marcadas por una fuerte ironía, pero sobre todo, desmontando esa fuerte coraza que esconde el corazón del duque y quien, con esos pequeños detalles contradice página tras página sus frías intenciones. Poco puede hacer Emma contra tanta ternura pese a que él se empeñe en mostrarse frío e insensible.

Lo admito, estas historias me gustan. Disfruto con estas disputas dialécticas y con la fuerza que puede tener una palabra dicha de corazón en el momento oportuno.

Pese a que la novela me ha gustado mucho, hay escenas a las que no he terminado de verle el propósito, supongo que tan solo darle una mayor participación a ciertos personajes. Otras que sí, son un poco forzadas, pero en su conjunto ha valido mucho la pena. Y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Al final, es lo que importa.


En su conjunto, «The Duchess deal» es una novela que recomiendo. A mí me ha gustado mucho, de hecho ha sido una de mis mejores lecturas del 2017, es una historia tierna y bonita de dos personajes que se ayudan mutuamente a superar sus cicatrices, porque no todas son visibles. Es una romance de los que se fragua de forma lenta. A veces, la maestría de una autora está en conseguir conquistar al lector pese a un argumento trillado y unos personajes muy tópicos. Conmigo lo ha conseguido, quizás con otra lectora no lo haga, ya sabéis: un libro, mil lecturas


Pepa 
 

44 comentarios:

  1. Lo pones genial y eso ha despertado mi interés, más aún teniendo en cuenta que ha sido de tus mejores lecturas. De momento estoy intentando leer acumulado y en mi lista hay muchos libros de este género así que mejor me pongo con uno de estos porque sino jamás me pondré al día jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ay, Pepa! Que bien te explicas! Sin spolier 😉.
    A mi me encanto el libro. Tiene una gramática fácil.
    Y estoy cómo tú. Adoro a los Duques. Ya lo sabes. Y amo los romances a fuego lento ( que estoy gorda de tanto cocido).
    Besote enorme

    ResponderEliminar
  3. El traductor de Google, me chivó el título en español: El trato de la duquesa, o algo parecido podría ser…sabes que no soy, mejor dicho, no era dada, a este tipo de género en el romántica, pero es que hay ya tan poco de ello, que cada vez que veo uno me tienta……Este solo estaría en inglés?….no habría algo chapurreado de traducción en español? Pq sí, tienes razón, ya no vale quejarse por lo que están haciendo, no se conseguirá nada…
    Este tiene de los objetivos q dijiste, todo lo que me gusta encontrar en una novela, se le suma que él es duque, estirado, con cicatrices, esos diálogos repletos de ironías y mucho más…y encima ese trato, pacto, ay diossss, lo quiero leer, pero ni con un diccionario podría  !!!!!!
    Un besito….de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pintas súper bien, pero no suelo leer mucho en inglés, así que no se si llegará a atreverme a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero viendo que sólo está publicada en inglés y que mi nivel es bastante básico como para leer una novela completa (sin agobiarme y sin tardar seis meses en leerla, quiero decir jaja) pues no creo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que el argumento me llama bastante la atención por lo que nos cuentas, aunque sea predecible y sencilla, pero lo dicho... la dejo pasar porque no está publicada en español ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tú y los duques estirados...es que no tienes remedio, jaja !!
    La verdad es que es una verdadera lástima que no traduzcan los libros de esta autora, es una de mis favoritas en lengua no hispana y deduzco que esta no tengo la suerte de que esté traducida, y quiero leerla!!!!!
    Esos toques de humor me encantan y aunque sea predecible, no me importaría en absoluto leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A veces, por muy predecible que pueda resultar un libro consigue conquistarnos por igual y ya veo que este lo ha conseguido contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro ni la autora pero es que tampoco me llama mucho la atención, leyendo tu reseña creo que ahora sería un mal momento para leerla así que la dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Una de las razones por las que no leo tanta romántica como antes es porque se han dejado de publicar a autoras que se dedicaban a este género, mi favorito!

    La historia parece no ser inolvidable pero ahora mismo me conformo con poco. Gracias por la reseña!

    UN beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad es que es una pena que dejen de traducir a escritoras tan buenas, yo no me llevo bien con el inglés así que no creo que la lea, vamos ni esta ni ninguna que no esté traducida, cada dí me planteo más que voy a tener que animarme aprender inglés.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. hola,
    yo he leido tres libros de Tessa Dare, uno en ingles con ayuda de mi hijo, y la verdad es que me gusta muchisimo asi que me llevo este libro apuntado y quizas en verano caiga. Gracias por la reseña, me has dejado con los dientes largos jjj
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues sí que es una pena que dejen de traducir libros bastantes buenos no deberían hacer eso): Este en especial parece ser una historia muy buena pero entre que el género no me llama demasiado y que yo en inglés soy peor que una tortuga y que tampoco logro pillarlo del todo no creo que me vaya a animar a leerlos. Igualmente gracias por la fantástica reseña^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. He leído algo de la autora y no estuvo mal...
    así que igual me animo con este
    un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, este género lo leo muy de vez en cuando y este libro aunque tiene bastante buena pinta de momento, no me he animado a leer en inglés pero no descarto darle una oportunidad a la autora en un futuro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues parece que pinta bien la historia y no he leído nada de esta autora, así que no descarto darle una oportunidad ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que te animes con el inglés, tampoco para mí es fácil con el inglés, pero no dejo que eso me venza y bueno, muchos ánimos para que pronto se haga más fácil. Sí que he visto cómo se disfrutan estas historias con duques y todo, sobre todo cuando hay toques realistas como las cicatrices, ya veremos si me animan :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, no descarto leerlo en un futuro.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi tambien me encantan este tipo de novelas
    No le importa leer en inglés, asi que lo más seguro es que le de una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado tanto. Admiro que puedas leer en inglés y sacarle el jugo a la historia. Yo tengo empezado uno muy sencillo en inglés y como tardo en leer me agobio y hace meses que lo tengo abandonado. Un saludo, lectoraDreams

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Acabo de descubrir este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, ya que me encantan las historias dónde nos encontramos con personajes fuertes y con un romance a fuego lento.
    Pero desgraciadamente no creo que lo pueda leer, ya que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Ojalá decidieran traducirlo.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Me gustan las reseñas sin spoilers, pero esta lectura en sí, no termina de convencerme.
    Ya el que sea en inglés aún me tira más para atrás.
    Mil gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi la verdad es que no es un género ni una novela que me llame demasiado. Además con la cantidad de pendientes que tengo, casi mejor.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro mucho por esta reseña, la verdad que de momento no me atrapa al 100 por 100, puede que más adelante sí le una oportunidad, pero ahora lo descarto. No es un género que ahora quiera leer. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Estas novelas me tiran para atrás muchísimo, no sé qué tienen que no me llaman nada de nada porque me parecen todas iguales XD
    Gracias por la fantástica reseña de todas formas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa,
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo también disfrute mucho de la lectura. Me gustó mucho Emma, por no ser la típica protagonista, por su sentido del humor y espíritu de lucha y también Ash. Es una pena que lo traduzcan, porque aunque no es muy complicado sí que es un poco complicado entender algunas bromas o juegos de palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro, y es genial que te haya gustado, sin embargo, no creo que sea el libro ideal para mi, y con todos los que tengo pendientes dudo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Estas historias me gustan mucho, aunque soy incapaz de leer en ingles.

    ResponderEliminar
  29. El coraje que me da es que no esté en español, oye no es justo, que hay tantas buenas historias que se quedan en el caldero inglés que me da rabia. Esta me llama a ver si un día me vuelvo a animar a leer en inglés que ya lo tengo no olvidado sino podrido
    un besv
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaaaa! No tiene mala pinta el libro no. Una pena que no este en español, eso me pasa a mi con una saga que quiero acabar y creo que se va a quedar a medias jaja. Vaya valor para leerlo en ingles. pero seguro que mereció la pena. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tuve una temporada en la que si leía en inglés pero la verdad es que hace ya tanto tiempo que no lo hago que ya no me veo capaz de ello. Y es una pena porque este libro tiene muy buena pinta y me suelen gustar los libros así. Quizá si me vuelvo a animar con los idiomas le doy una oportunidad pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Este género no suelo disfrutarlo así que por esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me apunto el libro. Aunque voy a tratar de buscarlo en español ya que en inglés, no me atrevo a leer todavía. Se que me tardaré mil años con uno sólo jaja.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  35. No lo voy a leer ahora mismo pero has despertado mi interés, sobre todo en inglés, que ya me va tocando intentarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa :)
    Esta autora me gusta asi que no dudaré en hacerme con éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Pepa, primero que nada, menos mal que nos has desvelado la sinopsis, si no ni me entero, no sé nada de inglés jajaja....
    Segundo qué pena que no esté traducido me encanta igual que a ti este tipo de libro donde el prota sea tan estirado y que haya disputas entre ellos y escenas romanticonas.
    Me da mucha pena que se esté dejando atrás a las autoras de siempre, me gusta que le estén dando oportunidades a las autoras españolas pero echo de menos a las antiguas, y las series que se quedaron sin acabar por el camino.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Lo primero felicitarte por haber leído el libro en inglés aunque sea ayudada de un diccionario. Yo creo que sería incapaz y tardaría un siglo en leerlo. Me parece un dato curioso lo que comentas de las armas y de cómo dejaban desfiguradas a las personas, yo habría sido incapaz de buscarlo en ningún sitio.A
    A mí no me molesta que un libro sea predecible siempre y cuando tenga algo más que haga que me enganche a la lectura: misterios por resolver, bailes, celos, no sé, cosas así, y es una pena que los libros de histórica estén tan olvidados en el panorama actual. Habrá que leerlos en inglés como haces tú, pero ya te digo que no me atrevo :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Solo con leer lo de duque estirado ya me tenía ganada la historia, si a mí también me encantan las historias de duque y si son estirados e insolentes mas. Pero cuando he llegado a la parte de que es en ingles me e desinflado, porque soy malísimas con este idioma.
    Espero que la traigan en español para poder leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me han gustado algunos libros de la autora y voy a admitirlo, me dio ganas de leer este. Como tu dices, no son tramas tan complicadas pero si uno las devora.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Pues fíjate que yo no soy muy de duques, todavía no he explorado esa rama de la romántica pero no descarto hacerlo pronto jejeje
    En cuanto a lo de leer en inglés, te envidio, yo siempre he querido ponerme pero por pereza y falta de tiempo no lo hice aún. Hay un montón de libros que quiero leer y que no están en español, por no mencionar los precios...por lo que creo que es una buena decisión de futuro jejeje

    Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro y aunque no es del todo mi género, si algún día me decido por adentrarme en él probaré con este libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola! En cuanto veo este tipo de portadas huyo jajajaja Sé que estoy equivocada por dejarme llevar de esa manera porque podemos encontrar historias increíbles pero qué le voy a hacer si soy así. Tampoco soy muy de duques así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Estos libros no son de mi estilo así que no creo que lo lea. Hay muchos otros libros que me llaman más la atención que este... me alegra saber que te ha gustado tanto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tu reseña, me dieron ganas de leerlo, pero quisiera hacerlo en español entenderlo muchisimo mejor!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos