22 de junio de 2018

El vals del diablo de Anne Stuart


Sinopsis Christian Montcalm era un hombre práctico. Y también un granuja sin un céntimo, pero su plan de seducir y llevar al altar a la deliciosa señorita Hetty Chipple pondría remedio a ese engorroso inconveniente. Sin embargo, un obstáculo de lo más fascinante hacía peligrar sus esperanzas. Annelise Kempton no deseaba otra cosa que interponerse entre aquel despreciable canalla y la fortuna (por no hablar de la virtud) de su joven pupila. Annelise entendía muy bien la desesperación de quien se encuentra en apuros, pero estaba dispuesta a encargarse personalmente de que Montcalm no se saliera con la suya. El único escollo que había en su camino era un hombre cuyo encanto de donjuán podía tentar a una santa, o condenar a una redomada solterona a noches en blanco… presa del deseo de dar su merecido al diablo."Amante de su oficio, Stuart elabora una historia sofisticada que refleja los entresijos de la época, y añade su propio cóctel de pasión y aventura, de tal forma que logra crear unos personajes chispeantes. Un relato ligero y, a la vez, de emociones profundas con el que disfrutará"

Opinión personal:

Sigo con el reto del blog  A la cama con un libro, mes de Anne Stuart en el RetoRita 2.0. Mi intención era leer el primero de la casa Rohan, Tras la máscara, pero al final saqué este de la biblioteca y, por los comentarios, parece que gané bastante con el cambio.

Es una novela muy entretenida y he disfrutado mucho de la pareja que forman Christian y Annelise y también de algunos giros que me han sorprendido mucho hasta la primera mitad de la novela. Luego, es como si la autora no supiera cómo resolver el lío que ella misma había montado y lo hace de forma torpe y totalmente increíble. Con lo cual me queda una opinión muy dividida de mi primer contacto con esta autora.

En romántica histórica está casi todo ya escrito. Se podría hacer un resumen de las tramas más presentes y, esta, es una de ellas. El libertino, guapo, simpático y arruinado que hace hasta lo que no está en su mano para «cazar» a una heredera por la que no siente ni aprecio ni desprecio hasta que se le cruza por medio la gran defensora de la joven y al final se cambian las tornas.
Aquí la autora construye unos pocos personajes con gran peso con los que juega más o menos a su antojo creando más de un giro que me ha gustado encontrarme.

Annelise es una noble venida a menos, de fuerte carácter, no muy agraciada pero que feliz de su situación pese a que visto desde un punto de vista más personal, a mí personalmente, me resultaría de lo más incómodo. Al menos, hemos de agradecer a la autora que desde el principio marque cuales son sus rasgos más favorecedores y no resulte, como en tantas otras novelas, que se quite las gafas y el patito feo se convierta en el precioso cisne.
Su belleza no cumple los cánones de la época pero no niega que un hombre, en este caso, un libertino pueda sentirse atraído por ella.
De Annelise me ha gustado su paciencia, sus frases con buen sentido y su sinceridad ante ella misma al no negar la evolución de sus sentimientos. Creo que es fiel a lo que siente y hasta el final, se mantendrá coherente con lo que ella defiende sin pensar en las posibles consecuencias negativas que eso le puede acarrear.
Aún así no me ha gustado todo lo que aguanta, y lo que eso significa, que ni llega a tener nunca una autoestima suficiente para poner a más de uno en su lugar.

Chistian es un libertino como pocos me he encontrado. Seguramente es mucho más sincero y real que los otros tantos que me he topado, que os aseguro que han sido muchos pero eso no quita que haya sido incapaz de cogerle cariño. Eso sí, me he reído con algunas de sus frases y no puedo negar la osadía y el riesgo que la autora toma con él.
Al principio su sinceridad y la crudeza de algunos de sus sentimientos a los que no duda en ponerle voz te hacen gracia. Pero en algunas ocasiones, también considero que a la autora se le ha ido un poco la mano y, en general, no es un personaje que me haya gustado.
Puedes entender su falta de ternura e, incluso, la propia prohibición a sentir afecto hacia los demás que siente. La autora nos cuenta de dónde vienen sus heridas pero, esa crueldad gratuita, a mí me cuesta perdonar, y al final, no ha hecho que se incline mi balanza.


Con su relación me he divertido mucho. Me explico, consciente de que estoy ante una novela romántica y de que el protagonista actúa así porque se niega a sentir nada que no sea indiferencia por esa mujer que quiera quitarle su medio de vida. Esos diálogos me han resultado divertidos y entretenidos pero, analizándolo, no termino de creerme que todo llegue a buen puerto y creo que esa bombilla que se enciende al final, se enciende demasiado al final y de forma muy abrupta.
Es como si todo me lo haya creído porque se da por hecho pero no puedo dejar de darle vueltas a que el tipo de relación que establecen no me ha gustado. Él no se porta bien y ella lo aguanta todo y, sí, todo el orgullo que ella demuestra, y me conquista, al principio se va perdiendo a medida que transcurren las páginas.

Como personajes destacables, Hetty. Desde luego, es un personaje bastante bien construido que aparenta la edad que tiene y del que al final terminas por entender gran parte de su comportamiento. Pese a que al principio te pueda parecer horrible tanto lo que dice como lo que hace. No digo más para no restar sorpresas.

Y nos falta al lobo con piel de oveja, si la leéis sabréis de quien estoy hablando, Y sí, admito que ese giro me gustó mucho.

Poco más puedo decir si desvelar más la trama de lo que la predecibilidad de toda la trama lo hace. Si bien es cierto que la novela nos guarda tres o cuatro buenos giros, todo lo demás se ve venir muy, muy de lejos.
Me estaba gustando mucho, en serio, pero llega el último cuarto del libro y la autora empieza a meternos escenas que no me han convencido en absoluto, forzando los personajes con frases que no me parece que les pertenezcan. Y, en general, con un final que me ha parecido más a la respuesta de cómo termino ahora esto que a un guión estructurado desde el principio.

«El vals del diablo» es una novela con la que he empezado disfrutando mucho y, en general, la recomiendo porque se pasan ratos de lectura muy agradables. Una pena que al final no haya cumplido todo lo que al principio prometía. No esperéis una trama muy original ni una historia de amor de esas preciosas, porque en general es bastante racional.

Lo que me he divertido con la pareja, dejando de lado que su historia de amor me haya gustado más o menos, ha hecho que, en general, haya sido una lectura positiva y seguramente me animaré a leer algo más de ella.



Datos de interés: Ficha del libro: - Ficha de la autora: Web de la autora: 

Pepa 


12 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y la portada es súper bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente es verdad que en la novela romántica, sobre todo en histórica ya todo está escrito, pero la verdad, si me hace reír y sonreír ya tiene un gran punto a favor conmigo, así que me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    La verdad que tanto la portada como con el título me llama bastante y bueno leyendo tu reseña aunque no haya sido todo lo que esperabas si que me gusta eso de que te hayas divertido con la pareja así que si se cruza en mi camino igual me animo con su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pepa! ^^

    Como te he comentado muchísimas (demasiadas xD) veces, no me acabo de animar con la romántica histórica. Es algo así como la asignatura pendiente. Lo mismo un día cojo uno y es un no parar, pero no creo que empezara con este. Me explico. Me gusta, y mucho, lo que comentas de que la protagonista no sólo no es perfecta, sino que acepta sus imperfecciones y sabe que, pese a ellas, puede gustar a los demás. Es muy triste cuando en las novelas se machacan la autoestima de forma total y absolutamente innecesaria, así que, en este caso, un punto a favor de la autora :)
    Lo que no me gusta es lo que comentas de "la crueldad gratuita". Vamos a ver, yo me lo paso muy bien cuando los protagonistas no se soportan, incluso cuando se van haciendo putaditas de estas que te quedas como "no me creo lo que acabo de leer". Pero que se pase... no me hace ninguna gracia. No sé por dónde irán los tiros, aunque supongo que el chico tendrá una lengua de esas que hacen que quieras echarte a llorar.
    Más cositas. Una pena que la protagonista vaya perdiendo fuerza a medida que avanza la historia. Supongo que el tema estaba en que, poco a poco, fuese aceptando al chico y que ambos cambiaran la forma de ser del contrario. La idea sería buena, de no ser porque se pierde el personaje. No sé, Pepa, no creo que me anime, le veo demasiados "peros".
    En cualquier caso, me alegro de que haya sido de esas novelas que hacen pasar un buen rato, dejando de lado los fallitos.
    Como siempre, una reseña muy completa :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este lo leí hace varios años y recuerdo que me había gustado, aunque no fuese con el que más disfruté de los suyos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me gustaria leerlo, me podrias pasar el pdf gracias

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora, y llevo varias semanas queriendo intentar sumergirme en su pluma. Estoy contemplando leer este libro, mas no me quiero dar demasiadas expectativas 💕

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena que no lo hayas conseguido disfrutar, la verdad es que este género me gusta pero no soy muy asidua a él, tengo uno pendiente en la estantería y me gustaría leerlo pronto, espero no toparte con los problemas que has tenido con este.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Este libro creo que lo voy a dejar pasar. No aguanto cuando los protas masculinos son así y putean mucho a la prota femenina. Una cosa es un pique, pero cuando hay crueldad gratuita no lo disfruto. Ya puede tener justificación, pero ni aún así me quitan el mal sabor de boca. Aún así, qué bueno que por lo general haya sido una lectura positiva y te haya sacado alguna risa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro, y menos cuando el protagonista es una persona con crueldad... ultimamente lo llevo bastante mal. Aun así veo que lo has disfrutado bastante y me alegro.
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  10. perdidaenmismundos5 de julio de 2018, 1:32

    Hola Pepa!
    Pensaba que no se me habia pasado tanto tiempo y al final he estado sin comentar dos semanas, madre como apsa el tiempo!.
    Bueno al lio.
    Perdoname y no te tomes a mal lo que voy a decir pero mientras leia la sipnosis me ha sonado a una de estas novelas tipicas de Jamin. Que eso no la hace ni buena ni mala pero... de joven leí algunas y no son mi estilo.
    Cuando dijiste que era novela historica dije uy espera que tal vez pueda gustarme.
    Pero cuando describes a la prota diciendo que no sabe opner los puntos sobre las ies eso ya me tira para atras.
    Pero es que cuando hablas de él y me comentas que es el tipico macho alfa ya me has hechado del todo para atras!.
    Y conforme vas relatando lo que hay entre ellos. Es que en serio con la de puntos que pones negativos ¿cómo es que te gusta?
    Tu te animaras pero yo creo que acabo de cerrar la puerta a esa autora XD.
    Nos vemos.!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos