26 de noviembre de 2014

Conozcamos a Yolanda García y Roser Amat - Autoras Ari

Después de la ausencia de la semana pasada del apartado "Conozcamos a las Autoras Románticas Independientes, Ari" Hoy de nuevo, gracias a mi hija que me prestó su ordenador, a unas nuevas autoras de este lindo proyecto que es el Ari. Espero que disfruten de su entrada y que le den una oportunidad en la biblioteca romántica que tanto nos gusta.


Hola a todos y todas!! Somos Yolanda García y Roser Amat y antes que nada queríamos agradecer la oportunidad que nos brindáis para darnos a conocer un poco a nosotras y a nuesta obra. Esperemos que os resulte interesante y os animéis a conocernos un poco más! Un beso!

BIOGRAFIAS.
Yolanda García Mateos, nacida en Barcelona, licenciada en derecho y criminología, actualmente ejerce de abogado.  Felizmente casada y madre de una hija, compatibiliza su profesión con las ocupaciones normales y habituales de cualquier otra mujer de su tiempo, y aunque desde siempre su otra vocación ha sido escribir, nunca había sacado a la luz pública su afición hasta que hace unos años conoció a Roser A. Ochoa, la otra autora de la novela, y tras una etapa en la que desarrollaron su mutua afición por escribir compartiendo ese hobby,  decidieron aventurarse a dar forma de novela a las numerosas historias que nacían de su imaginación. Además de amar la lectura, se confiesa una incansable devoradora de libros, es una apasionada de los viajes, de las manualidades, de la historia medieval, de la pintura y el arte en general, sobre todo del cuattrocento y cinquecento italiano, y adora la música, desde las más sublimes arias de ópera alemanas e italianas, a las canciones de Marea, Mago de Oz y Extremoduro, de quienes se declara fan incondicional.

Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de excedencia laboral por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampirica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.

Puedes contactar con nosotras...
Facebook: https://www.facebook.com/oceanosdeoscuridad?fref=ts
Blog: https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/
Twitter: https:// https://twitter.com/OdeOscuridad
Blog ARI: http://autorasromanticasindependientes.blogspot.com.es/2014/07/roser-ochoa.html      
BIBLIOGRAFIA.
A pesar de que llevamos muchos años escribiendo, en el duro mundo de la autopublicación llevamos desde junio del 2014, así que tenemos poco bagaje en este campo, pero como digo, hace ya muchos años que nos lanzamos a escribir a 4 manos, en primera persona y adoptando el rol de los 4 personajes, cada una de dos de ellos.

Saga Océanos de Oscuridad.
Esto es lo que somos nosotras. Cuando nos conocimos así nos iniciamos en el mundo de la escritura. Esta saga nos representa a ambas hasta límites insospechados. Las historias entrelazadas de Marco, AlessEver y Stephano sus vivencias y sus historias son las que nos han adentrado en este apasionante mundo de la literatura. A falta de un tercer libro
por publicar, y mucho material que va a quedarse en el tintero, y que no descartamos en un futuro (lejano) darle forma de cuaderno, de apunte, o simplemente de material exclusivo para el Blog.

Podéis leer la sinopsis en los siguientes enlaces...
https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/sinopsis/oceanos-de-oscuridad/
https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/sinopsis/tempestades/

Podéis leer los primeros capítulos de ambos novelas en los siguientes enlaces...
https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/2014/07/10/otro-regalo-por-los-400-me-gusta-de-face-oceanos/
https://oceanosdeoscuridad.wordpress.com/2014/07/10/regalo-de-los-400-me-gusta-tempestades/

Otros proyectos.
No solo de vampiros se nutre nuestra vida (pero casi jejeje) tenemos un par de novelas en la recámara, esperando o más bien decidiendo si autopublicamos, probamos suerte en algún concurso literario, o probamos con editorial... Ambas obras están enmarcadas dentro de la temática de la romántica, La Sierva de Delos, es una historia preciosa ambientada en la Grecia clásica, con sus dioses, sus guerras, sus romances de tragicomedia... Es una obra de la que ambas nos sentimos muy satisfechas, y le tenemos un cariño especial. La otra historia está aún en pleno proceso creativo, así que poco podemos aún decir de ella, amor contemporáneo con ligeros toques de fantasía.

Ambas intentamos ser muy auténticas siempre decimos que escribimos por y para nosotras, así que escribimos sobre aquello que nos hace sentir y vibrar, aquello que nos llena, cuidamos cada detalle de la historia, la ambientación, los personajes, a las primeras que intentamos satisfacer es a nosotras mismas, y somos muy exigentes y nos gustaría pensar que eso se le trasmite al lector cuando tiene (o vaya a tener) un trabajo nuestro entre las manos.

MINI ENTREVISTA.
1.- ¿Cuál es tu género predilecto para escribir? Hace poco hablamos de esto entre nosotras, ambas nos sentimos más cómodas encarnando el papel de un sanguinario vampiro, un yonky de extrarradio o una puta de una calle cualquiera de Londres, que en la piel de una linda muchachita de casa buena... supongo que nos atraen las historias oscuras, y los personajes con matices y trasfondos deprimentes... pero no desprovistos de ese alma de seda que a todos nos hace soñar.
2.- ¿Cómo haces para tener tiempo para todo? ¿Dedicas mucho tiempo a escribir? esta pregunta es genial porque me pondría a llorar ahora mismo. No, no hay tiempo para todo y no, no puedo dedicar mucho tiempo a escribir, y sé que a Yolanda le ocurre lo mismo. Por eso nuestras novelas y trabajos van a ir apareciendo a cuentagotas. Y ahora alguien podría decir que nuestras dos novelas publicadas (Océanos de oscuridad y Tempestades) han salido con pocos meses de diferencia, y sí, es verdad, pero como ya he comentado son historias que teníamos escritas desde el 2009.
3.- ¿Cuál es tu punto fuerte al escribir? Pues bien, este es un punto en que nos complementamos a la perfección, yo (Roser) me muevo genial en los diálogos, me encantan, rápidos, sugerentes, picantes, duros, cínicos, irónicos... para mí una novela podría ser todo dialogo y acción, escenas muy movidas, personaje que no paran quietos... En cambio Yolanda es un crack de las descripciones, eres capaz de ver a la perfección lo que ella tiene en la cabeza, cuida el más mínimo detalle, y si dice que un reloj es del siglo XV, no te va a describir uno del siglo XVI... y también es muy buena en la introspección, en dar a conocer lo más profundo de los personajes, así que creo que ambas nos complementamos.
4.- ¿Algún fragmento o texto que se haya grabado a fuego en tu memoria? Muchos. Ambas adoramos lo que escribimos. Hacerlo en primera persona y adoptando el rol de un personaje hace que lo interiorices mucho, y suelen marcarte.
"Mi mente, siempre tan centrada, estaba ahora peligrosamente alterada, bailando libre al son de una música desafinada, que solo yo era capaz de escuchar" Marco Vendel.
"Pasé por alto que me había llamado amor, a veces las palabras, son traicioneras" Alessandra Valmont.
"Su cigarro cae al suelo apagándose al contacto con la capa de nieve que se ha empezado a formar. Es un beso rápido, con sabor a prohibición y tabaco" Ever
"Todavía mantengo el recuerdo del tacto de su piel en mis manos, muevo la cabeza mientras sonrío, y aunque mi sonrisa ya no es amarga, tiene el regusto de aquel que perdió incluso antes de haber poseído, que es quizás la más dura de las pérdidas" Stephano Massera.
"El sexo, sí el sexo es el mayor de los placeres, puede que me haya precipitado en mis apuestasCuando la humedad invada la entrepierna de la Pitia...
¿En qué piensas?
Si te digo que en el coño de otra mujer sería un arranque de sinceridad demasiado atrevido, ¿no?" Zeus, en La sierva de Delos.

 Gracias Yolanda y Roser, por dejarnos saber un poquito mas de ustedes.!!!
Las conocíais,habíais leído algo de ellas? Que les pareció?
Las autoras ceden una copia legal al ganador de todos los comentarios de esta entrada, (comentario acorde a ella,ya sabéis,no?) de Océanos de Oscuridad . Dentro de quince días, se sabría con Random.org, y con la próxima entrada de otra autora Ari, el ganador de ésta.

Gracias por acompañarnos!!!!!


74 comentarios:

  1. Madre mía siempre me he preguntado como es escribir entre dos, quiero decir ¿y si no quieren lo mismo? tiene que haber un entendimiento muy especial para confiar así en otra persona, si solo con los trabajos conjuntos de clase acabas discutiendo!!
    Siempre he admirado eso de que varias personas puedan compenetrarse para escribir una misma historia, me parece muy complicado sobre todo porque si supongo que es complicado escribir una sola persona y cuadrarlo con su vida personal, cuadrar dos vidas personales para comunicarse y ver como quieren llevar la historia e parece TAN complicado O.O

    Por otro lado he mirado la sinopsis de océanos de oscuridad y me parece muy interesante, llevo un tiempo sin leer nada de vampiros, etc. y me ha picado el gusanillo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!! gracias por el comentario! Yolanda y yo jamás hemos discutido por cuestiones de la novela, (y creo que por ningún otro motivo) ambas somos muy de escuchar y consensuar, la ventaja de que cada una mueva dos personajes es que cada una tiene manga ancha con ellos, aunque sí pactamos de antemano algunas cosas, muchas no, y de pronto Yolanda se encuentra con que he cogido a su personaje y lo he abandonado en XXXXXX y tiene que seguir desde allí... xDD es MUY DIVERTIDO el día que dejemos de reirnos a carcajadas mientras escribimos lo dejaremos de hacer...

      Sobre lo de cuadrar nuestras vidas, esto ya sí es más complicado T.T suerte del móvil con internet.... jajaja mi marido suele referirse a Yolanda como "mi novia" porque siempre estamos hablando (cuestión de trabajo eeehhh) Gracias Estefania y SUERTE!!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Muchas gracias por descubrirnos a estas dos autoras, no las conocía!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por querernos conocer!!! SUERTE!!!!

      Eliminar
  3. una entrevista super entretenida y que nos da a concoer mas sobre los escritores en general, ademas un buen descumbrimiento de autoras!
    un cuchu besoo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! Espero te animes a conocer nuestro trabajo! suerte!!

      Eliminar
  4. Gracias por presentárnoslas, que yo no la conocía. Qué dificil me parece escribir dos a la vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado pero muy divertido!!! Gracias por pasarte! y SUERTE

      Eliminar
  5. Hola preciosa, me ha encantado conocer a las autoras!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña :)
    Me encanta conocer a autoras nuevas, estas en concreto ya las tengo echado el ojo por sus libros. Sus historias parecen interesantes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anjara! Espero pues te animes a darnos una oportunidad!!!! un beso y suerte!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, un gusto leer esta entrada y conocer un poco más a las autoras, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a estas autoras, interesante entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!!!! mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  9. Wowww aunque no conozco las autoras me gusto mucho las entrevistas.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessi por leernos!!!! un beso y suerte!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Gracias por presentarnos a estas escritoras.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicar un tiempo en conocernos!!! SUERTE

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu entrada, Marili !! He tenido la suerte de poder contactar con ellas vía mail y son unas chicas muy amables....estoy deseando poder leer su libro, espero que en cuanto me acabe varios libros que tengo entre manos comprometidos anteriormente...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! gracias por lo de amables (seguro has hablado con Yolanda jeje) Estaremos encantadas de saber que opinas de nuestra historia cuando nos leas!!! un beso!!!!!

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho conocerlas un poco más ya que sabía de ellas por las redes sociales, pero todavía no me he estrenado con nada suyo, aunque tengo muchísimas ganas de leer su saga Océanos de oscuridad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta!!! nos has visto por las redes... eso es que somos un poco cansinas jejejeje Suerte en el sorteo!! y sino pues.... igual hazte con un ejemplar que seguro te encanta!!! ;-) (que modesta soy)

      Eliminar
  13. Tengo oceanos de oscuridad en mi lista de pendientes jajaja como creo que ya he dicho, A.R.I es una fantastica forma de dar a conocer a estas autoras que tanto talento guardan. Muy entretenida la entrevista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!! ARI es un conjunto de talento por descubrir ¡está claro! Esperamos ansiosas que nos leas y nos comentes!!!!! nos encanta que nos comenten tanto lo bueno como lo malo. Un beso!!!

      Eliminar
  14. Como siempre estupenda presentándonos a nuevas autoras! Y tengo que decirte que me gusta esto de que se unan formando ARI, por mi parte he leído "Pildoras románticas" de Cris Tremps y me encantó, si es una muestra de las buenas autoras que la componen tendré que leer a más!
    Dicho esto, no, no leí a ninguna de las autoras que nos presentas, pero lo haré!
    bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo encarecidamente a que nos leas!!! ARI tiene autoras y libros fantásticos, puede que las más "diferentes" seamos nosotras.... Yolanda también ha leído Pildoras románticas y le encantó y eso que Yolanda es muy critica! jeje es que ARI esconde mucho!!! un beso!! suerte en el sorteo!!! y gracias por dedicar unos minutillos en conocernos!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues no las conocía pero tiene muy buena pinta la saga, me la apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! esperamos tenerte como lectora o lector pronto!!! SUERTE

      Eliminar
  16. Hola,
    Gracias por presentar a esta escritora, sinceramente no la conocía.
    Saludos :D:

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de entrada¡¡ gracias por presentarnos nuevas autoras y nuevas obras que pueden atraernos de manera abrumadora¡¡¡ estaré pendientes de ellas para darles una oportunidad¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis!!! tenemos pocos lectores masculinos, pero los que han leído estan encantados, no es la típica historia romántica, es oscura, decadente y sangrienta... (como tiene que ser jeje) SUERTEEEEE

      Eliminar
  18. aww Qué linda entrada! Gracias por dárnosla a conocer <3

    ResponderEliminar
  19. Si escribir una novela me parece complicado, no te cuento lo que me parece escribirla entre dos. Las felicito!! En serio.
    No las conocía, me parece genial que nos presentes nuevas autoras. Miraré si la temática va conmigo.

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa... escribir entre dos no es tan dificil cuando te complementas tan bien con la otra autora, en nuestro caso hemos tenído mucha suerte de "encontrarnos" un beso!! y suerte!!! esperemos tenerte como lectora pronto!!!

      Eliminar
  20. Qué iniciativa tan estupenda esta de dar a conocer nuevas autoras :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a Otro Romance más por la oportunidad... Suerte en el sorteo Trinity

      Eliminar
  21. Pues, como siempre, estoy encantada de saber un poco más de ellas, así nos vamos familiarizando con estas chicas que seguramente serán grandes escritoras. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Me parecieron unas entrevistas muy interesantes, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por conocernos un poco más!! suerte en el sorteo!

      Eliminar
  23. hola!!!!

    Tal y como les dije en facebook,al enlazar esta entrada a la red, no sabia que este libro que me ha llamado tanto la atencion fuera escrito a cuatro manos...Tal y como las compañeras comentaristas dijeron, si escribir un libro es dificil(lo digo por propia experiencia) como será de a dos...pero tal y como nos contaron, el buen roolito imperante entre las dos, salvaron,salvan, el obstáculo perfectamente....Los seres de la noche, siempre han sido mis particulares preferidos entre tanto y tanto personaje paranormal...Leerlo,claro q si....pero les digo una cosilla? me llama pero muchisimo,muchisimo el de la sierva de Delos, tanto por lo poquito q dijeron de él, como por esas frases que nos dejaron en la entrada.

    Gracias tanto a Yolanda como a ti Roser...pero sobre todo, gracias por ese bonito proyecto que es el ARI.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marili, gracias a ti por la oportunidad de darnos a concer ante tus seguidores. Es un placer enorme. Espero que te animes con nuestros vampiros... La sierva de Delos no sabemos muy bien que hacer con ella, si autopublicarla, si esperar si alguna editorial nos da una oportunidad, apostar por algún concurso... jajajajaja somos un mar de dudas!

      De nuevo gracias, ha sido un placer estar en tu blog!!!!! esperamos seguir participando de él!!!! un beso!!!

      Eliminar
  24. Chicas, me encanta conoceros y en cuanto mi larga lista de lectura reduzca quiero conocer ese mundo oscuro!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Compi!!! un beso! (y cuidado la oscuridad atrapa!)

      Eliminar
  25. Hola Marilì muchas gracias por la entrada y la entrevista, me ha parecido muy interesante lo que nos han contado, y como se complementan estas dos escritoras. Les deseo mucha suerte y sobre todo tiempo libre para continuar con su sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lecturina! si el tiempo libre se comprara, me arruinaria! xDDD un beso y suerte!!!!

      Eliminar
  26. Hola mi niñaaaa!!

    Tú, como siempre, con buen material para mostrarnos ;) No conocía a estas autoras, pero ya sabes que me encanta el producto nacional así que... habrá que darles una oportunidad, ¿verdad? ^^

    Un besote mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá habrá!!! xD las oportunidades son buenas!! jajaja un beso y suerte!

      Eliminar
  27. No conocía a ninguna de estas dos autoras, así que gracias por descubrírmelas. Además la entrevista ha estado genial.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte a leer la entrevista!! un beso y suerte!!!!!

      Eliminar
  28. No conocía estos libros, y tampoco a las autoras es la primera vez que veo que dos personas escriben juntas y aparte se llevan super bien, me encanto la entrevista chiquita si, pero entretenida :P, me causo gracia lo de "ser su novia" ya que eso pasa cuando dos chicas son muy unidas jeje ( de amistad claro esta) ahorita no estoy leyendo nada, asi que me tratare de conseguir estos :) y veremos que tal wuuu, gracias por publicar cosas tan interesantes & gracias a las autoras por compartir su tiempo con nosotros, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selene!!!!!! muy amables tus palabras, la verdad es que tenemos suerte y Yolanda y yo nos llevamos muy bien, tenemos nuestras diferencias pero somos de dialogarlo todo mucho... Si te interesan los libros que sepas que ahora mismo Océanos de oscuridad, que es el primero, esta de oferta en amazon, por 1 euro. Así que lanzate a por él y después nos cuentas!!!

      Eliminar
  29. Hola, encantada chicas de conoceros, que bonito crear una historia entre dos, tiene que ser algo alucinante, me imagino, y ademas también tema de estar de acuerdo, verdad?? jajja.... Nunca había oído hablar de vuestra historia, pero ahora abra que tenerlas en cuenta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candy!!! nos lo hemos pasado muy muy muy bien creando Océanos de Oscuridad y Tempestades, y creo que eso se nota cuando lees.... somos ellos, no puedo dar otra explicación, yo soy Roser, pero soy Marco y soy Ever... ellos tienen mucho de mi y yo mucho de ellos... Espero que te animes a leernos!!! Suerte!

      Eliminar
  30. Hola!!! Muy buena entrada!!! un placer conocer más a dos compañeras ARI

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Muchas gracias por presentarnos nuevas autoras, y todavía mejor si es producto nacional. No he leído nada de ellas, pero Oceános de Oscuridad me suena de haber leído alguna reseña, y por lo que recuerdo lo recomendaban. No sabía que eran dos autoras, así que ha sido toda una sorpresa. Espero poder algo suyo muy pronto. Mucha suerte!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es por tirarnos flores, nos lee poca gente (no voy a mentir) pero quien nos lee le encanta.... es diferente, la primera persona y el hecho de que todo sea visto desde los diferentes puntos de vista... creo que es original (si no me lo digo yo jajja) anímate!!!! un beso!!!!

      Eliminar
  32. ¡Hola princesa! :)
    No conocíamos a estas autoras, gracias por presentarnoslas :) Esperamos leer algo de ellas :D
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! esperemos que nos leáis!! y que nos comentéis!!! un beso! suerte!

      Eliminar
  33. Hola!!!

    Muy interesante! Me ha gustado conocer a estas dos autoras a través de la entrevista y sobre todo sus novelas porque parecen muy interesantes. No las conocía, pero me las apunto y creo que es un detalle que les des esta oportunidad en tu blog.

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a conocernos!!! Espero que nos leas y te guste nuestro trabajo!! un beso!!

      Eliminar
  34. Hola guapi, gracias por presentarnos a estas autoras no las conocia. Espero que les vaya super bien. Me tendre que pasar por el blog de ARIS a ver a quien más puedo conocer.
    Un besazo enorme!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!! Gracias por pasarte y conocernos un poco!!! espero que te animes con Océanos y nos cuentes que te parece!

      Eliminar
  35. Felicidades por tan buenísima entrada! Gracias por el apoyo y por ayudar a que se nos conozca más a las autoras ARI :)

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante como siempre!!
    No cocnocía a ninguna de las dos autoras pero ahora las tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos