19 de octubre de 2018

El hostal de las ilusiones de Debbie Macomber




Sinopsis:                                                                                        Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.
El primero es Josh Weaver, que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años. 

Opinión personal:

Mes de Debbie Macomber para el reto Rita 2.0 del blog A la cama con un libro (no dejéis de visitarlo), y no sé si es porque es contemporánea o porque a mí estos dramones no me van pero es una lectura que no he disfrutado.Nada.

Por lo que he visto por Internet esta autora gusta especialmente de Cedar Cove, vuelve a emplazar otra serie en ese lugar, ni que decir que no he leído la anterior serie ni que me voy a animar a leer esta. Tengo muy claro que es de esas autoras que no escribe para mí.

Más que novela romántica, a no ser que sea muy introductoria, la catalogaría de sentimental o narrativa a secas. Sí, el romance tiene su presencia, pero me ha parecido que la autora quiere dar más importancia al poder que el amor puede tener en la cura de unas almas rotas (ufff, qué frase más «no sé» me ha quedado) que seguir la estructura de una novela romántica al uso.
Eso significa que nos tiene que poner en situación no de una, sino de tres, personas que llegan al pueblo con un problema a cuestas; y, por ende, ninguna de las tres me parece que quede realmente desarrollada. Une unas cuantas escenas, perfilando bien poco los personajes, aunque sí consigue que te hagas una buena idea de ellos lo que indica que no es mala construyendo personajes pero no ha conseguido que me interese por lo que iba a pasarle a ninguno de ellos

El punto de unión de toda la serie, entiendo que será Jo Marie Rose que devastada por la muerte de su marido, decide dejarlo todo y montarse un hotel en un pequeño pueblo americano. Nada como un buen cambio para dar un giro en su vida y, de paso, empezar a tener experiencias paranormales. Esto lo digo con la boca pequeña porque me ha parecido muy peliculero. En serio y, además, gratuito.
Por lo que he «chafardeado» en goodreads parece que su historia se irá desarrollando a lo largo de toda la serie. Y si alguien se anima con ella, ya me explicará su relación, porque a mí ni se me ha pasado por la cabeza seguir con esta autora.


Poco voy a decir sobre las otras dos historias que relata. Porque en dos frases podría hacer un resumen de cada una de ellas y no me parece oportuno. Solo diré que me ha parecido una lectura lenta y sosa, aburrida en muchos momentos y muy de película de sobremesa dominguera.
No diré que esté mal escrita, pero es que le falta ritmo, le falta emoción y le sobra previsibilidad. Porque más o menos sabes en cada momento lo que va a pasar.

Una novela relativamente corta con tres historias en su interior, me queda la sensación de estar ante un conjunto de escenas unidas con un eje común: ese hostal. Posiblemente sea porque es el primero y nos introduce en lo que será el entorno de toda la serie posterior. Pero a mí me han quedado cero ganas de seguir leyendo a esta autora. Tengo muy claro que no es de mi estilo.  

Personajes que hacen las paces con su pasado y el poder del amor de juventud. Esas dos frases podrían resumir el contenido de la novela.

Personalmente, de los meses que llevamos con el Reto Rita 2.0 es la autora que más me ha costado terminar. Tiene un estilo correcto, pero insípido. También ayuda que estemos ante un género, el contemporáneo, que no sea de mis preferidos. Veremos a ver el resto de participantes en el reto qué nos cuentan. No os quedéis solo con mi opinión.

  Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 


23 comentarios:

  1. Ay, Pepa, qué sopor de mujer... Ya verás qué post nos está quedando, creo que únicamente tenemos una opinión medio decente sobre ella. Definitivamente no es cosa tuya porque no te guste la contemporánea, es que ella es un tostón.
    Gracias por el esfuerzo lector!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaja. Si. Por ahora todas pensamos lo mismo😅😅

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que no me termina de convencer, no lo veo del todo para mí así que supongo que decidiré dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!
    Pues tengo que confesar que a mí esta autora sí me gusta. Es verdad que la conocí con su anterior serie y no sé cómo será ésta, pero sí que me gustaban sus libros, aunque también es cierto que solamente leí los cuatro primeros y quizás luego cambia ;D
    Obviamente no a todos nos pueden gustar las mismas cosas y tu opinión es igual de válida!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa.
    Me has convencido de no leermelo jajjaa... Lento, soso y sin mucho interes, paso totalmente. ;-)
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. Menudos ánimos me ha habéis dado, como para anotarla en mi lista de pendientes, jaja!! Pues si te soy sincera, por la sinopsis pensaba que era una buena opción, pero me has dejado claro que no debo aventurarme con esta lectura, si te ha transmitido tan poco.
    Espero que con la siguiente te resarzas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa:
    Pues te voy a decir que no he leído nada de la autora, pero me has picado la curiosidad, iré de puntillas pero quiero averiguar ¿Qué pasa? jajaj
    un bes💕
    cdc
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa,
    Muchas gracias por el aviso, si tanto a ti como al resto de participantes en el reto os parece más que aburrida será por algo... jajaja, una menos para la lista. No he leído nada de ella, ni tengo intención, me fío totalmente de vuestra opinión :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace un montón peor no termino de animarme con ella

    ResponderEliminar
  9. Uf este mes... Y yo que me sentía culpable por haber dado dos estrellas a la novela que leí de Macomber, ¡Voy a ser de las que ha rescatado algo de esta autora...! Es que yo creo... que no es para nosotras, que esto es un producto muy estadounidense para el mercado interno.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no me sonaba de nada la autora, de verdad. La portada no me dice absolutamente nada y si el interior es tan soso como la portada, la verdad que no me animo con ella. Me fio de tu opinión, creo que coincidimos en gustos. Espero que la siguiente sea mucho mejor.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  11. uyy creo que es de las pocas veces que no me llevo apuntado el título de un libro al leer tu reseña Pepa!! Te doy las gracias jajjaja por dos motivos, una por tu sincera opición, y dos, por no hacer que mi lista engrose esta vez..
    Espero la próxima.
    Besotes!
    CdC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido la autora, pero por lo menos tienes claro que no te ha gustado y que no le volverás a dar otra oportunidad. A mí me pasa que no me gusta un libro pero le doy otra oportunidad, y luego otra, y luego otra, y al final acabo dándome cuenta de que he leído 3 libros de un autor que no me gusta, y siento que he perdido el tiempo. Es bueno que con el primero ya tengas claro si te gusta o no.
    ¡Espero que tus próximas lecturas sean mejores! Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero la verdad que no creo que le de una oportunidad a corto plazo :(. Me da a mí que no me convencerá su estilo. A pesar de que la historia puede que me interese, no me gusta lo que cuentas de los personajes. Bueno, si alguna vez me animo ya te contaré xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me causó gracia leer lo de la "película dominguera"... porque Cedar Cove tiene su propia serie, producida por Hallmark si no me equivoco, así que más dominguera no viene.
    Yo tengo debilidad por los "feel good" cuando estoy muy saturada porque me permite evadirme sin enroscarme, así que no los leo con más pretenciones que esa.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que de vez en cuando se agradece leer una crítica sincera sobre un libro. No tenía ningún interés en esta saga, pero me lo acabas de quitar si quedara algo. Sin duda, tampoco soy muy fanática de los amores juveniles que se reencuentran en su quinta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa
    pues es una pena que te haya resultado una lectura lenta y sosa, a mi es una cosa que no me gusta porque me aburro. Yo no conozco la pluma de la autora, quizas me anime pero con otro libro. Encima es una saga... lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. hola!!!!!

    Llevo una muy buena racha de libros leídos que me han gustado, y no quiero chafarla con esta novela...No conocía a esta escritora y menos este libro...soso, aburrido, pero lo que me "mato" es que la comparaste con una película dominguera jajajajajajaja....ese toque paranormal (sabiendo lo amante q soy de ello) no es suficiente para mi.

    Un besito....sabes que de los grandotes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, la verdad. Estoy muy desconectada por lo que veo de los libros. Sin embargo, he leído que es la autora que más te ha costado leer, que te parece insipida, así que creo que voy a dejar sus libros por el momento.
    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no conocía la novela pero no me llama nada la atención, y después de tu reseña... no, me niego de todas todas.
    Besos
    Eva 💕 CdC

    ResponderEliminar
  20. Hola, tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    No me lo apunto. Además, leí una novela corta que es precuela de este libro y no me gustó nada. Es correcta, pero muy insípido todo y me costó hasta terminar (una novela corta, que ya es decir).
    Un saludo y espero que mejoren las próximas autoras del reto.

    ResponderEliminar
  22. Què va, no és des meu estil i después de lo que dius...paso.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos